Miguel, una aclaración a tu duda. La frase original es:
“Para que triunfe el mal es necesario que las personas de bien no hagan nada”.
Más precisa que la que comentabas:
“Para que exista el mal basta que los hombres de bien no hagan nada”.
Desde luego si las personas de bien no se quedaran con los brazos cruzados o mirando para otro lado, muchos hijoputillas dejarían ipso-facto de comportarse como lo hacen…
Dorovi. Una grande y acertada reflexión sobre las personas de bien.
Si nadie moviera un dedo, Si nadie viviera en el empeño de un mundo mejor, esta selva en que vivimos, sería insoportable afortunadamente, existen personas, que hasta han dado la vida en aras de una verdadera justicia, a la vez que una gran parte de los seres humanos, viven y contagian valores. Decía yo esta mañana algo sobre algunos jovenes, que a lo que se ve tienen tiempo para todo y para NADA. No se les ocurre pensar en como la sociedad se ha organizado (con mas o menos acierto, o con mas o menos resultados) quiero decir, que el medico es preciso que alguien lo pague. Que los hospitales, alguien los ponga al servicio de la sociedad, y así una serie, de ventajas, que desde el día de nuestra llegada, a este mundo disfrutamos... entre ellas (iy muy importante la educación. Pues todo eso, alguien no solo lo maneja con mas o menos acierto sino que también alguien lo paga. Dicho esto, todo aquel que no sude lo que gasta, es un parásito: una carga para la sociedad, puesto que esta le mantiene... Cierto que muchos están a la espera de "lo que caiga" sin arriesgar nada. Esto entra dentro de lo llamado política, de la que el dicionario dice es arte de gobernar, o actividad por la que se rigen los asuntos públicos.
Por casualidad, ha caído en mis manos, en mi estancia en Murcia, una descripción, de los que se dicen apolíticos, que no va a gustar a estos.
APOLITÍCO: se dicen apolíticos, aquellos que dejan todo de lado, toda afiliación poltica, permaneciendo ajeno a las actividades de esta, que incluso critican´. Señala el autor (si bien antes de leer esto, era mi convinción y así lo he expresado reiteradamente) que estarían en lo cierto, por algunas iniperancias de las llamadas ideologías. Sin embargo, nadie es ajeno (añade) porque el hombre en sus actos ya es político. Mas adelante dice el personaje en cuestión, que hay politicos por lo tanto activos y otros pasivos. simples mirones en l sombra, y que de algún modo tamarían partido, o no... pero si apuntándose, a aquello que les proporciona algo, que otros en activo consiguen.
Todo sin haber arriesgado nada, en ese juego en el que aseguran no creen.
Añade mas adelante, que no hay acción de el hombre que no sea política. y que si lo llamáramos de otra manera los resultados serían los mismos.
Esto viene a cuento de que el:"YO PASO DE TODO DE TODO" en algunos adultos, y sobre todo en muchos jóvenes, que se sirven, de los que otros con mas o menos acierto han puesto ahí; lo recogen, desde el primer día que vieron la luz de el día.., conscientes o inconscientes, de que, aquella, farola que rompen, cajero o borrachera costeada por la caja de la Seguridad Social, alguin lo pone ahí por medio de hacienda. Alguien se pone a pensar cuanto cuesta el mantenimiento de una cárcel para un ladrón, violador o asesino?! Si! hay gente que piensa en ello, lo que permite, que no nos devoremos mas aún.
LIBERTAD.
TENÍA PARA HOY UN CUENTO, COMO CADA DOMINGO, Sera mañana, o una poesía inspirada, en unas lineas de la que me enviaste... nada de plagio. el plagio esta, parcial o total castigado por ley. Con esto respondo, también a Catuno a su pregunta.
... (ver texto completo)