Veo que alguno anda atareao con los obreros de la Catedral, déjalos ir pa casa que descansen los hombres, que pareces un negrero, que no le quitas ojos de encima, pa que no se despisten.
Un abrazo
Y vino y lo jodió.
Saludos....
ADP estas lamparillas son parecidas a las que se encendían en el aceite, que también se les denominabas mariposas.
Saludos
Claro que sí... eran las populares "mariposas". Estas son redondas; pero otras tenían forma de alas de mariposas. SALUDOS.
Estas alubias donde vivo se dicen Asturianas, proceden mayormente de esa zona, también están muy ricas con almejas.
Saludos....
Es como nosotros, "VALDIO", la hacíamos. Y lo que ha pasado es que a uno de los hijos no le gusta con almejas y la hemos cambiado por chorizo y oreja... no sabemos si hemos acertado. SALUDOS.
Hola CARNI. Guapa que alegría verte por este portal, con lo simpática y la alegría que das a este nuestro Foro.
Vaya mala pata, a la escalera la tienes que amarrar con una cuerda pa que no se cierre.
Bueno lo importante es que tengas ya mejoría y si vas a trabajar es que te dolerá menos, bueno pues cuéntanos que es verdad la mejoría y estas dispuesta para la marcha que sueles tener.
Saludos
valdio que verano mas ajetreao ya estareis en casa, que buena me supieron las migas en el corral de la tia Isabel que buen rato echamosss buenisimas y muy agustito
Mari Carmen estara cansada de tanto bailar en linea jaja muy divertidoo
Buenos días Foro, hay personas que no tienen cara tienen careto. Y las fórmulas son payasadas que ni el mismo las lee y supongo son rehechas de internet.
Yo también empujo a que se vaya el arroyo Las Noques abajo hasta que llegue al Tajo, haber si deja de tocar los c...
A no ser que ponga cara y sería otro más y dirigirnos los escritos como hacemos entre nosotros, pero esto lo dudo que haga, " este es como un asaltador de Diligencias" siempre con el rostro tapao, para hacer las tropelías que ... (ver texto completo)
valdio no perdais el tiempo de verdad, una persona del pueblo no escribe a si que a entrao como ELEFANTE EN UNA CACHARRERIA... Nosotros nos respetamos los unos a los otros escribe en varios foros de distintos pueblos.
Y no te olvides de la Catedral, que si es por necesidad, Dios te perdona que trabajes los días de guardar.
Un abrazo
Valdio, los pintores han terminado y a los albañiles solo les queda poner el suelo de la plaza, ahora les toca a carpinteros y cerrajeros y si no son unos enredadores no debieran tardar mucho.
Para el día de la inauguración no habrá problemas porque las puertas de la CATEDRAL estarán abiertas para que pase todo el que quiera sin distinción por razones de raza o sexo y solo habrá un encargado en cada puerta para cuando todo esté lleno decir: Por favor, por razones de seguridad no pasen que esto ya ... (ver texto completo)
Eres la leche Primo, tu el caso es dar trabajo a too el mundo, empiezas con los ríos y ahora quieres seguir con los regatos, haber el regato del Coso donde desemboca?
Un abrazo
Pues si que sería interesante "VALDIO", que "VIRGO" nos empezara a decirnos donde nacen los REGATOS... y como van formando los ARROYOS... por donde PASAN y donde DESEMBOCAN... que accidentes o "cosas", se pueden DESTACAR.... por dónde es más fácil de ABORDARLOS... EROSIÓN y VEGETACIÓN. A ver si si esta Primavera podemos ver "Los Saltos de Los Colgaos" con agua corriendo; ya tenemos hecha la propuesta con Juan y Goyo, dos gandes hombres conocedores de estos lugares. SALUDOS.
Buenas noches Guapa, pero no se te ocurra jacerle una foto a nuestra amiga CARNI, ni de bromas con una cámara con manga, que es muy medronca y seguro que se esconde como los críos.
Saludos
VALDIO, no sé que es una cámara con manga! jajaja
Besitos.
Y no te olvides de la Catedral, que si es por necesidad, Dios te perdona que trabajes los días de guardar.
Un abrazo
Bueno hasta mañana si Dios quiere.
Saludos
He hay la cuestión....
Un abrazo
Que nos vamos con la música a otra parte. Buen fin de semana y hasta mañana si Dios………..
No seas más duro que D. Pedro, que al final sólo eran unos capones de naa, claro recordándolos ahora cuando han pasao más de 40 años.
Un abrazo Campeón
Po sonaban bien y no quedaban ganas de reírse y si de rascarse la cabeza.
Tragón que eres un tragón, esos güevos de les ponía a una gallina crueca y saldrían unos cuantos pollinos, por lo tanto daría para comer a más personas cuando fueran gallos.
Un abrazo
¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?. ¡Jesús, Jesús……………….. resuélvenos este problema!
Buenas noches BAE felices sueños.
Saludos
Pues no sé si soñé o no, ya que no me acuerdo, pero descansar si que lo hice, que buena falta me hacía.
ADP pues creo que debe haber sido una conferencia interesante, me gusta este hombre cuando lo escucho en ocasiones en TV.
Saludos
¡Hombre... pues claro "VALDIO"! Es un hombre elegante intelectualmente. Mañana saldrá en la prensa regional: "Hoy" y "Periódico Extremadura"; ya que había alli redactores y fotógrafos de dichos diarios. SALUDOS.
Haber si le pagas bien a los operarios, verás que pronto avanza la obra, que va a parecer la obra del Escorial...
Un abrazo
Estos operarios tienen mucho dinero y hay que tratarlos con esmero que a los más mínimo te dicen que se van y ahí te quedan plantado, tienen varias obras que atender y vienen cuando quieren así que muchos días no se presenta nadie, a este paso llegará las Navidades y no vemos en la CATEDRAL el nacimiento del niño Jesús.
Chacha CORAL Giapa que bien lo hemos pasó de Guateque. Y con el disyoqui tan particular que tenemos, en tu hermano, mira que tiene paciencia con vosotras, que no paráis de darle la murga con las canciones.
Saludos
Tienes razón VALDIO, hay que ver la paciencia que tiene FERNANDO, sin el la música no sería lo mismo.
Le mando un beso por si nos lee.
Vaya pardellas y que grande son, valen un Potosí.
Saludos
Buenasss.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, son autenticas!
Besos.
John ADP pero entovía andas con las 5:00 h, haber si te Jubilas y no nos das la murga de madrugar.
Del Foro opino que ha sido una cosa muy importante para muchos vecinos del pueblo, que hemos vuelto a retomar la amistad que en algunos casos tuvimos de niños y de todas formas ha surgido nuevas amistades y espero seguir conservando estas amistades que con ello es motivo de tener comunicación por este medio o por el otro y muy importante las reuniones que hacemos en el pueblo, bien sea Guateques, marchas ... (ver texto completo)
Ésto de ser joven... y piensan que nos puede exprimir más "VALDIO", hace que sigamos con las 5 de "madrugá".
Tienes loa razón cuando dices: "Del Foro opino que ha sido una cosa muy importante para muchos vecinos del pueblo..."; pero no se es CONSCIENTE de ello. Nosotros, sin ir más lejos, te diríamos: adiós y pocos más y viciversa. Lo que pasa -no hay que obviarlo por su evidencia- el intervenir poca gente que viven en el pueblo, no nos comportamos muchas veces como un FORO, donde se vierten opiniones, ... (ver texto completo)
Eran un en tiempo así, ahora too se ha ido al carajo.
Saludos
Muchas Felicidades CERVATILLA, que cumplas muchos más con salud y que tus amigos lo veamos.
Un abrazo.
Haber VIRGO haz una breve explicación de estos cacharros, esas rejas recuerdo yo haberlas visto, pero ignoró el nombre del arao.
Saludos
Pero así andamos en estos lares sin saber cómo son las rejas del arado de palo, ahora mismo acercamos fotos con rejas, es que no nos fijamos en las fotos.
Haber VIRGO haz una breve explicación de estos cacharros, esas rejas recuerdo yo haberlas visto, pero ignoró el nombre del arao.
Saludos
Me han hablado de un mesón que en las paredes hay mucho de esto y tengo que ir un día para hacer fotos.
Y que bien lo pasamos mucha comida y mucha juega....
Saludos
Además de verdad! que bien que lo pasamos, tengo claro que nos da lo mismo que sea en la pista, en el ya desaparecido hotel, en el pantano, donde sea, da igual si estas rodead@ de personas que lo que quieren es pasar un buen rato, pues lo pasamos.
Y todo esto lo ha conseguido este FORO, unas veces más animado, otras más apagado, pero nuestro FORO.
Besos Membriller@s.
Buenas tardes, BAE Guapa muy bonita las afotos, eres una artista.
Saludos
Buenas tardes VALDIO, me alegra que te gusten.
Un besito.
TRIN. Que eres un peligro.
Saludos
VAL, vosotros si sois un peligro, entre las suecas en la playa. SALUDOS.
El otro Primo pero dinos si es posible ello, donde esta este algarrobo, los que había camino el Realito, no se sí existen aún.
Un abrazo
Haber primo pocos Dogge vistes tie en el pueblo, pui por lo visto fueron unos cuantos de paseo.
Un abrazo
Yo solo vi uno y era del sastre y los demás llegarían después de correr el primer tren que me emborrachó de humo.
Buenas te estamos esperando como te despedistes hasta hoy y entovía has asomao la patita.
Haber que nos cuentas después de varios días de ausencia.
Saludos
Pues no acostumbro a saludar, pero prefiero personas normales. Y ademas hago preparativos para viajar fuera por obligaciones laborales. Asi que el foro siga y en paz a ser posible respetando.
Peonza, trompo,
La peonza, trompo, peón o piuca es es un juguete de madera, de forma cónica y terminado en una punta metálica, llamada rejo; sobre ella se enrolla una cuerda para lanzarlo y hacerlo bailar.
Las peonzas antiguas eran fabricadas por los propios niños, con o sin ayuda de adultos, con madera de haya o encina, que tallaban toscamente, colocándolas finalmente un clavo de hierro sin cabeza como punta.
Para evitar que la cuerda se escapase de la mano a la hora de lanzar, solía anudarse ... (ver texto completo)
A mi siempre se me dio fatal hacer bailar la peonza y menos cogerla en la mano.
Saludos
No te complique tanto con la creación de universo que está hecho como un adobe, “agua y barro”, si no hay agua y barro todo es imposible.
El juego del aro es otro juego tradicional al que se jugaba con un aro de metal y una varilla. El aro de metal se fabricaba por el propio jugador, o lo obtenida del fondo de un cubo, un aro de un tonel, una rueda de una bicicleta, etc. Por lo general sus medidas, dependiendo del lugar varían pero generalmente rondaban los 40 cm. de diámetro.
La varilla también fabricada por el jugador tiene una forma muy personal, unos le daban una forma curva, otros le añadían un mango para que así fuese más ... (ver texto completo)
Muy bien el relato del aro pero te has olvidado que si estaba tirado en el suelo y lo pisabas por un lado se levantaba de tal forma que podía romperte la rodilla.
Si claro que falta, la Fe, Esperanza y Caridad, te llegara el día, eso si no sabemos cuando TRIN.
Saludos
Se cumplió el último apartado, manda carayo diría un Gallego.
Saludos
ADP es que desde que infravalorastes los jijos del Canchal, te la tiene guardada.
Saludos
Ya lo vemios "VALDIO". Habra que los hgos del "Can chal" los mejores. SALUDOS.
En este enviaba ya a alguno que estoy pensando, por lo menos hasta Pekín, pero sin vuelta.
Salidos
Pasamos página y por nuestra parte nada más que decir.
Es que son muchas las caras a mostrar, Jesus....... María...... José.....
Un abrazo
José y María van con el niño Jesús camino de Belén…………………ande, ande.............
El padre Apeles estuvo en Santoña y hubo de salir por patas, lo cual demuestra que en este pueblo no gustan los "payasos" y menos Curas raros, rarosss rrrrrrraaarrroos.
Saludos
Que ha habré echo yo Dios mío. Pa merecer este tormento....
Saludos.....
LA ESTACIÓN, lo tenemos ya catalogao, eso si se ve que es superior a él, la manía que le tiene a ASUN B., por que seraaaa...
Amén Jesús
Saca el catalogo y nos dices si blanco o negro.
....... Vamoooooos donde hay que echar mano?
Saludos
LA ESTACIÓN, lo tenemos ya catalogao, eso si se ve que es superior a él, la manía que le tiene a ASUN B., por que seraaaa...
Amén Jesús
....... Vamoooooos donde hay que echar mano?
Saludos
Jesús, José y María.
Tenemos un día precioso, verás como viene algún payaso y lo jode....
Saludos
Primo en Avión bien sabes que no, en tren desde CC hasta S y luego bus oficial hasta Santoña, esta fue la primera salida y siempre en el mismo destino, sin embargo tú has cambiado en varias ocasiones.
Saludos
Primo que primero volarías en Getafe de volunatrio y despues a Santoña, digo yo o no se.
Sol y calor de Mayo a Octubre
Mayor concentración de gente y de calor en Julio y Agosto, aunque la brisa marina lo atempera.
Un destino turístico todo el año con inviernos de una temperatura muy agradable.
Se puede nadar en el mar desde Junio hasta Octubre.
Saludos
Así que mi consejo es no olvidarse del bañador, que no necesariamente hay que bañarse, se puede tomar el sol en una toalla, es conveniente traer una toalla grande de casa, pues los Hoteles no te dejan sacar toallas del mismo.
En mi caso solemos ir en meses de más frío Febrero y Marzo y si estamos un mes la mayoría de los días podemos ir a la playa, me gusta tomar el sol, suelo llevar una silla y leer tomando el sol, a mi particularmente el sol me da vida, me mejora mucho mi Artritis.
Saludos
Situado en la Costa Blanca, el sol de Benidorm es en gran parte el causante de ser uno de los mejores destinos vacacionales del Mediterráneo pero también lo es poseer un microclima privilegiado y único gracias a las colinas de los alrededores.
... pero también lo es poseer un microclima privilegiado y único gracias a las colinas de los alrededores.
Saludos
Abierto al sur por la doble curva de sus dos extensas playas, Benidorm está protegido del viento por los montes de Sierra Helada al este, ... (ver texto completo)
Sol y calor de Mayo a Octubre
Mayor concentración de gente y de calor en Julio y Agosto, aunque la brisa marina lo atempera.
Un destino turístico todo el año con inviernos de una temperatura muy agradable.
Se puede nadar en el mar desde Junio hasta Octubre.
Saludos
ASIN B. Me parece buena gestión el que hayan concedido esa Ayuda al Hogar del Mayor, se lo merecen eso y más.
Saludos
Así es la vida cada uno con su rosario, Hogar del Mayor, la maleta…………….
ASIN B. Me parece buena gestión el que hayan concedido esa Ayuda al Hogar del Mayor, se lo merecen eso y más.
Saludos
Que solo estamos dos y si no dices algo más no me voy a quedar solo hablando con la pared, que me voy pero ya.
Que Elegante va a quedar el Hogar del Mayor, como coja esos sillones el de Ibiza le va a dar buena caña pa la siesta.
Saludos
Que Elegante va a quedar el Hogar del Mayor……….. de mayor para qué, si con buena sopa y cama para contar.
ASIN B. Me parece buena gestión el que hayan concedido esa Ayuda al Hogar del Mayor, se lo merecen eso y más.
Saludos
Valdio a donde te tocó volar.......................
Buenas y calurosa tardes, espero que la persona que tanto interés tenía quien pagaba los libros, nos diga algo si esta conforme con esta información o de lo contrario le parece mal.
Saludos
Y Valdío como vosotros seréis nuevos socios (si Dios quiere) de la ASOCIACIÓN CULTURAL TERCERA EDAD NUESTRA SEÑORA DE GRACIA, te comento para que se lo digas a los demás, ja, ja
1-Nos han concedido 36.954,25 € para amueblar el HOGAR DEL MAYOR
2- Esta subvención ha sido tramitada desde nuestro ayuntamiento con conocimiento de la JUNTA DIRECTIVA de nuestra Asociación
3- Se amueblará una zona de estar con sillones, mesas Tv...
Pues sí TRIN. persevera en el empeño, haber si lo consigues.
Saludos
VAL: qué remedio habrá que seguir. SALUDOS.
Pues nada ADP, haber que afotos nos presentas, tu que eres especialista en ello.
Saludos
Pero con este instrume. to... es imposible, sino la mandaria en directo. Es que lo adquirimos por lo tipico.., "para llamar. y poco mas...", y resulta que ya no es suficiente... ya hasta queremos hacer ahora "selfie". SALUDOS.
TRIN. pues a buenas horas Mangas Verdes, me paje que a este paso, te veo currando con 80 tacos.
Saludos
V, Hay que currar y tener fé en conseguirlo, hay que perseverar. saludos.