Mensajes de MEMBRIO (Cáceres) enviados por Valdío:
La vida está desordenada, antes futbolistas sin campo y ahora campo sin futbolistas.
Primo esto es el mundo al revés, que bien nos hubieran venido a nosotros estas porterías, aunque nos servía con una simple piedra, pero era un dilema, cuando había que dirimir si era gol rozando el poste o iba el balón fuera, pero de todas formas había buena camaradería y siempre nos poníamos de acuerdo y además jugábamos sin arbitro, era un cargo muy difícil para desempeñar, posiblemente mas de uno hubiese ido a la charca los burros, cuando jugábamos en el alto la charca o sabe Dios como hubiera ... (ver texto completo)
Buenas nochesForo, es cierto que falta y ya no volverá, poco a poco seguirán esquilmando el poco patrimonio que hay en el pueblo.
Saludos
valdio perdona no te salude, que tal andais aqui hace ahora un frio de la leche, un abrazo a mc. de loli
También tenemos por aquí frío, aunque no exagerado y caen en vez en cuando algunas chispinas de agua.
Hasta la noche, que volveré abrir el postigo.
Saludos
Noticia del Diario Hoy, hoy fecha 13-12-12
DESDE MAÑANA A LAS 9.00 HORAS
La provincia de Cáceres en alerta naranja por fuertes vientos
Se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el comarcas del norte, Villuercas y Montánchez.
Saludos
Baleares 28,2,2010
Cuando digo que se llevaron un "capón" no me estoy refiriendo a que les regalaba un pollo campero de corral, sino que les regalaba un coscorrón en la cabeza con el nudillo de su puño bien cerrao.
Llegada esa situación era mejor que te lo diera asentao, porque si te lo daba de raspalijón aquello picaba más que un pimiento picón.
¡Quita la mano, bonito!, decía. Uno trataba de esquivar el golpe moviendo la cabeza y al final te llevabas el capón raspalijao, con el que sólo ... (ver texto completo)
LOREN/LOLI es cierto que muchos Foreros, recibimos esas caricias que nos proporcionaba el maestro, y ahora a la mínima van los padres a enfrentarse con los profesores, te imaginas si nosotros íbamos diciéndole a nuestros padres que el maestro nos había dado un capón, seguramente que el resultado hubiese sido otro mamporro, así que era mejor ocultarlo, por si acaso.
Saludos
Hoy el cielo está nublado, ha estado lloviendo un ratito y posiblemente lo vuelva a hacer. Estamos a 6 grados. Saludos
ASUN BATALLA, parece que sigue el frío en el pueblo, abrigaros bien y cuidado con los sabañones en el brasero.
Saludos
Primo VIRGO, los burros se mojan, porque no llevan consigo un paraguas portugués.
Saludos
chacho antidoto si pienso antes en ti apareces y no por deseo........ que eso ya no se lo que es. es por las empanadas, estoy empecinao en hacerlas (bueno loli) y la receta de hayer la copie, pero como no hay mejor que dos opiniones y yo se que tienes una maestra hay, me sabreis decir si devo seguir con ellas tal i como se me dijo. ya se que te pongo en aprieto pero deseo que me salgan a la primera. un abrazo y recuerdos a la señora, hermano nietina bueno a tos
LOREN/LOLI, no te olvides de mandarme una docena de empanás, cuando las hayas echo, que seguro que te salen bien.
Un saludo
¡GRACIAS! querido PAntídoto50. Eres un libro abierto. Efectivamente, tengo la memoria carcomida por el gusano del olvido. Un abrazo. PC
Hola PC y ANTIDOTO. 50, es sería un lugar idóneo para "jacer", un monumento al recuerdo de nuestros antepasados, Un Potro o Potrero de madera como eran entonces.
Saludos
Buenas tardes Foro, TASIO la vaca te miraba con mala leche.
Saludos
JOSE LUIS B., ten en cuenta que nosotros no mandamos el frío, puesto que aquí hace mas calor que en Membrío, dice ASUN BATALLA que había hoy por la mañana 2º, aquí es raro bajar a esa temperatura, lo que si es cierto que hay unas bonitas montañas en medio, que están cubiertas de nieve y de hay es posible que vaya el viento frío.
Saludos
Primo, estas paredes ya no hay quien las levante, ya no quedarán en el pueblo quien haga dicho oficio.
Saludos
Que hermosas están las Cigüeñas, con estas no podemos contar el dicho de en febrero las cigüeñas verás, porque están todo el año, se les cuidará bien en el entorno.
Saludos
JOSE LUIS B., buenas tardes, también para todo el Foro, haber si LOREN/LOLI jace las empanadas y nos manda algunas para probarlas.
Saludos
No comprendo como puede ser que en la orilla del pantano y en la rivera haya matorral y árboles quemados siendo el terreno disperso.
VIRGO, cuando hemos hablado, comentando de las Grullas, mi padre por estas fechas cuando estaba en los campos de Alcántara, tiraba cohetes para espantarlas, con los bandos tan grandes que eran se posaban sobre un sembrado y se comían todo el grano.
Saludos
PARA EL FORO, sin tiiempo, que ustedes tenganun buen dia. SALUDOS.
Buenos días a todo el Foro, bonita estampa con las vacas en los huertos del pueblo.
Saludos
Que "enreaores" son los borreguinos.
Saludos
Desde este medio mandarle un abrazo a nuestra HILI y BALEARES, que acabo de enterarme que ha fallecido la señora CELE (madre de Hili).
Se el dolor que se siente al fallecer un familiar tan querido y de verdad lo siento, que ya descanse en paz y el Señor la tenga en un buen sitio.
Haced extensible mi pésame a toda la familia
Nuestro mas sentido pésame, por el fallecimiento de la Srª. Cele, un fuerte abrazo HILI y EL BALEARES
PARA EL FORO, lo dejamos de momento, vamos a caminar y al chapuzon.
Que pasen un buen dia. SALUDOS.
TASIO, ten cuidao que el agua moja, que disfrutes del baño.
Saludos
M. M...., tu eres el que hacer con el estimulo de que recordemos esta pequeñas cosas que parecen de ayer... es lo que hay.... SALUDOS.
1. Poesía para niños. “ Las Cigüeñas de mi pueblo” Autora: Mª de las Mercedes Isabel G. G. Madrid, 2011
2. Cada mañana en su nido de pino se postra mi cigüeña, atenta al paisaje y unida al ramaje. Sus compañeras la esperan, juntas crean un cuadro en la pradera, vuelan y vuelan parece que las esperan. Cigüeñas de mi pueblo ¡Cuánto os quiero! Cigüeñas de mi pueblo ¡Siempre os veo!
3. Felicidad, alegría, belleza y esperanza nos dais. Elegancia, esbeltez y nobleza engrandáis. Cigüeñas de mi pueblo ... (ver texto completo)
Buenas tardes Foro, FCC cuando nadas en la piscina, no te pondrás la correa y el cacho corcha, como menciona ADP de cuando éramos chicos y la utilizábamos bien en los charcos de la ribera o en alguna charca, a mi me gustaba bañarme en la charca el gordo.
Saludos
CRONICA SOCIAL-. TENGO VIH.
Así se encabezaba un articulo días atrás en el periódico EL HOY, y continuaba Y MIS HIJOS NO ME QUIEREN, esta parte es tan personal que no vamos a entrar, al parecer de esta forma lo relato mi amiga INO E. T. a la periodista Pilar Armero, según parece, tampoco lo dudamos, pero todos sabemos sin mentir y sin decir la verdad aumentar o minimizar un suceso dándole mas o menos bullicio o alterar la paz de un pueblo, como en este caso por el que me siento dolido, no me identifico ... (ver texto completo)
Buenos días Foro, TASIO me alegro que hayas llegado a tu destino bien, I. echará en falta los paseos del Pantano, pero enseguida realizará otras rutas por esas tierras.
Un abrazo
No es que TASIO" vaya Rivera abajo montado en una lancha (estas son verdaderas lanchas); sino que está demostrando con sus dudas, que cobardes hay en todos los sitios. A ver si así lo estimulamos para que escriba; ya que dijo que allá (Tenerife) le daba increiblemente más tiempo para dedicarse a estos menesteres; que ya va siendo hora que lo vaya demostrandolo, que lleva 3 dias allí... y se le va juntar todo con la próxima vuelta, y es el tiempo pasa velózmente; y sino al tiempo... SALUDOS.
Buenas nochesForo, ADp. dale tiempo a TASIO para que deshaga las maletas, que con el cambio de clima le costará adaptarse, pues el estar con ropa de abrigo, a ponerse las calzonas o bañador.
Saludos
yo adoro a mi madre querida. yo adoro a mi padre tanbien. ninguno me quiere en la vida como ellos me saben querer. si duermo. ellos velan mi sueños. si rio. su rostro es risueño. mi risa es para ellos el sol. me enseñan los dos con inmensa ternura a ser bueno y feliz. mi padre por mi lucha y piensa. mi madre ora siempre por mi. un saludo
LAFARE, buenas tardes y frias.
Saludos
total, mente de acuerdo contigo a. d. p. que asido muy valiente al dar la cara por otro lado pienso y solo es mi particular forma de ver las cosas por ello no recrimino a nadie que allá puesto el enlace para que si alguien no lo savia se entere es mi caso creo que estas cosas mientras menos se aireen mejor en beneficio de la persona afectada yo por mi parte espero que nadie se sienta mo
lesto con mis palabras un saludo
Acabo de leer la noticia en el Hoy, es cierto que ha sido valiente al dar la cara.
Al conmemorarse el Día Mundial del Sida, persisten prejuicios y discriminación contra las personas que tienen la enfermedad.
Yo solo puedo decir, que algunos de nosotros debido al trabajo, hemos convivido con personas afectadas, al principio es cierto que tenia uno miedo, pero viendo a los médicos y enfermeras como los trataban y siempre decían que por el contacto no pasaba nada, las infecciones principalmente son por vía sexual o transfusión.
Saludos ... (ver texto completo)
También os doy mi nueva cuenta de correos, porque perdí muchas: sagrariopd@gmail. com
Hola AMAPOLA, cuanto tiempo sin asomarte a la ventana, M. C. acaba de llamarte al tfº fijo.
Por el norte con un poco de frío, se ve cerca la nieve, por la zona del puerto de los Tornos.
Saludos
dia soleado y 6º a estas horas, un dia precioso a pesar del fresquito
buen domingo tengais
LOREN/LOLI, quien dijo miedo al frío, de eso nada, abrigarse un poco y a dar una vuelta a la calle.
Saludos
El día fresquito con 2 grados de temperatura, el cielo completamente despejado,,,, Buen domingo para todos en especial a Virgo, Loren/loliy FCC qque andáis por aquí.,,,,, Os dejo, pero por un poquito más que "HASTA MAÑANA.....
ASUN BATALLA, parece que "jace" mucho frío por el pueblo, me imagino que principalmente por las mañanas.
Bueno que es domingo a enguaparse y salir a la calle.
Saludos
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.
Saturnino Martín Cerezo. (11 de febrero de 1866, Miajadas, Cáceres - 2 de diciembre de 1945, Madrid). Fue un militar extremeño muy célebre y considerado héroe después de encabezar "La resistencia en la Iglesia de Baler", Filipinas.
Siempre mostró una gran devoción por los libros y el estudio, pero tanto la mentalidad de la época, como la paupérrima situación de su familia, lo obligaron, desde muy joven, a trabajar en el campo para ayudar. Pero no tardaría mucho en darse ... (ver texto completo)
Buenos días Foro, Primo, es verdad bonita historia de un extremeño que para mas inri, fue de los últimos de Filipina y no tener ni idea.
Seguro que si fuese natural de alguna comunidad que me viene a la cabeza, lo tendrían como un héroe, pero bien reconocido.
Saludos
que no nos da tiempo de poner las recetas. abrazos
ultimamente nos ha dado por las conserbas. loli
Vale, vale, LOREN/LOLI, como eres un gran cocinero, se te da bien los fogones.
Saludos
ADP, si parece que estáis en clase de cocina.
Saludos
JOSE LUIS B., que descanses y en cuidao con las pelonas de las mañanas.
Saludos
LOREN/LOLI, que es lo que hay en este frasco.
Saludos
ADP, no se ve un alma, estarán al reo del brasero.
Saludos
ASUN BATALLA, que descanses y hasta mañana.
Saludos
Mi opinión es que este tal Leandro nos dará muy, pero que muy bien de comer, de eso no me cabe la menor duda. Para tomar una copa ambientada, hay cerca un local con música rociera; pero si no nos gusta tenemos fácil el llegar al centro. En cuanto al Hogar Extremeño es un lugar más emblemático, y ya alli estariamos en el centro. Ya llegará el momento de elegir; animaros, que después habrá merecido el esfuerzo. Saludos
Buenas noches, HOGAÑO seguro que lo pasareis muy bien, en la reuniónForera.
Saludos
A tengo un poco de prisa y no he podido comprar las flores, así que en un descuido le he quitado estaa rosa a Marga V para desearte FELICIDADES en el día de tu cumpleaños, que cumplas muchos y puedas disfrutarlos con los tuyos.
Un beso guapa
Felicidades y que cumplas muchos mas con salud A de A y J
Mi mas sentido pésame por la muerte de vuestra madre. Un abrazo.
FLORDENORA, que tal con el frío de Vitoria, por aquí ha llovido hoy mucho y también frío.
Saludos
Buenas noches VALDIO. Hoy no me entretengo que mañana madrugo. Que descanseis y felices sueños a todos. Hasta mañana si Dios quiere. Besos.
ENCINA, que tengas felices sueños y no te olvides de poner el despertador si es que madrugas, un abrazo para C. y para tí.
Hola guapa. Ya estás tardando en apuntarte. Cuánto siento que no nos acompañes MARGA Y CORAL. Avisa a las niñas. Besitos.
Eso que se apunte la CARNI y lleve en el bolso el frasco del tío del bigote, con el frío que jace estos días, haber si os vais a resfriar.
Saludos
Hola guapa. Ya estás tardando en apuntarte. Cuánto siento que no nos acompañes MARGA Y CORAL. Avisa a las niñas. Besitos.
ENCINA guapa, me alegro que vaya pá lante, el reencuentro de Membrilleros, seguro que nos daréis envidia.
Un abrazo
Cuando me vine del pueblo, colgué un ramo de bellotas como éstas, en el espejo interior del coche, pero ya se han caído, solo queda el capullo pero sin las bellotas.
Saludos
BAE, por estas pisaras, ahora se podrá pasear porque va corriendo la ribera, pero en verano hay que ir con mascarilla.
Saludos
BAE, que estarán esperando estos carroñeros.
Saludos
BAE, la jiguera de la güerta de la tía Viginia, junto a la ribera, ésta güerta fue muy productiva en su momento.
Saludos
Chacho BAE, que bonito está el campo, da gusto ver los güertos con tanta hierva.
Saludos
Un saludo especial para Perurena, FCC, Virgo y un abrazo para mi primo PC.
El día ha amanecido despejado y con un cielo completamente azul, desde mi ventana, al brasero y co nel sol fuera, parece un día de primavera, pero miras para los tejados y están ¡Con un a pelonaaaaaaaa!.
Estamos con 4 grados de temperatura. Yo creo que como el sol está fuera, luego no hará tanto frio.
Siempre ha sido hoy el día del Maestro (S José de Calasanz), no se como anda esto ahora, porque ya no estoy "vigente". ... (ver texto completo)
Buenas noches a todo el Foro. Felicidades a Quique y un abrazo a esos padres ASUN y PABLO.
¡Ay! ¡Ay! primo, el día 28 hace un mes y mañana decimos una misa en la Parroquia del barrio, como se va pasando el tiempo sin ella. Un abrazo.
Primo un fuerte abrazo, hay que caminar hacia adelante, aunque siempre la tendremos presente.
Buenas tardes amig@s.
No sé el porqué, de la eliminación del mensaje que mandé desde Membrío diciendo que el tiempo estaba estupendo; será que hice algo mal en el móvil?