CHINCHIRINELA en el otro medio puede pertenece cualquier Membrillero que lo desee.
Sólo proponerlo y seguro que se te acepta.
Saludos
cualquiera cualquiera jijijiji
El dilema del rey
En efecto, el gobernador Velázquez, desde Cuba, empezaba a maniobrar: enterado de que la hueste de Hernán Cortés había desobedecido las órdenes, envió mensajes a la corte. Velázquez denunciaba la rebeldía de Cortés y pedía para sí el nombramiento de Adelantado del Yucatán, lo cual privaría al rebelde de cualquier autoridad efectiva sobre el territorio descubierto. Por su parte, Hernán Cortés, como hemos visto, enviaba a España a Montejo y Portocarrero con una relación detallada ... (ver texto completo)
Debió de ser entonces cuando el conquistador, para prevenir tentaciones, resolvió inutilizar los barcos que había llevado consigo. Excepto los que utilizaron Montejo y Portocarrero para volver a España, los demás fueron varados. La tradición nos ha legado la imagen de Hernán Cortés quemando las naves para no volver atrás, una estampa muy del gusto clásico. En realidad no los quemó, sino que ordenó barrenar el casco, de manera que se hundieron sin posibilidad de salir a flote. Cortés adujo que era ... (ver texto completo)
Pues haber si el viajero ADP, consigue alguna afoto del insigne y querido D. Nicolás Cornejo.
Saludos
Una de Nicolás Cornejo y otra de latía Maria Panta.
El día que Cortés quemó las naves
3 COMENTARIOS JOSÉ JAVIER ESPARZA
Hernán Cortés tenía al alcance de la mano el mayor imperio que los españoles habían descubierto en las Indias. Pero seguir adelante era tanto como rebelarse contra el gobernador Velázquez, que le había enviado a comerciar, no a conquistar. ¿Cómo convencer a la hueste de que valía la pena afrontar el riesgo?
Hernán Cortés no era sólo un tipo valiente y emprendedor. Era, posiblemente sobre todo, un tipo muy astuto. Sabía bien ... (ver texto completo)
El dilema del rey
En efecto, el gobernador Velázquez, desde Cuba, empezaba a maniobrar: enterado de que la hueste de Hernán Cortés había desobedecido las órdenes, envió mensajes a la corte. Velázquez denunciaba la rebeldía de Cortés y pedía para sí el nombramiento de Adelantado del Yucatán, lo cual privaría al rebelde de cualquier autoridad efectiva sobre el territorio descubierto. Por su parte, Hernán Cortés, como hemos visto, enviaba a España a Montejo y Portocarrero con una relación detallada ... (ver texto completo)
FCC hoy te tocara descansar de la Piscina, por aquí tenemos lluvia, cuando salgamos a la calle no podemos olvidar el paraguas.
Saludos Campeon
Noticias:
En Cataluña han decidido llevar cada vecino, las peceras de sus casas por falta de urnas.
Y echan las papeletas dentro de dichas peceras con el agua y los peces.
El problema es que donde hay pirañas se comen los sobres.
Esta tarde escuche esta canción y la comparto en el Foro.
Gorrioncito, qué melancolia
En tus ojos muere el día ya
Excusa si la culpa ha sido mía,
Si no puedo retenerte más
VALDIO, estaba "sisereando" por aquí.. y me encuentro ésta preciosa canción de
CLAUDIO BAGLIONI. La recuerdo perfectamente, lo mismo las otras suyas que tuvieron tanto éxito como: "E TÚ" o "SEÑORA MÍA" ésta se titula: "SÁBADO POR LA NOCHE" y la bailaba mucho en la Discoteca "ELEFANTE BLANCO" y "2000" de VITORIA, seguro que mas de un forero que víven allí también las habrán bailao en esas salas, alomejor.. GOLONDRINA, ALCON.. RIBERO.. CARACOL... no?
ADP pues por el otro medio me ha mandao VIRGO una foto de la cosecha de setas, se ve que entiende del tema.
Saludos
¡Ay con el otro "medio" "VALDIO"! Después no quejamos que aquí NO SE DA INFORMACIÓN. Si la mayoria de vostros estáis informado de las COSAS DEL PUEBLO por ese "traidor" medio. No debe haber doble información... como doble juicio de valor... como doble "personaje"... como doble opinión. Y es que se nota cuando se dice algo en este FORO... la gente viene de vuelta; pero también debemos pensar: que hay gente que se lo PERCATA... y sacan la conclusión de que eso de que "la valentía se se supone"; nada... ... (ver texto completo)
ADP pues por el otro medio me ha mandao VIRGO una foto de la cosecha de setas, se ve que entiende del tema.
Saludos
Hablando del Rey de Roma por la puerta asoma.
Saludos
VIRGO está al llegar en nietino y los padres, nos vamos a preparar para dar una vuelta.
Un abrazo
Náufragos
Ocho años antes –aquí lo hemos contado-, después de fundar el asentamiento de Santa María la Antigua del Darién, Balboa envió a La Española un barco para dar cuenta del hecho y entregar el quinto real del botín. Una tormenta llevó el barco a pique. Sólo veinte miembros del pasaje -18 hombres y dos mujeres- lograron salvarse. Lo que les esperaba era un infierno de sal, hambre y sed. Doce murieron en el trayecto. Ocho llegaron vivos a las playas del Yucatán. Pero no estaban salvados: les ... (ver texto completo)
El día que Cortés quemó las naves
3 COMENTARIOS JOSÉ JAVIER ESPARZA
Hernán Cortés tenía al alcance de la mano el mayor imperio que los españoles habían descubierto en las Indias. Pero seguir adelante era tanto como rebelarse contra el gobernador Velázquez, que le había enviado a comerciar, no a conquistar. ¿Cómo convencer a la hueste de que valía la pena afrontar el riesgo?
Hernán Cortés no era sólo un tipo valiente y emprendedor. Era, posiblemente sobre todo, un tipo muy astuto. Sabía bien que tenía por delante un mundo para conquistar. Sabía bien que sus hombres, los poco más de 400 españoles que llevaba consigo, tenían tanta hambre de gloria y oro como él. Y sabía que la mayoría de ellos estaban dispuestos a romper amarras con Cuba y su gobernador a cambio de esa recompensa. No fue él, Hernán, quien dio el primer paso. Hizo que sus hombres lo dieran.
Una confidencia aquí y un comentario allá. Una seducción discreta y eficaz de voluntades. Él no puede rebelarse contra el gobernador Velázquez, pero un levantamiento general de lahueste, en un lugar donde la autoridad tardaría meses en hacerse presente, cambiaba el paisaje de un plumazo. Fueron los más íntimos de Cortés quienes encresparon los ánimos. A finales de abril de 1519, se produce en la hueste un motín que en realidad es una parodia: los capitanes se sublevan y obligan a Cortés a desobedecer las órdenes. Hernán, buen actor, se manifiesta sorprendido y abrumado y pide que le den una noche para pensárselo. Al amanecer qpone sus condiciones: aceptará contravenir las instrucciones del gobernador siempre y cuando sus hombres le nombren capitán general y Justicia. Más aún: exige la quinta parte del botín que la hueste obtenga, una vez descontado el quinto real (la parte correspondiente a la Corona). Y aún más: para formalizar la rebelión y dotarse de protección jurídica, se fundará una población dotada de su propio cabildo. Jurídicamente hablando, lo mismo que había hecho Núñez de Balboa en el Darién.
Esa ciudad fue la Villa Rica de la Veracruz, fundada oficialmente el 10 de julio de 1519 en las playas frente al islote de San Juan de Ulúa. Sus primeros alcaldes serán dos hombres de absoluta fidelidad al jefe: Alonso Hernández de Portocarrero (el que se había llevado de premio a la Malinche) y el salmantino Francisco de Montejo, veterano de Cuba y de la expedición Grijalva, hombre acaudalado y con notables dotes diplomáticas. A partir de ese momento, ya no habrá vuelta atrás. La hueste de Hernán Cortés sólo depende de su jefe. Y para contrarrestar las inevitables maniobras de Velázquez, que tarde o temprano se enterará de lo que está pasando, el conquistador toma una prudente providencia: envía a España a Portocarrero y Montejo con el quinto real para que, a la vista del botín, la Corona le reconozca el título de capitán general. En Veracruz quedan como alcaldes Alonso Dávila y Alonso de Grado. La suerte estaba echada.
Saludos ... (ver texto completo)
FLORDENORA, ya as cogio el saco de bellotas que tienes que guardar para nuestro amigo el Chef.
Haber si nos jace una tarta de Bellotas con trigo, que tanto te gusta.
Saludos......
Hola VALDIO, Si ya he cogido algunas bellotas, pero salen muchas malas a si que tendré que cogerles mas pa los "experimentos" que quiere hacer jiji
Que tal lo habéis pasao por ahí con tantos rayos? Buf! con el miedo que me dá a mi las tormentas. Abrazos pa los dos.
ASUN B., gracias por la información, si estamos esperando que nos informen otros estamos apañao.
Yo considero interesante esta información y más para los que estamos fuera, como en su momento hicimos también uso de la casa Rural para alojar a la familia, vemos que esto es otra alternativa.
Saludos
Gracias a ti por saber apreciar las informaciones que voy dando del pueblo.
Tu lo has leído bien y como eres persona buena, ves las cosas como son, no intentando confundir con malas intenciones las cosas y queriendo buscar tormentas donde hay calma.
Hoy también he estado en el cole y me encanta poder transmitir mis vivencias y ayudarles en lo que también pueda, claro está desde un plano distinto a mi antigua profesión. He estado encantada y tenemos unos niños maravillosos.
ADP no tienes pendiente ninguna ruta ahora que estarán las bellotas preciosas, supongo.
Saludos
Sí... "VALDIO"; pero nos parece que vamos a cambiar las bellotas por castañas y setas. Por aquí en Extremadura y concretamente en el Valle del Jerte (el gran vasco Unamuno decía que al Norte de Cáceres habia valles más verde que en la Cornisa Cantábrica), esta "La Otoñada 2014", llena de senderismo, bici de montaña, teatro, representaciones, folklore, concursos, exposiciones, fiestas populares, tradiciones, jornadas, mercados mediavales. Nosotros estuvimos una vez... una vez y para de contar, al ... (ver texto completo)
Pocos como Don Paco Tejero conocían la idiosincrasia y la patología de los hurdanos; y a sus moradores entregaría su corazón ancho, su dadivosidad, sus conocimientos.
Como un Tosca de fonendos, gozoso de la segunda navegación platoniana, la más plácida y serena, según el filósofo, el doctor Tejero, don Paco, ha emprendido el último vuelo como una oropéndola. Amigablemente don Paco, ha dejado el perfil montañoso de Las Hurdes, donde su figura realzaba el perfil humano y filantrópico de las viejas ... (ver texto completo)
Don Paco era una de las almas de esa legión hipocrática que dejaría en Las Hurdes el mejor bálsamo de la condición humana; y en los nombres no me gustaría relegar al olvido a cuantos galenos dejaron en los hurdanos los efectos de la ciencia y la caricia contra la hostilidad de ese “clamor de piedras”. Aquellos Pizarro, Olivera, Vidal, don Ignacio, el desterrado Albiñana y los practicantes como don Luis Vargas y su hijo Avelino – para mí de grato recuerdo -.
Grijalva intentó trabar amistad con Tabscoob. El intercambio de regalos fue sumamente ilustrativo. El capellán de la flota, Juan Díaz, dejó escrita la escena con rasgos muy vivos: “Otro día en la mañana vino el cacique o señor en una canoa, y le dijo al capitán que entrase en la embarcación, luego le dijo a unos indios que vistiesen al capitán con un coselete y unosbrazaletes de oro, borceguíes hasta media pierna con adornos de oro, y en la cabeza le puso una corona de oro. El capitán mandó a los ... (ver texto completo)
Náufragos
Ocho años antes –aquí lo hemos contado-, después de fundar el asentamiento de Santa María la Antigua del Darién, Balboa envió a La Española un barco para dar cuenta del hecho y entregar el quinto real del botín. Una tormenta llevó el barco a pique. Sólo veinte miembros del pasaje -18 hombres y dos mujeres- lograron salvarse. Lo que les esperaba era un infierno de sal, hambre y sed. Doce murieron en el trayecto. Ocho llegaron vivos a las playas del Yucatán. Pero no estaban salvados: les ... (ver texto completo)
En fin iremos a cosas importantes, por el pueblo hoy había mercadillo y animado y también hay cosas interesantes para los Membrilleros, que nos iremos enterando por el otro medio.
Saludos
Dejo bien claro que yo no me dirijo a naide en particular, quien se pica ajos come, suelen decir.
No suelo hablar con desconocidos, es que soy muy timido.
Saludos a la gente de bien
Haber si hacemos el favor, lo pido por favor, no empachar con otros Foros.
Ca uno es ca uno y dos una Piragua
Saludos
En fin iremos a cosas importantes, por el pueblo hoy había mercadillo y animado y también hay cosas interesantes para los Membrilleros, que nos iremos enterando por el otro medio.
Saludos
Estoy "nerbosio" haber que jacemos con los ahijaos.
Ya he mandao una caja, con biberones, patucos y demás, para los ahijao Desnuo y Pelete.
Saludos
Haber si hacemos el favor, lo pido por favor, no empachar con otros Foros.
Ca uno es ca uno y dos una Piragua
Saludos
HABLAR SOLO Y EN MUCHOS LUGARES.
¿Se puede convertir esta conducta en un hábito incontrolable para la persona, o inclusive llevarla a autoexcluirse de la sociedad por miedo al ridículo o la burla? Puede haber algún caso, pero no es habitual. Generalmente, la mayoría de las personas que hablan solas, en los términos en que mencioné anteriormente, tienen un control suficiente como para descubrir que ese hablar en soledad los pone en una situación compleja desde el punto de vista social. La gente ... (ver texto completo)
buenisima reflexion '' mereces la bellota de oro''
lee esta: La doble personalidad es un trastorno disociativo de la identidad del “yo” por el cual una persona posee dos personalidades distintas; es decir, tiene dos formas de ser diferentes, con sus respectivas estructuras, pautas de conducta, criterios y formas de reacción que condicionan su forma de actuar. Dependiendo de diversas circunstancias, generalmente debido a situaciones de tensión psíquica, se pasa de una personalidad a otra, por lo que también se le ha denominado a este trastorno “personalidad alternante”. En algunos casos existen tres, cuatro o más personalidades, con lo que se habla de “personalidad múltiple”.
Mayormente las diversas personalidades tienen características opuestas entre sí. Además de tener características psicológicas completamente distintas, pueden pertenecer a distinto nombre, sexo, profesión, edad, nacionalidad, raza, etc. ... (ver texto completo)
achis, aaaachisssss.
Saludos
valdio ponte a un ladono te valla aunque '' bicho malo nunca muere''' jejeje
HABLAR SOLO Y EN MUCHOS LUGARES.
¿Se puede convertir esta conducta en un hábito incontrolable para la persona, o inclusive llevarla a autoexcluirse de la sociedad por miedo al ridículo o la burla? Puede haber algún caso, pero no es habitual. Generalmente, la mayoría de las personas que hablan solas, en los términos en que mencioné anteriormente, tienen un control suficiente como para descubrir que ese hablar en soledad los pone en una situación compleja desde el punto de vista social. La gente ... (ver texto completo)
Tener unas relaciones interpersonales sólidas es tan importante para llevar una vida sana como dejar de fumar, perder peso o hacer ejercicio, según revela un estudio publicado en la revista PLoS Medicine.
"La falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos al día", señaló Julianne Holt-Lunstad, coautora de la investigación, basada en datos procedentes de 150 estudios sobre el riesgo de mortalidad y las redes sociales, que incluyó el seguimiento ... (ver texto completo)
achis, aaaachisssss.
Saludos
HABLAR SOLO Y EN MUCHOS LUGARES.
¿Se puede convertir esta conducta en un hábito incontrolable para la persona, o inclusive llevarla a autoexcluirse de la sociedad por miedo al ridículo o la burla? Puede haber algún caso, pero no es habitual. Generalmente, la mayoría de las personas que hablan solas, en los términos en que mencioné anteriormente, tienen un control suficiente como para descubrir que ese hablar en soledad los pone en una situación compleja desde el punto de vista social. La gente que no se da cuenta de que habla sola es porque está deteriorada por algún motivo y no tiene registro de lo que hace. No recuerdo situaciones donde la gente se recluya porque tiene miedo a exponerse a hablar en público.
Saludos ... (ver texto completo)
Yo reconozco, que soy el que mas me quiero en el mundo, yo mismo, Jajajajaja, Jijijijiji.
Es que soy el mejor del Mundo mundial, Jijijii.
Saludos
Buenos días Foro, a toa la gente de bien.
Hoy hemos parlado con una Forera querida, por casi todos, una gran persona e incansable colaboradora para con los demás.
Saludos
Yo reconozco, que soy el que mas me quiero en el mundo, yo mismo, Jajajajaja, Jijijijiji.
Es que soy el mejor del Mundo mundial, Jijijii.
Saludos
ADP dependería del veneno, y si no muere yo le daba con todo el trasto en la cabeza, Jijiji.
Saludos
jijijiji
Hasta este momento, nada en Cortés, dedicado a labores administrativas en Cuba, anunciaba al futuro conquistador de México. De hecho, cuando Velázquez planeó dar el salto al Yucatán, ni siquiera pensó en su concuñado. Otros fueron los encargados de la misión: Francisco Hernández de Córdoba, primero, y Juan de Grijalva después. Hernández de Córdoba era uno de los pioneros de Cuba. Y era, además, muy rico. Cosa que conviene subrayar porque, en general, estas expediciones funcionaban como empresas privadas: ... (ver texto completo)
Grijalva intentó trabar amistad con Tabscoob. El intercambio de regalos fue sumamente ilustrativo. El capellán de la flota, Juan Díaz, dejó escrita la escena con rasgos muy vivos: “Otro día en la mañana vino el cacique o señor en una canoa, y le dijo al capitán que entrase en la embarcación, luego le dijo a unos indios que vistiesen al capitán con un coselete y unosbrazaletes de oro, borceguíes hasta media pierna con adornos de oro, y en la cabeza le puso una corona de oro. El capitán mandó a los ... (ver texto completo)
TRIN, mira que eres, ir de visita de difuntos y comer buñuelos, supongo que no habría un puesto en el Campo Santo de ese producto.
Saludos
VAL, como eres primo, una cosa es comer buñuelos y otra los difuntos, no tuvo relación una cosa con otra. SAUDES
ASUN B. que grande eres, se agradece esta información a los que estamos fuera, de los trabajos de la Asociación, que siendo comercial se pasa el día por poco dinero y no es obligado comprar.
Es voluntario y a nadie se le obliga.
Sigue así
Saludos
Gracias Valdio. Intento hacerlo lo mejor que se, pero me ayudan muchas personas. Todos queremos que funcionen las cosas lo mejor posible. A veces se consiguen y otras se quedan en el camino, pero no por el entusiasmo que le ponemos. Un abrazo
Jajajajaja, me troncho.
Saludos
Ah buenos dias ante todo a toda persona de bien de esta nuestro Foro.
Jijijiji.
Saludos.....
Este aparato, aún hay por mi casa uno parecido y daba buen resultado pa los moscones.
Saludos
Me parece que aun tiene polvo el aparato, porque los hay que ya están mareados y dan vueltas como las moscas
VIRGO que pasa tienes que madrugá mañana pa los oficios
"Hombre de muchos oficios, maestro de ninguno".
Un abrazo
Oficios no, negocios y entre ellos la CATEDRAL que ahora con los días tan pequeños los operarios trabajan poco porque no hay sol para poder ver y me temo que pasan las Navidades y no hay inauguración, a ver si hago una foto y te la mando y también a Gamito para que veas lo que hemos avanzado desde el verano, poco. Un abrazo.
TASIO. Una cebolleta me vendría bien, mañana quiero jacer migas pa desayunar.
Saludos,
joe que habre me estra entrando y tengo la lacena que se estrella un raton,
Johh TASIO hasta por las orejas las conoces.
Saludos
VALDIO, no te olvides que yo estaba allí, y no poco tiempo esperando. SAALUDOS.
TASIO, con estos relatos, recordamos al insigne e inimitable humorista.
Saludos
VALDIO, para nosotros el mejor monologuista de todo los tiempo, escribía de lo absurdo y lo sencillo con llegada al gran publico, modestamente es lo que opinamos, otros opinan que retrataba al mundo, de todo habrá algo. SALUDOS.
Hernán Cortés ya ha salido en nuestro relato: es ese extremeño que llegó a Cuba escoltando a Diego Velázquez e inmediatamente se hizo cargo de labores administrativas. Había nacido en Medellín en 1485, hijo de hidalgos pobres. A los 14 años le mandaron a estudiar a Salamanca. Dos años después aparece de nuevo en Medellín y se dedica a la “vida alegre”. Cuando se entera de que la Corona prepara una gran expedición a las Indias –era la de Ovando- corre a enrolarse, pero en los días previos se enamora ... (ver texto completo)
Hasta este momento, nada en Cortés, dedicado a labores administrativas en Cuba, anunciaba al futuro conquistador de México. De hecho, cuando Velázquez planeó dar el salto al Yucatán, ni siquiera pensó en su concuñado. Otros fueron los encargados de la misión: Francisco Hernández de Córdoba, primero, y Juan de Grijalva después. Hernández de Córdoba era uno de los pioneros de Cuba. Y era, además, muy rico. Cosa que conviene subrayar porque, en general, estas expediciones funcionaban como empresas privadas: ... (ver texto completo)
TRINCHERA ten cuidao con coger una mojadura, que luego tiene consecuencias.
Saludos.
VAL, gracias por el consejo, la verdad es que estamos casi para sopita caliente, mucho cariño y poco más, ja, ja, ja. SAUDES
LOREN/LOLI haber con que plato nos deleitas para comer a todos los Foreros de bien, hoy yo para comer patatas con costillas.
Saludos
Que tengáis casi todos un buen día, vamos a jacer unos recainos, habrá que salir con el paraguas Portugués.
Saludos
Bonita canción FLORDENORA, la suelo escuchar en vez en cuando, sobre todo en el coche de viaje.
Saludos
VIRGO que pasa tienes que madrugá mañana pa los oficios
"Hombre de muchos oficios, maestro de ninguno".
Un abrazo
CIGÜEÑA:
El problema está sobre la mesa y la Consejería de Fomento cree haber encontrado la solución más satisfactoria para todas las partes. La construcción del aeródromo de Cáceres, sobre cuyo proyecto en Los Arenales la administración regional no veía cortapisas medioambientales, choca de lleno con una colonia de cigüeñas blancas en las inmediaciones del hotel Fontecruz, casi al lado de la carretera N-521 (Cáceres-Valencia de Alcántara) y a solo unos metros de la futura pista de despegue. La ... (ver texto completo)
En el documento relativo a la ‘integración ambiental’ para la construcción de las instalaciones que entró en el Ministerio de Medio Ambiente en julio se recoge que existe «una afección ambiental significativa». Puede suponer un problema «tanto para el medio ambiente como para la seguridad de las operaciones».
Este detalle se asume desde la propia Consejería de Fomento, que confirma que la proximidad al aeródromo de la colonia de cigüeñas ubicada junto al hotel es «uno de los factores que se analizan ... (ver texto completo)
LA CRUZADA DEL OCÉANO
Y entonces apareció Hernán Cortés
3 COMENTARIOS SANTIAGO MARTÍN SALVADOR
Cuba, febrero de 1519. Un hombre culmina a toda prisa los preparativos de una gran expedición. Lo que se le ha encomendado es poca cosa: reconocer la costa del Yucatán, en lo que hoy es México, y comerciar con los nativos. Pero ese hombre aspira a más. Ese hombre aspira a la gloria. Ese hombre se llama Hernán Cortés.
La flota que precipitadamente se alinea en Santiago de Cuba es impresionante. Once ... (ver texto completo)
Hernán Cortés ya ha salido en nuestro relato: es ese extremeño que llegó a Cuba escoltando a Diego Velázquez e inmediatamente se hizo cargo de labores administrativas. Había nacido en Medellín en 1485, hijo de hidalgos pobres. A los 14 años le mandaron a estudiar a Salamanca. Dos años después aparece de nuevo en Medellín y se dedica a la “vida alegre”. Cuando se entera de que la Corona prepara una gran expedición a las Indias –era la de Ovando- corre a enrolarse, pero en los días previos se enamora ... (ver texto completo)
GALOPANDO POR LOS SUEÑOS
1.
CÓMO QUÉ DOS Y DOS SON CUATRO, SON LAS LEYES DEL CABALLO.
QUÉ NO SE JUZGUEN LOS PELOS, NI LA RAZA, NI EL TAMAÑO.
NI LA RAZA, NI EL TAMAÑO,
RESPETÁ LA CAPA TORDA, QUÉ ES PELO ANTIGUO DE ANTAÑO,
QUE HASTA GANARON EN CLASE, A ALAZANOS Y A CASTAÑOS.
QUE EL OJO ES EL QUE NO ENGAÑA,
QUE ES EL ESPEJO DEL ALMA, ENTRANDO AL ALBA Y SENDEROS, ... (ver texto completo)
4.
ES EL CABALLO ESPAÑOL, EL DE LAS CRINES AL VIENTO.
EL DE LAS OREJAS CHICAS, Y EL HOCICO DE CARNERO.
Y EL HOCICO DEL CARNERO,
EL QUE SE PINTA EN EL LIENZO, Y EN JEREZ ES EL BODEGUERO,
Y CAPRICHO DE LOS REYES, EL DE LAS CRINES AL VIENTO.
EL QUÉ ES TORERO EN LA PLAZA,
Y FLAMENCO EN EL ALBERO, Y FLAMENCO EN EL ALBERO,
ES EL CABALLO ESPAÑOL, EL QUE GALOPA EN MIS SUEÑOS.
Saludos
Paisaje veraniego, no tiene nada que ver con el pueblo, el titulo no tiene nada que ver con la realidad.
Saludos.....
GALOPANDO POR LOS SUEÑOS
1.
CÓMO QUÉ DOS Y DOS SON CUATRO, SON LAS LEYES DEL CABALLO.
QUÉ NO SE JUZGUEN LOS PELOS, NI LA RAZA, NI EL TAMAÑO.
NI LA RAZA, NI EL TAMAÑO,
RESPETÁ LA CAPA TORDA, QUÉ ES PELO ANTIGUO DE ANTAÑO,
QUE HASTA GANARON EN CLASE, A ALAZANOS Y A CASTAÑOS.
QUE EL OJO ES EL QUE NO ENGAÑA,
QUE ES EL ESPEJO DEL ALMA, ENTRANDO AL ALBA Y SENDEROS, ... (ver texto completo)
Buenos días Foro, día invernal por el norte, ha caído bastante agua esta mañana, sacaremos los paraguas que este año tendrán telarañas.
Saludos
bon dia valdio me iba a los quehaceres. Por aquí hace un dia de lluvia.
Estos dias se está bien en la casa. Saludos a mc y familia.
Que foto más bonita.
Saludos
Agustín, buenas noches y... hasta mañana. Un abrazo familia.
FLORDENORA ese pueblo que esta debajo de las bellotas, es Carbajo, que decían que se parece unos calzoncillos largos, Jijijiji
Saludos.......
Yo también se lo decía el domingo cuando estábamos comiendo en la sierra a la pareja que estaban con nosotros. Pero ahora es un pueblo pequeño pero precioso, con muchas flores y bien cuidao y los habitantes muy agradable.
Ah ayer comí un postre riquísimo en la localidad de C. De la Sal, Mus de Castaña que rico estaba.
Y un chupetón de los que ponen por el norte.
Saludos....
tenías que haberle hecho foto al mus y pedirle la receta pal amigo LOREN pa que lo haga con bellotas.
De eso nada, esa afoto la he echo a dos pasos del morlaco, que yo no tengo miedo a estos bichos.
Que yo en un tiempo estuve de vaquero con las reses de los Murieles.
Saludos
Lo queeee! ahhh! ahora entiendo el por qué, te dieron el premio en Benidorm aparte del estilo claro! jiji