Mensajes enviados por Bartolomé:

Según las Ordenanzas Municipales de 1.914:

" (Fiestas, espectáculos y diversiones)
Art. 14.- En los días de Carnaval se permitirá, si por las circunstancias se creyes oportuno, andar con disfraz, careta o máscara, pero se prohibe llevarla cara cubierta después del toque de oraciones.

Art. 15.- No se permiten disfraces que puedan afectar a la Religión, Magistratura, clase del ejército, como llevar armas, hacer o imitar parodias ni ofender en los más mínimo a las personas, con bromas, expresiones ... (ver texto completo)
Buenas tardes Bartolomé... Cuanto tiempo ¡
Que? Preparando el carnaval?.
Hola Paula, buenos días. Me alegra leerte.
Si, estamos en ello, SÓLO FALTAN 17 DÍAS
Agua al pez que tiene sed,
Agua a la rana que tiene gana.
Recorte de prensa, sobre Berlanga:

"No hay que olvidar naturalmente la conexión con Tarazona de la Mancha a través de uno de sus actores fetiche, el gran Pepe Isbert, sentimentalmente unido (y con él toda su saga actoral) con esa hermosa villa."
Nuestra vida es muy corta para despertarse con remordimientos. Ama a la gente que te trata bien. Olvida a los que no lo hacen. La vida pone a cada uno en su sitio. Piensa que todo llega por una razón. Si tienes una segunda oportunidad, cógela! Nadie ha dicho que la vida sería fácil,...... solo prometieron que valía la pena.
VIVE, DEJA VIVIR Y SE FELIZ!
Por nuestro pueblo las cosas marchan como siempre. No se puede decir que muy bien como pasa en todo el pais. Pero por lo que respecta a nosotros, conservamos la salud y eso es bastante.
Muy buenas Paula, cuanto tiempo.
No me he vuelto majara de momento, por eso entro en el foro, jajajaja.
que fallo!
no ha salido el dibujo último pero era algo así

['] (º1º)['], bueno una cara con dos manos a los lados enseñando el dedo corazón
Silicona (+) (+)
Perfectas (o) (o)
Con frío (^) (^)
Las de la abuelita \./ \./
Grandotototas (o Y o)
Pequeñas (.) (.)
¡Sálvalas todas!
¡Dile ┌П┐ (◉_◉)┌&#1055 ;┐ al cancer de mama!
0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Buenos dias Bartolome...... Comparto las felicitaciones para la charanga.....
Que tal por nuestro pueblo?.......
Has visto a Ursula?....
Hola Paula, buenos días.

Me alegra leerte después de tanto tiempo. Como va todo?
A Úrsula la veo muy a menudo, la saludaré de tu parte.
Buenos días Tarazona.

Hay que felicitar a mis amigos de la charanga El Mosoko.

La agrupación musical El Mosoko de Tarazona de la Mancha, se alzó con el primer premio del III Concurso de Charangas, dotado con un premio de 2.000 euros, que se celebró el sábado en Pozo Cañada, organizado por la agrupación músico-cultural Los Calamidades de la localidad.
El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue para la charanga Conchita’s Band proveniente de Muchamiel (Alicante). El tercer premio de 800 ... (ver texto completo)
Buenos y calurosos días en Tarazona de la Mancha.

Este mensaje es para saludar a mis AMIGAS Paula y Úrsula (hace mucho que no se de ellas), como mujeres jóvenes que son les gustará visitar esta página que les recomiendo: LA LOCA DE MIERDA "es imposible ser sabia, estoica y coherente las 24 horas del día"
Hola amigas foreras, hoy vuelvo a este querídisimo y abandonadísimo foro con la alegría de saber que hay menos gente en el mundo con dudas sobre mis orígenes tarazoneros.
Buenos días Úrsula y demás lectores,
Bonito y profundo refrán el que nos dedicas esta mañana, ahí va otro

San Isidro Labrador, quita el agua y trae el sol.
(esperemos que se cumpla)
En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada
donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo
mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.
Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.
Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los dedos.
Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”… ¿para qué estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...
“España va bien”.
Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del momento crucial y temible de los exámenes.
Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.
Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.
Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar la crisis y son
unos “privilegiados”!

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escrito ... (ver texto completo)
Buenos días foreras.

Paula y Úrsula os regalo un lazo rosa.
Ayer intenté poner en este foro una imagen del lazo rosa, pero no me han dejado diciendo que no se refiere a Tarazona.
Pues Úrsula creo que sigue como siempre, lo que pasa es que como ella no le tocó vivir este episodio de entradas y salidas y conocer a tanta gente con seudonimo que no paraba de hacer preguntas que no le interesaba la repuesta, pues habrá pensado que no quiere intervenir. O al menos es mi opinión
Sobre la valentía o cobardía, sinceridad y desconfianza de los demás no seré yo quien la ponga en entredicho (ya se encargan otras de eso).

Sobre barbaridades, en este foro sólo he leído barbaridades escrita por gente que ha participado muy poco y esporádicamente, con varios seudónimos y en todos ellos delatando su identidad. El prójimo al que le han faltado el respeto es el que suscribe, pero yo no he entrado en ese juego, NUNCA (ahí están todos mis mensajes) he faltado el respeto a nadie.

De ... (ver texto completo)
Hay quien dice que "la pràctica del seudonimo paulatinamente hace caer la calidad de la opinion, porque provoca que sea fàcil opinar, ya desde la ignorancia, ya desde el impulso..... peor todavia, desde la envidia y el rencor" cosa que me parece aceptable.

Lo que no me gusta nada es que hay gente que publica ese texto en un blog desde esos mismos adjetivos. Y se queda tan pancho.

Como dice mi suegro:" ¡No se acaba la epidemia!"
Hola Paula, bienvenida, apreciamos (debería decir aprecio) tus manifestaciones.
Incidir en el error es de necios y rectificar de sabios...
Un saludo

Te regalo un lazo rojo, porque hoy sopla el viento en otra dirección
Buenas Úrsula, Paula y demás que leeis en este foro.

"Si los hombres han nacido con dos ojos,
dos orejas y una sola lengua
es porque se debe escuchar
y mirar dos veces antes de hablar".
Buenos días foro y foreras.

Me encantan los verdes y marrones que hay en los campos ahora mismo, después de haber llovido durante esta noche.
Bartolome´ ¡que fuerte ¡esta mañana cuando he llegado a la oficina y he visto el dia que era me he puesto a cantar esa canción... TENEMOS TELEPATIAAAA
Creo que a muchos de los que escuchabamos la canción en su momento nos ha pasado hoy lo mismo. Llevo todo el día la musiquilla que no me la puedo quitar de encima
Veinte de Abril del noventa,
hola chata, ¿como estás?
¿te sorprende que te escriba?
tanto tiempo es normal.

Pues es que estaba aquí solo,
me habia puesto a recordar,
me entró la melancolia
y te tenia que hablar.

RECUERDAS AQUELLA NOCHE EN LA CABAÑA DE TOURN-MORE,
LAS RISAS QUE NOS HACIAMOS ANTES TODOS JUNTOS,
HOY NO QUEDA CASI NADIE DE LOS DE ANTES,
Y LOS QUE HAY HAN CAMBIADO, HAN CAMBIADO.
Pero bueno, ¿tu que tal?, di,
lo mismo hasta tienes crios,
¿que tal te va con el tio ese?
espero sea divertido.
Yo la verdad, como siempre,
sigo currando en lo mismo,
la música no me cansa,
pero me encuentro vacio.

Bueno pues ya me despido,
si te mola me contestas,
espero que mis palabras,
desordenen tu conciencia.
Pues nada chica, lo dicho,
hasta pronto si nos vemos,
yo sigo con mis canciones,
y tu sigue con tus sueños.

CELTAS CORTOS ... (ver texto completo)
Senores
Vivo en Brasil (Curitiba - Paraná) y mis antepasados eran de Tarazona de La Mancha. Mi bisabuelo (Emilio Baptista Gomez) nasció em 1873. Estoy a ecribir un libro sobre mi familia. Tengo mucho interes en fotos antiguas de Tarazona de La Mancha, no preocupa la fecha (Disculpame por mi mali espanol. Emilio Hoffmann Gomes Junior
hola Emilio, bienvenido:
Las fotos que hay colgadas en este foro son públicas. Si tienes interés puedes utilizarlas.

Cualquier pregunta que tengas sobre este pueblo no dudes en plantearla en este foro, estaremos encantados de contestarte (si es que sabemos).

Nota: Hablo también en nombre de Paula y Ursula.
Buenos días, jueves y 15.

Os habeis fijado que animao está el facebook con la María José Nosequé y lo bien que se lo pasó en nuestro Carnaval? No sabe hasta que extremo se ha pasado, y nos ha tocado en la llaga.

("Has dao...... con el Banco Bilbao")
Buenos diasssssssssssssssssss., por fin es VIERNES ¡Y TRES DIAS DE FIESTA'''''
Buenos días.

¿Más fiesta?
Hola Bartolomé.. Le has buscado ya las fotos a Ursula?
Hola Paula.

Estoy en ello, lo que pasa es que recuerdo haberla visto pero no se donde. Puede ser casa de mi madre o casa de mis suegros. Pero darme tiempo y la pongo.

¿Que te parecen las nuevas colaboraciones? Parece ser que nos leían.

Para que digan que el Carnaval no tiene tirón. A salido una tiparraca que dice que es periodista hablando mal de nuestra fiesta por excelencia, y se está montando una que no veas.
Buenos días foro.

Yuuuuaaaa los iguanas, recuerdos a mi cuñaoooo.
Buenos días Paula.
¿Que tal la semana santa por el pueblo? Supongo que habrás visto muchas procesiones y muchos capuchinos
BUENOS DIAS

desde San Antón a todas y a todos
hola Chanx2, bienvenido al foro y gracias por tu participación.

Sigue contandonos cosas del pueblo.
Estimados/as amigos/as.

El otro día el Pregón de Semana Santa de Albacete corrió a cargo de una ¿periodista? de la Cope y de La Razón afincada en Madrid.

En dicho pregón, esta mujer dijo que, bueno, que no le gustaba mucho la Semana Santa, pero que a lo que le tenía mucha manía era al Carnaval y en especial al Carnaval de Tarazona de la Mancha, nos puso verdes, y no contenta con ello, días después publicó un artículo en la Razón que salió por supuesto a nivel nacional, donde reiteraba su desprecio ... (ver texto completo)
Buenos dias pucherichos.... ¿Que tal la Semana Santa?
buon giorno a tutti.

buo giorno principessas.

Alora, ya siamo al lavoro de nuevo.
Lluvia de sol
Como Una Bendicion
La vida renace con su luz
La primavera ya llegó.
Todo es así
Regreso a la raiz
Tiempo de inquieta juventud
En primavera ya.
La tierra negra se vuelve verde
Y las montañas y el desierto ... (ver texto completo)
Os invito a almorzar
Comeros un bizcocho
Hola chicas.
Buenos días desde la capital de coregimiento
Hablando de profesiones... Te acuerdas de D. Ricardo el médico y de D. Felipe Sotos? D. D. Antonio el practicante y del Tito el fotografo......
Te acuerdas del Noño?
Ah, y el Tito todavía lo veo. Paso por la puerta de su casa todos los días.

También lo recuerdo de hacer vida nocturna con Venancio "El Randa" en nuestros años de jóvenes cuando hacíamos palomas en la plaza y todo eso.
Si que iré, si hubieras estado alli nos lo habriamos pasado pipa....
Que le pasa a Ursula ¿Esta mala?....
Tiene un ojo a la funerala.
Ella dice que se le ha roto un capilar.
Yo creo que el marido la maltrata.
Pues Ursula para ser una contertulia inventada tiene muy buen perfil.....
Bueno yo no diría tanto.
Ahora mismo parece que ha tenido algun problemilla de salud que afecta a la estética y dice que no está de buen ver.
Volviendo al mundanal ruido.
Paula vendrás en Semana Santa y no podremos vernos (mecachis). Estaré muy lejos durante las procesiones del silencio y el encuentro, la verdad es que ya va a ser el cuarto año seguido que no estaré aquí.
"Por que no sigues poniendo mas profesiones de Tarazoa y negocios lA COMPETENCIA PARECE QUE ESTÁ EN ELLO. SE HAN INVENTADO UNA NUEVA CONTERTULIA Y SE HAN LLEVADO HASTA LA FOTOGRAFIA DE PEPE iSBERT"

Me parto de la risa
Ahhhhhhh... Yo creia que eramos de Burgos., aunque pensandolo bien yo de Tarazona no soy..... Nací en Albacete...
Permitirme que os sugiera una lista de seudónimos por si quereis entrar en algún foro de forma prepotente, dudar de los demás miembros, insultarlos y además los amenzais con denunciarlos si no se identifican con nombre y apellidos. También podeis aburrir al personal de ese pueblo con historias que no tienen nada que ver con el mismo, podeis utilizar:

Manué
Esperanza
Forero
Juan
Martín
Benito
Macario, y me reservo los nombres y apellidos de quien utilizó alguna vez estos seudónimos.
... (ver texto completo)
Y se te olvida que somos incultos, perversos y de Burgos
Y ruines, mezquinos y mentirosos. Y de Soria.

Olé el talante.
Úrusla y Paula SOMOS LA COMPETENCIA.
Úrsula eres un invento.
Somos ladrones, que nos llevamos fotos?
Quien hace que?
Vaya lío

HAY CABEZAS QUE NECESITAN REORGANIZACIÓN DE MOBILIARIO.
Oye, Bartolomé.... Te has dado cuenta que se han borrado los mensajes de Benito y Martin?... que mania ¡yo los mio los dejaré para la posteridad.
Hola Paula:

Ya me di cuenta, se le ha olvidado Macario. Lo digo a modo de recordatorio. Aunque no responde a los mensajes todos sabemos que los lee.

Ah, por cierto, estuve cogiendo espárragos en la Casa Tía María, jejejeje
Buenos dias Bartolome, Ursula y dem@s... con @ incluida.
Por que no pones una foto mia? JE, JE,, JE
No puedo poner una foto tuya porque sólo tengo fotos antiguas...
Buenos dias Bartolome, Ursula y dem@s... con @ incluida.
Por que no pones una foto mia? JE, JE,, JE
Hola Paula,
como va esa resaca fallera?
La última foto de que puse de las cunetas de la calle Villanueva, también queda bonita con el nº10 de Escobar.


Colabora para mantener este proyecto >>