Mensajes de CALLOSA DE SEGURA (Alicante) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

HISTORIA. Aunque se ignora con certeza la época de la fundación de esta pobl., consta, sin embargo, por una tradición constante que es muy ant. y que se llamó en sus primitivos tiempos Calle de Orihuela. En 1296 fué tomada por D. Jaime de Aragón, después de, la conquista de Alicante; y en 1303 la recuperó el rey D. Pedro de Castilla, del aragonés con quien sustentaba guerra a la sazón. Por real decreto de Felipe II expedido en el Pardo á 4 de noviembre de 1572, se la concedieron muchos fueros y privilegios, ... (ver texto completo)
CALLOSA DE SEGURA: v. con ayunt. y adm. subalterna de loterías de la prov. de Alicante (8 leg.), part. jud. de Dolores (2), aud. terr. y c. g. de Valencia (29), dióc. de Orihuela (5/4): SIT. en las faldas meridionales de la sierra Callosa al NE. de Orihuela, 4 leg. al O. del mar, en donde le combaten los vientos del E. y S., con CLIMA templado y saludable, no padeciéndose otras enfermedades que las propias de cada estación. Se compone de unas 696 CASAS sólidas, de muy buena fáb. y muchas de mármol ... (ver texto completo)
El TERM. confina por N. con Cox: E. Catral y Dolores; S. Rafal, y O. Redován. En esta última dirección se levanta la empinada sierra de Callosa que dejamos mencionada, la cual es muy pendiente y tan elevada, que los navegantes la divisan y aun les sirve de norte, hallándose muy internados en el mar. Dicha sierra, aunque está enteramente pelada de montes, produce, sin embargo, variedad de yerbas medicinales, y en sus faldas contiene multitud de higueras lunas. Por las inmediaciones de la v. pasa la ... (ver texto completo)