Mensajes de VILLUSTO (Burgos) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

VILLUSTO: l. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc de Burgos (7 leg.), part. jud. de Villadiego (4): SIT. en una llanura, bajo las peñas de los Ordejones, con buena ventilación, y CLIMA frío, pero sano; y se padecen inflamaciones y pulmonías. Tiene 70 CASAS; escuela de instrucción primaria, dotada con 600 rs. vn.; una igl. parr. (Sta. María) y otra casi destruida y cerrada al culto San Martin; la primera se halla servida por un cura párroco. El TÉRM. confina N. Barrios; E. Villadiego; ... (ver texto completo)
Villusto (Bu)

Igl Santa María; de su época románica se conservan interesantes restos, como la portada, el muro sur, el hastial occidental y, ya en el interior, las columnas del arco triunfal y una pila bautismal que responde a una talla anterior a la fábrica de esta iglesia. La portada se crea a partir de cuatro arquivoltas apuntadas enmarcadas por una chambrana. El hastial occidental constaba de pórtico de acceso, óculo y espadaña, aunque se elevó un cuerpo antecediéndole que se abría mediante ... (ver texto completo)
Villusto (Bu)
http://www. argi. es/castilla-y-leon/rutas/rutas naturaleza/un-paraiso-para-el- geoturismo/
Hola pisanos: He encontrado esto navegando por ahí. http://revistas. ucm. es/index. php/DOCU/article/viewFile/4249 2/40405