Compramos energía a futuro
        

Mensajes de ROSALES (León) enviados por B.M.:

Pues si que están bien conservados!

Por qué los hay de diferentes colores? Son de distintos pueblos?
Hola Marilin,

No sabia yo que el Sr. Presi era internacionalmente famoso. Pero tienes razon...
Le cantan hasta los teleñecos:
http://www. youtube. com/watch? v=OCbuRA_D3KU (quitad espacios del enlace)

Ana

PS Espero que cuando lo del referendum para el nombre de tu retoño
hubiera un recuento de votos y observadores internacionales, ... (ver texto completo)
Ana, me ha encantado la versión de los teleñecos de Dany boy! Me he reido mucho.
Espero que aunque con retraso aceptes mis buenos deseos... (de los tres).
A La Lomba no llegó la noticia... sería por las bajas temperaturas...
Te deseo que cumplas por lo menos otros tantos así de bien... con ese humor...
Nunca es tarde si la dicha es güena... Felicidades rapazín.
Saludines omañesinessssssssssssss a tod@s.-
Hola M. A. M. G., un saludo muy grande (a los tres), ya sabemos que estás muy ocupada, pero lo de Dany....... es que no pasa por aquí, pero se le ha visto cruzando el río en plena noche para ir a Manzaneda..... hay hay hay.....
A ver si a la vuelta nos deja un saludo de vez en cuando...... eso si de buen rolloooo.........
hggh
Hola Macarisi! Te atragantaste? Ten cuidado por Dios......:-)
DANY! Es tu cumple?
Cuanto omañes cumpliendo años, por este mes!
Mucha Felicidades y que pases un gran día!
¡Hala Madrid! y ¡Visca el Barça! Y lo que haga falta.
Evidentemente, ganó el mejor. Y de que manera!
Espero que no sea una disyuntiva y que uno pueda ser feliz sin estar alienado.

Ana
Que nooooo.... Ana, que no me lies! No se puede ser feliz alineado, ni tomando soma, ni tomando cuatas a lo loco, ni setas raras que salen en las cagarrutas.......
Solo se puede ser feliz, tomando con moderación un buen vino, por eso las multas en Rosales se pagaban en vino... verdad Dany?
Por cierto.... había tradición en la Lomba de hacer sidra o algún tipo de cerveza? Porque vino parece que no..... ya explicó Lin que la uva la traían de otro lugar.
Estoy completamente de acuerdo Peña, pero hablemos de cosas importantes y transcendetales............... .......... HALA MADRID!
Le pongo hache porque queda mejor.... es así?
Hola Ana,

Ya me gustaría tener aquellos tiragomas con su forqueta con pátina y sus gomas todas tazadas y empalmadas y que ya no sirvieran para lanzar un canto rodado hasta la puerta de la esquina, pero me gustaría ponerlos todos en una pared y contemplarlos de vez en cuando.
Con los otros objetos de goma, como supongo que los lleváis bien guardados no creo que hubiese ningun problema y con las botas, que esas sin son bien visisbles, tampoco creo que hubiese problemas porque las gomas de ahora ... (ver texto completo)
Hola Peña! Leyendo a Ana sobre los hidalgos, me acordé de Don Quijote, y leyendote a ti, me acuerdo de " Un mundo feliz" de Aldous Huxley, con sus alfas dirigentes, sus betas..... medio escaqueados y los curritos que hacían el trabajo repetitivo y los los tenían atontados.... hace mucho tiempo que lo leí. Al final, ya ves, nada nuevo bajo el sol.

Ana, por supuesto que "Facienda somos todos".... pero TODOS eh? No solo los que tenemos nómina!
Que cansina eres misionera!
Hola B. M. ¿te apellidas Fidalgo?
Hola Maite, si. Mi padre era Fidalgo Díez.
Hola Claudio, le dices a Ana:
En el punto tres, estás obsesionada con los impuestos......

Yo sí que estoy obsesionada con los impuestos, cuando me toca hacer la declaración de la renta....... me entran así, como unos sudores fríos.......... de verdad eh?;-)
Y eso que soy Fidalgo.
Hola Ana

Sobre el punto 1. Los hidalgos no estaban sometidos a cargas, podian ser pobres, pero eran mas libres que sus vecinos, eso es un hecho. Tu misma reconoces que no tenían ningun merito para estar en una situacion que, de alguna manera, consideras privilegiada. Los campesinos, que tu llamas "siervos", estaban sometidos, ademas de al pago del pan del cuarto, a distintos trabajos que no podian eludir. Los hidalgos lucharon durante siglos para no ser sometidos a servidumbre, y lo consiguieron, ... (ver texto completo)
Hola Claudio, le dices a Ana:
En el punto tres, estás obsesionada con los impuestos......

Yo sí que estoy obsesionada con los impuestos, cuando me toca hacer la declaración de la renta....... me entran así, como unos sudores fríos.......... de verdad eh?;-)
Porcentajes de hidalgos en el siglo XVIII (http://www. anievas. org/enlaces61. htm)

Principado de Asturias...........50%
Cuenca alta del río Sil............80%
Provincia de León restante....50%
Cantabria..................... ..........90%
Burgos y Palencia...................40%
Señorío de Vizcaya...............100%
Guipúzcoa y Álava.................90%
La Rioja......................... .........60% ... (ver texto completo)
Ja ja ja estoy imaginandome medio pais como Don Quijote....... nuestro ingenioso Hidalgo......
Que desastre!
El relato que ha puesto Dany, es muy interesante....... la revolución francesa por esa época 1789, malísimas cosechas...... y ahora copio y pego algo que leí en la wiki, sobre la revolución.

El conjunto de la población mostraba un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional y comerciante. El ejemplo del proceso revolucionario estadounidense abrió los horizontes de cambio político.
En Francia hicieron una revolución..... y en Omaña fuimos a quejarnos al cura!

Que no se enfade nadie.... que es una broma.
El relato que ha puesto Dany, es muy interesante....... la revolución francesa por esa época 1789, malísimas cosechas...... y ahora copio y pego algo que leí en la wiki, sobre la revolución.

El conjunto de la población mostraba un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y el dominio de la vida pública por parte de una ambiciosa clase profesional y comerciante. El ejemplo del proceso revolucionario estadounidense abrió los horizontes de cambio político.
No siempre las cosechas de centeno fueron buenas, en ocasiones las
copiosas nevadas de invierno tardaron mucho en quitarse de las tierras
centenales de la hoja del Cueto, los años nones, yesos años no había pan
para comer, el hambre estaba asegurada. Un documento escrito por el Sr.
Cura de Rosales D. Manuel Ramos Fidalgo del año 1790 dice lo siguiente:
"Señor Caballero Corregidor del fuerte e Ilustre Castillo de Veñal de la
Excelentisima Condesa de Luna.
D. Manuel Ramos Fidalgo Ilustre ... (ver texto completo)
Dany, eres imprescindible!
Buenas noches Misionera en la farmacia de Riello hay una pancarta que dice"Zona wifi gratis cortesia de Omaña viva"si he puesto algo mal me corriges ¿creo que tú entras en este foro desde que es gratis, ya se quien eres, MISIONERA.
Es que cuando máquina de investigación se pone en marcha........ muy buena N. B. O.!
Los impuestos que pagaban los omañeses no iban al pueblo, iban a los Quiñones
Y hasta hace "relativamente" poco tiempo............. creo.
Hola. Hace mucho que no escribo, pero es dificil conseguir algo nuevo.
Solo quiero decir, ya que se esta comentando ultimamente sobre el apellido Melcón, que este apellido es mucho mas antiguo de 1700. En la pagina de Peralvillo dicen que en Villademor Riello había un Pedro Melcón en 1538, datos de la Real Chancilleria de Valladolid
http://www. de-leon. com/default. asp? t=Hidalgos&act=13&id=107
Hola Claudio, hablo desde el más absoluto desconocimiento, pero me pregunto....... (aunque pueda parecer una tontería)........ Hay una tesis doctoral de 1957, universidad de Granada, sobre el origen de los apellidos castellano leoneses, comprendidos entre el siglo IX y el siglo XIII ambos inclusive. He leido que se basa más bien en etimilogía.
El autor es el padre Agustín Melcón Díez. Yo me pregunto....... el apellido Melcón no está incluido en la tesis? Luego es posterior a este siglo (lógico... ... (ver texto completo)
Pensándolo bien... ¿estás segura de que es aogalo y no aorcalo?
Con lo de aorcalo, me acordé del juego ese que hacíamos en cole de pequeños. Dibujabamos una horca.............. y a rellenar letras.
Quién empieza?

A....................... O................. (no me dejan poner los guiones, además no sé cuantos son........)
Viki, estas setas son extraterrestres............... .. a que si?
Peazo foto!, tiene que haber un error:................ no puede ser de LIn..
Toña ¡no sera zumo de tabasco!
Hola Maite!
Creo es un zumo como de una clase retama o escoba, que es purgante..........
Lo que no sé es si purga bien las diarreas mentales............
A ver si Toña nos lo aclara!
Ana, este misionero/a está pidiendo a gritos que le presten atención (pobrín/pobrina) mira.... que te parece si se viene con nosotras a la excursión..... le podemos invitar a cecina de gamusino y a licor de gumibayas......... y si no me cree, la foto es la prueba!
El sol, lo que es lucir, luce... la cuestión es si lo ve:-)

Ana
Ana, por no ver..... no veo bien ni los archivos que me envían, voy a tener que bajar a golpe de tarjeta media tienda del app store.
Hola B. M. que tal por esta tierra. que luze el sol todo el año,
un saludooooooo
Hola Dany, ya ves..... por aquí..... más secos que una mojama! A ver si llueve un poco, que hay que regar las plataneras!
Hola Viky,

A mí el polemista me parece entretenido. Pero si a los demás no,
intentaré aguantarme y no darle correa:-):-)

Ana
Home! A mi me gustaría que pusiese pruebas de que siempre pone pruebas. Si no es mucho pedir claro........;-)
Has errado el tiro y el blanco: Como puedo ver y tu mismo dices, que sabes muchos refranes, este alomejor no (lo mismo peca el que mata que el que tira de la pata) ¡recomendacion! NUNCA TE METAS DONDE NO TE LLAMAN ¡no soy quien para enseñar nada a nadie pero tengo una cosa muy clara, dentro de lo que yo pueda aportar, nunca dejare de criticar aquel que le cambie el nombre cosas de nuestros antepasados,
Uyyyyy... lo que aprende una en estos foros!
Yo (ignorante de mi), pensé que se llamaba el "Cueto de Las Antenas".
Ha hecho alguien el recorrido entero de la ruta de las fuentes del Omaña
(Murias-Montrondo-Puerto de la Magdalena)? Este verano hicimos un trecho,
pero no nos dio tiempo a hacer la ruta entera porque habíamos quedado.
Estaría bien echarle el dia entero y subir hasta el Tambarón.

Se apunta alguien?

Ana
Me apunto!
Hola B. M.

Al final va a tener razón Lin, por mucho que nos cueste dársela. El Sr. Misionero es un gran animador. Chapeau!

Ana
Rectifico........... han aparecido muchos, pero de tu primito nada de nada.
Onde estará?
Isabel, sé que nos estás leyendo...... Un beso.
Cuantos refranes! Como me gustan!
Quien a hierro mata, a hierro perece.
Quien roba a un ladrón, 100años de perdón.
Fuiste a por lana y saliste trasquilado.
Yo digo mucho eso de......... quieres caldo? Pues toma dos tazas!
Lo bueno es que de pronto han aparecido todos.... Mar, Macarisi... (lo que me reí con las sartenes de rabo largo)
Saludos a todos. A ti también misionero.
ANA, yo me acuerdo del hojolatero que se ponia en la fuente de la Regera, con sus herramientas y su fogata, y los vecinos le llevaban los cacharros para que tapara algun agujero en el pote, o algun mango que se despagaba, y los potes de conservas que se guardaban para que les pusiera un asa para hacer jarras y zapicas etc
Eso si que era reciclar....... ahora, si un cuchillo no corta bien, pues a la basura con él, igual pasa con todo.
Generamos muchísima basura, pero nadie quiere tener cerca un vertedero.
Yo me acuerdo también del silbato del afilador.
Hablando de gentilicios... esa es la palabra que quería y no me salía en este
mensaje (tol día a cuestas con apellidos, claro, suelto patronímico y me quedo tan ancha...)

Ana
Hola Ana! Felicidades a tu familia por ese nacimiento, que grande la nena! A ver si sale tan tan lista como su tia.

Hablando de gentilicios.... me llamó la atención algo que leí una vez en el foro... creo que fué anónimo que llamó a uno de Rosales con el gentilicio de los de Fornella o Furniella y tuvo que correr sin parar porque el ofendido de Rosales casi lo pilla. Y eso que a los de Folloso les llamaban los del culo cocoso.
Ana, definitivamente............... .. lo tuyo es la política. Portavoz del gobierno, por ejemplo?
Ana pa to tienes explicación... pon los nombres que los autores de las fechorías no todos los conocen.......
Sobre la comida veo que tu no tienes problema.... tu pimi te procura las verduritas.... pero el jamon... chorizo... cecina... se los deja bien escondidos.... y eso que es de Rosales.....
Ahí has estao fina Viki!

Yo ya estoy buscando una fiambrera con forma de llosco, pero Viki, el llosco lo pones tú, que sabes mejor donde encontrarlo, yo llevo el vino.
Hola Toña,

Pues sí, hay que repetir con la reunión de foreros - y hacer más de
una, para los que estamos lejos tengamos más opciones de asistir,
que el verano pasado me quedé con las ganas de conocer a algun@s.
Primito... te animas a organizar una?

A ti no te pilla muy mal, si te lleva Miguel en su aparato volando
todo recto te plantas en la Lomba en nada. Eso si, si vuelas a Campo en invierno y con nieve, cuidadito con el palomar.
... (ver texto completo)
Como la organize tu primi, vamos a tener que llevar el bocadillo y la fiambrera......... pero mira.... tal vez sea mejor, como las excursiones con Don Fermín.
En qué quedamos Dany? Era de Ñ o era Vasco?
animador: gracias...... gracias, un millon de veces, por otorgarme semejante titulo, yo en agradecimiento de regalo dos medallas. una por......... y otra por si la pierdes, continuara.................... .............
Buenas tardes señor "misionero", igual son cosas mias, pero su estilo me recuerda a una de las múltiples personalidades de "m. del carmen". Sí es así...... me temo que muchos ya sepan quien es usted. Un saludo.
Ana, por Dios...... haz el favor, que tu primo se ha dignado a bajar al pueblo vecino...... sabrá regresar a Rosales sin perderse? Echa un vistazo a ver si sube sano y salvo.
Hola eEl Osedo.
No te creas todo lo que veas en internet!:-)

Por cierto, El Gibson no me gusta nada.
Me voy a la Ñ, a ver si queda algo de pastel...

Ana
Dile a tu primito que como baje........ igual lo corren gorrazos.........
B. M.

Pues sí es una posibilidad. Me imagino que al principio sería un
disgusto pero luego se aceptaría.

Se te ha ocurrido solicitar el acta de nacimiento? Eso lo aclaraba.

Ana
Pues la verdad es que me da igual quien fuera mi bisabuelo. Sé que mi abuelo era muy buena gente y lo recuerdo muy cariñoso. Me llevaba a pescar y a coger cerezas.
Y el padre de mi abuelo el maestro no tengo ni idea de quien fué. Es más, mi abuelo tiene los mismos apellidos que su madre...... supongo....... padre desconocido.......
A veces me pregunto como se llevaba eso en un pueblo y en aquella época.......
Yo me di cuenta una vez que fui al cemeterio y vi que ambos tenían los mismos apellidos, pregunté y nadie me contestó.........
Sin embargo, Beltrán da su máximo con diferencia en Valencia y Castellón. Mi bisabuela se llamaba Filomena Beltrán, pero en su tumba en Campo, no pone su segundo apellido.
Ana, visité la web que nos diste de los bolos........ pero es el mismo juego? Es que los de Omaña parecen más grandes......
Sin embargo, Beltrán da su máximo con diferencia en Valencia y Castellón. Mi bisabuela se llamaba Filomena Beltrán, pero en su tumba en Campo, no pone su segundo apellido.
Hola B. M.,

Fermín se apellidaba Díez Díez, me imagino que a lo mejor eran primos en
algún grado. Sospecho que Dany o Victorina lo pueden aclarar ¿no?

Otra pregunta para el Sr. Presi... ¿los padre de este Daniel se
llamaban Diego Díez y Julia Canseco por casualidad? Escontré esos
nombres en un acta parroquial, pero no los podía relacionar con
nadie.
... (ver texto completo)
Pues si Ana, tienes razón, yo me confundí.
Es que esos rasgos afilados.... me recordaron a Fermín. (lo que puedo apreciar en las fotos, que tampoco es mucho)
"Canseco" otro apellido muy Leonés, al igual que Melcón, Bardón, Diéz y hasta Alvarez.... parecen originarios de León.
El número de Alvarez del León, solo es superado por Barcelona y Madrid...... parece que son los que emigraron.
se fueron
Hola Dany, fantásticas las fotos.......
Entonces este señor era hemano de Fermín el cura?
El miche se coloca en los costados del castro. Solo dos bolos tienen nombre especial, el del medio y el cincón (que será el primero del lado donde se coloque el miche). Se lanza la bola haciéndola girar, desde una distancia pre-fijada, donde se dibuja un cuadrado al que se denomina mano, de modo que atraviese el castro (una especie de tablero dibujado sobre la arena), tirando el miche o haciéndola pasar entre el miche y el cincón, siempre sin tocar la línea complementaria. Se consigue así la máxima ... (ver texto completo)
Y solo juegan los hombres...... porque mujeres no veo ni una.