si recorrer la ribera pero en secano, tenía que haber sido en los días de S. Santa en todo el apogeo de la corriente de agua, tendríais que haber ido en canoas.
Saludos
Ese es el objetivo, en verano con la calor, salen más animales peligrosos, a ver si hace algún reportaje de los de dos patas, que esos suelen andar más en la hora de la siesta.
PISAERA hermano, que diosfrutes del fin de semana, y haber si nos cuentas tus andanzas con la bici, ¿o la tienes colgada en el trastero, sin usar?
Saludos
valdio, perdona, despues de escribir el mensaje de Bae, me fuy a ver la tele, y he vuelto ahora.
Ya llevo disfrutando medio dia, espero que el resto sea igual.
la bici la tengo colgada y con el tiempo bueno, como que me apetece, pero todavia no me he decidido. Saludines
Aleluya se ha asomado nuestro amigo FERNANDO, a la ventana de nuestro Foro, te ha tocado la fibra CORTOCHICO, venga y no seas tan perezoso, que aquí no tenemos a D. Pedro para corregir el dictado y no le vemos sujetándose las gafas con el dedo y diciendo " Que bonito".
Un abrazo
Buenas tardes Foro.
Valdio, si Cortochico está en la foto de los ginnastas es de nuestra quinta y lo tengo que conocer, dame una pistina. Sea Bienvenido.
Enhorabuena a los aventureros de Tierra Santa por llevar esa alegria y solidaridad membrillera por el mundo. Un abrazo
CORTOCHICO que bien suena, eso que cuentas de como los vecinos del pueblo colaboraban entre todos, para que no se quedara atrás tu padre con la cosecha, un ejemplo para todos nosotros, hoy en día es impensable esa colaboración desinteresada, un recuerdo para todos nuestros padres, por ser como eran y no eran tiempos mejores que ahora.
Saludos
Valdio claro que eran tiempos dificiles en algunos casos faltaba hasta la comida lo que sucede es que membrio claro que es un pueblo solidario y afable por eso a los que estamos fuera nos ha marcado tanto y volvemos en cuanto podemos a el con los hijos nietos y con toda la familia
Un saludo y un beso a tu mujer
Primo mira que tienes ganas de meter miedo a la gente, supongo que cuando andabas por los Hornos, si en alguna ocasión anduviste de noche ¿ne veias que las sombras andaban?
Yo recuerdo venir de Brozas de fiesta y ya era muy tarde, estaba a dos horas de camino del Cortijo donde estaban mis padres de Caseros, hay que ver chacho y mira que conocía bien el camino, pero iba caminando por el camino cagaito de mieo, es que yo juraría que hasta los cancho con lo agarrao que están a la tierra, yo en aquel ... (ver texto completo)
Yo creo que todos hemos pasado miedo alguna vez en el campo, una vez estaba en el baldío con mi padre y me metí entre las encinas de la Natera que sería dándome un paseo y era en el tiempo de apañar las bellotas, quizás alguno que andaría apañando algunas para llevárselas a casa para el cochino y al verme se subió a la encina y al acercarme movió unas ramas y no veas como corrí hasta llegar a donde estaba mi padre.
CORTOCHICO que bien suena, eso que cuentas de como los vecinos del pueblo colaboraban entre todos, para que no se quedara atrás tu padre con la cosecha, un ejemplo para todos nosotros, hoy en día es impensable esa colaboración desinteresada, un recuerdo para todos nuestros padres, por ser como eran y no eran tiempos mejores que ahora.
Saludos
Disipo que decia aquel VALDIO, por desgracia segun los tiempos la gente es mas o menos solidaria. No se tiene que ver mas que la historia como cuando ayudaban a los judios o como ahora sin guerra como rozamos el limite de las personas mas debiles, suelen hacerlo las personas sufridas. Lo que marca la diferencia es el caracter de MEMBRIO y su gente.
CORAL me imagino a la CARNI montada a pelo en un boche y este saliendo a galope, me troncho de risa.
Saludos
Valdio aún me estoy riendo, casi nos meamos encima del boche jajajaj ¡que tremendas hemos sido, no teníamos miedo a nada. Y ahora nos quejamos de los niños y jóvenes, que son muy gamberros. Yo creo que nosotras hemos sido más gamberras que nuestros hijos, pero también nos hemos reído mucho. Besitos
LOREN/LOLI bienvenidos a todos los Membrilleros, del viaje a Tierra Santa, seguro que estaréis tronzados de tanto caminar para ver parte de la historia del mundo cristiano.
Saludos
fue muy emocionante por nuestra parte, encontrar paisanos/as, tan agradables y lo bien que nos trataron, me senti como de membrio. LOLI
FLORDENORA este baúl, está bien conservado, pero no pertenece a mi familia.
Saludos
VALDIO eso casi me contestas a mi, pues esos "pies" del baul iba a preguntar si son tipicos de Membrio. Me parecen castellanos, tocamos madera.
Este LOREN se pone a bailar, con el ruido de una moneda al caer al suelo, hay que ver que le gusta el bailoteo y que marcha que tiene el joio.
Saludos
A buenas noches, si es que los membilense triunfan como la coca - cola alla donde vayan. Y no esta demas cofraternizar con loss habitantes donde vayas haz lo que vieres, dicen.
Este instrumento al que se da también el nombre de caja de guerra era llamado por los griegos tympanon o typanon y tympanum por los romanos.
Homero nada dice del tambor ni en la Ilíada ni en la Odisea. En las Bacantes de Eurípides Baco encarga a sus secuaces tomar los tambores de los cuales acostumbraban a servirse los ... (ver texto completo)
Primo es cierto que debe ser muy emocionante, pero como decía la T., aonde estarán las piedras que pisaron las sandalias de Cristo.
Saludos
GAMITO, ya le habrás contado a mi tío, las zonas que habéis visitados y las distintas costumbres de esa población, bueno haber si te llamo mañana y ya nos contarás, descansa un poco y haber si podéis sembrar las patatas.
Saludos
Primo es verdad que recuerdos, nos traen estos baúles que utilizaban nuestros abuelos y padres.
Saludos
VALDIO éste baúl es parecido al que yo tengo, lo forré porque la tapa es como de latón,ése también?
Tocayo sigue picando a nuestro amigo HOGAÑO, que si es de futbol, enseguida salta.
Pero cuidado que FCC está al loro
Saludos
Hola tocayo, FCC está crecido últimamente y le gusta que le piquen.
Saludos.
Me alegro que te hayas animado a asomarte a esta nuestra ventana, en Semana Santa no te he visto en el pueblo, espero hacerlo en Agosto y volver a tomarnos una cerveza o las que surjan.
Saludos
En semana Santa no hemos ido al pueblo por que me tengo que llevar a mis padres y tienen 90 y 88 años y con lo que ha llovido no erea lo mas aconsejable para ellos asi que si dios quiere en elverano nos veremos tomasremos un caña o lo que haga falta aunque yo muchas nocreo
un saludo
FLORDENORA en estos momento M. C. está haciendo un bolso de pasword.
Saludos
Bueno hasta mañana si Dios quiere.
Saludos
Es que mi primo VIRGO no se ha puesto las gafas, se ve hasta el carnero de la casa grande.
Saludos
¡A que sí, pos cláro! Bueno yo os dejo, que hoy estoy muy cansada y mañana tengo que madrugá, ¡ámos, un poquino mas que hoy, ya ves tú! Felices sueños a los que quedais por ahí, besos a M. C.
Me alegro que te hayas animado a asomarte a esta nuestra ventana, en Semana Santa no te he visto en el pueblo, espero hacerlo en Agosto y volver a tomarnos una cerveza o las que surjan.
Saludos
Buenas noches a l@s que andáis por ahí, que estaba leyendo y entre sin saludar.
Saludos.
CORTOCHICO, por lo que saco en conclusión, en Carbajo compartimos una cerveza, en el bar junto al campo de fútbol, es así.
Saludos
asi es valdio ademas con las respectivas mujeres por cierto fue un rato muy agradable
Me acaba de llamar mi primo GAMITO, diciéndome que los de la excursión a tierra Santa, están en Madrid recogiendo las maletas y que en poco tiempo estarán camino del pueblo.
Bienvenido y esperamos fotos-
Saludos
Ya estaba pensando que cuando llegaban estos de Tiera Santa, digo yo que un puñado de tierra traerán de recuerdo y a lo mejor da buen resultado para plantar alguna planta.
Es que mi madre, decía que Membrio estaba en un campo, pues eso yo soy de campo, que gozada cuando dormía con mi padre en la era de Cabila, en el alto la charca.
y por las mañanas desayunar sopas de trapo.
Saludos
Valdio, que bonito como decia Don pedro, en vez de venir al colegio, haciendo el gamberro.
Haber FLORDENORA pon unas afotos de los corales, que ya estarán abierto y tambien de las magarzas que estarán muy bonitas.
Saludos
Esque ayer y hoy no he podido salir al campo,éstas son de hace unos días.
Es verdad, es el capullo de las amapolas, jugábamos como dice REMELLA-
Saludos
Primo hay que ver que paisajes mas bonitos tiene, el pueblo vecino, lo disfrutamos en compañía de nuestra amiga FLORDENORA y unos cuantos mas.
Saludos
Yo recuerdo que estuve una vez con Pedro (D. E. P.) en esta charca y fuimos en bicicleta los dos, hace tanto tiempo que apenas recordaba.
Primo hay que ver que paisajes mas bonitos tiene, el pueblo vecino, lo disfrutamos en compañía de nuestra amiga FLORDENORA y unos cuantos mas.
Saludos
VALDIO, ese dia expulsaba poca agua, cuando está a tope las cataratas son impresionante y el ruido que hacen. Ya se ha secado bastante la tierra, pero todavía cuesta pasar la ribera, esa que tenemos "a media" Mañana os contaré.
LAFARE que tal por el país vecino, espero vernos en verano en la feria del pueblo.
Saludos
hola Valdio.
ya me queda poco de estar en el pais
vecino como tu bien dices.
si dios quiere. dentro un tienpo estare
de nuevo en membrio y espero veros a
toda la familia.
hasta pronto.
FLORDENORA seguro que no aguantas, para que venga la lagartija a comer en la mano, ya nos contarás.
Bueno por esta noche ya está bien, hasta mañana si ´dios quiere.
Saludos
VALDIO lo difícil va a ser encontrar alguna, y eso sí... que no sea mu grande jiji..
Hay que ver cuanta hierba tienen los animalitos del pueblo, este año.
Saludos
Cuando aparecerá el primo Gamito, este anda perdido en tierra desconocida.
Manué muchas felicidades y que cumplas muchos años mas y que nosotros lo veamos.
Un abrazo
valdio, gracias y a seguir cumpliendo sino mal vamos.
un abrazo.
FLORDENORA creo que en Membrio se llaman Juncos que son muy olorosos.
Cuida bien delnido de gilguero y cuando sena volanderos que los meta L. en una jaula para criar alguno.
Saludos
VALDIO, pero ¡cómo me dices a mí esas cosas! a mi los pájaros me gustan en libertad, por ejemplo a un perro lo sacas a pasear to los días pero a los pobres pajarillos, siempre ahí mirando.... ¡ámos que nó!
AH! "ma dicho la mi vecina esta mañana: Pos yo creo que ese nio ya tiene pajarínos peletones". Intentaré hacerle desde lejos una foto.
FLORDENORA a que pájaro te refieres, no conozco ese pájaro.
Saludos
Ya te vale, eh?... jilguero, jilguero y hacen.. pío, pío pío....
CARNI que tal amiga, no tenemos noticias de los Membrilleros que han ido a tierra Santa, esperemos que no se despiste alguno y que regresen todos.
Saludos
Andarán finos que ya saben que allí si te ven despistado te secuestrán y a ver quien paga los euros que pidan.
FLORDENORA creo que en Membrio se llaman Juncos que son muy olorosos.
Cuida bien delnido de gilguero y cuando sena volanderos que los meta L. en una jaula para criar alguno.
Saludos
Me despido por esta noche, hasta mañana si Dios quiere.
Saludos
CARNI que tal amiga, no tenemos noticias de los Membrilleros que han ido a tierra Santa, esperemos que no se despiste alguno y que regresen todos.
Saludos
Prima T.., cuando tengas noticias haber si nos llamas y nos cuentas algo, mis tíos estarán ya en la cama.
Saludos
FLORDENORA es verdad que lejos estamos de nuestros campos, esos huevos con 10 años enseguida lo identificábamos, pero hemos perdido el contacto con la tierra, aunque vayamos a veces a contemplarla, ésto no es sentirla como la sentían nuestros padres y es cierto también la padecían o sufrían en el terruño extremeño.
Saludos
VALDIO en el jardín frente a mi casa en un árbol tengo localizao uno de jilguro, la veo todos los días pero no le hago fotos para no molestarla.
FLORDENORA fijate por el norte hace buenísimo, hemos venido a casa M. C y yo a las 00:00 h. después de estar paseando junto al mar, hoy hace viento sur y es calentorro, nos tuvimos que despojar de algunas prendas de abrigo del caló que jacía al caminar.
Si coges tantas criadillas, congelalas para el verano que es cuando no las hay.
Saludos
VALDIO el problema de las criaíllas no es ir a buscarla, es LIMPIERRRLAS! ayer cojí casi un kilo, pero se las repartí pa las que iban conmigo, yo fui por pasar la tarde en el campo pero al final me "piqué" Aunque siempre termino con dolor de cabeza de mirar tanto pal suelo, luego pongo el nido que a poco lo piso con tres huevo y un sapo verde escondío en la pisá de una vaca. Un abrazo pa los dos.
Hola Violeta buenas noches, donde anda mi tocayo, seguro que con las tareas propias de su oficio.
Saludos
VALDIO. Ya sé que, a pesar de la lluvia, os ha ido muy bien en el pueblo. Me alegro que hayáis disfrutado ¿y el niño qué tal está? ¿Cómo reaccionó al ver a las gallinas y demás animales? Es bueno que lo llevéis y lo vaya conociendo, así cuando sea mayor le gustará ir. Si no cuando los hijos no quieren ir al pueblo es un problema para los padres. Dale un besito de mi parte. Tu tocayo ya se ha ido acostar, tenía mucho sueño y la verdad que ahora tiene mucho trabajo. Un saludo de su parte.
Hola CORAL este nik me recuerda al cortijo del tío Corto.
Que tal mi amigo F. dale un abrazo de mi parte, haber ya queda menos para volver a vernos en la Feria.
hay que ver, que hace mejor tiempo en el norte que en nuestra tierra, desde que hemos llegado todos los días con sol y hoy especialmente calienta bien.
Saludos
hola Valdio ya he visto que has estado por el pueblo, yo tambien estuve una semanita y me paso lo que a vosotros todos los dìas pasados por agua, pero fue estupendo. Un abrazo para ti y Mc
Bueno me despido hasta mañana si Dios quiere, y que los de la excursión a tierra Santa hayan llegado con bien y disfruten del viaje.
Saludos
Hasta mañana VALDIO, que estaba por aquí viendo fotos.
Que no mujé que no tengo tan malas ideas, pero ahora que lo dices hubiera sido una exclusiva, aunque entre L. y yo no te hubieras ajogao.
Saludos
Por la parte de Vitoria hay alguien que yo sé, que nos lee a menudo, espero M. que hayas sacado a la perrina noa a dar una vuelta a la calle.
Un saludo
Preciosa foto, que paciencia tiene nuestro amigo J. M. P., darte las gracias por ese espectáculo.
Saludos
A ver si nos pone mas fotos de éstas, túve la oportunidad de hablar con él y me contó ésa experiencia.
FLORDENORA, alguien me dijo que ayer en una emisora de radio en Vitoria, dedicaban una canción de una extremeña llamada Flori, no será por casualidad que llamaras tú a la radio.
Saludos
¿.................
ROMERODEHESA has visto que manera de pasar las pisaeras, mirando al fotógrafo y manteniendo el equilibrio.
Que buen rato pasamos ese día, contemplando la rivera y luego de ir junto al cauce un trecho fuimos por la escalona hasta el Molino de la zanca.
hay que ver lo que anduvimos buscando los portillos para pasar de un huerto a otro para sortear los regatos que llevaban mucha agua.
Saludos
Éramos cinco y solo veo a tres cruzando las pisaeras y los otros dos estarán pasando por el puente, eso no puede ser primo cuando se llega a este lugar hay que pasar por las pisaeras pase lo que pase y tenga poca o mucha agua.
Primo anoche no funcionaba el cacharro éste y no pude conectarme, ya iremos poniendo algunas afotos de los paseos que hemos dado tanto en nuestro pueblo como en el de FLORDENORA.
Me alegro que hayas llegado bien aunque poco te quedaba después del pequeño descanso en Arroyo de la Encomienda, que no se te vuelva a olvidar meterlo en el tontón.
Buenas tardes Foro, en el pueblo seguimos con el agua, parece que no quiere darnos un respiro y salir el sol, con ello saldría el sol y veríamos las flores en los huertos.
Saludos
Valdio joío vosotros si qu sabeis, aún disfrutando del pueblecito. Pensaba que ya estabais en vuestra casa pero veo que os cuesta arrancar. No pudimos despedirnos el lunes no fui a Santa Marina, estaba muy cansada y el martes entre recoger y ordensr se me fue la mañana. Un beso para los dos
Buenas tardes Foro, en el pueblo seguimos con el agua, parece que no quiere darnos un respiro y salir el sol, con ello saldría el sol y veríamos las flores en los huertos.
Saludos
Soy VALDÍO, Aonde andan los Foreros, que parece que tienen los deos entumecíos, de tanta agua.
A los que leais y asomais, deciros que en el Hoy. es de hoy, en el articulo: Extremadura inundada, vista por los lectores; en las fotos desde la 233 a 240 son de Membrio de la Ribera o Pantano, las puso mi primo GAMITO.
si os interesa verlas hay las teneis, son preciosas, sobre todo para los que no habeis estado en el pueblo, son preciosas.
Saludos
ADP que te puedo contar, que ha estado todos los días al pie del cañón, ahora mismo estamos tomando café en su casa con los tíos y los primos de VIRGO.
Ya nos hemos modernizado... Ahora puedo escribir en el pueblo gracias al iPad!
Desde anoche sin parar de llover, aunque en los pocos ratos en los que el agua ha dado tregua, los hemos aprovechado para visitar las pisaeras, el pantano y el pozoSalorino. Las fotos del agua son impresionantes. Ya pondremos alguna al regreso.
Pretendemos mañana ir al río Salor con Gamito y Valdio, a ver si el tiempo nos lo permite.
Saludos y feliz regreso a los que acaben hoy sus vacaciones.
VIRGO que ando por aquí entovía, es que a uno no le vaga asomarse a la ventana todo lo que quisiera, ya está la maleta preparada, que mañana Dios nos guíe hasta el pueblo y los que vayan en otros días lo mismo les deseo.
Hasta mañana
Que tengas buen viaje y nosotros tendremos luz verde el lunes o martes para marcharnos tranquilamente, hoy concretaremos y llamaré por teléfono al tío Vicente para darle un encargo y si estas en su casa hablaremos, procura enterarte dónde hay gurumelos que vamos con ganas de ir un día a cogerlos que con lo setero que soy en esta tierra cogiendo boletus, níscalo, setas de cardos….. y a esto de gurumelos no ido nunca.