El embarazo
Sol y embarazo
Hay días en que el calor es simplemente insoportable. Lo peor es que junto con el aparece el cansancio, el mal humor, el desgano y el agobio. Y si a esto se le suma el embarazo, el panorama puede ser aún más sofocante.
Pero para sobrellevar las altas temperaturas sigue estos trucos para escapar del sol:
Trate de usar ropas que estén confeccionadas con fibras naturales (algodón, lino, hilo) que permitan mejorar la ventilación. Así se sentirá más cómoda. Opte además por la ropa holgada.
Para aliviar en la medida de lo posible, la inflamación de las extremidades inferiores, nada mejor que el movimiento. Si trabaja aproveche unos minutos de descanso para subir y bajar los pies, sentada en una silla o en un banco del parque.
Recuerde que durante el embarazo la piel es más propensa a las quemaduras y manchas que provoca el sol. Siempre que salga a la calle, aplíquese protector solar de factor alto.
La ingestión de líquidos debe ser casi constante para evitar la deshidratación. Cuando salga a la calle no olvide una botella de agua.
Trate de disminuir ligeramente la sal en las comidas y prefiera alimentos fríos como ensaladas y frutas de estación.
Si debe salir a la calle procure que sea en las horas de menos calor por la mañana y por la noche. Evite la luz directa del sol entre las 10 de la mañana y las 16 horas de la tarde.
Si esta en casa y tiene aire acondicionado utilícelo de manera moderada y consciente. Si bien es cierto enfría el ambiente un cambio brusco de temperatura puede afectar su salud.
Cuidados en el embarazo
Al estar embarazada debes tener un cuidado extra especial para mantenerte saludable y debes colocarte a ti y a tu bebé primero, por lo que sigue estas recomendaciones:
El buen cuidado prenatal es importante para la salud de tu bebé que aún no nace. Haz una cita con tu médico tan pronto como sepas que estás embarazada y no te saltes ninguna de tus citas médicas. En caso que se vaya a producir algún problema con tu embarazo mientras más pronto sea detectado mejor.
Debes dejar de fumar preferentemente antes de embarazarte, pero ciertamente una vez que tu ya estás embarazada. El fumar es malo para la salud del bebé, incluso el respirar humo secundario, así que evita los ambientes con humo de cigarrillo y pídele a las personas que no fumen alrededor ti.
Dejar de beber. Ningún nivel de alcohol durante el embarazo a probado ser seguro, así que mantente lejos del alcohol durante todo tu embarazo y mientras estés dando de mamar.
Ejercita, siempre verifica con tu medico para cerciorarte de que tu estas consiguiendo la cantidad de ejercicio que es la correcta para ti (en algunas circunstancias el ejercicio no es aconsejable) pero como regla general, el ejercicio es beneficioso. Ha sido demostrado que el hacer ejercicio mientras estas embarazada puede ayudar a reducir el tiempo que tu pasas en trabajo de parto, ayudar a tu recuperación a continuación del nacimiento, reducir la necesidad de una cesárea, ayuda a volver a tu lograr tu peso anterior al embarazo más rápidamente y a mejorar toda tu salud.
Más cuidados en el embarazo
El nadar es una excelente fuente de ejercicio la cual puede ayudarte a aliviar tus dolores.
Cambia tus hábitos alimenticios tan pronto como te enteres que estas embarazada. Come alimentos quesean altos en fibra, come muchas verduras e incluye alimentos ricos en hierro, calcio, proteínas y ácido fólico en tu dieta.
Habla con tu médico acerca de lo que deberías comer y de cuanto peso deberías ganar. Si tu dieta es improbable que contenga el ácido fólico suficiente, hierro y calcio es probable que tu médico te recomiende que tomes suplementos.
Come una dieta equilibrada y come de forma regular. No te saltes las comidas y no hagas dieta durante el embarazo. Recuerda que tu estas comiendo por dos así que necesitas agregar entre unas 300 a 500 calorías (saludables) al día a tu dieta.
Limita tu ingesta de cafeína (té, café, chocolate y bebidas gaseosas.)
Bebe mucha agua, seis a ocho vasos al día.
Únete a una clase de prenatal
Los calambres en las piernas durante el embarazo
Durante el segundo y tercer trimestre, tu puedes tener calambres dolorosos a las piernas particularmente en la noche mientras estás durmiendo. Tu puedes también tener una sensación como de salto en tus piernas. Los calambres de piernas tienden a ocurrir mas a menudo durante los últimos meses del embarazo.
Las causas de los calambres a las piernas durante en el embarazo:
Los calambres a las piernas son un repentino endurecimiento de los músculos, los cuales pueden causar dolor intenso. Los músculos pueden endurecerse por una variedad de razones, tales como la falta de líquidos, lesiones, tensión muscular o el estar en la misma posición durante una periodo largo de tiempo. Problemas de circulación o presión de los nervios en la espina pueden también causar dolores como los calambres en tus piernas.
Las razones para el aumento de calambres durante el embarazo no son claras. Ellos pueden ser causados por:
Cambios en la circulación sanguínea durante el embarazo.
El estrés en los músculos de tus piernas por el llevar el extra peso del embarazo.
La presión del bebé que esta creciendo en los nervios y vasos sanguíneos que van a tus piernas.
... (ver texto completo)