Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por Ana:

Se trata de un juego de carreras por equipos, de tal forma que se puede pactar antes de empezar la forma en la que se harán las carreras:
Este juego es por equipos. Cada equipo lo componen tres jugadores, dos que forman la silla agarrándose el brazo izquierdo con su brazo derecho y con su brazo izquierdo coge el brazo derecho del compañero y un tercero que será la reina (se suele coger el que menos pesa o al más pequeño), sentado en la silla y con los pies colgando por delante, mientras que se agarra con sus brazos a los hombros de los que forman la silla.
JUEGOS POPULARES

A la sillita de la reina
Felicidades F. G, aunque ya te he felicitado camino de misa.
Te dejo que vamos a desayunar.
La verdad es que esta se puso muy pesada, yo comprendeo que estan trabajando, pero cuando dices un "no" convincente, que te digan hasta luego y no insistan.
Cuando se ponen tan pesadas, se las cuelga y punto.
Hola Ana, estoy contando los de las llamadas de las teleoperadoras, ayer tenía prisa y me llamaron de 2 sitios diferentes. Me han vendido seguros en este último año de todas clases.
Yo cuando llaman digo que la señora de la casa no se encuentra. ¡Que pesadas son!
Mientras que uno salta, los demás cantan una canción y según como sea ésta, se da a la comba a un ritmo diferente. En el juego de la comba existen muchas variantes, casi siempre acompañada de una canción determinada.
Si uno no salta cuando le toca, o tropieza con la cuerda, se para el juego y éste pasa a "ligársela", o lo que es lo mismo, a "dar a la comba".
LA COMBA

Se juega con una cuerda. Dos jugadores la agarran, uno por cada extremo, para dar vueltas a la cuerda. Los demás se colocan en fila para ir pasando a saltar sin perder turno, una vez que empieza a saltar el primero.
La goma es muy fácil de llevar, no pesa nada y la puedes llevar en el bolsillo porque ocupa muy poco, por eso puedes jugar en cualquier sitio: en el patio, en la calle, en la plaza...
El juego de la goma

El juego de la goma es uno de nuestros preferidos porque es divertido y es fácil. Se puede jugar con cualquier edad tanto pequeños como grandes.
Hoy también vamos a disfrutar del buen tiempo que hace.
el tiempo

poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la
tarde. temperaturas maximas sin cambios o en ligero ascenso.

vientos de direccion variable, predominando el suroeste por la
tarde, flojos.
Ahora yo no veo jugar a nadie a la goma con lo divertido que era.
Ana otro día explica los juegos que hacíamos con la goma, que también era un juego muy popular y nos entretenía mucho. En vez en cuando teniamos que ir donde Carlos u otra tienda a comprar unos metros de goma.
Yo recuerdo jugar a la goma más que a la comba.
Buenos días IR
Hasta mañana.
Mañana más y mejor.
Buenas noches foreros.
Luego seguiré.
Con el buen tiempo que hace, todo el mundo está en la calle.
Donde estáis? que no os he pillado en todo el día.
Madrid ganó la primera votación: 28 votos, frente a 26 de Río, 22 de Tokio y 18 de Chicago. Y después, amargor.
Tendremos que esperar al 2020.
Río arrebata los Juegos a Madrid.
CHISTES

A ver Jaimito 2 pronombres.
¿Quién? ¿Yo?
Muy bien, ¡Aprobado!
CHISTES

El anciano va al médico.
—Doctor, creo que todavía tengo mucha potencia sexual.
— ¿Cómo se da cuenta?
—Me doy cuenta porque cada vez que veo a una mujer hermosa comienzan a temblarme las piernas.
— ¿Qué edad tiene, abuelo?
—Ochenta y dos años.
—Ah, eso es reuma.
Canción:
Te invito
¿A qué?
A un café.
¿A qué hora?
A las cuatro.
¡Una, dos, tres y cuatro!
El primer jugador que saltó, cuando termina su turno, pasa al final de la fila y esperará su turno hasta que lo vuelvan a invitar a saltar.
Si terminan bien el juego, sin hacer mala, se cambian los papeles y el jugador que antes fue invitado, pasará a ser el jugador que invite al siguiente jugador, volviendo a comenzar el juego. Si se falla, el jugador que lo hace sale de la comba y se pone el último de la fila, esperando el turno para que lo vuelvan a invitar.
Juego:
El jugador que está saltando sólo a la comba, mantiene un diálogo con el jugador siguiente de la fila, de tal forma que éste último jugador se incorpora a saltar cuando canta "A las cuatro", saltando juntos los dos jugadores la parte de la canción que dice: " ¡Una, dos, tres y cuatro!". Se puede variar la hora, y con ello, el número de saltos que deberán dar juntos, por ejemplo: "A las cinco" y deberán dar cinco saltos.
Materiales:
Una cuerda de 6 metros para la comba.
Organización:
Dos jugadores dan a la comba. Otro se pone a saltar a la comba y el resto de jugadores se pondrán bien colocados, formando una fila, para que se puedan incorporar a saltar sin hacer mala, es decir, sin detener la comba, cuando los inviten a saltar.
JUEGOS POPULARES

Te invito
¿Hoy te toca a tí Ana ir de compras?.
si, hemos salido.
Buenas noches a todos
Buenas noches. Hemos notado tu ausencia.
Gastando dinerillo.
No gastes mucho que estamos en crisis.
Hablando de la publicidad de vuestro pueblo y foro, os puse también que incluso me emocioné algo. Me considero casi más de aquí que de ninguna parte. Ya finalizando la reunión de despedida, los de Albares recitaron, cantaron y dijeron algún chiste. A mucha altura de calidad. Cogí el micrófono e invité a que nos siguieran, después de decir eso que a Ana le gusta mucho y se debe oír: Las excelencias de nuestro pueblo y foro, el lugar en el que estamos, a nivel de toda España. Los de Lagartera no tuvieron ... (ver texto completo)
Tú también eres de Albares, no digas nuestro pueblo sino mí pueblo.
Hoy F. G tienes mucho trabajo con tantas cosas que contarnos.
Como diría mi madre voy hacer un recado.
Que pasa con mmj y RG? No sabemos nada de ellas.
Con las clases puedes empezar por mis padres, que los tienes mas cerca.
Bueno a mas de uno va a tener que darles unas clases.
Seguro F. G que habrás contado en el viaje lo del foro. Crees que alguno de los de ellos se animara?
Después la gallinita ciega avanza con los brazos extendidos intentando tocar a alguno de los otros jugadores, y cuando lo ha hecho, debe adivinar quién es tocándole el pelo, la cabeza, la cara y las manos. Luego dice el nombre del jugador que cree que es y si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, el resto de jugadores le gritan que ha fallado, siguiendo el juego hasta que acierta.
El que hace de gallinita ciega dá tres vueltas sobre él mismo mientras el resto de jugadores cantan: "Una, dos y tres".
Al que "se la queda" se le vendan los ojos y después los jugadores le preguntan:"Gallinita ciega, ¿qué se te ha perdido?" a lo que "el que se la queda" responde: "Una aguja y un dedal". Entonces el resto de jugadores le responde: "dá tres vueltecitas y los encontrarás".
Se sortea entre los jugadores quien "se la queda" para hacer de gallina ciega.
Materiales:
Una venda para los ojos, que podrá ser un pañuelo.