Compramos energía a futuro
        

Mensajes de BERNUY DE COCA (Segovia) enviados por jose luis rivera:

La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.
No hay día más perdido que aquél en el que no hemos reído.
Ríe cuando estes triste, llorar es demasiado fácil.
No me escondo detràs de nada para expresar mì opiniòn. Si puedo lo hago personalmente.
¿Por què airear opiniones concretas sobre alguien en un medio pùblico?
¿Por què?.
Compadezco a quien lo haga.
Quien no usa la palabra y airea opiniones personales a travès de otros medios, mal hace.
San Cayetano de Thiene. Vicenza, Italia - Nápoles, Italia (nació 1480 †1547 canonizado 1671)
Fundador de los Clérigos Regulares (Teatinos), Sacerdote

San Cayetano de Thiene, presbítero, que en Nápoles, en la región de la Campania, se entregó piadosamente a obras de caridad, especialmente a favor de los aquejados de enfermedades incurables, promovió cofradías para formar religiosamente a los laicos e instituyó los Clérigos Regulares Teatinos, para la reforma de la Iglesia, enseñando a sus discípulos ... (ver texto completo)
1106 - muere Enrique IV, emperador del Sacro Imperio Romano, hijo del emperador Enrique III.
1783 - nace John Heathcoat, inventor de la máquina para hacer encajes.
1815 - Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca rumbo al destierro en la isla de Santa Elena.
1876 - nace Margarita Gertrudis Zelle, "Mata Hari".
1890 - Carlos E. Pellegrini accede a la Presidencia de Argentina, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán.
1932 - nace Abebe Bikila, maratonista etíope ganador de la medalla ... (ver texto completo)
Fresquito mañanero que nos llevarà a una temperatura de 25 grados.
Alguna nube en el horiconte, que poco a poco irà desapareciendo.
Amigos:
Voy a ponerme a "copiar" y "pegar"
Aùn no he llegado a poseer la inteligencia de otros, que les permite saber y dominar casi todo.
Espero disfruteis de mìs quehaceres.
A palabras necias, oidos sordos.
Siempre intento disfrutar. Muchas veces lo consigo.
Los berrinches de los "niños" son habituales.
Insisto. No he sido ni serè rencoroso.
Me gusta aprender.
Sè que es sumamente importante el estar rodeado de grandes maestros. Yo he tenido esa gran suerte. He aprovechado muchas de sus enseñanzas.
Ultimamente he tenido un gran "maestro" en las artes y tècnicas de forear.
Gracias a èl me he convertido en un gran "copiador" y un "psicòlogo" importante.
Muchas gracias, "maestro".
Te debo a tì y a tù experiencia en estas lides lo poquito que sè.
Buenos dias, amigos.
Feliz dia.
Bueno, amigos.
Hoy he llegado hasta aquì.
Os deseo un feliz dia. Que todo salga bonito.
Un cordial y afectuoso saludo para todos.
Me encanta aprender. Gracias por enseñarme.
Si estàs vivo...... "Vive la vida"
¿Donde estàla verdad?
Me gusta hablar. Los seres humanos hablamos para comunicarnos.
Los valores de una persona, para mì, continuan existiendo a pesar de las turbulencias y vicisitudes que puedan acaecer en el vivir diario.
Es dificil la convivencia. Yo a pesar de ello intento conseguirla todos los dias.
El rencor hace que las personas sufran.
No he odiado. El odio genera violencia.
Solo se que no se nada
¿Es ùtil ser vengativo?

Si bien es cierto que las heridas no se cierran provocando otra, existen personas que desean vivir eternamente con el odio y el deseo de tomarse revancha, lo que desconocen es que lo único que provocan esas emociones es que nos lastiman y nos enferman.

El problema es que a veces muchas personas no saben distinguir la desdicha infligida de la autoprovocada. El vengador se constituye como tal y decide impartir justicia porque se cree una víctima.

Cuando recibimos algún daño, se nos presenta como primera opción la venganza. Más de una vez la consideramos la mejor salida para liberarnos de los sentimientos densos de odio, rencor, ira. Pero, ¿hasta qué punto nos es útil ser vengativos? ¿Qué ocurre cuando uno reprime esa necesidad de venganza?

Muchas veces cuando sufrimos algún percance de cualquier índole que sea (emocional, física, psicológica, etc), pensamos, y muchas veces a modo de reflejo, en vengarnos. Para poder hablar de la misma, tenemos que verla como una especie de “justicia por mano propia” por habernos generado algún sufrimiento particular, pero obviamente con una buena tasa de interés. Podemos leer miles de relatos, con las ideas más ingeniosas de venganzas o “revanchas”, en donde el sentimiento que predomina es el odio, y la necesidad de ver al “enemigo” completamente humillado y destruido. Mientras más conexión afectiva haya habido, más grande es el odio que se genera, por lo tanto, mayor intensidad va a tener nuestra venganza.

El tema es ¿cuando se justifica esta necesidad?, ¿Realmente pueden existir motivos como para respaldar al solo hecho de hacerle daño a alguien, por que nos hizo mal?

Acá es donde las opiniones se empiezan a abrir.

Por una lado, tenemos a la gente de “amor y paz”, que imparten la idea del perdón absoluto, de permitir que quien nos haya dañado, pueda corregir su error, y bla bla bla… con esta postura lo único que se logra, desde mi punto de vista, es el liberar de culpa al que ofende, y en algunos casos hasta llegar a justificar su mala manera de obrar. Para llegar al perdón, tenemos que conectarnos con alguien o algo, que no podemos ver ni tocar, pero que seguramente nos va a recompensar por perdonar al prójimo, entonces así podemos perdonar al que deja a una persona agonizando en un hospital y también podemos perdonar a quien deja agonizando al corazón.

Por otro lado, tenemos a quienes son “vengativos” por naturaleza, en donde no importa lo que se nos haya hecho, sino la importancia de vengarnos de esa persona. A diferencia del grupo anterior, lo fundamental es la venganza, y mientras mas dolorosa sea ella, mejor. Ahí es donde se despierta nuestra inteligencia humana (que mas de una vez desperdiciamos), y se empiezan a trazar las posibles rutas de nuestro objetivo, el humillar y destruir. Casi como científicos empezamos a buscar cuales son los puntos débiles, puntos de impacto, amigos y enemigos, datos importantes, etc. Luego de esta etapa de investigación, se comienza la puesta en marcha del plan, en donde se van haciendo los ajustes necesarios para que sea efectivo. ... (ver texto completo)
AGRESIVIDAD

¿Porque somos agresivos?:

Si hemos vivido situaciones violentas en la infancia, de mayores tenderemos a reproducirlas con nuestra pareja o con nuestros hijos, y es que la persona agresiva esconde dentro un niño asustado, al que odia.

La rabia, el resentimiento o la venganza provocan la mayoría de los conflictos que sufrimos.

La forma de liberarnos es comprender porque se producen, ya que a diario nos enfrentamos a situaciones en las que podemos ser el blanco de la agresividad de los otros, o ser nosotros los que sintamos hostilidad, después de haber sufrido una escena violenta nos sentiremos bien o mal en función de que nuestra respuesta haya sido proporcionada o no al estimulo recibido.

Las actitudes agresivas sirven para defenderse, para atacar, los instintos destructivos que están en nosotros son los que se han puesto en marcha, su origen está en la infancia, cuando el yo infantil lucha por abrirse paso y afirmarse frente a los otros, su finalidad agresiva es poner fin a las situaciones incomodas, aunque no persigue la destrucción.

En el proceso de maduración, estas actitudes agresivas e infantiles son orientadas por los padres y causadas por la educación.

A medida que caminamos, aprendemos a canalizar la rabia, las frustraciones de la vida, nos produce una fuerza constructiva sin dañar a nadie, cuando la evolución de los instintos es adecuada y la persona alcanza la madurez, utilizará la agresión para lograr sus objetivos, si se enfrenta a circunstancia adversas, que sean para defenderse o para proteger a los suyos.

Si en el proceso de maduración, el niño ha tenido que enfrentarse a padres violentos, madres que no han sabido protegerles, una educación autoritaria o circunstancias parecidas, en su inconsciente se depositarán unas semillas violentas que más tarde actuarán, repetirá situaciones donde la violencia es presente, por identificación con alguno de los progenitores, "al no haber podido constituir un yo autónomo".

"La persona agresiva esconde dentro un niño asustado", al que odia, por el contrario la que se lleva bien consigo mismo, no suele ser violento "porque, un yo fuerte no necesita afirmarse", la impronta que nuestra familia nos deja es determinante para manejar los impulsos agresivos, con frecuencia tomamos conciencia de ellos, cuando formamos pareja, o con los hijos, pues vamos a repetir lo que aprendimos, porque lo repetimos, por paradójico que parezca, por amor, el niño siempre está hambriento de amor, necesita afecto para sobrevivir y puede soportar golpes e insultos con tal de no sentirse abandonado por sus padres, pero luego olvida y reprime lo vivido, porque tiene miedo de que los resultados de la investigación en sus recuerdos le haga perder el amor que tuvo.

El acto de perdón no resulta de ayuda, si oculta lo ocurrido, porque el amor y el autoengaño son excluyentes, el autentico AMOR se basa en la verdad, las marcas que nuestra historia personal nos ha dejado, esta siempre mezclada con las influencias culturales, a la mujer se la censura más cualquier expresión violenta, y si es más benevolente cuando son los hombres los que la practican.

Típico ejemplo: Este ha vuelto a discutir, es casi siempre del cuidado de sus dos hijos, cree que él, no se implica en su educación y ella esta resentida, también se encuentra mal porque siente que siempre está siendo criticado por ella, porque no acepta que cada uno hace lo que puede, "es porque ambos ignoran como su historia se actualiza" en la relación con sus hijos, el resentimiento que les invade, evoca una situación emocional que viene de lejos, tiene un padre en el que nunca apoyó, violento y bravucón, escondía una personalidad infantil, que produjo en su hija una sensación de abandono y ahora quiere compensar con el padecimiento, a un padre ausente con el que no fue muy fácil el identificarse, ella reprocha demasiado porque intenta compensar su historia infantil, exagera la critica de ella porque le devuelve la imagen de un padre que le recuerda al suyo, él hace lo que no quiere y él provoca lo que detecta, estamos condenados a repetir la parte de nuestra historia que hemos reprimido.

Sentimientos contenidos: La rabia es una señal de alarma que avisa de que algo no va bien, cuando aparece conviene actuar para que no nos haga daño, las emociones siempre nos avisan de lo que nos duele y se paga un precio por no atenderla, las mujeres han heredado una visión de feminidad que no las deja expresar sentimientos de rabia, censurándolas más enérgicamente que al sexo masculino, esta represión fomenta que no registremos conscientemente la rabia que sentimos, en algunas ocasiones al no contestar adecuadamente, nos quedamos con ese malestar dentro, la acumulación de rabia, produce esos cambios de humor que con frecuencia se atribuyen a las mujeres. ... (ver texto completo)
1. ¿Qué son las obsesiones?

Las obsesiones son pensamientos e ideas absurdas que irrumpen en la mente de las personas de forma recurrente, produciendo malestar e inseguridad. Lo que en un principio es una simple frase o idea que aparece de forma esporádica, puede acabar convirtiéndose en el único pensamiento que se tiene a lo largo del día, llegando a ocupar demasiado tiempo en la vida de una persona.

La mayoría de las veces, las obsesiones vienen acompañadas por actos repetitivos, que se llevan a cabo con la idea de acabar con la ansiedad que producen los pensamientos obsesivos. A estos actos se les denominan compulsiones.

Por ejemplo, una persona puede tener como obsesión la duda de sí se habrá contagiado de alguna enfermedad al tocar algo con la manos. En este caso el pensamiento que le atormenta es la idea de coger alguna enfermedad, por consiguiente, para calmar la ansiedad que le produce este pensamiento lo que suele hacer es lavarse continuamente las manos. Este acto de lavarse continuamente las manos sería la compulsión.

Es muy difícil poder controlar y desechar las obsesiones y las compulsiones. Las obsesiones más frecuentes son las relacionadas con la contaminación, padecer una enfermedad incurable, sufrir alguna desgracia, hacer daño o matar a un ser querido.

Se trata de un problema que afecta de igual modo a hombres y mujeres. Aunque suele empezar a desarrollarse en la infancia, afecta sobre todo a adultos. ... (ver texto completo)
La cara bonita y la intención maldita.
La buena jornada empieza muy de mañana.
La alegría rejuvenece, la tristeza envejece.
Juez que dudando condena, merece pena.
Juegan los burros y pagan los arrieros.
Quien nada duda, nada sabe.
Odio: Malestar de tus sentimientos.
Si estás seguro de haber odiado, desprecia tu debilidad y despréciate a ti mismo.
Odiar a alguien es odiarte a ti mismo.
El odio es una forma de matar la nobleza del corazón.
El odio es un sentimiento bajo de rencor y repulsión a lo extraño, a lo que no nos gusta, a lo que puede agredirnos en una situación de indefensión.
El odio no es más que una forma de expresar temor.
PERSONALIDAD INTROVERTIDA

Las personas introvertidas tienen un enfoque personal, y por lo general, nunca son el alma de la fiesta. Tienen un fuerte sentido del yo, lo cual les permite sentirse muy consciente con respecto a las otras personas, y quizás sentirse bastante nerviosos cuando entran a una habitación.

Las personas con este tipo de personalidad se sienten muy vulnerables y tontas frente a las cámaras o contando chistes frente a muchas personas, pero pueden ser extremadamente graciosos.

Las ... (ver texto completo)
SINDROME DE LA TESTARUDEZ

El síndrome de la testarudez (SITEST) se define como un trastorno del pensamiento y del comportamiento, en el que el paciente presenta unas ideas y/o unas actitudes obstinadas que interfieren de forma significativa en las actividades de la vida diaria. El paciente cree que tiene razón o hace una cosa de una determinada forma, eludiendo las recomendaciones de otras personas, en ausencia de conciencia de enfermedad.

Como facultativos implicados en la atención a esta patología, somos conscientes de que no se trata de un trastorno que amenace la vida, pero sí que puede afectar profundamente la calidad de vida del sujeto que la padece. Además existe un importante infradiagnóstico e infracontrol de la enfermedad con nefastas repercusiones para el paciente y su familia. ... (ver texto completo)
LA IRA

La ira o rabia es una emoción que se expresa con el resentimiento, furia o irritabilidad. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y niveles de adrenalina y noradrenalina. 1 Algunos ven la ira como parte de la respuesta cerebral de atacar o huir una amenaza o daño percibidos. 2 La ira se vuelve el sentimiento predominante en el comportamiento, cognitivamente, y fisiológicamente cuando una persona hace la decisión consciente de tomar acción para detener inmediatamente el comportamiento amenazante de otra fuerza externa. 3 La ira puede tener muchas consecuencias físicas y mentales.

Las expresiones externas de la ira se pueden encontrar en la expresión facial, lenguaje corporal, respuestas fisiológicas, y, en momentos, en actos públicos de agresión. 4 Humanos y animales no-humanos por ejemplo hacen fuertes sonidos, intentan verse físicamente más, mostrar los dientes, y mirarse fijamente. 5 La ira es un patrón de comportamiento diseñado para advertir a agresores para que paren su comportamiento amenazante. Rara vez ocurre un altercado físico sin una previa expresión de ira de por lo menos uno de los participantes. 5 Mientras la mayoría de los que experimentan ira explican su despertar como un resultado de "lo que les ha pasado a ellos," los psicólogos apuntan que una persona irritable puede fácilmente estar equivocada porque la ira causa una pérdida en la capacidad de auto-monitorearse y en la observación objetiva.

Psicólogos antiguos ven la ira como una emoción primordial, natural, y madura experimentada por todos los humanos en ocasiones, y como algo que tiene valor funcional para sobrevivir. La ira puede movilizar recursos psicológicos para una acción correctiva. La ira incontrolada puede, sin embargo, afectar negativamente personal o socialmente la calidad de vida. Mientras muchos filósofos y escritores han advertido sobre los ataques de ira espontáneos y descontrolados, ha habido desacuerdo sobre el valor intrínseco de la ira.[cita requerida] El lidiar con la ira ha sido tratado en los escritos de los más tempranos escritores hasta los tiempos modernos. Los psicólogos modernos, en contraste a los más tempranos, han también señalado los posibles efectos dañinos de la supresión de la ira.[cita requerida] Manifestaciones de ira pueden ser usadas como una estrategia de manipulación mental para influenciar socialmente. ... (ver texto completo)
PELMA o PELMAZO

Persona fastidiosa, molesta, inoportuna, reiterativa
COÑAZO

Pe4rsona aburrida y pesada
PERSONALIDAD PARANOICA

Las personas con un trastorno de personalidad paranoica son altamente recelosas de los demás y como resultado limitan su vida social de manera drástica.

Con frecuencia piensan que están en peligro y buscan pruebas para apoyar sus sospechas. Las personas con este trastorno tienen dificultad para ver que su desconfianza es desproporcionada para su entorno.

Los síntomas comunes abarcan:

Preocupación porque los demás tienen motivos ocultos
Expectativa de que serán explotados por otros
Incapacidad para trabajar junto con otros
Aislamiento social
Desapego
Hostilidad ... (ver texto completo)
PERSONALIDAD OBSESIVA COMPULSIVA

El trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva (TPOC) tiene algunos de los mismos síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo, las personas con trastorno obsesivo-compulsivo tienen pensamientos indeseables, mientras que las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva creen que sus pensamientos son correctos.

Las personas que tienen tanto el trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva como el trastorno obsesivo-compulsivo tienden a ser altamente exitosos y experimentan un sentido de urgencia respecto a sus acciones. Pueden llegar a estar muy molestos si otras personas interfieren con sus rutinas rígidas, pero tal vez no sean capaces de expresar su ira directamente. En lugar de esto, las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva experimentan sentimientos que ellos consideran más apropiados, como la ansiedad o la frustración.

Una persona con este trastorno de personalidad tiene síntomas de perfeccionismo que generalmente comienzan a principios de la edad adulta. Dicho perfeccionismo puede interferir con la capacidad de la persona para completar tareas, debido a que sus estándares son muy rígidos.

Las personas con este trastorno se pueden aislar emocionalmente cuando no son capaces de controlar una situación. Esto puede interferir con su capacidad para resolver problemas y formar relaciones interpersonales estrechas.

Algunos de los otros signos del trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva son, entre otros:

Excesiva devoción por el trabajo
Incapacidad para deshacerse de cosas, incluso si el objeto carece de valor
Inflexibilidad
Falta de generosidad
Negativa a permitir que otras personas hagan las cosas
Falta de deseo por mostrar afecto
Preocupación por los detalles, reglas y listas ... (ver texto completo)
Personalidad esquizotípica

Las personas con una personalidad esquizotípica, al igual que aquellas con una personalidad esquizoide, se encuentran social y emocionalmente aisladas. Además, desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones insólitas. Aunque estas rarezas son similares a las de las personas con esquizofrenia, y aunque la personalidad esquizotípica se encuentra a veces en la gente con esquizofrenia antes de que desarrollen la enfermedad, la mayoría de los adultos con una personalidad esquizotípica no desarrolla esquizofrenia. Algunas personas muestran signos de pensamiento mágico (la idea de que una acción particular puede controlar algo que no tiene ninguna relación con ella). Por ejemplo, una persona puede creer que va a tener realmente mala suerte si pasa por debajo de una escalera o que puede causar daño a otros teniendo pensamientos de ira. La gente con una enfermedad esquizotípica puede tener también ideas paranoides ... (ver texto completo)
Personalidad esquizoide

Las personas con una personalidad esquizoide son introvertidas, ensimismadas y solitarias. Son emocionalmente frías y socialmente distantes. A menudo están absortas en sus propios pensamientos y sentimientos y son temerosas de la aproximación e intimidad con otros. Hablan poco, son dadas a soñar despiertas y prefieren la especulación teórica a la acción práctica. La fantasía es un modo frecuente de enfrentarse a la realidad.
1221 - muere Santo Domingo de Guzmán, teólogo español.
1660 - muere el pintor español Diego de Silva Velázquez.
1792 - desfilan por París 600 republicanos escogidos de Marsella cantando una nueva canción que pronto se convierte en símbolo de la Revolución: "La Marsellesa".
1809 - nace Lord Alfred Tennyson, laureado poeta inglés.
1813 - Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de "Libertador".
1824 - Batalla de Junín: las fuerzas de Bolivar derrotan a las ... (ver texto completo)