Compramos energía a futuro
        

Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por Teo zuazo:

buenos días a todos, después de este largo puente os deseo que estéis todos en vuestros lugares de residencia, contentos y con buen sabor de boca por lo bien que os lo habéis pasado estos días, os mando mi saludo con mis mejores deseos
Qué vais hacer los hombres sin las mujeres?
Pues Ana los hombres sin las mujeres lo tendríamos un poco crudo si yo te contara pero no es momento ni lugar jajaja
Ya veo que Teo no nos ha dejado ni un solo día.
Ana buenos días, no te preocupes que me lo paso muy bien por aquí, y seguiré poniendo estas cosas mientras a vosotros os gusten, pasa buen día.
un abrazo
Maquillaje

Piel Grasosa

Si quiere eliminar la grasa de su piel, puede restregar en ella un tomate fresco todos los días.

Para tener un rostro joven y brillante

Machaque pétalos de rosas frescas hasta hacer una pasta. Aplíqueselo en el rostro, déjelo actuar durante 15 minutos. Después lávese con agua fría sin aplicar jabón.
... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos de Albares, pero que pasa que hay tan poco movimiento en el foro, me supongo que estaréis ocupados para no entrar a saludar a los amigos, pero si veríais lo feo que hace un foro con la actividad que ha tenido otros días este tan solo y triste, bueno mirad hasta ahora en estos días que llevo con vosotros os he puesto unos chistes, pues desde hoy os pondré recetas de cocina lo mismo que llevo mucho tiempo poniendo en el foro de mi pueblo y en otros sitios por ahí, por que pienso ... (ver texto completo)
bUEN DIA A TODOS, ¡QUE SUERTE TENEIS CON tEO, MIENTRA VAIS CON MAMA, EL CUIDA EL FORO JAJAJA
UN BESIN
Buenas tardes Argentina, cuanto mejor que no hubieras dicho nada, mira hoy por suerte os he fallado al saludo mañanero, pero no os preocupeis por que no quisiera hacerlo otra vez, pasa buena noche.
un abrazo
Buenas noches Teo, hasta mañana y que descanses.
Buenas tardes Raquel, me alegro de que estés bien de salud que es lo menos que podemos pedir después de estos días de frío, pasa buena noche y perdona por contestarte con 24 horas casi de retraso.
QUE ES LA DEPRESION

El Instituto Nacional de la Salud Mental dice que el trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza. No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse voluntariamente. Según este mismo organismo, hay 19.000.000 de adultos americanos que sufren padecen este tipo de enfermedad.
Depresión: trastorno mental caracterizado por sentimientos de inutilidad, culpa, tristeza, indefensión y desesperanza profundos. A diferencia de la tristeza normal, o la del duelo, que sigue a la pérdida de un ser querido, la depresión patológica es una tristeza sin razón aparente que la justifique, y además grave y persistente. Puede aparecer acompañada de varios síntomas concomitantes, incluidas las perturbaciones del sueño y de la comida, la pérdida de iniciativa, el autocastigo, el abandono, la inactividad y la incapacidad para el placer.
La depresión, el más frecuente de todos los trastornos mentales, afecta a hombres y a mujeres de cualquier edad y clase social, aunque las mujeres, y las personas en ciertos periodos del ciclo vital (adolescencia, menopausia y andropausia, y en general los periodos de crisis o cambios importantes) parecen ser las más afectadas.
La depresión no es culpa de la persona que la padece, como tampoco es una debilidad de la personalidad. Es una enfermedad medica que es muy frecuente y puede afectar a cualquier persona. Aproximadamente 1 de cada 20 personas, el doble de mujeres que de hombres. (Fuente: Enciclopedia Encarta)
Causas de la Depresión:
La depresión puede ser el resultado de muchas razones:
a herencia genética (se trasmite en su familia).
Otras enfermedades.
Ciertos medicamentos.
El uso de drogas o alcohol.
Otros problemas mentales (psiquiátricos).
A veces una situación emocionalmente mala (pérdida de un familiar, o un problema de trabajo), pueden desencadenar la depresión o provocar que el paciente no se pueda recuperar completamente, pero en otras ocasiones se presenta incluso cuando todo en sus vidas marcha bien. Entre el 10 y 15 por ciento de las depresiones son provocadas por un problema medico (enfermedad del tiroides, el cáncer, o enfermedades neurológicas) o por medicamentos. Una vez que se da tratamiento contra la enfermedad, o se ajusta la dosis y el medicamento adecuados la depresión desaparecerá.
Síntomas de la Depresión:
Las personas que padecen de depresión tienen ciertos síntomas característicos que les afectan casi todos los días por lo menos por un periodo de dos semanas.
De estos síntomas los más característicos son:
Perder interés en las cosas que antes disfrutaba.
Sentirse triste, decaído emocionalmente o cabizbajo.
Y se asocian a los secundarios:
Sentir que no tiene energía, cansado, o al contrario, sentirse inquieto y sin poder quedarse tranquilo.
Sentir como que no vale nada o sentirse culpable.
Que le aumente o disminuya el apetito o el peso.
Tener pensamientos sobre la muerte o el suicidio.
Tener problemas para concentrarse, pensar, recordar, o tomar decisiones.
No poder dormir, o dormir demasiado.

Además se asocian otros síntomas de tipo físico o psicológico, como pueden ser:
Dolores de cabeza.
Dolores generales por todas las partes del cuerpo.
Problemas digestivos o gástricos.
Problemas sexuales.
Sentirse pesimista
Sentirse ansioso o preocupado.
Tratamiento Contra La Depresión:
La selección del tratamiento dependerá del resultado de la evaluación. Existe una gran variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que se pueden utilizar para tratar los trastornos depresivos.
Muchas formas de psicoterapia, incluso algunas terapias a corto plazo (10-20 semanas), pueden ser útiles para los pacientes deprimidos. Las terapias "de conversación" ayudan a los pacientes a analizar sus problemas y a resolverlos, a través de un intercambio verbal con el terapeuta. Algunas veces estas pláticas se combinan con "tareas para hacer en casa" entre una sesión y otra. Los profesionales de la psicoterapia que utilizan una terapia "de comportamiento" procuran ayudar a que el paciente encuentre la forma de obtener más satisfacción a través de sus propias acciones. También guían al paciente para que abandone patrones de conducta que contribuyen a su depresión o que son consecuencia de su depresión.
Los trastornos depresivos son, por fortuna, los que presentan más tratamientos en psiquiatría, al haber sido ligados con la disfunción de dos de los principales sistemas de neurotransmisores cerebrales, la serotonina y la noradrenalina, por lo que se emplean dos tipos de fármacos: los antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos y los inhibidores de la MAO (monoaminooxidasa).
Hay varios tipos de medicamentos antidepresivos utilizados para tratar trastornos depresivos. Estos incluyen los "inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRI siglas en inglés) que son medicamentos nuevos, los tricíclicos y los "inhibidores de la monoaminoxidasa (MAOI siglas en inglés). Nunca se deben combinar medicamentos de ningún tipo - recetados, sin receta o prestados - sin consultar al médico. Cualquier otro profesional de la salud que pueda recetarle un medicamento (por ejemplo el dentista u otro especialista) tiene que saber qué medicamentos está tomando el paciente.
Aunque algunos medicamentos son inocuos cuando se toman solos, si se toman en combinación con otros pueden ocasionar efectos secundarios peligrosos. Algunas substancias, como el alcohol y las drogas de adicción, pueden reducir la efectividad de los antidepresivos y por lo tanto se deben evitar. Las preguntas sobre los antidepresivos recetados y problemas que puedan estar relacionados con el medicamento, deben tratarse con su médico.
Lo importante de un tratamiento: Cuando se está deprimido el pasado y el futuro quedan por completo absorbidos por el presente, y además no puede imaginar un futuro en el que pueda llegar a sentirse mejor. Una depresión nos coloca en una situación en la que carecemos de perspectiva, estamos inmersos en el sentimiento de desesperanza presente. El estar deprimido conlleva una manera determinada del ver el mundo, independientemente de cuáles sean los motivos que originaron la enfermedad. Los paciente deprimidos se piensan, se ven y se sienten a sí mismo de idéntica manera.
Para romper con este tipo de razonamiento es necesario que un profesional ayude al paciente a que pueda modificar su funcionamiento cognitivo y pueda cambiar los estados de ánimo concomitantes. Salir de ese estado requiere de un tratamiento, de lo contrario los síntomas se van agravando y una depresión no tratada puede desencadenar una depresión mayor. ... (ver texto completo)
QUE ES LA OBESIDAD

HAMBRE INSACIABLE: Todos hemos tenido problemas de peso alguna vez. Pero ciertas personas sufren trastornos alimenticios, que a menudo tienen causas psíquicas y que sólo encuentran solución en el tratamiento médico. Cuando la difunta princesa Diana de Gales explicó en una entrevista de televisión que había sufrido de bulimia durante muchos años, es decir, de ansiedad por la comida y por vomitarla, la opinión pública se estremeció.
En nuestros días, los trastornos alimenticios ... (ver texto completo)
QUE SON LAS VITAMINAS 1º

Las vitaminas son compuestos sin valor energético, con componentes que el organismo necesita para funcionar correctamente, tener una buena salud física y mental, y conseguir un crecimiento adecuado. Son compuestos orgánicos distintos de las proteínas, grasas e hidratos de carbono. Se los considera nutrientes esenciales para la vida.
Son sustancias orgánicas que nuestro cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas, pero que no puede producir por sí mismo. Por lo tanto, le han de ser suministradas con la alimentación. El conocimiento de las vitaminas es relativamente reciente. En realidad, todas ellas han sido descubiertas en el siglo XX.
Sin embargo, anteriormente ya se conocía el hecho de que, cuando se alimentaba a animales de experimentación con una dieta que contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas en estado puro, los animales dejaban de crecer, enfermaban y acababan por morir. El sueño de algunos científicos, de poder alimentarse con una dieta químicamente pura, creando alimentos sintéticos, se desvanecía. Los animales y el hombre, necesitan algo más que hidratos de carbono, grasas y proteínas, por muy abundantes que estas sean. Debían de haber pues, algunas sustancias en los alimentos en su estado natural, que resultaban imprescindible para la vida. En 1912, el bioquímico polaco Casimir Funk llamó a esas sustancias las ‘aminas de la vida, o vitaminas.
Las vitaminas son compuestos imprescindibles para el crecimiento y el desarrollo para el correcto funcionamiento de los tejidos y para un gran número de procesos metabólicos y fisiológicos. La relación entre la dieta y determinadas patologías se conoce desde la conquista del Nuevo Mundo; a través de estas expedición se comprobó que la ingestión de algunas sustancias, como el pimentón, disminuía aparición de ciertas enfermedades. Del mismo modo, en la marina inglesa se erradicó el escorbuto gracias al consumo del jugo del limón.
Una característica común a todas las vitaminas es que son necesarias, en cantidad reducidas, para el correcto funcionamiento del metabolismo. Por otro lado, no todos los animales presentan los mismos requerimientos vitamínicos. Las aves y las ratas sintetizan la vitamina C, mientras que el ser humano y los simios no presentan esta capacidad, modo que deben tomarla a través de los alimentos. La necesidad de vitaminas varía según la especie, la edad del individuo, el nivel de crecimiento, la actividad diaria, la existe de un estado de gestación, la situación de convalecencia de las enfermedades, etc.
En casos de mayor desgaste metabólico, o bien cuando la dieta nos es variada y en ella se incluyen alimentos frescos, se pueden presentar estados carenciales. Cuando esta falta de vitaminas es reducida, se habla de hipovitaminosis, una afección que provoca ciertas alteraciones; la carencia total de vitaminas se denomina avitaminosis y puede acarrear enfermedades muy graves. Por otra parte, el exceso de vitaminas conduce a la hipervitanosis, responsable igualmente de diferentes patologías y alteraciones metabólicas.
Para designar a las vitaminas se pueden usar tres tipos de códigos: una letra mayúscula, un término relacionado con la enfermedad que se produce ante su ausencia o el nombre químico. La composición química de las vitaminas es muy variable; obstante, todas ellas son muy hábiles; es decir, muy sensibles al calor, al oxígeno, a cambios de pH y a la luz. Existen dos grandes grupos:
Vitaminas liposolubles: se caracterizan por no ser solubles en agua, pero sí los compuestos lipídicos. Son abundantes en alimentos con alto contenido lípidos, como el hígado de ciertos animales. Precisamente la estructura lipídica favorece su acumulación.
Vitaminas hidrosolubles: se solubilizan muy bien en agua, por lo que su eh nación a través de los riñones es muy eficaz. Por este mismo motivo no se acumulan como material de reserva.
Procedencia de las vitaminas: Las vitaminas son producidas primeramente por los seres del reino vegetal, ya sean las plantas superiores, los hongos o las bacterias. En algunos casos, los animales pueden transformarlas y almacenarlas, como ocurre por ejemplo con las vitaminas A y D, que los vegetales producen como pro-vitaminas, y se almacenan en el hígado de los peces y mamíferos como vitaminas. Sin embargo, la fuente básica de vitaminas, son los alimentos vegetales. La carne, por ejemplo, es muy deficiente en vitamina C.
Vitaminas liposolubles
Vitamina A
La vitamina A o retinol es un alcohol liposoluble de cadena larga. Es una molécula sensible a la luz ultravioleta, a los ácidos y al oxígeno. A principios del siglo XX se idearon ciertas sustancias liposolubles que eran esenciales para el crecimiento y el desarrollo animal, cuya síntesis química se debe a Isler (1947). Se sabe que la vitamina A participa en el proceso de la visión; forma parte de la rodopsina presente en la retina del ojo.
Cuando incide la luz sobre la retina, esta molécula se rompe y se produce la cascada de reacciones que conduce a la formación de un impulso nervioso que se transmite a través del nervio óptico hacia el cerebro. La hipovitamiflosis (carencia de vitaminas) determina alteraciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas, de la mucosa respiratoria, y provoca también sequedad en el ojo o xeroftalmia, que incluso puede afectar a la conjuntiva o a la córnea. En niños pequeños, el exceso de esta vitamina conduce a estados de irritabilidad, vómitos y dolor de cabeza. Los alimentos ricos en vitamina A son el hígado de pescado y de vaca, los huevos, la leche, las zanahorias y la mantequilla.
En los vegetales coloreados (zanahoria, tomate, etc.) se encuentra en forma de provitamina, conocida como beta-caroteno, que nuestro organismo transforma en auténtica vitamina A (retinol) según sus necesidades. Debido a que la absorción intestinal de los carotenos no es tan fácil como la de la vitamina A procedente de los alimentos animales, se calcula que se necesitan seis veces más de caroteno vegetal que de retinol animal. Aun así, la dieta vegetal normal aporta cantidades sobradas de vitamina A.
No ocurre lo mismo con los alimentos animales, en los que, exceptuando el hígado de los animales, ciertos pescados, o los lácteos, es bastante escasa. La carne magra es muy pobre en vitamina A.
Según la OMS, la vitamina A es de la que más se carece en determinadas regiones del mundo. Al igual que ocurre con otra vitamina liposoluble, la D, el exceso de vitamina A en su estado definitivo (retinol), tal como se encuentra en los animales, resulta tóxico para el hombre.
Funciones
• Formación de los pigmentos visuales en la retina. La falta de vitamina A impide ver con poca luz (ceguera nocturna).
• Formación y mantenimiento de las células que recubren la piel, los ojos, la boca y los órganos internos. Cuando falta vitamina A, la piel, y especialmente la conjuntiva que recubre al ojo, se resecan y debilitan, Cuando este déficit es grave llega a producirse la ceguera. Entre los niños del tercer mundo todavía se dan numerosos casos de ceguera por falta de vitamina A.
• Evita la formación de tumores cancerosos en los órganos de nuestro cuerpo, debido a su poderosa acción antioxidante. Este efecto lo produce en su forma de provitamina vegetal (caroteno). Se ha comprobado que los fumadores que toman muchas hortalizas, especialmente zanahorias), padecen menos cáncer de pulmón que los fumadores que consumen pocas. ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, ya estamos aquí otra vez a desearos que paséis un buen día, pero no se si se podrán cumplir todos vuestros deseos para este día, por que al menos por aquí esta un día de invierno y lloviendo, así que pasarlo lo mejor que podáis,
saludos y hasta otro rato
LA MURALLA CHINA 2º

La muralla, que cruza desiertos, pastizales, valles y zonas boscosas, llega hasta el río Yalú en la frontera cori Corea —unos 3 200 km a través del norte de China—. Pero si se incluyen los ramales de la muralla principal, su longitud total es de casi 6 500 km.
Cómo fue hecha la muralla: Hace unos 3 000 años, los numerosos estados beligerantes del norte de China construyeron murallas defensivas alrededor de sus territorios. En 221 a. C. Qin Shi Huangdi, príncipe de Chin, uno ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo, aquí en casa no pasamos frío.
Buenas tardes Ana menos mal que veo a alguien por aquí, no hay nadie por ningún lado no se donde se mete la gente, tendrán algo mejor que hacer, ya entraran cuando les apetezca, si es cierto Ana aquí en casa se esta de maravilla así que para que voy a pasar frío por ahí, bueno pasa un buen rato con tu gente y hasta otro rato,
saludos
Buenas tardes a los amigos del foro, pasar buena tarde y procurar no pasar frío, aquí en mi pueblo lo hace de verdad, así que le cogeremos la espalda,
saludos
ARQUITECTURA Y ESCULTURA.

La catedral de Segovia y la Nueva de Salamanca fueron construidas durante el siglo XV, y a pesar de ello se levantaron según las normas del estilo gótico. Éste fue evolucionando y dio lugar al llamado estilo plateresco, que se caracteriza porque sus formas generales y trazado de arcos y puertas es netamente gótico, pero al que se le han añadido un exceso de adornos y elementos accesorios. Por su semejanza a la labor de los plateros recibió el nombre de plateresco. Las ... (ver texto completo)
EL SIGLO DE ORO ITALIANO.

A pesar de este nombre los siglos XV y XVI carecieron en Italia de figuras comparables al Dante, pero sí ofrecieron mayor variedad de géneros y una clara influencia oriental y clásica. Ludovico Ariosto (1474-1533) tuvo por mecenas el cardenal Hipólito de Este. Su fama como poeta era tan grande que en cierta ocasión en que cayó prisionero de un grupo de bandidos, al enterarse éstos de que habían capturado al autor de Orlando furioso, no sólo le devolvieron la libertad ... (ver texto completo)
EL HUMANISMO:

Ampliar Sobre El Humanismo

Fue la traducción literaria del espíritu del Renacimiento. Su característica más destacada fue un amor, a veces exagerado, por el mundo clásico, griego y latino, que llegaron a idealizar. Las ruinas enterradas y olvidadas durante siglos fueron cuidadosamente removidas para encontrar en ellas esculturas, capiteles, grecas y cualquier rastro de las civilizaciones clásicas que fueron reverenciadas con unción religiosa. Las casas de los nobles, de los clérigos ... (ver texto completo)
EL RENACENTISMO

El Renacimiento fue un movimiento espiritual de liberación, como si el hombre hubiese superado una etapa difícil, violenta, oscura en muchos aspectos y, de repente, volviera a descubrir el Sol, la luz, los colores, la Naturaleza y, de rechazo, a sí mismo. Fue un movimiento por el cual las artes, la cultura, las ciencias, las letras, la propia vida de los pueblos, sufrió una sacudida en busca de la Belleza y de la Verdad. Las causas que lo motivaron fueron múltiples, y diversos ... (ver texto completo)
Buenos días amigos, en este día de la patrona de los Artilleros entre los que me encuentro, os saludo y os deseo que paséis un día maravilloso y que no paséis mucho frío, pasar buen día y recibir mi saludo con los mejores deseos,
Saludos a todos y pasar buena tarde,
Un abrazo par TEO y para todo el foro de ALBARES.

CUIDADO CON LA CARRETERA, porfaplissilvuple.
Buenas tardes Noemi, gracias por ese consejo, pero ahora conduzco yo poco, así que si no es por una necesidad no saldré a ningún sitio, pero si que estos días no hay que dejar la Prudencia en casa tiene que venir en el asiento del copiloto,,
Buenos días amigos, en este puente que tenemos a la vuelta de la esquina, que es lo mas importante? disfrutar intensamente por que nos viene un crudo invierno y en el podremos disfrutar poco, pero es primordial andar con cuidado en la carretera por que todos sabéis como están en gran parte de España, así que cuando finalice este puente os deseo a todos que os asoméis a esta ventana por que se pasara lista, así que disfrutar y ser muy felices,
os mando mi mas cordial saludo
¡AY SI, TEO! un chiste a ver sí nos reímos y entramos en calor; He visto que en tu tierra se os congela todo. ¡QUÉ NO SE TE CONGELEN LAS IDEAS... QUE TENEMOS QUE COMER... Un abrazo.
Buenos días Noemi, que bonito es empezar la mañana con un poco de humor del bueno, así que procurare que no falte una sonrisa en la boca de nadie, por eso os pondré chistes todos los días si Dios quiere, pasa un buen puente y te mando mi saludo desde Oyon
Borrachos

Estaba un borracho caminando por la calle, cuando de pronto se encuentra con una monja con su vestido negro. El borracho se le acerca y sin pensarlo le tira a golpes, y la monja cae al suelo.
El borracho le dice:
¡Vamos Batman, levántate y lucha!
Mamá, mamá ¿cuánto cuesta casarse?
- No tengo ni idea, hijo; todavía no he acabado de pagar las consecuencias.

—————————————————————–

Un borracho llega a su casa cantando y haciendo barullo, en eso se asoma un vecino y le dice:
- ¡Psss!, ¡no haga bulla que su mujer se va a despertar!
- ¡No se preocupe!, cuando llego así mi mujer y yo jugamos al exorcista!
- ¿Ah, si? y ¿cómo es eso?
- Bueno, ella me sermonea y yo vomito! ... (ver texto completo)
- ¿Que tomarán los señores….?
- A mi me pone una langosta Thermidor y un cava Juve & Camps reserva de familia. – ¡Excelente decisión! ¿Y a su esposa….?
- Póngale un fax y dígale que me lo estoy pasando de puta madre…..
—————————————————————–

Dos caballeros que se movían muy deprisa en el interior de un Hipermercado con sus carritos de compras se chocan. Uno le dice al otro:
- Perdóneme Usted; es que busco a mi señora.
- ¡Qué coincidencia, yo también! Estoy ya desesperado.
- Bueno tal vez ... (ver texto completo)
Coge todo el trozo que quieras, y con una copa de orujo seguro que no nos hace falta calefacción, ibamos a estar bien calentitos.
Tienes toda la razón Ana, esa seria la formula para tener una tarde calentita y con buen humor, de verdad Ana que tiene una pinta como decimos por aquí cojonuda,
Buenas tardes Charly, que quieres que te diga, aquí en casa se esta de maravilla pero hay por la calle hace un frío de muerte, así que procuraremos estar al calorcito, te deseo que estés bien y que pases buena tarde,
saludos
Gracias Berta.
Buenas tardes Ana, por que no me das un casco de tarta, joe que pinta mas buena tiene, un cachito de tarta y un orujito de hierbas, baya tarde mas buena que echábamos,
Buenos días a todos los amigos del foro, en este día frío de diciembre os saludo y os deseo que empecemos este mes con buen talante, y con armonía por que si es así se ara el mes mas llevadero, por que eso es lo que hace falta como el invierno es muy largo lo llevemos lo mejor posible, pasar buen día y recibir mi saludo
LA VUELTA AL MUNDO A PIE POR UNA MUJER 2º

caminado era diferente.
La expedición no funcionó demasiado bien. «A veces me planta ha y decía: no puedo hacer esta entrevista, y me metía en la caravana», escribió más tarde. Por otra parte, tuvo enfrentamientos mora­les y emocionales con su equipo de apoyo, que no quería perder el dinero del patrocinador. Pero ella siguió caminando, sobre todo por­que abandonar habría resultado muy violento. Tras haber recorrido 1.900 kilómetros, Campbell empezó a sentirse muy cansada y a encontrarse mal. Redujo la marcha y empezó a retrasarse respecto al programa. Un médico le confirmó que estaba embarazada y le dio una cita para practicarle un abor­to, pero debería espe­rar varias semanas. El viaje tenía que continuar, pero la tentación de montarse en la carava­na en lugar de caminar fue cogiendo fuerza y Campbell cedió en illinois, Missouri, Oklahoma y Texas. Sólo recorría a pie los últimos kilómetros al entrar y salir de las ciudades, y el resto del tiempo iba en la caravana. Después del aborto hizo todo el camino a pie desde Clovis, Nuevo México, hasta Los Ángeles, pero la mala conciencia por haber hecho trampa la atormentaría durante años. Durante el resto del recorrido alrededor del mundo, marcaba el camino al final de cada jornada con un aerosol de pintura, y al día siguiente empezaba a caminar desde la marca.

De Sidney a Perth

Dos años más tarde Campbell inició el recorrido de Australia, desde Sidney hasta Perth, una distancia de 5.100 kilómetros. Andaba corta de dinero y se había propuesto la impresionante meta de recorrer entre 65 y 80 kilómetros diarios para cubrir la distancia antes de que se le agotaran los fondos. En su piso parecido sencillo, pero ahora tenía que hacer una doble maratón cada día: torear a la maquinaria de la publicidad y re­unir fondos para Sport Aid 88. La Vuelta Al Mundo A Pie Balsa Kon Tiki llega a la Polinecia Pacifico

Fue un camino muy duro. En las primeras etapas la gente la interrumpía continuamente para preguntarle por qué lo hacía. A medida que pasaban los kilómetros, los pies se le iban llenando de ampollas, y al final de cada jornada el conductor tenía que extraerle el pus con una jeringuilla, pero ella no pensaba abandonar.

Cruzar el desierto fue un infierno. La temperatura alcanzaba los 60 °C y Campbell tenía que viajar por la noche. Prefería estar sola, así que la caravana de apoyo se adelantaba y la esperaba cada 16 kilómetros. Fueron 95 días luchando contra las heridas hasta llegar a Perth. Tras haber hecho trampa en América, ahora se había demostrado a sí misma que estaba mental y físicamente preparada para cruzar un continente a pie. Durante una entrevista en Perth anunció que pensaba recorrer África.

Un continente peligroso

África exigía una concienzuda pre­paración y un equipo de apoyo con experiencia. Era difícil conseguir patrocinador pues las empresas eran cautelosas debido al elevado riesgo de fracaso. No querían ver su logotipo sobre un cadáver. Pero antes de empezar 1991 Campbell lo tenía todo organizado y partió hacia Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Su meta era Tánger, en la costa del norte de África. Para llegar hasta allí tendría que caminar 16.900 kilómetros atravesando 13 países. Era el trayecto más difícil y más peligroso, pero Campbell se había comprometido y dijo que prefería morir a abandonar. Y estuvo a pun­to de morir en varias ocasiones.

Hizo frente a la mosca tse-tse, a los incendios y a posibles ataques de leones. En Zaire (actual Repú­blica Democrática del Congo) y en Zambia los aldeanos violentos se mofaban de ella y le lanzaban pie­dras, y Campbell y su equipo de apoyo fueron detenidos y acusados de espionaje. Se salvaron gracias al valor y la paciencia de uno de los miembros del equipo.

A menudo las condiciones eran pésimas. Campbell caminaba con diarrea y malaria, y contrajo fiebre tifoidea. Una guerra interrumpió la expedición en Zaire, y cuando Niger también se convirtió en zona de guerra, Campbell tuvo que dar un rodeo de 4.000 kilómetros.

Regresó en dos ocasiones a Gran Bretaña para esperar a que la ruta quedara libre y reunir más di­nero. Los equipos de apoyo se iban sucediendo, pero a pesar de sufrir una profunda depresión que casi la obligó a abandonar, Campbell siguió adelante. Luchó con las dunas del desierto de Mauritania, cruzó un campo de minas en la frontera con el Sáhara occidental y esquivó violadores en potencia en Marruecos. Tardó dos años en cruzar África, pero en 1993, en Tánger, Campbell finalmente se bañó en el Mediterráneo. Sólo quedaba Europa

Europa con un burro

En 1994, Campbell viajó desde Al­geciras, en España, hasta Calais, en Francia, pero esta vez lo hizo ella sola. Nunca había viajado sin un equipo de apoyo, y quería intentarlo. Compró una mula, y luego un burro para transportar las provisio­nes, y emprendió el camino. Se aproximaba al final de un viaje espectacular, y sin embargo la perseguía el miedo a ser descubierta. No se perdonaba haber hecho trampas en la etapa del viaje, nueve años atrás. Atormentada por un equipo de filmación cruzó los Pirineos, atravesó rapidamente Francia, Cruzó el Canal de la Mancha ' Y se dispuso a volver al Punto de partida, John O'Groats, acompañada POI- un grupo de jóvenes de Raleigh International. Los medios de comunica­ción la acosaban continuamente, pero sólo un reportero caminó un día entero con ella para obtener in­formación de primera mano. Un circo de periodistas la recibió a su llegada a John O'Gioats, en Escocia, de donde había partido once años atrás.

El tramo pendiente

Al año siguiente, Campbell viajó a Indianapolis y recorrió a pie el traamo de Estados Unidos que había quedado pendiente, arrastrando SLI equipo en un carrito. Sólo la acompañaba un perro. Ffyona Campbell reconoce que, como hizo trampa, no puede decir que sea la primera mujer que dio la vuelta al mundo a pie, pero el Libro Guinnes de los Records, tiene su marca registrada como «el viaje a pie más largo realizado por una mujer». Su increíble resisten­cia y su decisión la ayudaron a conseguir un logro épico. Basta con mirar un mapa de América, Australia o África para comprobarlo. ... (ver texto completo)
LA VUELTA AL MUNDO A PIE DE UNA MUJER 1º

Qué se necesita para dar la vuelta al mundo a pie? Valor y resistencia física, sin duda, pero también una actitud mental que te mantenga en marcha a pesar de las dificultades. Cuando la escocesa Fona Campbell recorrió a pie 31.521 kilómetros, atravesando cuatro continentes, terriblemente a causa de ampollas infectadas que hicieron en los pies. El dolor de una sola ampolla haría detenerse a mucha gente; sin embargo, Bell aprendió a caminando, sudor la barrera del dolor, y recorrió de kilómetros hasta convertirse en la primera mujer que daba la vuelta al mundo a pie. Lo peor no fueron las ampollas, declaró después, sino las noches en África, cuando su voluntad se debilitaba.

Para conseguir un lugar en el Libro Guiiiness de los Récords por haber dado la vuelta al mundo a pie, hay que atravesar como mínimo cuatro continentes y empezar y acabar en el mismo lugar, aunque la marcha no tiene que ser continua. Con una tenacidad rayana en la obsesión, Campbell realizó una excursión que duró once años en la que recorrió veinte países de Norteamérica, Australia, África y Europa.

La primera mujer

Dos estadounidenses habían conseguido dar la vuelta al mundo a pie antes que ella. David Kunst, que recorrió 23.250 km por cuatro continentes entre junio de 1970 y octubre de 1974, fue el primero al que se le verificó la marca. Steven New man, que fue aún más rápido, tardó sólo cuatro años en recorrer 24.959 km, atravesando cinco continentes entre abril de 1983 y abril de 1987. El primero en conseguirlo, aun que la marca no esté verificada, fue George Schilling, también estadounidense, que inició la marcha en 1897 y la terminó en 1904. Arthur Blessitt de Florida asegura haber recorrido la distancia más larga: 50.559 kilómetros por siete continentes, desde diciembre de 1969
La primera meta de Campbell fue recorrer Gran Bretaña. Cuando salió de John O'Groats, en Escocia, el 16 de agosto de 1983, tenía dieciséis años y no era plenamente consciente de la empresa que estaba emprendiendo. La distancia más larga que había recorrido hasta entonces eran 40 kilómetros, cuando era niña. Se entrenaba caminando por el Hyde Park de Londres con una mochila llena de listines telefónicos. El periódico Eveniiig Staizdard oyó hablar de su proyecto y se ofreció a pagarle el alojamiento hasta llegar a Lands End, en el extremo sur de Inglaterra, y a cubrir sus gastos de mantenimiento diarios. Campbell recorrió unos 40 kilómetros diarios, seis días por semana, y terminó el recorrido en 50 días. Su esfuerzo se vio recompensado pues consiguió reunir 25.000 libras para un escáner.

La etapa americana

Dos años más tarde Campbell deci­dió recorrer Estados Unidos desde Nueva York hasta Los Ángeles. El esfuerzo físico que supone caminar tantos kilómetros es la parte visible de una expedición así, pero la programación y la administración implican una gran cantidad de trabajo. Campbell tardaría unos seis meses en recorrer 5.600 kilómetros por el continente americano, y necesitaba un patrocinador que pagara sus gastos. A cambio, el patrocinador exigía la atención de los medios de comunicación a lo largo de la ruta.

Campbell también necesitaba un equipo de apoyo compuesto por dos personas: una para conducir un vehículo de apoyo en el que tendría que vivir a lo largo del recorrido, y otra para contactar con los medios de comunicación locales. Además del patrocinador y el equipo, tenía que conseguir una caravana, comida, ropa, material, dinero para gasolina y una institución benéfica a la que vincularse.

Se puso en contacto con la organización Live Aid y les informó de que quería reunir dinero para ellos recorriendo Estados Unidos a pie. El entusiasmo de Live Aid fue tan grande que Campbell anunció su intención de dar la vuelta al mundo. Encontró un equipo de apoyo de dos hombres y juntos volaron a Estados Unidos. Tenían 500 libras entre los tres, no tenían patrocinador, y Campbell sólo tenía dieciocho años.
En los Estados Unidos se pusieron a hacer llamadas y consiguieron el patrocinador que necesitaban. Campbell inició la aventura el 16 de agosto de 1985. Mientras avanzaba por las calles de Nueva York con su ropa de deporte nueva se preguntaba si conseguiría cumplir lo que había prometido, y si soportaría la presión de las entrevistas y las apariciones públicas que se esperaba que hiciera a lo largo del camino. Recorrer 40 kilómetros diarios era una cosa, pero hacer entrevistas y asistir a recep­ciones públicas tras haber pasado todo el día ... (ver texto completo)
buenas tardes amigos, no se que tal tarde tendréis, pero aquí tenemos niebla y mucho frío así que tendremos que aguantarnos y darle a la calefacción a tope, pasarlo bien y haber si vosotros no pasáis frío,
saludos
Buenos días amigos, con un día malo de invierno os saludo y os deseo que si no es mucho pedir lo paséis bastante bien y sin pasar mucho frío así pasarlo bien y recibir mi mas cordial saludo,
Buenas tardes Charly y a los amigos del foro, os deseo que paséis una buena tarde donde quiera que estéis, y según están las carreteras por Ahí tened cuidado los que tengáis que salir fuera, recibir mi mas cordial saludo y hasta mañana si Dios quiere,
Teo, aquí la temperatura es bien fresquita, 1ºC.
Raquel cuando me levantado he mirado y había -2 así que que habrá sido esta noche pasada,
Buenos días Teo, si, lo he pasado muy bien, aunque el tiempo no acompañaba.

Buen día para ti también.
Tienes razón Raquel, este fin de semana no ha sido propicio para ir de viaje, pero si es por necesidad o por placer no se mira si hace o no mal tiempo, pero lo importante es que estas en casa,
saludos
LAS TORRES PETRONAS

LAS TORRES PETRONAS DE KUALA LUMPUR. CON UNA ALTURA DE 452 M, FUERON EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO HASTA EL AÑO 2003. ESTAS GIGANTESCAS TORRES GEMELAS SON LA SEDE DE LA COMPAÑA PETROLERA MALAYA «PETRONAS».

La construcción de las torres Petronas fue consecuencia de la desmesurada ambición del primer ministro de Malasia, Mahathir Mohammad. En opinión del dirigente, el nuevo símbolo del país debía ser una edificación de carácter tradicional, inconfundiblemente malaya, con ... (ver texto completo)
En 1970 el Apolo 13 anuncia a la NASA... "Houston, tenemos un problema"

Las misiones “Apolo” comenzaron en 1960. Tenían como objetivo llegar a la Luna. Sin embargo, los planes iniciales se modificaron cuando en 1961 el presidente Kennedy anunció que su país seria capaz de enviar un hombre a la Luna antes de finalizar la década, objetivo que se cumplió en 1969 con Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin, a bordo del Apolo 11.

Pero el proyecto no se detuvo ahí. Los científicos querían recoger muestras ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, os deseo que paséis un día maravilloso, ya que aquí en mi pueblo estamos a bajo cero, disfrutar vosotros que nosotros aunque sea en la cocina sin salir procuraremos disfrutar también de este ultimo lunes de Noviembre,
saludos a todos
Buenas tardes Teo, ya estoy de vuelta.
Bienvenida Raquel te deseo que lo hayas pasado muy bien, un abrazo y que pases buen día.
Pero que pasa amigos, no entra nadie a saludar a sus paisanos? pues con el frío que hace donde mejor se esta es al lado del ordenador, siempre que no se tenga otras cosas mejor que hacer, pero esa decisión la tomáis vosotros, así que hasta otro rato y que lo paséis muy bien,
saludos
Buenas tardes amigos, que tal lleváis el día? espero que no estéis pasando frío, por que esa es la tónica nacional, haber si pasamos buena tarde y si es posible disfrutemos de está tarde del ultimo domingo de Noviembre,
saludos
EL R (101) Y EL HINDERBURG 1973 2º

A pesar de los esfuerzos por ahorrar peso, no se puso límite al
equipaje personal; los efectos personales de lord Thompson pesaban
tanto como 24 personas. Los avíos del dirigible incluían cuchillería
de plata, palmas plantadas en macetas y 200 metros de pesada alfombra
de Axminster. El aprovisionamiento de co­mida y bebida era abundante,
ya que se daría un banquete aéreo de índole política para notables
per­sonajes egipcios y otras figuras distinguidas ... (ver texto completo)
El R 101 (1930) y el Hindenburg (1937) 1º

La industria del dirigible es probablemente la única que desaparecerá
en los tiempos modernos a causa de los desastres, a pesar de que
experimentó sólo dos: el R 101 y el Hindenburg, que cobraron un
tributo total de menos de 100 vidas. Ha habido desastres mucho peores
en tierra, mar y aire, pero ninguno ha llevado a una interrupción de
producción tan abrupta de las industrias que los originaron. Tal vez
el origen del de­sastre no estuviera en los ... (ver texto completo)
CHOQUE DE AVIONES EN TENERIFE (1977)

Tenerife está plagada de niebla. Las nubes se acumulan alrededor del
extinto volcán Pico de Teide y esparcen una repentina bruma extraña a
través de la isla de vacaciones del Atlántico. El domingo 27 de marzo
de 1977 estaba muy nublado.

Una bomba, instalada por terroristas del movimiento de liberación de
las islas Canarias, había explotado en una tienda del aeropuerto de
Las Palmas, en la vecina isla de Gran Canaria, y las aeronaves estaban ... (ver texto completo)
DESASTRE QUIMICO EN SEVESO 1976 2º

Cinco días después de la explosión, Alicia cayó en erma. Las
grotescas erupciones que empezaron a brotar en toda la hermosa carita
llegaron como una terrible conmoción para su madre y su padre que,
junto con otras gentes del pueblo, no habían sido informa dos de la
extensión del peligro sobre su comunidad por un accidente químico.
Sólo después de que la familia fue evacuada de su hogar, la pequeña
Alicia, su hermana y su madre fueron internadas en el hospital
mientras ... (ver texto completo)
DESASTRE QUIMICO EN SEVESO (1976) 1º

A medio camino entre Milán y los centros turísticos del lago Como, la
autopista corta a lo largo el pequeño pueblo de Seveso. Es una
arteria notablemente activa que se extiende desde la contaminación de
la ciudad hacia los cielos azules de algunos de los panoramas más
asombrosos del mundo. Durante la temporada pico, decenas de miles de
viajeros llegan cada día.

En una mirada echada al pasar, Seveso parece ser el lugar ideal para ... (ver texto completo)
Buenas noches Teo, tienes razón este foro está muy solo, menos mal a tus chistes que alegra tanto este foro,
Buenos días Ana si que es cierto que están lo mismo este que el de mi pueblo un poquito solos con lo bonito que es el estar con la gente cambiando impresiones de una y mil cosas, pero como suelo decir yo tendrán otras cosas mas importantes que hacer y ese es el motivo de que no entren, pero yo te prometo que el tiempo que me sobre por que como comprenderas no debemos de dejar nuestros pueblos abandonados, quiero decirte de que cuando pueda vendré por aquí a poner una cosa u otra, Ana si puedes vete ... (ver texto completo)
LA BREVE HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

La historia de las competencias deportivas masivas, se remonta varios
siglos atrás, donde los principales ejemplos los encontramos en la
antigua Grecia.

En sus principales ciudades, tales como Corinto, Delfos o Argólida, se
organizaban eventos atléticos en honor de los dioses, sin embargo, los
más importantes eran los que se celebraban en honor del dios Zeus en
la ciudad sagrada de Olimpia, (una pequeña población en la parte ... (ver texto completo)