Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

Buenos días. En Zamora 4º, en Cáceres creo que dijeros 8º. ¡Qué más da, cuarta arriba, cuarta abajo...!
Voy al tajo que tengo bastante. Hasta luego.
Buenos días a todos!
Vaya martes feo que ha amanecido.... pero bueno, al menos hoy no he tenido ningún percance al venir para acá...:-P
A ver si mejora un poco el tiempo de cara al fin de semana.... aunque sea sólo un poquito....
Pues nada, aquí estamos como todas las mañanas..... y para no perder las buenas costumbres, a por un café que voy.
Qué tengáis todos muy buen día!
¿Se te secó ya la cagada del grajo? Pa que te la puedas rallar y eso.
Esta es Josefina, seguro.
Buenos días. En Zamora 6º, en Cáceres 7º. Es lo que hay.
Buenos días y lluviosos. En Cáceres 8º, en Zamora 6º. Felicidades a las Matildes.
Bueno, hasta mañana que ya es más que horica.
Lo de Japón si que es una mariada y no lo que hacíamos de pequeños en el regato. ¡Qué bárbaro, cómo se lleva todo! Está claro que estamos aquí de milagro.
Son Vega y uno de Melgar de Fernamental que vino a la fiesta. Que ya se nos fue otro domingo a lo tonto y a lo bobo. Las semanas se pasan al vuelo, pero los fines de semana no los ve uno de polvo.
Voy a tomar un cervecina. Buen fin de semana a todos.
Y llegó el viernes. La verdad que se agradece porque estos días hay corte y anda uno liao. Así se agradece mucho más pillar el descanso.
Hay que ir, de vez en cuando, al pueblo antes de que se acabe del todo.
Silvia, Maria, Ariadna, Néstor, Albano y el de Emilia. ¿Qué estarán mirando con tanto interés?
¡Se dice bien! Hace 25 años, en verano, había más niños en una sola casa que ahora en todo el pueblo.
Voy al tajo que estos días hay mucho corte. Hasta luego.
- Albano: "Abuela, me duele la barriga"
- Abuela: " ¿De qué, hijo?"
- Albano: "De sueño".
Buenos viernes, digo días. En Zamora 3º, en Cáceres 11º. ¡Hala, ande va a parar!
Buenos días. En Zamora 3º, en Cáceres 9º. Pero ha dao agua.
Vamos un poco al tajo, a ver si nos ponemos al día.
Pues que sea enhorabuena para el quinto, que además lo celebró marcando un gol para su equipo, que lo he visto en el periódico.
Buenos días. En Cáceres 9º, en Zamora 7º. Y yo -6 kg.
Vamos a seguir preparando las viandas. Hasta luego.
Espero que la lluvia nos deje disfrutar del día porque está amenazando agua por to' los laos.
Como no quiero ser descortés, aunque os quede un poco lejos, estáis convidaos.
Como no hay mal que por bien no venga resulta que, con el virus, marcharon seis kilos por el wáter abajo, de manera que me voy a poder poner el traje de boda para salir al baile. ¡Como lo oyes!
Es una especie de romería hasta la plaza del pueblo donde se come todo lo que se pueda llevar de casa, además de los 500 Kg. de patatera con pan que regala el ayuntamiento. Con la plaza y los alrededores atestados de gente vestida con trajes campuzanos o con lo que pilla cada uno, y después de la comida, empieza un baile más concurrido que el de Matilla la Seca, hasta las nueve de la noche, si no te cansas antes.
Hoy se celebra, en Malpartida, la patatera, fiesta poco menos que internacional a pesar de que estaba muy venida a menos hasta hace diez o doce años en que un grupo de mozos la reanimó.
Desde este foro quiero felicitar a todas las mujeres:
A las madres de todas.
A las foreras y a las no-foreras.
A las jóvenes y a las no tan jóvenes.
A las guapas y a las feas.
A las suegras y a las nueras.
A las amigas y a las enemigas.
A las que están y a las que ya no están.
Pero sobre todo a aquellas mujeres que no las dejan estar, porque un estúpido virus (animaluco), las apagó un día. Apagó sus ambiciones, sus sueños, sus ilusiones, SU VIDA!.
Así que por favor, un viva fuerte a las ... (ver texto completo)
Buenos días. Me sumo a las felicitaciones. Algunas se fueron sin saber que tenían un día para celebrar que no paraban en todo el día. A lo mejor no se enteraron porque a la hora del parte estaban poniendo lumbre, barriendo el portal, haciendo camas, limpiando la casa, preparando el puchero... Sólo dejaban alguno de esos oficios para calentar el desayuno de los siguientes en levantarse o para sentarse al sol... ¡a zurzir calcetines o a hacer un jersey de ochos!. Y no tenían jefe que las despidiera ... (ver texto completo)
¡Eh, uno que tenga las manos limpias, por favor, que me arrime esas tenazas! Es que le tengo el rabo pisao al condenao virus y ahora que lo he pillao voy a ver si le hago un par de extracciones pa quitarle la tontería y que no le vuelva a hincar el diente a nadie. Que es que, estos virus del demonio, tienen unas bobadas que me ponen malo (literalmente). No se les ocurre otra cosa mejor que meterse en las tripas de la gente a dar por saco. ¡Siempre haciendo daño, coño!
Llevaba unos días sin echarle de comer al mío, como dijo Mjl, y corriendo detrás de él, lo menos del sofá al WC. Como va entrando la gusa, se ve que a él, como a mí, le ha dao una miaja el olor de la comida y en cuanto ha asomao le hocico le he puesto el pie encima y a ver si no se me marcha.
Así que lo primero que voy a hacer es cortarle los dientes y el aguijón con esas tenacicas y es de la manera que no vuelve a bobiar. Y no le cortó el pasapán, bien lo sabe Dios, porque quiero tener unas palabras con él, si no…
Luego me dirá que si “yo no he sido, yo no estaba…” Pues pa’ cuándo seas, hombre, que no tenéis dos dedos de frente. Pero ¿qué necesidad tendrán de esbaratar, por menos de nada, una ceranda tripas a la gente? ¡Anda que ceden con un retortijón o dos! ¡Sí, hombre, ahí se van a quedar, hasta que no le dejan a uno sin un tito dentro no paran, oye!
Porque digo yo que qué sacarán con tenernos, a alguno, to’l día de la ceca a la meca tirando de pantalón. No se conforman con que, en dos, o tres, o cuatro posturas to’ lo más, hayamos echado lo gordo, no. Hasta que no nos ven echando lo verde de la bilis, no paran. ¡Qué condición!
Y si fuera decir que amolándonos la tripa tiene bastante se puede uno dar con un canto en los dientes, pero ¡qué va! Los riñones y la espalda también llevan lo suyo no creáis. Y como una cosa lleva a la otra, la cabeza también duele y, por no entrar en detalles, pero también los ojos acaban enrojecidos y no precisamente de emoción.
Todavía me acuerdo de la última vez que pillé uno de estos virus. No sé dónde estuvo obrando fechorías el condenado pero, señores, lo que le pude decir:
-“Vamos a ver, bausán, ¿a ti te parece bonito lo que haces? Pero ¿quién te ha enseñao a meterte en corral ajeno? Y muchos menos a hacer daño como haces. Tú y tus amigos, que sé que sois muchos, no creas que no lo sé. Que ya he oído hablar de vosotros y sois más malos que arrancaos. ¿Saben vuestros padres que andáis por ahí dando retortijones a la gente? De buena gana te testaba, fíjate.”
Pues me debió de hacer un caso como ayer que ya pasó. Por un oído le entró y por otro le salió. Que si fue fulanito, que si yo no quería pero es que me engañaron… El caso es que cuando te das la vuelta te la hincan al menor descuido.
Eso sí, parece que queda uno como sordo después de tanto trueno. Por mi parte, tanta calma lleve como descanso deja… en el culo. ... (ver texto completo)
Buenos días.

Si alguno ha visto por ahí un virus así como de caballo o más grande, de parte de mí, que le dé en to’ la cosca. El asqueroso de él me ha dejado una buena cagada de lagarto no sé si en el duodeno, en el yeyuno o en el íleon, una de las tres.
Yo llevo ya cuatro corriendo detrás del bicho pero no hay manera de echarle mano. No sé cuántas carreras van al wáter a ver si acabo con él pero cada vez me tiene más baldadico y más me cuesta pillarlo. Hacer el favor, hombre, si lo veis le decís ... (ver texto completo)
Y por último, lo que parecían deposiciones propias de un atracón, se ha convertido esta noche, en cagalera contra el poste. Parece que ya ha flojao algo pero me ha dejao el cuerpo pa pocos trotes. Me duele desde las pestañas hasta las plantas de los pies. Seguro que no vendrá mal pa perder dos o tres kilos pero está claro que no está uno pa' ná.
Felicidades también a Adela por la buena mano, y abundante, que tiene con la comida y por el cumpleaños, así lo celebras el día que mejor te parezca.
Buenos días. Lo primero de todo felicitar a Marina aunque sea con mucho retraso pero es que como sabes hemos andado liados y si adsl.
Así que se comió más que decentemente, se bebió con gusto y moderación, la compañía, como dice madrileña, inmejorable no sé qué mejor, la verdad. En nada estamos con otra ¿hace?
Con perdón de la mesa pero el número de evacuaciones se acerca ya al de platos del menú.
Se me olvidaba decir que muchos cenaron algo más ligero, esa es la verdad, pero creo que para hoy tenía Adela cocretas con una miaja gallo que sobró.
Buenos tardes. Pues todavía sigo sin hambre.
Claro que con unos cachicos de torresno a la hora del vino,
un plato de sopa,
otro de alubias (y un cacito del segundo),
garbanzos con relleno, el chorizo picante y pan untado en tocino cocido,
el conejo,
el gallo de corral,
la ensalada,
el arroz con leche,
las natillas con bizcocho de soletilla, ... (ver texto completo)
[la ermita] Bueno pues a ver si mañana, alrededor de la 11, podemos destripar algún terrón de Santa Justa p’allá. No sería malo encontrarse algún carro atollao, alguna mula que se ha marchao desbocada, algún marrano hozando en la pocilga, alguna gallina picoteando en el mudadal, algún parroquiano tirando guano con el saco al hombro,... Sería señal de que no ha pasado tanto rato ¿verdad?.
Pero me temo que to lo más que veamos sea... ¡una burra sentada en un rebanzón, pelando una naranja! Con perdón ... (ver texto completo)
Pues eso, que 25 y...
Buenos días. En Cáceres 12º, en Zamora 3º así que mirar a ver si no.
Buenos días. En Zamora 4º, en Cáceres 10º. Se ve que la gente anda liada con el cocido y eso porque no parece ni pega ni gavilán.
Buenos días madrugadoras. En Cáceres dijeron que 9º y en Zamora 3º. A ver qué da de si el día.
Buenos días. En Zamora 7º, en Cáceres 10º. Y punto.
Parece que se hace la hora conque vamos recogiendo y a comer pa casa a ver qué se tercia.
El domingo nos tendremos que pesar con la romana grande porque en la pequeña no entramos.
Sí, pero en cuanto destaras el cajón se queda en nada. ¡Si estamos hechos unos tirillas, hombre!
Pues eso, prima: muchas felicidades y un beso muy grande.
Por cierto, habrá que pasar razón a Adela que no tire el pan que le vaya sobrando. Por si decidimos quedarnos a trasnochar, nos podía arreglar la cena con unas sopicas de ajo y así vamos más listos a la cama.
Pues, si no me equivoco, el cura es David el del señor Siro, hermano de Octavio y Rafa. Y a la derecha de Josefa, parece que está Paca, la de Manolo el Gordo. A la izquierda de María ¿puede ser Casimiro? ¿y la de la izquierda de Josefa?
Buenos días. En Cáceres 9º, en Zamora 5º. Mis condolencias a la familia de Benigna.
Vaya un sábado de agua. To'l día jarriando.
Vega otra vez, Marcos, no sé por que no se ve, Tanis, no sé y (Dos osea tres) José.
Mi hermano Paco, Marcos, Tanis, Angelito el Pulga, José y el que está detrás casi seguro que es Jamín.
Buenos días. En Zamora 2º, en Cáceres 5º.
Buenos días. En Cáceres 6º, en Zamora 1º. Y han anunciado nieve en Sanabria así que Benja tendrá que echar un palico más a la lumbre.