Me gustaría saber si en alguno de las bares han dejado los cacos instalado el Gol Televisión. Es que no sé si se podrá ver el partido del sábado. ¿Alguien sabe si lo tienen instalado?
Si me traes una rosna pan, pingo una miaja la salsa, ¡coño! que es una pena que quede ahí.
Perdonarmmmme, mmmm, pero no, mmmm, se habla, mmmmm, con la boca llena.
Ya no sé por dónde iba. ¡Ah sí, ponme uno de morro!.
Espero que los cacos no apañaran, en los bares, más que un dolor de barriga que se les quiten las ganas de llevarse lo que no es suyo. Pero ¡que condición!
Os participo que por aquí seguimos con un bochorno temeroso y una galvana de no te menees. Eso sí, no cae ni una gota.
¿Alguien quiere un vino?
De manera es que ¿os han entrao? ¡Pero cuánto desalmao anda suelto! ¡Si fuera yo el que mandara, como decía Celedonio!
¡Anda, si no me había dado cuenta de que ya estaba la Tachuela!. ¡Ea pero que sea con un vino! ¡Adela, ponme un Colegiata!
Bueno, a ver si me dejan un rato, porque tengo unas ganas de tomarme un vinito...
Parece que anoche hubo lobada. A ver si lo leo diquiá una miaja. Ahora sólo os cuento que ayer estuve en un pueblo de la sierra de Las Villuercas y hacía un calor temeroso. Con aire acondicionado en el coche, no te digo más. Al llegar a casa, a eso de las ocho y media, la gente sentada al fresco. ¡Y era 28 de octubre!.
Ya os pillaré en Malva si váis el domingo. A ver si allí el vino es real y no virtual. Ya me está llegando el olor a cueros. Os dejo. Hasta luego.
Cada vez estoy más liado. Acabo de terminar un curso en Mérida, estoy haciendo otro on-line y me han dado otro de una semana dentro de diez días. Y vete diciendo. Así no puedo aportar nada de nada. Bueno, que valgan las aportaciones que hace por mi JMG, aunque sean en diferido.
Lo siento pero no puedo atenderos. A ver si a última hora me tomo un vino con quiene esté por aquí. Hasta luego.
La has clavao, solo un pequeño detalle, cuando Pon llegó al instituto de Toro, ya era del Bilbao. Se hizo del Bilbao en el Verbo Divino de Coreses, el motivo fue muy simple. En la panadrería trabajaba el hermano Servulo, era alemán y hacía unos bollos y unos dulces que "paqué las prisas". Yo los recuerdo como los mejores que he comido en mi vida. Pues bien, Servulo, que por cierto hablaba no muy bien el castellano era "os férrime" del Bilbao, y le gustaba mucho que fueran a verlo y le preguntaran ... (ver texto completo)
La parte blanca de la camiseta del Bilbao, está claro que viene de lo blanco de los bollos de Sérvulo, pero las listas rojas, a mi no hay quien me saque que le vienen de lo colorao de las alubias o lentejas que llevaba en el macuto. En cuanto dejó de usar el macuto, lo primero que eliminó fue todo lo rojo que se encontrara alrededor.
Buenos días chicos.
Buenos días, majaza. Hoy hay para entretenerse de sobra. Me voy al café. Hasta luego.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
De siempre fue importante en la vida de Pon el fútbol y el deporte en general. De pequeño, por el asco que le tenía. Mientras los demás muchachos andábamos todos los días buscando alguien que sacara el balón para ir a dar unas patadas, Pon, si se acercaba a una era y pasaba cerca suyo el balón, le metía un puntapié y lo mandaba to lo lejos que podía de dónde estábamos jugando.
De mozo, mientras iba adquiriendo uso de razón en el Instituto de Toro, se hizo del Athletic de Bilbao, ... (ver texto completo)
Ahora está pendiente de qué jugadores son baja por lesión o por sanción y le llevan los demonios los goles en el descuento.
--- o0o ---
Pon, sin duda, debió aprobar esa asignatura, al tiempo que aprendía de fútbol y se hacía del Madrid y empezaban a gustarle las quinielas y el carrusel deportivo. Parece mentira porque cuando salíamos de fiesta los domingos en su coche y le pedíamos que pusiera un momento la radio, para saber cómo iba el Madrid o el Bilbao, que era el suyo, empujaba a la cinta del casette y ¡leña con la música!.
Como no le quedaba más remedio, Tarzán cogió carrerilla y le arreó un punterazo que estampó el balón en la frente de Don Luis que cayó de culo en el suelo.
Como en esa asignatura no les mandaban coger apuntes, les hacían jugar al fútbol. Si Pon tenía que correr un poco, siempre era en dirección contraria a dónde estuviera el balón, no fuera a ser que le tuviera que dar una patada y todo. Don Luis, que era pequeñico, pero mu rabiao, era el árbitro. Pegado a la banda, deambulaba sin pena ni gloria Tarzán, un personaje muy básico, natural de Pozoantiguo, donde también se le conoce como “Remolacha”. Como su participación en el juego era escasa, Don Luis ... (ver texto completo)
En el mencionado Instituto de Toro, donde Toño llegó a ser capitán de la trirreserva, Pon trataba de aprobar, con Don Luis, la asignatura de Educación Física. Les mandaban ponerse ropa de deporte y Pon se vestía con una camiseta del Barcelona. El chandal llevaba un escudo, pero no era de equipo ninguno. Era un lamparón del caldo de las lentejas que habían viajado hasta Toro, en el coche de Heliodoro, en el mismo macuto que la ropa y los libros. Bueno perdón, los libros no habían viajado: pasaron ... (ver texto completo)
De mozo, mientras iba adquiriendo uso de razón en el Instituto de Toro, se hizo del Athletic de Bilbao, en fútbol y de Marino Lejarreta, en ciclismo. Creo que era para discutir con gente como Javi la Parra, que es del Sevilla, con Alfredo, del Sporting y con Miguel, del Valencia. Otros hinchas furibundos fueron Julio, el de Pivo, del Betis y Toño el Rácano, del Elche.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
De siempre fue importante en la vida de Pon el fútbol y el deporte en general. De pequeño, por el asco que le tenía. Mientras los demás muchachos andábamos todos los días buscando alguien que sacara el balón para ir a dar unas patadas, Pon, si se acercaba a una era y pasaba cerca suyo el balón, le metía un puntapié y lo mandaba to lo lejos que podía de dónde estábamos jugando.
Por si queréis llevar algo de lectura al café, os dejaré la crónica de hoy.
Buenos días. En Zamora han dicho que 9º y en Cáceres.... 19º. ¡Y sin caer una gota!
Os voy a dar otra sugerencia. Estoy oyendo hablar en la radio de bodas y cencerradas. En Malva ha habido alguna cencerrada muy sonada. Yo no he estado en ninguna, pero seguro que alguno de vosotros, aunque no haya estado ha oído anécdotas curiosas.
Pues si que has dado con un buen filón Msol. Yo de la de Felicísimo no me acuerdo, pero de la de Tinín (frustrada) de sobra. Así que ya la tengo anotada y me pondré a ello poco a poco.
Respecto a la gripe o no gripe, he tenido tos seca, tos mojada, dolores de espalda como si me hubieran dado unos buenos palos, etc, etc. Ahora arrojo mucho, a ver si marchan p'allá to los mo.... mentos malos.
Antes de empezar con otra ceranda, os diré que hace un calor temeroso. Durante el fín de semana he visto amanecer a la ida de mi paseo. Al volver para casa, andando a buen paso, venía sudando como un pato y ¡en manga corta!.
Una mínima corrección: el de Milagros, con corbata azul en la foto, no se llama Juanra, sino Joserra.
Hola MSOL, ayer estaba en casa, pero debían estar utilizando el teléfono y no daba llamada. Ya hablé con Herminio...
¡Al café!
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Con veladas tan amenas como la de anoche, como pa que no te surjan ideas sobre las que escribir. Lo que pasa es que alguna de las sugerencias no pueden escribirse porque, seguramente alguien se molestaría. Me refiero al tema de los motes. Recuerdo que, cuando Ga llegaba al pueblo a pasar el mes de agosto, pasábamos las entresiestas, y algunas noches también, juntos. En más de una ocasión sacamos el tema de los motes de la gente del pueblo y nos pasábamos una juerga de cuidado: ... (ver texto completo)
En casa de Isaías, nos teníamos que sentar en la camilla, Anastasia y yo. Yo le daba el dinero y sacaba el libro dónde me tenía que firmar. Le tenía que ir dictando letra por letra para que pusiera su nombre. Mientras, Narcisa iba buscando, por todos los cajones, todas las pesetas que pudiera. Llegaba a darme 35 pesetas de propina. Y no valía decirles que lo dejaran, que no anduvieran rebuscando. ¡Qué buena gente!
--- o0o ---
De Narcisa y Anastasia, recuerdo que eran encantadoras, lo que se dice unas bellísimas personas. Anastasia andaba algo coja, pero sobre todo destacaba por tener las posaderas muy atrás. La pobre andaba muy agachada. Durante el mes que sustituía a mi padre en la cartería, tuve que ir a pagarles la pensión. Entre paréntesis, quiero deciros que había alguna propina golosa, de diez duros, pero otras eran de una peseta, y porque no aparecía la moneda de dos reales, aquella del agujero.
La otra sugerencia es la de Anastasia, Narcisa e Isaías. Os acordaréis casi todos de que Isaías era el más famoso mataperros de la comarca. La gente le daba una propina para que acabara con la camada de perros que te hubiera parido la perra o para acabar con las perros más viejos que, en cada casa, había que ir eliminando.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Con veladas tan amenas como la de anoche, como pa que no te surjan ideas sobre las que escribir. Lo que pasa es que alguna de las sugerencias no pueden escribirse porque, seguramente alguien se molestaría. Me refiero al tema de los motes. Recuerdo que, cuando Ga llegaba al pueblo a pasar el mes de agosto, pasábamos las entresiestas, y algunas noches también, juntos. En más de una ocasión sacamos el tema de los motes de la gente del pueblo y nos pasábamos una juerga de cuidado: ... (ver texto completo)
Este fin de semana, el nieto de Aurelia ganó 5-0 y el de Piedacina, no ganó, ni perdió, ni empató. Esta suspendida la liga hasta el 7 de noviembre, así que tú verás.
¡Chacho, me voy! Que he quedado a las 8 y me falta desentolvar un poco el ciego antes de que sea peor. Hasta otro rato.
Me comento algo el Domigo pasado, pero no se definió, mucho por que tenía unos cuantos vinos en la testa, y no me enteré del problema.
Es que apagó el router y desconfiguró todo el imagenio, así que los llamó cabreado, pero tuvo que recular una miaja porque la culpa fue suya. Ahora si los pilla....
Antes no he saludado a Viriato, pero es que no sé quién es. De todas maneras, saludos Viri.
Tenías que haberlo escuchado. ¡Qué lengua! No sabes lo que ha aprendido de PLC'S, USB'S y demás zarandajas.
Dile a ese perillán, que hace mucho que no asoma el hocico.
Si, contento está con tu empresa....
El de las bolas?
No, Udobe.
La has clavao.
¿Qué tal? ¿no bajas a echar un vaso?
Es que me han llamao desde Topas...
Ahora voy a tomar un vino con unos cuantos de por aquí. No se parecen en nada a nosotros, pero cuando sacan temas de la escuelas se dan en liar y se queda uno como pasmarote, escuchándolos.
Es que cuando uno está en la barra del bar, por poca gente que haya, siempre se le ocurre a alguien decir alguna cosa que te recuerda otra y después otra y cuando te quieres enterar, has apañao una tranca que pa qué...
En ese momento es cuando se echa en falta que alguien diga " ¿te acuerdas de aquel día que...?". O simplemente que alguien saque la conversación de alguna cosa que te dé pie a escribir.
Yo creo que lo que quería decir JMG. Es que cuando se pierde el hilo, por mucho que mires para el techo y te rasques la cabeza no te viene idea ninguna.