3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Serafin:

Serafín:

Yo no corro riesgo ajeno alguno como dices, salvo el que mi propio destino me depare, por dos cuestiones fundamentales:

-No personalizo mis quejas en nadie.

-No es mi cometido y mucho menos en este foro airear ni denunciar temas particulares de paisanos, por lo que creo que no tengo enemigos, ni me los busco.

Así que te ruego vuelvas a olvidarme en tus comentarios interanutas, ya que yo me había dirigido a Ángela y a tí (nuevamente), con toda mi buena fe, que veo sirve de poco.
... (ver texto completo)
Cartucho, una vez mas he sido mal interpretado, sin duda por mi culpa, yo te recomiendo que vuelvas a leer mi anterior mensaje y lo leas en positivo, considero, y es mi opinión, que yo no trasmitía amenaza ninguna, al menos conscientemente y te garantizo que no lo pretendía, esa es mi opinión, si lo has interpretado, o yo lo trasmitía así, pues lo siento te pido disculpas, pero una vez mas te digo que no lo pretendía, lo único que te puedo decir es que lo siento.
Ángela y Serafín:

Mi pensamiento y mi experiencia en la vida, me aconsejan que no debería meterme en vuestras discrepancias, pero mi cariño hacia ambos, y hacia el pueblo y sus pobladores, me lleva a pediros cordura y comportamiento como vosotros sabéis, más que muchos.

No en vano, me une parentesco a Ángela y a su marido, que es mi primo y amigo; y a Serafín como si de pariente se tratase.

Se descubre en vosotros tan buena fe en defender vuestras ideas, que las lleváis a términos cuasi ... (ver texto completo)
Cartucho; consciente del riesgo, que corres, por mi parte no tendrás problemas, siempre y lo sabes, seguiré tus consejos, yo aprendí a respetar tus escritos, después de algún rifirrafe sin importancia, ahora bien, siempre que me considere atacado en mi derecho, al igual que tu haces, y sobre todo en la critica de los políticos me defenderé, por que creo firmemente que el político debe de ser criticado en sus actos, y deben de dar explicaciones, está muy claro, faltaría más, entra en la nomina y si alguno no cobra, como los Alcalde de los pueblos pequeños, deben de pensárselo ante de presentarse, y no llamarse a engaño, da igual al partido que pertenezcan, y la critica, como ya dije en alguna ocasión, es siempre constructiva y no por ello debe de ser calificada, siempre cabe la demanda por difamación. ... (ver texto completo)
Resulta que en Avilés, hay un parque que se llama: "LAS MEANAS" muy bonito por cierto. A mi no me importaría, ni protestaría, si al callejón de la Paulita le llamaran: "EL CALLEJÓN DE LAS MEANES" ESO SÍ, CON RAZÓN.
Pues sí, lo estas arreglando, ahora resulta que tu rabia, que tu llamas “sinceridad “ no estaba dirigida a mi, eran para todo el mundo, que bien, pones verde a todos el mundo por que tu “expresión mas negativa que nace del lado mas oscuro e inconformista de tu alma” (lo dices tu) y te quedas tan tranquila, sí es triste, (también lo dices tu) Ya te dije que no me había sentido aludido, simplemente te vi cargada de rabia contenida y pensé que habías estallado, al leer mi mensaje, si tu intención, como ... (ver texto completo)
EL Sr. Alcalde y sus Concejales peperos, fueron muy rápidos y raudos, al echar las cuentas al TORERO del pueblo, hasta el punto que el padre sacó una nota aclaratoria y de queja, por no estar conforme con lo que decían, (que Angela, ¿aplicamos aquí también tus reglas, o acaso eran estas las personas a las que te dirigías en tu mensaje?) Pero NO están siendo lo mismo de rápidos y raudos con las que les conciernen a ellos, no han informado todavía al pueblo de sus propias cuentas en las fiestas.

Seria ... (ver texto completo)
Angela; mucho te has forzado esta ves en tratar de desprestigiar, se ve que algo te ha dolido mucho, te has forzado inútilmente, puedes estar tranquila, por mi parte puedo decir que no envidio a nadie, y si alguien prospera me alegro.

Desde luego que no me siento aludido con todas esas cosas que dices, pero sé que lo dices por mí, y por mi mensaje del día 14, solo trataba de defender a mi pueblo y dar ideas, pese a quien pese, y a pesar de las amenazas de algunas persona seguiré haciéndolo.

Pero ... (ver texto completo)
Los desmanes de las autoridades, tenemos que denunciarlos, hay que decirlos, por que el que calla otorga, y se convierte en cómplice.

Resulta que vemos mal, y criticamos al Rey por cazar Elefantes, decimos que lo hace con dinero de los españoles, (no seré yo quien lo justifique) y sin embargo en Almadenejos, quieren que veamos bien, que nuestro Alcalde y su amiguete cacen "invitados" en la Dehesa de Minas de Almadén, codeándose con autoridades y titulados, y precisamente por que son "INVITADOS" ... (ver texto completo)
Lo malo, o lo bueno (según se mire) que tenemos las personas mayores, es que estamos llenos de experiencias, positivas o negativas, con esta experiencia, me atrevo a pronosticar la canción del próximo verano:

De Pepa flores que vuelve:

Corre corre caaaballito,
Corre por la caaarretera,
Corre por el cercoooo entero,
Que la vida está que vuela,
Pin pan pin pan, que la vida hay que entenderla,
... (ver texto completo)
En un mitin de las pasadas elecciones Municipales, un político pepero, dijo: que Almadenejos había sido "el precursor" del futuro, (había calcado y calcaría los resultados que vendrían después) y así fue.
Ahora volvemos a ser ejemplo, para que nos copien, a saber: la Sra. Cospedal, se propone reducir el número de Concejales y Diputados, y aquí en Almadenejos. con, los "precursores" ya le están dando ideas, la de los concejales bis, (dos por uno) uno con siete carteras, y el bis familiar, sin pasar ... (ver texto completo)
AGUA DE LLUVIA, "NO QUITA RIEGO," ESO DICEN LOS VIEJOS DE POR AQUÍ.

Por lo demás OK.
(la definición rizar el rizo significa: hacer las cosas más difíciles de lo que son, complicarlas inútilmente) Yo también, por supuesto, me quedo con la primera. Cuando puse: "cada loco con su tema" es lo que quería decir, que pasaría a escribir para no discutir en lo personal, por mi cuenta y riesgo, nunca que fueras loco, si nos ponemos a rizar el rizo, yo habría entendido que tu insinuabas que yo vivía de la política, y no lo pensé. En fin, zanjado el tema, mi promesa de no meterme con tus fábulas.
El pasado: Lo que pudimos hacer y no hicimos.
Presente: Lo que podemos hacer y no hacemos.
Futuro: Lo que podríamos hacer y probablemente, si seguimos así, no haremos.
Mira Serafín.
A mí en particular la política no me dá de comer, y por lo que veo en mi familia, en mis amistades, en mi pueblo, en mi región, en mi país y en el mundo sólo ha traido problemas, problemas y problemas y acarrea guerras, cuando debería ser todo lo contrario. Y en el Universo porque creo que no hay políticos de momento.
A lo mejor es que lo que necesitamos son verdaderos políticos, y no aprovechaos. Lo digo por el mundo en general, no sólo por España.
Que prediquen con el ejemplo, ... (ver texto completo)
A mi tampoco me da de comer la política, tengo mi pensión ganada con 42 años de cotización y no necesito otra cosa, sí me jode que hoy día mi pueblo tenga los mismos problemas que en los años 60, en los que yo me vi forzado a emigrar, por que no tenia salidas, y la juventud de hoy, tampoco las tiene, no quiero ser, y me niego a ser un cacho carne con ojos.
Yo, y "mas personas" (lo dices tu) no estamos a tu altura, y por eso nos cuesta entenderte, solo te puedo recomendar, eso sí, con humildad, que tengas un poquito de paciencia con nosotros.

Por otra parte, y sobre los choques de trenes tampoco estoy, como es logico, a tu altura, pero yo había tratado de meterme, (no se si lo conseguí) en tu mudo de fabula, y solo veía, una posibilidad de que dos trenes en la misma dirección, y por distintas vías chocaran: Para ello, tenia que darse tres ingredientes, ... (ver texto completo)
Amigo Cartucho; Haber, que me lo expliquen, los ingenieros de Renfe ¿como es posible, que tu y yo choquemos si vamos en la misma dirección y por distintas vías?
Muy bien, es tu opinión y yo la respeto, como no puede ser de otra manera, ahora bien tu debes de respetar las mías, yo quiero dejar bien claro, que lucho y lucharé por esos políticos honrados que tu y yo deseamos, y lucho y lucharé contra esos políticos, que vienen a la política para enriquecerse, ladrones y aprovechados, que tu y yo no deseamos, y si están en mi partido, o en mi pueblo con mas ardor.
Prometo no meterme con tus fabulas, y me esmeraré en comprenderlas, y ojala consigan lo que pretendes, ... (ver texto completo)
sinrazones

Mu bien Serafin ¿Qué has conseguido con darte la razón y quizá según tú quitármela?

Aplausos. ¿De quién? ¿Quizá de quien piensa que mis reivindicaciones de abrir los caminos públicos al público, no es correcto ni oportuno?

Porque al fin y al cabo es lo que yo estaba reivindicando en lo que tú llamas quimeras.
Cartucho.
Cartucho.
Yo tampoco salgo de mi asombro, amigo Cartucho; Yo de ti solo puedo hacer una cosa, (y no es poco) ¡APRENDER! no pretendo lo que tu dices, ya te decía, y te recordaba, (cortando y pegando) tus reivindicaciones de los caminos, sabia lo que tu siempre quieres, por tanto los caminos de todas las formas hay que pedirlos, por activa o por pasiva.
Sé que no te gusta que te rectifiquen, pero recuerda que lo que tu llamas rectificación, en mi caso son recomendaciones y te recuerdo que las mías venían precedidas ... (ver texto completo)
Serafín:
Hay muchas formas de reivindicar los derechos.
Yo en mi caso, más que exigir los que me deben dar, procuro defender los que nos quieran quitar o incluso hayan quitado, a mí y a nuestro paisanos, de una forma metafórica o imaginativa.
Se podría calificar de leyenda, pero nunca de quimera.
De todas maneras, y lo digo por muchos de los que aquí y en otros pueblos escriben, hay que ver lo fácil que le resulta a much@s buscar una errata, un desliz, una incongruencia, una discrepancia con ... (ver texto completo)
De este mensaje en particular, estoy de acuerdo con lo que dices: (¿No sería mejor respetar lo que escribe todo el mundo, siempre y cuando no afecten a nadie; y procurar no meterse con nadie en particular, ni buscarle sus defectos o errores......?) Claro que sí, pero siempre que no sean políticos, los políticos deben de ser criticados siempre que lo hacen mal, y felicitados cuando lo hacen bien, esto no es la dictadura de Franco, y no entiendo que tu no lo defiendas así.
quimera

Ilusión, fantasía que se cree posible, pero que no lo es:
en lugar de actuar, se pierde en quimeras. Como ves Cartucho, la palabra quimera según el diccionario, cuadra perfectamente en lo que yo decía.
Serafín:
Hay muchas formas de reivindicar los derechos.
Yo en mi caso, más que exigir los que me deben dar, procuro defender los que nos quieran quitar o incluso hayan quitado, a mí y a nuestro paisanos, de una forma metafórica o imaginativa.
Se podría calificar de leyenda, pero nunca de quimera.
De todas maneras, y lo digo por muchos de los que aquí y en otros pueblos escriben, hay que ver lo fácil que le resulta a much@s buscar una errata, un desliz, una incongruencia, una discrepancia con ... (ver texto completo)
Pues si; lo que pasa es que aquí, ya no nos pueden quitar nada, por lo tanto nada podemos defender, lo quitaron todo, y ademas nos quieren humillar, no sabes hasta cuanto, pero se escribirá y pronto.
No te preocupes Cartucho, no te interpreto mal, ni te trato (subjetivamente,) y recuerdo tu mensaje del día 04-09-2012, "Reposición de las zonas amuralladas que han sido derribadas, manteniendo únicamente los accesos de vías y caminos." lo que ocurre es que aprovecho para arremeter contra los aprovechaos y culpables de la situación del pueblo, y ten siempre en cuenta, que me guardo muchas cosas, como buen sindicalista, siempre que uso una cosa me guardo otra, también decirte que unos se divierten ... (ver texto completo)
Cartucho; ese mundo ideal al que te refieres cuando dices: (Hubo otro día en el mundo ideal en el que esas vallas dejaron de serlo y se convirtieron de pronto en cabañas para gente que necesita donde cobijarse, donde esperar que la Tierra que nos acoge le dé algo que llevarse a la boca, para no perecer por aislamientos físicos, ecconómicos,) ¿DONDE ESTA ¿DESDE LUEGO EN ALMADENEJOS NO, los caminos aquí, con permiso de la autoridad, llevan cerrados mas de diez años, y el Estado, por lo tanto la Corona, ... (ver texto completo)
Hombre, en relación al mensaje anterior, debo decir a esta señora, o señorita, que yo, personalmente, con ella no me he metido, ni de forma directa ni indirecta. Sin embargo, ya veo que me incluye en el trio de "frustrados, pueblerinos, sin sentido del humor y la amistad". En fin... pero debo decirle que lo de pueblerino, en mi caso, no sólo no lo considero una ofensa, sino que es parte de mi esencia y orgullo; frustrado, pues sí alguna frustración tengo; y sentido de la amistad y del humor ya ves ... (ver texto completo)
Niño de Alcudia; ya veo que te he contagiado las carcajadas, también supongo que el Emigrao no escribe por que se estará descojonando de risa, y eso que dicen que somos amargaos, recuerda que no ofende quien quiere. Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta, traducelo al latín, para que copié el Emigrao.
humor que no falte, lo mejor para la amargura, saludos.
Serafin como dices tu amigo Lauri puede ser el marido de Amgelita? si es asi se que es muy buena persona
Pues sí, Lauri de Almadenejos, hijo de Atanasio, buena persona y buen amigo mio, cuando le veas pregúntale por mi y nuestras correrías, te confirmará lo que digo, tenia una frase cuando se enfadaba con alguno del colegio, por no hacernos caso, o se chivaba al maestro, "TE METO EL PUÑO" Y SE CUADRABA COMO LOS BOXEADORES, cosas de niños, viejos tiempos, y viejos recuerdos que duran toda la vida.
Leyendo los últimos mensajes del Niño y del Emigrao, no puedo por menos que partirme de risa, ver como el niño habla de indignación y de ser incorrecto gramaticalmente, y al Emigrao poner idiotikos, que bueno, por supuesto que es risa sana y de admiración la que os tengo, y desde luego mi gratitud cuando decís que ya somos tres, sin veto por no ser del pueblo. A Fatima, solo decirle que no ofende quien quiere, si no quien puede, pero tiene que aclararse en todo, hasta en su nacimiento, en un mensaje ... (ver texto completo)
Ni se te ocurra, sigue, no te calles, no me dejes solo.
Rajoy

Al líder popular, Mariano Rajoy, se le ve estos días con una sonrisa mayor... de oreja a oreja. Está pletórico con los resultados obtenidos, aunque me pregunto, ¿son fruto del esfuerzo de su partido o del enfado popular por las medidas ingratas y erróneas tomadas por el jefe del Ejecutivo? Desde su bancada del Parlamento lanza sus bravatas contra Rodríguez Zapatero y su Gobierno. Sáenz de Santamaría pide al presidente que se someta a una moción de confianza.

Pero si existiera valentía ... (ver texto completo)
A Lauri (mi amigo que está en Zaragoza) y a mi, el maestro nos molía a palos, no como podría entenderse por mi mala explicación que Lairi me pegara.
Niño de Alcudia; tu mensaje anterior es lo mejor que has escrito, en mucho tiempo, reflejas una situación real, supongo que el Emigrao pensará lo mismo que yo, pues el y yo somos productos de la dictadura, y de los tiempos que nos tocó vivir, mi maestro fue el que ne pusieron después de que depuraran a los Republicanos, un Falangista, (no conocí a otro) el que nos vestía de azul, con las hebillas del yugo y las flechas y nos hacia desfilar cantando el Cara el Sol, con fusiles de madera, su clase ... (ver texto completo)
Al emigrao que lo pongan de alcade que sabe mas que nadie y como de lo que se trata es de bailar el agua hacer el peloteo segun le combiene acada uno pues que lo pongan a el, parece que no seas del pueblo emigrao, yo naci en almaden pero tambien vivi en el pueblo, y en el pueblo por la politica se pierde asta la amistad, toda la vida a sido asi, se arriman al sol que mas calienta, gobierne el pp o el psoe asi que como te a dicho valcudia tomate las cosas con calma y deja la politica para los politicos, ... (ver texto completo)
fatima; sobra la aclaración final, ya habíamos notado que eres del PP.
No puedes estar mas equivocada en lo que dices, ratifico que la política es de todos, y está mas que demostrado ahora mas que nunca, si te parece les dejamos que sigan robando, y machacando al obrero, lo que toca es decir que nos han engañado, que han llegado mintiendo al poder, y por lo tanto es un gobierno en fraude de ley. pero claro os cuesta reconocer donde nos habéis metido con vuestros votos y el que no se atreve a decir: "que se jodan" le es mas fácil decir: "es lo que toca" pues no nos callareis, aunque nos pisen con las botas seguiremos protestando mal que os pese. ... (ver texto completo)
Biografía de Almanzor (Abi Amir Muhammad)

Introducción a la figura de Almanzor

Almanzor se llamó verdaderamente Abi Amir Muhammad. El nombre de Almanzor es una castellanización del calificativo árabe con que él mismo se rebautizó tras una de sus muchas victorias guerreras: "al-Mansur bi-Allah" (el victorioso de Dios)

Almanzor es uno de esos personajes históricos que ha trascendido al terreno del mito al quedar su huella grabada en el acerbo colectivo.

Se cree que Almanzor murió en Bordecórex

Y es que Almanzor encarna la virulencia de las frecuentes y encarnizadas guerras de religión del proceso secular llamado "Reconquista" y que protagonizaron ambos bandos: moros y cristianos.

No se va a profundizar aquí en los hechos pormenorizados de la vida de Abi Amir Muhammad "Almanzor". Es sabido que este personaje de raza árabe estudio leyes en Córdoba y fue acercándose a la figura del joven califa Hixem II hasta lograr de él todo poder político del Califato, siendo nombrado "hayib".

Arquerías del sector ampliado de la Mezquita de Córdoba emprendida por Almanzor

También se conocen sus esfuerzos por establecer reformas legislativas y atraerse el afecto y admiración del pueblo llano andalusí gracias a las victorias sobre los cristianos y los botines de guerra llevados a Córdoba tras sus expediciones.

Siglo y medio antes de que la iglesia románica de Canales de la Sierra fuera construida, Almanzor protagonizó aquí una de sus correrías

La Guerra Santa

Es precisamente por estas incursiones de castigo y devastación por las que Almanzor es recordado históricamente. Fueron casi sesenta a lo largo de su vida, todas victoriosas, en las que destruyó, entre otras, ciudades tan emblemáticos para los reinos cristianos hispanos como León (984), Barcelona (985) Santiago de Compostela (997) Pamplona (999) y San Millán de la Cogolla (1002).

Por sus firmes creencias religiosas, Almanzor aplicó la idea de guerra santa o yihad con entusiasmo durante toda su vida. Se dice que mandaba recoger el polvo con el que sus ropas quedaban manchadas durante sus incursiones contra los cristianos para ser enterrado con ellas cuando le llegara el último día.

Iglesia románica de Bordecórex (Soria). Es posible que por estos pagos falleciera AlmanzorDe hecho, se sabe que en su última correría que tenía como objetivo la destrucción de uno de los focos espirituales de la cristiandad hispana, San Millán de la Cogolla, Almanzor se puso a la cabeza de su ejército a pesar de sentirse gravemente enfermo. Corría el año de 1002.

Su salud se deterioró durante esta última campaña y tras quemar el cenobio riojano decidió una apresurada retirada hacia sus bases. Probablemente murió en las cercanías de Bordecórex (sur de Soria) para ser enterrado en Medinaceli, la principal base logística andalusí y cabeza de puente de sus correrías.

Castillo de Medinaceli. Probablemente Almanzor fue enterrado en un lugar cercano a esta fortaleza soriana.

Los reinos cristianos suspiraron aliviados con la muerte de Almanzor, que había sido considerado un verdadero azote de Dios. Es significativo que un cronista cristiano de la época celebró su desaparición con la elocuente frase: "fue sepultado en los infiernos".

El legado de Almanzor

La paradoja de la biografía de Almanzor es que siendo un gobernante de una energía poco frecuente y que llevó al Califato a la cima del poder político y militar, sentó las bases para la destrucción definitiva de Al-Andalus.

Al acaparar las riendas del gobierno, que hasta ahora pertenecían a los califas, menoscabó el prestigio de esta figura. Además provocó una verdadera guerra civil entre los partidarios de sus descendientes y los sucesores de Hixem II. Tras su muerte, el Califato de Córdoba se sumió en un continuo proceso de violencia y descomposición hasta su oficial supresión pocos años más tarde (1032).

Estatua de Almanzor en Calatañazor ... (ver texto completo)
El Escribano:
El Escribano fue un Ilustrado que vivió la época de Almadenejos prácticamente cuando empezó a emerger como pueblo (siglo XVII), aunque anteriormente había asentamientos en la zona desde la época Romana, y principalmente tuvo su auge con los Hornos de Buitrones en el siglo anterior; y con el trasiego a ultramar para beneficio de España.
Como hombre culto, gustaba de ver, admirar y plasmar por escrito todo lo que su mente fotografiaba. Ya le hubiera gustado disfrutar entnces del adelanto ... (ver texto completo)
Yo tenia entendido, que el escribano fue un secretario del Ayuntamiento que escribía las cartas a los soldados que estaban en guerras lejanas, de las madres que no sabían escribir, y que mientras el se instalaba en su peñón tenia un parro que se ponía en otro, por eso hoy tenemos el peñón del escribano y el del perro. Eso sí, yo no tengo tampoco documentación que lo ratifique, por lo tanto puedo estar equivocado.
Donde digo: avilantes, quise decir: "habitantes"
donde dice avilantes, quiere decir "abitantes"
Desde aquí quiero felicitar al concejal de fiestas y juventud, que ante el baile
"CHAQUETERO" En política: Es aquel que contar de llegar al poder no duda para conseguirlo cambiar tantas veces sea necesario de siglas sin importarle si es de izquierda o de derecha, y luego se aprovecha del cargo en su propio beneficio.
Cartucho; ¿Que dice el diccionario de Almadenejos de la palabra "CAQUETERO"?
quise decir: "chaquetero"
Cartucho; ¿Que dice el diccionario de Almadenejos de la palabra "CAQUETERO"?
Amigo Emigrao.- No se si bien o mal, en mi opinión bien, pero lo que es seguro es que te quedas a gusto cada vez que escribes y eso es lo importante, dices lo que piensas y llevas mucha razón en todo lo que dices, que aguanten su vela que mas bien es un cirio, que miren para atrás cada ves que critiquen a la oposición y tengan seguro que no se la merecen, sembraros vientos y recejen tempestades lo menos es que lo reconozcan y se callen, cada ves convencen a menos por que siguen ablando para tontos.
Hola Emigrao, me alegra tu retorno y no vuelvas a castigarnos con tu ausencia, tus agudos comentarios son necesarios, que se pique el que quiera y se arrasque, pero no pienses que es solo Alamillo Almadenejos también es un pueblo feliz y contento con su Alcalde del PP a la cabeza, sí ya sé mal de muchos consuelo de tontos y todos contentos, lo que no te perdono es que no me hayas visitado y a si podrías haber disfrutado conmigo de los guarros por las calles, en los parque, tirando los cubos de basura ... (ver texto completo)
Que razón llevas Cartucho, te propongo que te vengas al pueblo y lo reclamemos tu y yo, seguro que nos toman por locos, todo eso nos lo quitaran ya lo veras, están esperando que nos caiga del cielo, y no saben pedir y menos luchar.

¿Sabes lo que dice un refrán aldeano de Asturias? "Ilusiones de hombre pobre, pedo de burra vieja"
Cartucho; están en: Foro almadenejos, pinchas en: Almadenejos, foro de almadenejos Foro almadenejos, te aparece: listas electorales Municipales, tiene 32 respuestas, Hay mensajes de personas muy "valientes" que escudándose en el anonimato se atreven a llamar cobarde, cuando pensaban que el rojo era yo, si te fijas solo Angela fue capaz de reconocer que se había equivocado, lo que la honra, y adamas con su nombre, si lo he puesto es por que el Rojo prometió seguir escribiendo y hasta la fecha no lo ... (ver texto completo)
22-07-11 00:33
#8410762
Serafin Breso
Registrado: 17-06-2011
(Ver)
(Ver)
Puntuacion Mensaje
Puntos: 0

RE: ALMADENEJOS Listas Electorales Municipales 2011 ... (ver texto completo)
Craso error el tuyo, Serafín, desvivirte por ver perder al Real Madrid.
Sólo comprensible por lo inesperado e imprevisto de hecho tan improbable.
Sí es cierto que hay equipos o aficiones, que en lugar de competir con este club de futbol, compiten con la política nacionalista de uno u otro lugar.
También los hay que compiten contra sí mismos, porque preocupándose de lo mal que lo haga el Madrid, no ven la paja en el ojo propio.
Yo no sé qué mal le ha hecho el Madrid a mucha gente de este país, ... (ver texto completo)
Cartucho; lo mio es mucho mas simple, a parte de una broma, resulta que un antiguo capitán del tan afamado equipo se quiere apropiar de algo que me pertenece, y su pre....... le impide devolverlo, y se ha dedicado a denunciarme por todo lo que le pasa, siempre soy el culpable, aunque esté a ochocientos km. y todo lo que suena a R....... digo: Lagarto, Lagarto. ya se que no tiene culpa, es para consolarme.
Efectivamente Serafín, es lo que yo trato de exponer en mis mensajes en este foro, desde siempre. Se puede ser azul y llevar ropa interior roja o al contrario. No hay que rendir cuentas a ningún oportunista que se ha erigido en Dios para establecer:
"Los rojos llevan rabo"
"Los fachas son beatos"

Yo me puedo considerar a mí mismo de izquierdas, pero no porque pertenezca a ningún partido, asociación o nada por el estilo, ni lleve una etiqueta colgada ni mucho menos, ni porque predique con adiestramientos ... (ver texto completo)
Ahora sí; Cartucho, suscribo hasta la ultima coma de tu mensaje, Yo no podría haber expresado también mis propios pensamientos, (no olvido que son los tuyos) estoy contigo hasta con lo del Rey, por que de no tenerle habría que nombrar un presidente de la república cada 8 años, con el gasto que ello conlleva y luego pasaría lo que en los países cercanos; cuesta tres veces mas y se les sube el carga a la cabeza. Si sobran los chuposteros que tiene al lado, poro ¿quien nos asegura que el presidente ... (ver texto completo)
Seerafín:

yo si estoy contigo, "lA PIEDRAS HABLAN", PORQUE TIENEN LAS HUELLAS DE LA HISTORIA TRANSCURRIDA.

AHORA BIEN, LO DE MI ANTEPASADO NO ES BROMA. NO SÉ SI SABES QUE MI ABUELO LLEVABA EL APELLIDO PIEDRA DE SEGUNDO.

CAARTUCHO.
No lo sabia, pero tampoco lo tomé como broma, lo dí por cierto.
Y sin meterme con nadie en particular, fijo mi opinión:

Respeto criticas y pienso que se deben hacer.

Respeto opiniones y se deben de hacer, a todos hay que preguntar su opinión y respetarlas, después coger la mejor.

Respeto la política bien desarrollada y ejecutado, mirando por el bien de todos.

Rechazo a las personas que hacen de la política la forma de lucrarse, roban impunemente, haciendo pensar que la política es así, ¡son ladrones! sean del partido que sean, y si es de mi partido mas, por que me traiciona.

Rechazo frases hechas: Todos son iguales, esto no tiene remedio, todos vienen a lo mismo, son todos unos sinvergüenzas etc. etc. Por que esto hace mucho daño al pueblo, y favorece a la derecha, que tienen sus votos fijos y tradicionales (solo recordar que el PP ha ganado por mayoría, con los mismos votos que la vez anterior y perdió)

Yo reclamo para mí, solo el beneficio de la duda, ya que nunca he tenido cargo político aunque sí sindical, y me niego a que se me prejuzgue. ... (ver texto completo)
El otro tuvo suerte al encontrar a una persona culta e inteligente, no le paso lo que ami, que con el comentario "las piedras hablan" me lleve el piropo de la persona que ne escuchaba,! mira que tío tonto este! dice que las piedras habla, verídico.
los estreses se curan sentandose la gente a charlar delante de una mesa con una buena ensalada un buen chorizo y una botella de vino,

como hacíamos este verano y lo demás son vanas quimeras. un saludo para tí y otro para cartucho y para las fiestas nos juntaremos para

tratar la cosa a conciencia.
Cartucho; esta mañana me he encontrado con este mensaje en mi correo y creo lleva todo la rezón, como dice va por los dos te lo he copiado Saludos y buenas vacaciones.
Amigo Cartucho; Repito, no reprocho tus actuaciones, ni mensajes anteriores, ni digo que tu tengas privilegios, en tiendo que Internet es de todos y no todas pueden usarlo, no me refiero a ti cuando digo Internet, ni te siento privilegiado por que escribas, no, lo que pasa es que yo soy tan malo en esto que se me interpreta mal.
Sin embargo no estoy, (si me lo permites) de acuerdo con lo que dice, para tener derecho a voz y voto, no hace falta pertenecer a ningún partido, ni estar en la oposición, ... (ver texto completo)