Antonio Machado, un Poeta en el alma de Segovia, BERNUY DE COCA

(2016)
Antonio Machado, un Poeta en el alma de Segovia
Las frases más recordadas de Antonio Machado
Para conocer el pensamiento de este poeta y dramaturgo, hemos preparado una recopilación de las mejores frases de Antonio Machado sobre diversos matices de su vida.

1. En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón
Una manera de explicar el vacío y sufrimiento luego de una ruptura amorosa.

Quizás te interese: "Las 6 verdades incómodas sobre la ruptura de pareja"
2. Para dialogar, preguntad primero;...
Puede que al escribir ‘Camino de Balsaín’ en 1911, poesía publicada en su poemario Campos de Castilla, Machado presintiera que podía acabar viviendo una temporada en Segovia:

“ ¿Eres tú, Guadarrama, viejo amigo, / la sierra de mis tarde madrileñas / que yo veía en el azul pintada? / Por tus barrancos hondos / y por tus cumbres agrias. / mil guadarramas y mil soles vienen, / cabalgando conmigo a tus entrañas”.
Antonio Machado, un Poeta en el alma de Segovia
En un jardín te he soñado, alto, Guiomar sobre el río, jardín de un tiempo cerrado con verjas de hierro frío. Un ave insólita canta en el almez, dulcemente, junto al agua viva y santa, toda sed y toda fuente....
“Converso con el hombre que siempre va conmigo. Quien habla solo, espera hablar con Dios un día”
¡Y en la tersa arena, cerca de la mar, tu carne rosa y morena, súbitamente, Guiomar!
Nos proponemos acompañar a Antonio Machado en sus caminatas por la ciudad del Acueducto. Con Machado iremos siempre donde sea menester, ¡faltaría más!, y estaremos dispuestos a transigir con los tópicos al uso… pero, para no ocultar nada al fiel lector, vaya por delante que eso del paseo como inspirador de la poesía y actividad favorita de sus artífices nos parece una exageración poco fundamentada, amén de cursi. Cierto es, en el caso que nos ocupa, que el propio interesado abonaba el equívoco:

En...