Mensajes de MALVA (Zamora) enviados por Heli:

El de Celia quedamos que es este sábado. Brindaremos a los postres y así cumplimos todos a la vez.
Ah y felicidades a los Borromeo y a los Carlos. No sé si alguno nos leerá, pero a mi ya no me tienen que reñir por no haberlos felicitado.
Buenos días. En Cáceres 12º, en Zamora 8º y en Salamanca, igual me acerco esta tarde a contar cuántos grados hay.
Vaya un corte de luz más salvaje. Hemos estado un rato sin luz, ni teléfono, ni... ¡La que está liando Zapatero!
Pues felicidades a Silvia, a Porres y a Martín. Ah y a Pivo y Eugenio también.
Buenos días, y lluviosos ¡coña chacho!. En Cáceres 15º empapaos y en Zamora 8º.
Bueno, sé que esto te va a emocionar, Miguel, pero tengo que decirte que también te quieren felicitar Pivo y Eugenio el Pajarita y me veo en la obligación de transmitírtelo.
Vamos al corte que estas semanas así vienen mu bien por los dias de fiesta, pero los días de labor son más densos que no sé qué me diga. Hasta otro rato.
Buenos días, Nieves. Si que madrugas ¿no?
Sin embargo, hoy es el cumpleaños de aquel rollizo retoño que ha esperado a pasar de los cincuenta para escribirnos un libro y para reconocer, de una vez por todas que lo llaman "calabaza" por lo gorda que la tiene... ¡Felicidades, Miguel!
Buenos días. En Cáceres 16º, en Zamora 14º pero, como habréis oído, la cosa está climatérica.
A ver si hoy nos escapamos una miaja antes. Total pa lo que pintamos aquí. Voy a ver cómo anda el personal. Hasta luego.
Yo igual me paso el viernes por Salamanca con eso voy haciendo bodega.
Y ya, si eso, que alguien la pase razón a Adela ¿no?
Era pa que no me se olvide, que me se va la especie y luegoooo....
Seguimos del mismo lao: unos encima del puente y otros en to'l ojo. Visto lo visto, mejor me tomo el vino yo solo y en paz.
Bueno voy a quitarme lo gordo a ver si me sobra tiempo y paso a convidaros a un vino. Hasta luego.
Más de cuatro estarán de camino al water a aliviar la vejiga, alguno que otro (los menos, ya) recordará su afición al camping, otros estarán desvelaos, el que se lio ayer, de resaca, en fin toda una flora y una fauna. Y yo aquí, pegado al manillar como un gilipollas, ¡disfrutad todo lo que podáis, asquerosos!
Si os dais la vuelta, no tiréis de las mantas que dejáis al de al lado a culo pajarero y se le van a quedar los riñones helaos, hombre, andar con una miaja más de cuidao.
Yo he venido a realizarme un rato espero que tranquilamente, aunque luego dan en bobiar y te arrean una mañana pero que ninguna, como si lo viera.
Buenos días. Han dicho que 13º en Cáceres y 5º en Zamora pero como si me cantas porque hoy no creo que haya nadie escuchando. Estaréis todos enroscaos tan ricamente.
Ya lo dije esta mañana, pero como me ha sobrao tiempo, lo repito otra vez: buen viaje y buen fin de semana a todos. Hasta luego.
No se requiere más que buena presencia (de ánimo) y una muda limpia por si ligamos y eso...
Perdón que no haya invitao, pero es que me parece que ahora no hay nadie ni virtual ni real pendiente de foro ninguno, así que me tomo el vino en vuestro nombre y a vuestra salud y en paz.
No voy a coger el puente pero espero que el lunes no vengan muchos paraguas esbataos y que sea un día relajado. (Verás como viene alguno y lo jode)
¿Sabes lo que te digo?, que lo que no haya hecho hasta ahora, puede esperar al lunes. Así que voy a tomar un vino con los del foro de Malva a ver qué tal nos pinta.
Por si luego no me da tiempo o ya os habéis ido, buen viaje y buen puente a todos.
Algunos andarán doblando calcetinicos como descosidos...
Hoy hay dos santos en el calendario (por falta de uno): Simón y Judas Tadeo. Por si algún tocayo de ellos nos lee, felicidades.
Lo que dudo es que yosvany se haya enterado bien del funcionamiento. Por si le puedo aclarar algo más, me gustaría decirle que no deje de entrar a saludar y que si alguna cosa de las que ponemos le hace gracia, que se ría todo lo que pueda que es de donde más se saca en esta vida. De la broma, de la chanza y de la risa.
Este foro funciona como todos. Me imagino que también en Cuba lo metereis en una jaula con un palo atravesado para que el foro se suba en él. Aquí le echamos pipas y frutos secos y, como dan mucha sed le damos un tinto de Toro, que siempre será mejor que el agua. La gente tiene por costumbre insultarlo para que el foro lo repita todo. El otro día entre en una casa que tenía dos foros enjaulados y el dueño, que es un compañero mio del trabajo, me los enseñó y el más grande de los dos me llamó "calabaza, ... (ver texto completo)
Bien hilao lo del foro hasta llegar al loro pasando por Toro. Digamos todos a coro ¡bien por el moro!.
Buenos dias. En Cáceres 12º, en Zamora 5º. Aunque sea como cagajones por el río, pero algunos van apareciendo.
Así que las rotondas atacañadas de coches. Vamos a ver qué tenemos para hoy. Siete cerandas por repasar, 23 ganchos de espeteras para enderezar y 30 o 40 varillas de paraguas para apretarles los flejes con un par de pernios cada una. ¡Bah, lo de siempre!
Buenos días. En Cáceres 13º, en Zamora 8º. Y está jarriando cosa mala.
ni me hable de gastritis que la acidez no se me quita, me siento como un peso en el estomago y tengo mucho asco, soy cubano
Saludos yosvani. Bienvenido al foro de Malva.
... es que me aburría. Como sigue lloviendo...
Desde que vivimos en pisos o desde que lo hace la última persona que llega de la calle, ha perdido significado lo de trancar la puerta antes de irse a la cama. Anoche bajé a cerrar la cancela de mi casa y las otras puertas que dan a la escalera. Era la primera noche que, por fin, se había ido el verano y corría un aire otoñal, fresco, que me hizo recordar aquellas noches en que zumbaba el airón y mi padre (le recuerdo sobre todo a él, aunque también lo hacía mi madre), salía a la puerta de la calle, ... (ver texto completo)
La mayoría de aquellas noches, como todos los muchachos, yo no quería ir a la cama tan pronto, pero mi padre me convencía en seguida: “Ahora te enroscas, te tapas cabeza y todo ¡y deja que zumbe el aire!”. Y si me acordaba de cómo soplaba el aire a los pies de la torre y de lo oscuro que estaban la esquina de María la Currita, si miraba para un lado y El carril, derecho al cementerio, si miraba para el otro cuando vivíamos en la calle El ochavo, todavía me enroscaba y me tapaba más.
A mi madre todavía le quedaba echar los garbanzos a remojo o hacer un flan para los nietos que iban a verla al día siguiente. Uno de los últimos lo hizo, unas semanas antes de dejarnos, una noche que yo estaba en Malva y, a eso de las 12, me fui a casa porque estaba cansado y no había nadie en el bar. ¡Anda que tenía pereza pa esas cosas!
Mientras, mi madre, quitaba la camilla de encima de la chapa, abría las arandelas de la estufa con el hierro de la lumbre y comprobaba que no quedaran rescoldos. Si había mucha ceniza acumulada, la quitaba con el badil para que, al día siguiente, se pudiera poner lumbre en cuanto se diera cuenta de que alguno de nosotros se iba a quedar frío sentado en el salón. Para ella no la ponía nunca porque como no se sentaba hasta que no terminaba de hacer todo, no tenía tiempo de quedarse helada. Mi padre ... (ver texto completo)
Quitaba el listón de madera que, encajado en un agujero en el suelo y sujeto por un pasador en la parte de arriba, hacía las veces de marco de la cristalera y luego espalancaba la cristalera de manera que ya se pudieran cerrar las dos hojas de la puerta de madera. El tranco sonaba como la maza del presidente de la sala levantando la sesión.
Me quiero yo reír, con el frío que tuvo que pasar en Rusia y lo que disfrutaba cuando se resguardaba en casa al terminar el día. Entonces no teníamos calefacción y la estufa, a esas horas de la noche, había quedado reducida a un par de badiles de ceniza pero la sensación de cobijo era más placentera cuanto más crudo se iba haciendo el invierno.
Desde que vivimos en pisos o desde que lo hace la última persona que llega de la calle, ha perdido significado lo de trancar la puerta antes de irse a la cama. Anoche bajé a cerrar la cancela de mi casa y las otras puertas que dan a la escalera. Era la primera noche que, por fin, se había ido el verano y corría un aire otoñal, fresco, que me hizo recordar aquellas noches en que zumbaba el airón y mi padre (le recuerdo sobre todo a él, aunque también lo hacía mi madre), salía a la puerta de la calle, ... (ver texto completo)
Así que, por una tarde, en casica y ya quemaremos triglicéridos otra tarde ¿no?.
Nada, que llueve y lo de pasear con el perro, como que habrá que dejarlo para otro día. Es que vuelve uno empapao... y el perro ¡tú verás!.
Bueno que me voy, que esta tarde también me tengo que realizar otra miaja.
Para muchos, una bendición; para otros... ¡anda y que le den!
Insisto, felicidades a los Felicísimos, valga la redundancia.
Espero que el virus ese desaparezca pronto y Laurita se ponga bien. Un besito
Lo mismo digo.
Según el calendario Myrga, hoy es san Felicísimo, así que felicidades a los que se llamen así.
Buenos días. Hoy no me he quedado con las temperaturas así que os ponéis lo que os parezca. Por aquí se ha parao el aire, por si os interesa.
Pero lo importante: ¡FELICIDADES NÉSTOR!