Mensajes de CANGAS DE ONIS (Asturias) enviados por yolanda:

Muchas Gracias! si mira cuando Ramón González Escobio vivía aquí se casó con una sra llamada María Tuero y tuvo 5 hijos, sus nombres son: Domingo; Angel. Emilio y una hembra y otro varón que no recuerdo los nombres en estos momentos, ellos nacieron en Guira de Melena en la Provincia Habana.
Yo soy la esposa del nieto de Ramón, hijo de Domingo que se llama Alfredo Domingo González y vivimos en Ciudad de La Habana, más exactamente en el municipio Playa.
trataré de ver si alguien me comunica con la ... (ver texto completo)
mi marido paso en playa parte de su infancia... su papa era ramon y su mama tania... me alegro de haberte conocido por este medio
Muchas Gracias eres la primera persona que me responde, recuerda que estamos hablando de un sr que se llamaba Ramón González Escobio hijo de Ynocencia Escobio y José González, no tengo su fecha de macimiento y por eso estoy atada de pies y manos y no puedo hacer nada desde aquí, si Ud fuera tan amable y me pudiera ayudar será gratificada de algún modo, se lo aseguro porque además lo único que sé es que esa persona (Ramón) vino a Cuba a finales del siglo XIX, se casó y uno de sus hijos nació en 1914, ... (ver texto completo)
hola, espero que tengas noticias rapido, tienes algun dato mas de como se llamaban los hijos o algo asi... mi marido tambien es cubano y su papa era gonzalez de segundo apellido... tambien procedian de una aldeita cercana a cangas, de que parte de cuba eres?
POr favor si alguien tiene noticias del lugar exacto donde vivieron la failia José González e Ynocencia Escobio que me diga, ellos tuvieron un hio a finales del siglo XIX en Cangas de Onís que se llamó Ramón González Escobio. Necesito alguna información para poder buscar su partida de nacimiento.
muchas gracias por la información
hola. No te puedo dar demasiadas pistas pero resulta que una pariente de mi novio viene de esa zona, yo se que ella se llamaba gonzalez de apellido y no me preguntes porque, su hijo y nieto tambien se llamaban ramon, tengo entendido que tuvo que salir de asturias por algun motivo y viajo a cuba... alli ella le dio sus apellidos a su hijo ya que el bebe no tenia padre reconocido... intentare indagar algo mas y te cuento, de todas formas, no era en cangas exactamente, eran de una aldea o algo asi que ... (ver texto completo)
hola de nuevo... ya averigue que eduardo la roz nacio en cangas pero fue inscrito en la aldea llamada labra.
si alguien me pudiera facilitar el telefono de la iglesia para poder documentarme le estaria muy agradecida... una pariente nuestra estuvo alli hace unos cuatro o cinco años y consiguio hablar con una señora que tenia una farmacia y esta le pudo dar alguna pista... agradezco vuestra colaboracion
hola a todos.
me llamo yolanda y escribo para ver si alguien nos puede ayudar.
mi marido es cubano y recientemente hemos descubierto que su tatarabuelo era natal de cangas de onis. el se llamaba eduardo la roz y intentando hacer averiguaciones hemos podido comprobar que con este apellido hay muy pocas personas en el pueblo. nos gustaria mucho que alguien nos pudiera enviar algo referente al el. eduardo la roz nacio en el 1881 y sabemos que contrajo matrimonio en cuba en el 1911. no disponemos de ... (ver texto completo)