Mensajes de BLIMEA (Asturias) enviados por Fina:

HolaFernando, ya te dejé por allí una reseña lo hago tambien por aquí estamos relativamente cerca quien sabe si algún día haciendo alguna ruta coincidimos el mundo es un pañuelo gracias por la invitación, con Mata hace un tiempo intercambiamos un par de mensajes por aquí el es vecino de Feli que yo aprecio muchisimo ella y sus hermanas sin ser familia de sangre las considero familia mía cuantos recuerdos cuando te leo Tinina y hablas de la señorita Maruja tambien fue maestra mía (yo la queria muchisimo) ... (ver texto completo)
Hola, Fernando no creo nos conozcamos por la diferencia de edad yo soy del 58 y con 14 ya me vine a Barcelona a trabajar hace ya 40 años, pero siempre es agradable leer cosas de Blimea pues yo aunque mis padres eran andaluces y ya llevo aqui tantos años mi pueblo sigue siendo Blimea ahora hace ya unos años que no voy pero está pendiente uno con mis hijas porque la mas pequeña solo tenia 7 cuando fuimos y quieren que andemos por aquellas caleyas recordando cuando ibamos a la gueta con mis hermanos ... (ver texto completo)
Hola Tinina, pues debemos de llevarnos unos años porque por más que intento no logro acordarme, me suenan los nombres de tus padres quizás de cuando mi madre nos recordaba del tiempo que vivimos alli yo naci en la Milana pero luego cambiamos al Collao y de alli a sienra por eso fuimos luego a la escuela alli en sienra de algunos nombres si que me acuerdo de Vange y la More que eran hijas de Nedina vivian alli de Moises creo su madre se llamaba Elvira de sus hermanos Santi y Manolin de gente de la ... (ver texto completo)
Se me perdio parte del mensaje te decia que no se si hemos coincidido en la escuela en los mismos años pero seguro que nuestros padres si se conocian de todas maneras por lo que leo las dos añoramos nuestro pueblo al estar lejos de el pues yo tambien tengo buenos recuerdos de la niñez en fin la vida ya nos contaremos algo más por aqui hasta otra.
Hola Tinina, en respuesta a tu mensaje de que la primera escuela que fuiste fue a Sienra pues yo tambien fue la primera yo naci en la Milana mis padres eran de Cordoba luego tambien vivimos en Sienra y la Molatera y cuando bajamos a vivir al Bravial ya fuimos a la escuela a Blimea primero con la señorita Maruja y luego la pusierón mixta y pasamos con don José que recuerdos no se si
por curiosidad, hay alguien en este foro que fuera a la escuela con la señorita Maruja allá por el año 69 y 70 luego pasamos a la escuela mixta con D. José madre que recuerdos y cuanto tiempo que ha pasado.
Rafa una vez mas hay que decir que el mundo es un pañuelo, pues mis padres desde que se vinierón de Blimea nunca la olvidarón, la verdad que se fuerón muy jovenes de su tierra Cordoba y encontrarón en Belarmina el mejor de los apoyos para nosotros son nuestra familia asturiana cuando estuvimos la ultima vez estuvimos en casa de Feli y Mari tenemos pendiente un viaje a ver si puede ser pronto y nos conocemos un saludo.
Muchisimas gracias Cheluis por este magnifico paseo por nuestru pueblin me ha encantado ver el Bravial reformadas sus casas sobre todo la que era de Belarmina que se ahora es de su nieta y ver esa fuente que tantas veces hemos ido a por agua y a lavar a su pila he visto tambien el que has hecho de Sienra estoy deseando que venga mi hermana para enseñarselo una pregunta ¿ese mercado lo haceis cada año y en que fecha? un saludo
Una pregunta Rafael me dirijo a ti porque segun veo eres el unico que en estos momentos resides en Blimea (aunque seguro nos lean muchos de los que ahí vivan). El albergue del Floran está entre la Engariella y Blimea un edificio que estaba casi abandonado antes de llegar al instituto que recuerdo habia en este parque gracias.
Hola Rafael, recuerdo muy bien la casa que me dices la fabrica de la luz te refieres a la E. R. C. O. A ¿verdad? a tus tios Alejandro y su mujer se llamaba Guillermina, yo estuve un verano creo fueron dos meses julio y agosto cuidando de la hija (la verdad el nombre de la niña no lo recuerdo) de tu prima Pepita que vivia en Barredos y tenia una tienda cogia el carbonero yo entonces vivia en el Bravial y ya ves tenia doce años entonces guardo buenos recuerdos de aquellos tiempos un saludo y os seguiré ... (ver texto completo)
Hola Rafael, no recuerdo lo que me cuentas pero seguramente habremos coincidido en alguno de mis viajes los primeros años de estar fuera de Blimea, hasta que se jubiló mi padre de la mina ibamos cada año. Hace siete años estuve con unos amigos y mi familia pero tengo pendiente un nuevo viaje para enseñarles a mis hijas algunos sitios de mi infancia el dia que estuvimos en La Molatera y Sienra llovia tanto que no pudimos ni bajarnos del coche. Rafael ahora ¿vives en Blimea?
Hola Fernando no sé si nos conocemos seguramente que en alguna ocasión habremos coincidido en sitios comunes yo tambien tuve de maestro a D. José ibamos mi hermano Jose y yo pues solo nos llevabamos un año creo fue cuando se empezarón a hacer de nuevo las clases mixtas en Blimea pues cuando ibamos a Sienra allí estabamos de todas las edades y estuvimos los cuatro hermanos juntos estamos relativamente cerca yo estoy en Barcelona un saludo.
Como me ha gustado encontrar esta pagina y al leer recordar toda mi infancia nací en La Milana vivimos en Sienra donde ibamos a la escuela y en la Molatera, luego nos fuimos a vivir al Bravial que buenos recuerdos ir a por agua a la fuente y a por la leche a Villalad en tiempos de las castañas que miedo pasabamos con el ruido de las hojas secas en fin un montón de recuerdos felices todos ellos un saludo a todos.
Soy una asturiana nacida en Blimea que aunque llevo 37 años en Cataluña jamás me olvido del pueblo donde nací y pasé mi infancia.