Mensajes de BERLANGA DE DUERO (Soria) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

Berlanga de Duero (So)
Murallas; hay dos periodos constructivos, el perímetro románico se quedó pequeño y tuvo que ampliarse. Se asienta sobre un cerro, es de planta irregular y los lienzos se rematan con merlones apuntados. Se sabe que tuvo dos puertas: la del Mercado y la del Campo. (310)

Ruinas dentro del primer recinto amurallado; queda un ábside semicircular que se prolonga en un presbiterio recto, rematado por un arco triunfal que aún se mantiene en pie; tras él, se extiende un largo paredón. ... (ver texto completo)
HISTORIA. Es de grande antigüedad esta pobl., y algunos han pretendido señalar el nombre con que se conoció en tiempo de los romanos, pero ha sido con muy poco fundamento, lo mismo que cuanto se intenta decir de ella hasta que viene a aparecer dominada por los sarracenos, habiéndose perdido todas sus memorias anteriores. Fué una de las que conquistó el rey D. Fernando de Castilla el año 1040, y perdida de nuevo, la reconquistó el rey D. Alonso, luego de haber ganado a Toledo en 1085. Cerca de Berlanga ... (ver texto completo)