Mensajes enviados por Ana:

Hola F. G, interrumpo?
Ya hay que empezar a decir a los que tienen huertos que nos dejen alguna calabaza, para el día de los santos.
A mi padre no se lo digas, se las quitaron.
Con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.
Vaya foto más buena, kien sería la fotógrafa! un beso para todos que salis muy guapos
Francisco se va a tirar de los pelos y eso que tiene poco, por no hablar contigo.
Que tal tu muela Rubén?
mmj, IR y RG. Que os pasa?
Buenas tardes de nuevo.
Luego si puedo sigo.
F. G, ya puedes seguir. Me voy a por Javier que está en fútbol.
Canción:
¡Pio, pio,
que yo no he sido!
¡Pio, pio,
que yo no he sido!
Si acierta, se cambian los puestos y si no acierta, se la seguirá quedando hasta que logre acertar.
La madre le pide que se levante y que busque al jugador que le ha dado el pellizcol. Cuando el que se la queda se vuelve hacia los jugadores sentados, éstos comienzan a cantar la canción y lo harán hasta que el que se la queda elija al que cree que ha sido el que le ha dado el pellizco.
Perdona si te interrumpo, pero ahora tengo un hueco.
Una vez colocados todos los jugadores, la madre, mediante una señal, elige a un jugador, el cual se levantará y le dará un pellizco en el culo al que se la queda y se vuelve a sentar.
El que la lleva se pone de rodillas y con la cabeza apoyada sobre las rodillas de la madre, al tiempo que ésta le tapa los ojos para que no vea nada. El resto de los jugadores se sientan en el suelo frente a ellos.
Juegos populares

Pio, pio
Buenas tardes F. G
Luego sigo, me tengo que marchar.
CHISTES

La madre de Jaimito le dice a Jaimito:
- ve a la carnicería a comprar cerdo!
Cuando llega se tira un pedo y el carnicero le dice: -cerdo.
Jaimito responde: -2 kilos.
CHISTES

Mamaaaaa!
-Que jaimito que!
-Que en el colegio me llaman cabezón y se van corriendo
-Pues persigueles
-Jo es que se meten por calles muy estrechas
Cuando un jugador suma tres puntos se dice que "está en capilla", ya que si se anota un punto más se le vendarán los ojos con el pañuelo y tratará de llegar a tientas a su poza, saliendo desde una distancia de 10 m. Si lo consigue, podrá seguir jugando y si no lo consigue, deberá pagar una prenda en forma de mandato de los otros jugadores.
Cuando la pelota cae en una poza, su dueño la cogerá y rápidamente tratará de golpear con ella a cualquiera, pero sin moverse de su sitio. El resto, al ver que la pelota no cae en su hoyo escapará buscando refugio lo más rápido posible. Si el lanzador falla el tiro, suma una falta y si consigue tocar a alguien con la pelota se le anota al jugador tocado.
El juego consiste en lo siguiente: el jugador lanza su bola y, tras deslizarse por el suelo, deberá entrar en algún hoyo, excepto en el suyo. Si tras cinco intentos consecutivos no consigue hacer un hoyo, se le anotará un punto.
Material:
Una pelota de goma
Un pañuelo.
Podrán jugar entre cinco y ocho jugadores. El campo de juego deberá ser lo suficientemente blando como para que cada jugador pueda hacer su poza u hoyo en medio del campo de juego, valiéndose del tacón de su zapato. El hoyo será lo suficientemente hondo como para que la pelota, tras deslizarse por el suelo, pueda quedar metida en él. Se echa a suertes para ver el jugador que comienza la tanda de lanzamientos. El resto de jugadores se colocan al lado de su poza correspondiente.
Juegos populares

Los hoyos
A la sillita de la reina
que nunca se peina.
Un día se peinó,
cuatro pelos se quitó
uno, dos, tres, cuatro.
Mientras se corre, se canta
con cambio de reina a tres carreras...
con cambio de reina a mitad de carrera
a una sola carrera, sobre una distancia acordada.
Se trata de un juego de carreras por equipos, de tal forma que se puede pactar antes de empezar la forma en la que se harán las carreras:
Este juego es por equipos. Cada equipo lo componen tres jugadores, dos que forman la silla agarrándose el brazo izquierdo con su brazo derecho y con su brazo izquierdo coge el brazo derecho del compañero y un tercero que será la reina (se suele coger el que menos pesa o al más pequeño), sentado en la silla y con los pies colgando por delante, mientras que se agarra con sus brazos a los hombros de los que forman la silla.
JUEGOS POPULARES

A la sillita de la reina
Felicidades F. G, aunque ya te he felicitado camino de misa.
Te dejo que vamos a desayunar.
La verdad es que esta se puso muy pesada, yo comprendeo que estan trabajando, pero cuando dices un "no" convincente, que te digan hasta luego y no insistan.
Cuando se ponen tan pesadas, se las cuelga y punto.
Hola Ana, estoy contando los de las llamadas de las teleoperadoras, ayer tenía prisa y me llamaron de 2 sitios diferentes. Me han vendido seguros en este último año de todas clases.
Yo cuando llaman digo que la señora de la casa no se encuentra. ¡Que pesadas son!
Mientras que uno salta, los demás cantan una canción y según como sea ésta, se da a la comba a un ritmo diferente. En el juego de la comba existen muchas variantes, casi siempre acompañada de una canción determinada.
Si uno no salta cuando le toca, o tropieza con la cuerda, se para el juego y éste pasa a "ligársela", o lo que es lo mismo, a "dar a la comba".
LA COMBA

Se juega con una cuerda. Dos jugadores la agarran, uno por cada extremo, para dar vueltas a la cuerda. Los demás se colocan en fila para ir pasando a saltar sin perder turno, una vez que empieza a saltar el primero.
La goma es muy fácil de llevar, no pesa nada y la puedes llevar en el bolsillo porque ocupa muy poco, por eso puedes jugar en cualquier sitio: en el patio, en la calle, en la plaza...
El juego de la goma

El juego de la goma es uno de nuestros preferidos porque es divertido y es fácil. Se puede jugar con cualquier edad tanto pequeños como grandes.
Hoy también vamos a disfrutar del buen tiempo que hace.
el tiempo

poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la
tarde. temperaturas maximas sin cambios o en ligero ascenso.

vientos de direccion variable, predominando el suroeste por la
tarde, flojos.
Ahora yo no veo jugar a nadie a la goma con lo divertido que era.
Ana otro día explica los juegos que hacíamos con la goma, que también era un juego muy popular y nos entretenía mucho. En vez en cuando teniamos que ir donde Carlos u otra tienda a comprar unos metros de goma.
Yo recuerdo jugar a la goma más que a la comba.
Buenos días IR
Hasta mañana.
Mañana más y mejor.