Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

Buenas y santas, tengan.
Felicidades al cincuentañero y a Msol por su trabajo.
Heli que yo ando también liado de cursos, pero a mí, me los dan, será por que los necesito y no sé de ello, de la agria polemica de Iñaki Gabilondo a partir un piñón. Ahhh! si te interesa te puedo pasar la lista de los maestros.
Pero vamos que lo que hace falta es que "aiga" salud, lo de más es bobada.
Salud.
De la lista de maestros solo me hace falta que me confirmes si está Don Sérvulo.
Buenos días. En Cáceres han dado 7º pero la temperatura de Zamora, no la escuché. Abrigaros de todas maneras. ¿Ande irá Montse tan corriendo?
hoy cumple medio siglo Celsin, FELICIDADES
Pues que sean felicidades para Celso, que alguna vez nos lee también. Paso al ofice. Hasta mañana.
¿Cuándo será la hora de ir a comer?
Y ¿qué fue de tu agria polémica con Iñaqui Gabilondo?
Últimamente es de las que más bacalao parte.
Me han sabido po'l alma. ¿Quién pillara un platico de sopicas hervidas? Y si es con una miaja corteza mejor, ¡ande vas a parar!.
Yo voy a tomar un vino. ¿Alguien quiere tomar algo o estáis haciendo bodega pa las navidades?
A alguno se ha liao bajando la basura porque ya le está costando demás de rato.
Pues esto no es nada. Era más fea la cara que ponía cuando se bebía los cubatas de un trago. No le gustaban nada pero ahí iban a quedar. ¡Aunque no hubiera pa' pan!.
Buenos días
Hay que ver como madrugas, Heli. debes de ser el primero que llega a trabajar.
En Madrid buen día 7º de mínima y 12 de máxima, con alguna nuebe que otra, pero con un sol que da gloria.
Que tengáis buen día todos y todas
Es por ver si veo yo primero el duro del que madrugó. A veces tengo que esperar a que abra el de seguridad, con que no te digo. Es que está uno en una edad y ya no para en la cama.
Buenos días. En Cáceres 10º y en Zamora 6º. Escampa.
Un hombre le pone los cuernos a su mujer y todas las noches se lo quiere decir pero no sabe cómo. Así que una noche que están chingando le dice:
- María... tengo otra...
- Ella contesta: ¡Pues métemela por el culo!
Lo siento porque están siendo un poco guarros y estamos en horario infantil pero es que me estoy revolcando con ellos. Después os pongo unos villancicos.
Un hombre entra en un restaurante y ve a una mujer muy bonita sola en una mesa. Se aproxima y pregunta:
- Disculpe señorita, he visto que está usted sola, ¿puedo sentarme y hacerle compañía?
La mujer escandalizada, se pone de pie y responde gritando:
- ¿Usted está loco?, pero ¿qué se piensa que soy?
Todo el restaurante lo escucha y el hombre sin saber que cara poner contesta:
- Disculpe yo sólo quería hacerle compañía.
A lo que la mujer responde dándole una bofetada al hombre:
- Y encima ... (ver texto completo)
Una pareja que esta en la cama, son las 4 de la mañana, los dos muy relajados por haber echado un par de polvos buenísimos. De pronto él pregunta:
- ¿Quieres que te dé por culo?.
Ella se para, piensa y dice:
- Bueno, ya que estamos, ¡adelante!
Y él le contesta:
- Pues levántate y hazme una tortilla española que estoy muerto de hambre.
Llevo ya cuatro meses en el paro, más lo que llevaba antes, y ahora de repente me salen dos curros a la vez. He tenido que renunciar a uno, ¡manda güevos!
Hola majaza. Casi te piso porque estaba poniendo chistes de un powerpoint y no te veía. Me alegro mucho del empleo. ¿Es para mucho tiempo?
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Pues no tenía nada preparado, pero ya que lo mientas voy a escribir algo que acabo de recordar de un amigo nuestro que, aunque no es de Malva, nos lo pasamos muy bien con él y él con nosotros.
Se trata de un antiguo compañero de Herminio, del Instituto de Medina del Campo, que tuvo algún problemilla coronario y desde entonces reconoce que la séptima lamparilla de chorizo, la sexta de salchichón y el cuarto torresnillo, para él, es veneno.
Es de los que pone la botella de ... (ver texto completo)
Cuando le llegó el turno a la hermana gemela de Picio, nuestro amigo le preguntó:
-“Y tú. ¿Cuál es tu gracia?.”
-“Pues me llamo Anabella”, dijo la alumna.
-“ ¡Válgame Dios!” reaccionó el profesor, antes de que siguiera.
Eso sí, lo dijo entredientes,... porque eso era veneno para él.

--- o0o ---
Con nosotros y nuestras anécdotas se parten de risa. Aunque él también tiene muy buenas anécdotas. La que más recuerdo es la del primer día de clase, en el Instituto. Según iban presentándose, uno a uno, los alumnos, nuestro amigo se había fijado en que había una muy poco agraciada, fea como un demonio, diría yo.
Es de los que pone la botella de vino a los pies de su silla lo mismo en casa Jerónimo que en el mejor restaurante de Paris. Cuando está con su pareja, en lugar de a los pies, pone la botella bien a la mano. “Pues nos hemos metido las dos botellas de vino” le espeta al terminar la comida y, la santaza de ella, apenas ha probado un par de sorbos.
Se trata de un antiguo compañero de Herminio, del Instituto de Medina del Campo, que tuvo algún problemilla coronario y desde entonces reconoce que la séptima lamparilla de chorizo, la sexta de salchichón y el cuarto torresnillo, para él, es veneno.
¿Heli tenemos hoy crónica? tengo que irme de compras y quiero leerla antes, ya sabes por empezar el día con una buena sonrisa.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Pues no tenía nada preparado, pero ya que lo mientas voy a escribir algo que acabo de recordar de un amigo nuestro que, aunque no es de Malva, nos lo pasamos muy bien con él y él con nosotros.
H. C y quien era Cesidio y Rmiliano, quiero deceir dónde vivían, para ubicarme
Si no me confundo, Cesidio es el marido de Abundia, va en silla de ruedas desde hace muchos años y viven, cuando van al pueblo en la casa de Rogelio y de María.
Emiliano Patones, era (este creo que ya falleció) el marido de Lorenza, hermana de Sagrario y Paulino, padre de Arcadito, que será quien más te suene. ¿Es así o no, HC?. Saludos.
Un saludo para todos! Referente a la cuesta patinas, Heli la describe bien, es la que hay subiendo la fuente dirección Toro. Se llama asi porque a media cuesta antiguamente se encontraba la hera de tio PATINAS, que era el padre de Cesidio y Emiliano en Patones. Espero ayudaros con esta información. H. C
¡Ché, que bueno que viniste HC! Me alegra saludarte de nuevo. Espero que no dejes de aparecer por el foro tan largos periodos y que si lo haces, sea porque te da la gana. Ahí tienes corte con Asn. Explica, explícale, expli. Explíca, explica, mi corazón. Libe, libe, liberai... que decía la Carrá.
Buenos días. Han dado 12º en Cáceres y 9º en Zamora. Está, mojando...
Me alegro de la vuelta de Msol, que andaba algo entretenida y espero que tu guardia te sea leve. Hasta mañana.
Y lo mismo me pasa con la era de Zenón, que no estoy segura de donde está.
La era de Zenón es donde jugábamos los partidos de fútbol del día la fiesta. Está pegando a las antiguas huertas o junqueras o lo que hoy es el parque dónde comemos en la fiesta.
Si es que a mi me faltan muchas claves para entender algunas cosas. Por ejemplo, la tan nombrada cuesta Patinas no tengo claro donde está, ni mucho menos porqué se llama así. ¿Alguien me lo cuenta?
Hola chacha. Estoy aquí por no estar en otro sitio, que si no... La cuesta Patinas es la que empieza en la Fuente, en dirección a Toro.
Ponme otro vino, Adela que pa uno es algo y pa dos no es nada. En cuantis que lo beba, me marcho pa casa, echo un palo más en la lumbre y deja que zumbe el aire. Hasta luego.
Estoy viendo que con este y otro, llego a los 4000 mensajes. Así que voy a cuadrarlo y lo dejo.
Me parece a mí que ni en un sitio, ni en otro. Si ya lo dijo el domingo Chema: " ¿dónde anda la gente?".
Poco a poco se va marchando la gente hasta del foro. Seguro que hay más gente en la Pacheca o en el Molino que aquí. Con el frío que debe hacer en la calle, que vais a coger unos sabañones como un templario de grandes.
El domingo decía el periódico que tenemos agua en Cáceres para cinco meses, to lo más. Con que tú verás.
A ver un pimiento, Adela. Picante si pué ser.
Se ha puesto a llovisniar una miaja. Pero nada, pa la falta que hace, nada de nada.
Bueno, voy a ver si hoy me tomo un vinito en ca' Adela. ¿Puede ser uno de Toro? Pues venga p'acá.
Una mañana, antes de las famosas dianas floreadas de Loly, Sixto, el Cabezorra y Felisín, estaba Toño, el de Francisca, arreglando una conejera que tenía la puerta medio desvencijada. Al lado, en casa de Aurora, dormían la mañanada Pon y Fede. Al oir los martillazos de Toño, con los ojos llenicos de legañas pensaron “ ¡zachos!” y saltaron de la cama creyendo que ya andaba por la calle alguna cuadrilla dando guerrica.
Ahora, no andéis bobiando que pa disfraz bueno el del año siguiente: de futbolín. ... (ver texto completo)
Fue tal el éxito del ruido que hacíamos con los zachos, que estuvimos cuatro días y cuatro noches con el sonsonete metido en los tímpanos. Sobre todo atronaban al entrar en los bares. Se levantaban los pelos del flequillo con el ruido que armábamos. Cuando nos vencía un poco el cansacio, allá a las cinco de la mañana, nos sustribábamos contra el futbolín del bar de Manolo y dejábamos reposar los instrumentos en el suelo. Todos menos Esteban que no soltaba, ni a tiros, la tapadera del bidón. De tal ... (ver texto completo)
Con la primera noche de vísperas, muchos de los cacharros musicales, se esbarataron tanto por los porrazos, que hubo que irlos cambiando por otros, de manera que ya empezaban a escasear. No era plan andar buscando por los regatos, pero quisieron los dioses que en el transcurso del tradicional partido de solteros contra casados que estábamos disputando en la era de Zenón, el balón se marchara fuera del campo, yendo a parar al rebanzón del regato o al mudadal de mi padre (como en todos los mitos y ... (ver texto completo)
No es por quedarnos con el personal, pero como todos los nombres ilustres, el de “Los zachos”, también tiene su origen y no menos noble que otros. Para que conste en los anales, paso a descifrar el porqué de ese nombre y su significado, que no es el de zoletica pequeña, como mucha gente cree erróneamente.
“Los verdes” tenían muy adelantado un disfraz que iba a llamarse “El entierro de Sabrina”, aquella que enseñó, sin querer, un pezón en el especial de Nochevieja. Consistía en un ataúd con un par de alambreras de brasero recubiertas de escayola que no cabían dentro, haciendo honor a aquellos pechos tan grandes y famosos. Con los cacharros viejos nos propusimos ponerle música a tan luctuoso como lujurioso evento. Después de varios ensayos incluso de las plañideras, la comitiva entró desfilando en la ... (ver texto completo)
Estábamos en vísperas y nos disponíamos a velar las armas de la cencerrada envainadas por la bronca de María. Una lástima que aquellas viejas cazuelas llenas de cantos y tapadas a modo de maracas, aquellas tapaderas a modo de platillos, aquellas latas de arroba del escabeche a modo de tamboril, se quedaran allí tiradas durmiendo el sueño de los justos. ¡Qué coños de dormir ni de sueños!. Esteban cogió su bombo, que no era sino la tapadera recortada de un bidón de gasoil con una cuerda metida por ... (ver texto completo)
Al final nos metimos en la panera de mi tío Emilio, el padre de GA, en lo que hoy es el Ayuntamiento. Con los sacos de cebada de mi padre por asiento y el tablón de subirlos al remolque con el carretillo por mesa, nos enjatimamos al pobre marranico. Nos lo compusieron en un horno de Coreses, no sin antes hacer to la risa que pudimos, lo mismo al trasladarlo hasta una pocilga, que al acristianarlo en el corral de Pon.
Yo no sé quién lo propuso, pero el caso es que detrás del marranico, y de los “Juntos pero revueltos”, nos fuimos apuntando unos cuantos que no teníamos ni peña ni nada. Mercedes, Visi, Graci, César y los que, a partir de aquel año, adoptamos el nombre de “los zachos” nos arrimamos a “los verdes” y nos pusimos a buscar local para unos... ¡veintiocho!.
Al llegar a la cuesta Patinas, sentimos jaleo detrás de la ermita. Habían soltado un marranico untado de grasa para que se lo llevara el que lo cogiera. Después de cansarlo entre Montse y los melgos, lo apañó Graci. “ ¡Ya tenemos peña, ya tenemos peña!” voceaban unos cuantos.
En lo que no dábamos era en lo que vino a continuación. Aquel sábado, también se casó Sari y recuerdo que al volver al pueblo, después de la comida, Herminio, Cari, Choni y yo, veníamos como tontos, preguntándonos que qué íbamos hacer, que dónde andaría la gente, que si estaría barrida la peña...
Esa noche quedó claro que la música amansa a las fieras, porque unos metros más allá, al pasar por la esquina de Ezequiela calentando gargantas e instrumentos, salió María la Estanquera de su casa y nos echó tal bronca por lo que estábamos intentando preparar, que nos quedamos como si después de cantar el villancico, nos hubieran negado el aguinaldo. Entre la melodía de Miguel, que nos amansó y la bronca de María, que nos acobardó, se escoñó la cencerrada.
Recuerdo que bajando hacia el badén, desde casa de Pon, donde supongo que habíamos estado buscando alguna cazuela esborcellada, al pasar por la puerta de Goyito, a Miguel le salió del alma. Con la melodía del “Happy birthay” de los cumpleaños, y sin apenas gallos, nos entonó:
-“Amparito, Amparito, Amparito feliiiiz!
Como siempre tuvo una oreja frente a la otra en lo referente a la música, nos chocó lo bien que le quedó la dedicatoria.
La boda iba a ser el sábado, día de la fiesta, así que en las vísperas, aunque nadie lo mentaba, andaba un tufo a cencerrada que corrompía. Creo que fue la noche del jueves cuando nos remangamos una miaja y empezamos a buscar cacharros viejos que hicieran ruido como mandan los cánones de la buena cencerrada.