Mensajes de QUINTANILLA DE BABIA (León) enviados por carqueisio:

vale, vale... no tengamos celos, que todos somos bien recivídos!
Para Marisa con cariño. Partes de un carro:
vara, pezón, estandocho, ciera, pernilla, conceichín, rodal, brazuelo, sobeo y soga.
¡Felicidades por tu titulín! jijijiji.
hola buenos dias para todos-as, se nota que es la hora de comer que no esta ni el tato.
el tato vive lejos de Babia pero que sepas que existe. jejejejejeje.
mientras esbichamos esos bichos, perdemos un montón de tiempo. Yo prefiero patates con carne, chorizitos asados, buen jamón de la tierra, cerrado, chosco y cosas naturales como son los producros de la tierrajejejejejejejejejeje.
¡quédate con las ganas, que será lo que cates, foto y más foto! jajajajajajaja.
lo siento pero tengo que dejaros, mañana toca madrugar, pero estoy que me meo de la risa. jejejejejejejejeje. Felices sueños a todos.
ha sido el filandón que más me he reído, será por la fiesta de la mujer trabajadora o por que somos de traca.
talla super grande, los cuerpos estan pa ello. jajajajaaaaajaja.
algunas no esperan los movimientos de cadera, ¿pa qué?
mejor para los cazadores!. jijiiiiii.
que te pusieran los brasileños, verías tu lo de desnuda o no. jajajajajaaaaaaaaa
así en la comida puedes hacerlo con toda libertad, pues no tienes impedimentos. jaaajajajajajaaa.
el desmadre será el día de autos y os aseguro que saldremos en las noticias de primera hora.
deja que llegue el día y ya me dirás si te atreves o no. jajajajajaaaaaaaaaaa
con estos cuerpazos que tenemos, rompemos las lindes de todas las fincas abicadas en la zona de la comida.
yo propongo, todos desnudos y la cara tapada. jejejejeeeee.
nonoooooooooo babianos con tanga de leopardoooooooooo
¡madre mía eso sería pa verse mataooo.!
tu te apuntas a la idea? desde luego tiene que ser una comida originallllll
más bien diría yo que comida será pasarela. jajajajaaaaaaa.
hay que estar atentos las 24 horas por si acaso.
donde estaís foreros? no dura demasiado la cena? después no os quejéis.
haber si entre todos recopilamos palabras de Babia y somos capaces de poder falarlo.
no sería mala idea, pero ¿quien?
ahora en serio carquesio
tu sabes el gentilicio de mena
lo siento pero ahí me pilláis, no tengo ni idea.
mandeeeeeeeeeeeeeeeeeee....... ... jjajajajajajajaja
no le hagas caso a Corre, tiene ganas de tomarte el pelo pero tendremos que quererla por que es buena chica. ¿creo?..
Carqueiso yo tengo casi todos los libros de Babia, y aveces me paso horas releyéndolos nunca me canso
y no lo hagas nunca, lo de cansarte, esto, tambien es cultura.
conozco la leyenda gelines
hace mucho tiempo la comentamos una noche en mena
y la del lago de babia de la culebra tambien
me gusta que alguien sepa esto así, podréis rectificarme por si me equivoco.
la gente de aquella época que lo hablaba ya se a muerto, y ahora la generación de mayores, como no lo hablo, no se acuerda de la mitad de las palabras al no usarlas
Por esa razón, tenemos que hacer lo posible para que no se pierdan nunca.
Algún dia os contaré la leyenda de dos niñas, una de las Murias y otra de Quintanilla de los Canes. Ambas fundadoras.
Era un duende esmirriado y amarillento pero ágil e ingenioso.
Os diré que el duende de Mena no fuerón capaces de echarlo ni con ceremonias de exorcismo. Abandonó el solos el pueblo cuando le dio la gana y nunca más se supo de él.
No tendríamos que peder nuestra lengua, es muy bonita.
Perdón, nuestro dialecto.
Corre esto es de la época de cuando nuestras madre y abuelas, mi madre cuando nos cuenta alguna historia, saca estas palabras
No tendríamos que peder nuestra lengua, es muy bonita.
Muy bien, espero que no te lo estén apuntando jejejeje
siempre tuve buenos maestros, y no precisamente de escuela. jejejejejeeee.
te digo que fuerón los duendes, no los babianos.
tú si que eres un rodaballo!
rodaviecho: especie de espalador que se usaba para remover las cenízas dentro del horno.
Hola Carqueiso: Aquí te dejo estas palabras. Trevede, treitas, odre, muchidas, y llar
trévede: tres patas y una corona
treítas: montón de leña atada con una soga que se bajaba a rastras.
odre: piel para ferie la nata para la mantaca
muchídas: las pieles que se ponían a la vacas cuando se suñían al carro.
lar o char: el cuadro que se hacía en el suelopara hacer lumbre.
No Corre, no confundamos las cosas que luego hay lío. Los duendes estaban por toda la comarca pero la leyenda más oída fue en Mena.
En Lago de Babia la historia del ama de cría que, después de amamantar al niño que una ríca familia había dejado a su cargo, lo acostó a la sombra de un arbusto. Atraída por el olor dulzón de la leche, una culebra sigilosa se introdujo en la boca del rapaz. Fuerón los gritos desgarradores de la nodriza los que provocarón la rotura de las peñas, la apertura de las fuentes y la inundación de la braña desaparecída..
me gusta leer cosas de mi tierra, y sí lo leí hace algún tiempo.
los duendes eran conocidos con el nombre de trasgus golfos.
En cada rincón de esta comarca anida un míto. Fuerón transmitidas en los filandones celebrados al amparo del fuego.
¿Sabíais que en Mena, fue famosa por el duende que, en los antiguos tiempos, aterrorizó a los vecinos?
farto, forno, rodaviecho, rodillo, ensiarnar, canciecha y portichera.
las mujeres son la ¡ostía!
saludos para toda la gente de este foro amigo y muchas felicidades pa todas las mujeres en este dia señalado para ellas, pedir que os pongan un criado hoy.
¡eso, eso, un criado, el de Don Plácido..! jejejejeeeeeeeeeee.
¡eres todo un caballero!
Queridos amigos y amigas del foro, hoy tengo que deciros adios pero mañana seguirémos si las circunstancias lo permiten. Encualquier caso: ¡VIVA LA MUJER TRABAJADORA! Hasta vernos.
he tenido un finde ajetreado y mi mente falla. jejejeeee.
si mañana de nuevo al curre pero pasará pronto y le daremos al calecho, al filadón y lo que se tercie.