Mensajes de OYON (Álava) enviados por Teo zuazo:

Buenos Dias Amigos Saludos desde Lleida, una vez de vuelta a casa ya que e estado una semana en Granoller con mi hija cuidando a la nieta que no se encontraba muy bien pero ya esta bastante mejor, ya sabes amigo Teo los abuelos estamos siempre dispuestos para cuando nos necesitan, por lo demas todo en orden esperando a la primavera que a la sangre altera, jajaja, besotes y abrazos para todos hasta luegoooo.
Buenos días amigo Mariano, me alegro de que ya estés en casita después de estos días con la familia, por que eso me demuestra de que la nieta ya esta bien por que si no hubieras seguido allí y me alegro de que este ya restablecida la niña, tienes razón Mariano los abuelos siempre están allí al pie del cañón para cuidar a los nietos y que los padres hagan vida normal, y así tiene que ser ayudar a los hijos en todo lo que sea necesario, Mariano la primavera ya ha llegado haber si tenemos suerte y la ... (ver texto completo)
Buenos dias Teo,, y demas amigos de Oyon
Un dia muy feliz,,, hoy lo tenemos nublado
Un abrazoooooooooooooo

He soñado todo lo que quiero
espero el día en que un lucero
derrame su luz en todo lo que yo
pienso y necesito

El camino es largo y pedregoso ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria, nos damos la mano también para esto mira, te saludo con un día nublado y fresco pero sabes que la primavera ha llegado, y esperemos que nos premie con unas buenas temperaturas ya que hemos pasado bastante frío en el Invierno, así que haber si tenemos suerte y pasamos unos días maravillosos
un abrazo
Día mundial de la poesía

ÚLTIMA LUNA DE iNVIERNO

Solitaria apareces en lo alto
esta noche de Marzo tan brumosa,
entre nubes te asomas recelosa
y hoy también tu belleza yo resalto.

Hoy tu luz ilumina húmedo asfalto ... (ver texto completo)
Buenos días Noemi, yo tengo constancia de que tienes en tu haber muchisimas poesías, pero como esta no se que decirte, fíjate que casualidad el otro día cuando hicieron tan famosa a esa luna que hasta dentro de no se cuantos años no volveremos a ver en todo su esplendor, tuve una idea como muchas pero que nunca lo llevo a la practica, pero esta si y me explico, era muy tarde ya y me dijo la mujer que estaban dando en la tele esa historia de la luna y me salí al balcón y le hizo una foto, y esta poesía ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos, hemos tenido un domingo bueno, yo estuve en un pueblo de llama RUPIT y es muy bonito, bueno amigos os dejo hasta mañana, vuestra amiga Angelines.
Buenas noches Angelines, nosotros aquí en Oyon también hemos tenido un buen día,, bueno pues me alegro que que hayáis tenido un domingo maravilloso por donde has estado y pasa buena noche,
un abrazo para todos y hasta mañana si Dios quiere.
Ines te da las gracias Teo.
Dale un abrazo de mi parte y tratala bien que es tu amiga, asi que haber si no le haces renegar, a la pobre mujer
Pues si, ese día nos reímos mucho y nos llegamos a mear de la risa jajajajaja, ahí estamos de cachondeo, por que mira que le digo las cosas serias y ella se parte, si me viera la cara jajajajaja. Ah, pues gracias por recordarme lo de la prima vera, la recibiremos como se merece, con algún estornudo y picor, jajajajajaja
Joder que si nos reímos aquel día, cuando decía Ines esperar que voy a mear, ya estaba montada, y yo con los polvorones nos reímos aquella tarde mucho, y sin hablar de nadie que nosotros nos montamos la juerga a nuestra manera, Campanaria ahora es mala época para los que tienen alergia, la que dices entre estornudos y lagrimeo y lo mal que se pasa, bueno amiga pues habrá que recibir la primavera como los indios pero me refiero a los de las plumas con una gran fiesta, pasalo bien,
un abrazo
Hola Teo, es que la cosa dura poco jajajajaja, así están los cuerpos, algunos con un resfriado del copon, ahora ando en el messenger con Ines y me esta diciendo que esta malita.
Campanaria pues eso suele pasar, que cuando te acostumbras a una buena temperatura te biene otra vez frío, y te hunde en la miseria catarro al canto, dale recuerdos a Ines y dile que ya me acuerdo de ella, aquel día de los Polvorones te acuerdas que descojono? pasarlo bien por Mallorca y recuerda que mañana viene la prima
un abrazo
Prevención

Bajar el colesterol

En la noche eche a remojar una cucharada de avena tradicional en una taza y lo llena de agua hirviendo, esto lo cuela y se lo toma en ayuno. Esto le sirve para bajar el colesterol de una manera rápida y eficiente, además trate de evitar las grasas y el huevo.

En el verano para cuidar a los bebés de menos de 6 meses se debe:

Evitar la exposición al sol y se debe vestir a los infantes con pantalones largos, manga larga y sombreros con ala para evitar ... (ver texto completo)
Nutrición

Las semillas de zapallos buenas para tu salud

Las semillas de zapallos ayudan al funcionamiento del sistema inmune, ayudan a la salud de la prostata y ayudan a bajar los niveles de colesterol. Ellos son también una útil fuente de ácidos grasos omega 3 y de zinc.

Se recomienda comer unos 50 gramos de semillas de zapallo al día esto suministra un tercio del zinc que un adulto necesita. Ellas deberían ser comidas con moderación, ya que son altas en calorías

Los vegetales son ... (ver texto completo)
Nutrición

El mango un fruto nutritivo

El mango (Magnifera indica L.) es uno de los frutos tropicales más suaves, conocido también como “melocotón de los trópicos”. Es originario del sureste Asiático aunque su cultivo se ha extendido a paises con microclima tropical.
La pulpa de color amarillo intenso es aromática y de sabor muy dulce. Contiene gran cantidad de agua, es rico en hidratos de carbono (siendo la mayor parte azúcares como: la glucosa, la fructosa y la sacarosa) y cuando esta ... (ver texto completo)
Este es sin animo de ofender! Una historia que muestra la relación entre usuarios e informáticos. Un hombre está volando en un globo aerostático y se da cuenta de que se encuentra perdido. Mientras hace algunas maniobras ve a un tipo caminando por el campo. El hombre hace descender el globo algunos metros y grita: "Perdone, me puede decir donde estoy?" A lo que el hombre que esta abajo responde: "Usted esta en un globo aerostático, suspendido a unos 10 metros del suelo". "Usted es informático. ¿Verdad?"., ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, espero que tengáis un agradable domingo.
Buenas tardes Campanaria, pues si que tenemos un día muy bueno ya podía durar mucho con el clima que tenemos hoy, pero me parece que dura poco la alegría en casa del pobre, por que para el Martes dicen que viene malo otra vez, así que mientras este así, habrá que aprovechar y disfrutar de este buen tiempo, pasa buena tarde,
un abrazo
Daniel, Santo

Profeta del A. T., Marzo 20

Profeta del Antiguo Testamento
Etimológicamente: Daniel = Aquel que Dios es su juez, es de origen hebreo.
Los datos acerca de este santo los sabemos por el libro de Daniel, en la S. Biblia.

Pertenecía a una familia importante de Jerusalem. Era muy inteligente y estudioso y de agradable presencia. Cuando el rey Nabucodonosor invadió a Jerusalem se lo llevó prisionero a Babilonia junto con otros jóvenes. Al darse cuenta de las cualidades de este ... (ver texto completo)
buenos días a todos los foreros! Teo efectivamente, nosssssss duró poco, nos ha pasado como al del chiste: una gaseosa para siete.... y nosotros nos hemos comido la piruleta entre tres, jejejeje! fíjate que impaciente, que le hice la foto allí mismo, puse un pañuelo de papel encima de una jardinera y listo! porque con la textura que tenía vi que si esperaba se iba a romper, para que digais que no ejerzo bien el papel de mamá de este foro, si al final me vais a tener que adoptar en tu pueblo, jeje!

Teo ... (ver texto completo)
aguilachic si en mi casa paso igual, no le dimos tiempo a que se derritiera, por que también estamos tres así que mira a cuanto nos llego a cada uno, pero le intención es la que cuenta, yo también les hice una foto a la pringada y a la piruleta juntos haber que tal han quedado, si es cierto aguilachic este foro esta muy bien cuidado con tantas mamas que tiene, pero haciendo honor a la verdad tu eres la primera mujer que entro en el, pero no nos quedemos a parte todos los padres que tiene por que ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria, no sabes que día mas bueno tenemos, mira en este momento solo tenemos 11 grados de temperatura, pero con el transcurso del día seguro que nos hará un día primaveral, haber si acierto y la gente puede disfrutar de unos buenos paseos, y eso es lo que te deseo a ti que pases un buen día y disfrutes de ese clima tan bueno que tenéis en Barna, un abrazo y hasta otro rato
Esta es la Piruleta que daban en la degustación de la Pringada este mediodía en Oyon, una piruleta que como todos sabéis bueno los que lo habéis leído, esta echa de chocolate y aceite de la Rioja Alavesa y le han puesto por nombre Piruleta de San Vicente, y haciendo honor a la verdad, esa piruleta tenia una suavidad en boca fuera de lo normal estaba exquisita, lastima que no me hayan dado nada mas que una, es una broma que demasiado bien se han portado, así que no se puede exigir mas a esa gente ... (ver texto completo)
un hombre llega a su casa y se encuentra a su mujer en la cama desnuda, espatarrada jadeando como una loca.

¿que te pasa?
¿que haces desnuda encima de la cama?
¿has estado con alguien?

a lo que la mujer le dice:

he hecho el amor con un extraterrestre...
¡dios mio!... ¡que maravilla! ... (ver texto completo)
Hola amigos, un dia estupendo, yo trabajé pero he aprovechado muy bien el dia, y mañana si Dios quiere tenemos pensado salir todo el dia con mi hermana, a donde nos lleven los hombres, bueno amigos espero que hayais pasado un buen dia de San José, y felicidades a todos los padres, a pasar buena noche, vuestra amiga Angelines.
Buenas noches Angelines, así que has estado trabajando hoy, y mañana descansas o sea que por lo menos puedes ir a donde te apetezca, por que es una faena trabajar todo el fin de semana y no poder estar con tu familia disfrutando al menos de su compañía, pues si Angelines al menos hemos pasado un buen día por que ha estado un día aceptable y además aquí en mi pueblo ha habido una degustación y he estado casi toda la mañana por ahí, pasa buena noche y que mañana lo pases de maravilla con tu gente, ... (ver texto completo)
anda queeeeeeeeeeeeeeee, menudo cante daba la muleta en medio la plaza como para no verla y como encima ya la tenía vista de otro lugar pues... eso! que me ha llamado la atención! y otra cosa, que con razón estaba mi coche más brillante que cuando lo he dejado, la próxima vez que vaya a tu pueblo ya se donde lo tengo que dejar para que meeeeeeeees en las cuatro ruedas para que se queden todas igual, jajajajjajajajjajajaja!
Joe aguilachic me has conocido por el cartel que si no no me conoces, por que lo que daba el cante era el cartel que ponía se busca a aguilachic, por que muletas hay muchas pero bueno tan chula como la mía no sabes quien tiene dos como las mías Ciriuelo que le operaron en la misma clínica que a mi allí en Bilbao, y creo que no he visto mas, pues aguilachic la próxima vez que vengas a mi pueblo ya le volveré a decir a ese niño que te las mee las 4 ruedas que total no cobra nada solo es por diversión ... (ver texto completo)
Gracias por la enhorabuena pero es lo menos que podemos hacer colgar las fotos que tengamos, tengo alguna más pero se ve a alguna persona muy de cerca y casi de frente y no me he atrevido a ponerlas.. y que conste que no he hecho ninguna con maldad eh? así que he salido con los ojos cerrados? lo raro es que los saque abiertos en mi casa se rien de mí siempre y sabes lo que me dicen los guasones de mis hijos?"ábrelos que tienen bicho" tú te crees? y si estoy en el sol como esta mañana los abro menos ... (ver texto completo)
Buenas noches aguilachic, ahora he echo una foto haber que tal ha salido estoy oyendo en la Noria que si la luna llena y no me he podido resistir y le he echo una foto, aguilachic si no cuesta nada si se saca alguna foto ponerla al menos tenemos un recuerdo para nuestros nietos y podemos decirles quien las saco, y además que se te agradece que pongas tu terrón de arena por que lo tuyo es mas que granito, aguilachic tranquila que no has salido con los ojos cerrados que era una broma, así que veras ... (ver texto completo)
Aguilachic hay que darte la enhorabuena por estas fotos, sobre todo esta por que has sacado a Ambrosio con una sonrisa simpática que enamora a cualquiera,, que con todos los años que tengo no lo he visto así nunca, no se si por verte a ti o por que al estar servido el ya no tiene ningún problema, delante va su mujer Milagros y si hija y los dos señores que están en la mesa so Pedro Yaniz Concejal del Ayuntamiento y Carmelo un Operario del Ayuntamiento también, y aguilachic esta foto ha sido echada ... (ver texto completo)
Aquí tenemos a los asadores de hoy que yo también los he visto a los dos, estos seguro que se han acordado del verano pero mas que lo que os parece, por que ni en el Verano han pasado tanto calor, con sus parrillas llenas de pan quitaban una y ponían otra en un devenir de rebanadas de pan para dejarlas a punto y a gusto de todos, estos muchachos se han ganado al menos una ovación por lo bien asadas que estaban todas, así que seguro que el puesto le tenéis seguro para una próxima vez, os lo habéis ... (ver texto completo)
Que rica estaba la pringada, prueba de ello es la fila que hay para degustar tan rico manjar, y toda la gente que había en la plaza para no aglomerar tanto el recorrido, se les ve con cara de satisfacción pensando que ya les llega la vez en unos momentos, no hay mas que ver a felix "El Nevero"que cara de alegría esperando meterse entre pecho y espalda esa pringada, como diciendo que no cunda el pánico que hay mucha gente por detrás que esos no me pillan aun que corran.
Teo, ya lo he leido, y te diré una cosa ahora que no nos leen....., como no es mi padre y yo no celebro los santos, pues me estoy librando de comprarle nada jajajajajaja, pero en compensación le invitaré a un cubata y asunto resuelto jajajajajaja.
Un beso.
Campanaria tu dices que no celebras los cumpleaños, pero yo conozco alguno en Cataluña que celebran cumpleaños y santo, así que esos lo tienen peor regalos en cualquier momento, pero no consiste en los regalos sino en los momentos buenos que se pasen juntos, esos momentos no hay regalo que lo sustituya, Campanaria pues tienes razón con un cubata que algún traguillo le daras tu, quedas como una admirable esposa, bueno pues pasa buena tarde.
un abrazo
pos sí, gracias a los colaboradores, y doy fe que hasta la piruleta está exquisita y no digo nada de como ha caído en el estómago esa pedazo tostada con aceite y jamón, ufff! que buenaaaaa...
acabo de poner algunas fotos supongo que en unas horas estarán a la vista.
Teo, ha sido todo un placer... esa muleta te ha delatado, jajajja! encantada...
Coño quien aparece por aquí, si es cierto aguilachic los colaboradores se han portado como verdaderos ases, no han escatimado esfuerzo al momento de atender a la gente y preparar todo el lío que tenían allí, si es cierto aguilachic la piruleta estaba riquisima una suavidad que daba gusto metértela a la boca, y aquella rebanada de pan asado metido en aceite con el jamoncito madre un par de trozos para esta tarde, yo seguro que las fotos que he echo las pondré mañana por la tarde por que les estoy ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, felicidades a todos los papás, Joses y Josefas, que tengáis un bonito día, yo voy a celebrarlo con mi espo, que ademas de padre es su santo. Besos a todos y lo dicho.... buena tarde.
Buenas tardes Campanaria, ya veras por algún otro lado que ya te he puesto que felicidades para tu marido, como José y como padre y haces lo que yo te decía, si no le has comprado nada con un regalo vale y matas dos pajaros de un tiro, bueno amiga pues pasa buena tarde con tu familia y te mando un abrazo desde Oyon y otro para el del cumpleaños,
Buenas tardes Ciriuelo dile al aitite tendrás cara, si hemos estado allí y no nos has echo ni caso, como se nota que los del trujal habéis apencado de lo lindo, y por eso estas perdonado, bueno perdona que he dicho que no nos has echo caso, si a aguilachic le has dado un beso de bienvenida a mi ni eso, desde hace tiempo veo la categoría de uno y de otro, pero en fin ya te cogeré por banda y aremos cuentas, Ciriuelo ya sabes que es broma pero te voy a hacer una pregunta, has tenido tiempo que ver ... (ver texto completo)
Salud

Formas de reducir la cantidad de sal que comes

No le agregues sal a tu comida en la mesa

La sal de mar, la sal de roca y la sal de ajo son casi idénticas a la sal de uso doméstico y no deberían ser usadas, (aunque algunos consideran la sal de mar la más natural y saludable.) La mayoría de las salsas usadas en la mesa son también muy elevadas en sal, por ejemplo: el ketchup de tomate y la salsa de soja.

No agregues sal a las cosas ya cocinadas
Esto incluye el no agregar sal al agua ... (ver texto completo)
Amigos ya estamos en casa, después de la degustación de esa pringada que estaban dando en la Plaza de San Vicente organizada por el Trujal cooperativo San Vicente de Oyon, había una afluencia tremenda de gente de Oyon y de fuera, pero para los efectos aquí en nuestro pueblo a nadie se considera forastero, entre ellos estaba nuestra amiga aguilachic que al fin he tenido el honor de conocer y charlar un ratito, y con ella a su marido y a su hija, estaban preparando esa degustación bastante gente todos ... (ver texto completo)
Buenos días aguilachic, y felicidades a tu marido por el titulo de Padre, bueno pues ya nos veremos por que Ciriuelo estará allí también, yo también voy a subir a la plaza a degustar la pringada y la piruleta, así hasta otro rato un abrazo.
Buenos días Victoria, y muchas gracias por esa felicitación, que nos dedicas a todos los padres del Mundo, y a todos los Joses, yo también aprovecho para felicitar a un forero de nuestro pueblo, pero seguro que por no invitar dirá que no es su cumpleaños que solo es su Santo, jajaja pasa un buen fin de semana,
un abrazo y hasta otro rato.
Cordero Lechal al Horno

Ingredientes

2 piernas o dos paletillas de cordero lechal
3 dientes de ajo
una copita de vino tinto
una copita de agua
media copita de aceite de oliva
orégano, perejil, clavo ... (ver texto completo)
preparar Ratattouille.

Ingredientes

Aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
2 cebollas grandes.
2 pimientos verdes.
3 berenjenas.
4 calabacines.
5 tomates.
Sal
Azucar (si queda ácido).

Cómo Preparar Ratattouille.

En una sartén grande y profunda sofreír en aceite de oliva 10 minutos a fuego moderado (hasta que se ponga transparente) 2 dientes de ajo y 2 cebollas grandes picadas muy finas. No usar demasiado aceite para que no quede excesivamente graso. Añadir los 2 pimientos verdes cortados en trozos cuadrados y dejar otros 10 minutos más o menos. Agregar 3 berenjenas medianas peladas y cortadas en cuadraditos de 2 cm y esperar otros 10 minutos aproximadamente. Hay que poner el fuego lento para que cuezan las verduras sin freírse. Añadir 4 calabacines medianos pelados y cortados en cuadraditos como las berenjenas y los 5 tomates, también pelados y troceados en dados. Dejar cocinar unos 30 minutos más, hasta que se haga todo y se reduzca su jugo. Finalmente poner a punto de sal y, si fuera necesario, añadir azúcar para corregir la acidez del toma ... (ver texto completo)
Buenos días a los amigos del foro, con un día nublado y fresquito os saludo y os deseo que paséis un fin de semana maravilloso donde quiera que estéis, y a los de Oyon que disfruten de esa pringada de pan asado a la parrilla e impregnado de aceite de oliva del trujal cooperativo San Vicente, y no nos olvidemos de esa Piruleta de San Vicente, que esperemos sea un éxito, pasar buen día y ya contareis,
saludos
Hola amigo Teo, hoy tambien ha hecho un dia estupendo, haber si el fin de semana hace bueno, deseo a todos los amigos de este foro de Oyon que se llamen Jose y Josefa, y a todos los papas, que pasen todos un buen dia, os lo desea vuestra amiga Angelines.
Buenos días Angelines, nosotros también tuvimos un dia maravilloso ayer, pero para hoy ha cambiado espero que con el transcurso del día mejore y así el fin de un buen día y te mando un abrazo para Sabadell. emana podremos disfrutar de una buena temperatura, y a ti te deseo lo mismo pasa
Teo disfruta de la tarde y a disfrutar del buen tiempo que veo tenemos muchos
Un abrazoooooooooooooooooo
Noemi muy buenas, hoy no podemos decir como ayer hoy esta nublado y hace un poquito mas fresco, pero con la degustación de esas riquisimas pringadas seguro se entrara en calor, así que lo procuraremos pasarlo divinamente, un abrazo
Teo y todos los papás del foro, felicidades para mañana, Un abrazoooooooooooooooooooo
Buenos días Noemi, felicidades a todos los padres del foro entre los que me encuentro y a todos los que se llamen José por que para eso es hoy su día, también quiero felicitar a todos los carpinteros por que hoy es nuestra fiesta San José el Carpintero, así que pasar buen día todos y os deseo un buen fin na, de semana
Me sumo a ello, aunque lo que da más miedo es lo de la central nuclear, espero se solucione pronto, por el bien de la humanidad.
Campanaria, que es cierto entre el Sunami y fíjate que ocurre algo en la central, la que se puede preparar, haber si se soluciona por que puede ocurrir una catástrofe, y con la cantidad de Españoles que hay allí,
Hola Teo, buenas tardes, pues mira yo he aprovechado un poco el día primaveral de aquí, y como dice Inés he estado limpiando persianas y pasando manguera por el jardín, que no veas, entre el polen de los pinos y el barro que llovió el otro día, estaba todo asqueroso, mañana si esta el día así daré las otras persianas del otro jardín, hoy ya no tengo más gana, además ahí que dejar algo para no aburrirse jajajajajaja.
Un beso.
Campanaria muy buenas, mira otra labor que tienes hecha que si limpias persianas y riegas el jardín te has pasado un rato bueno y has echo cosas provechosas, y mas si tienes arboles al lado de la casa que como dices se te pondrá de polen y hojas como un cerineo así que ya lo has dejado aviado para otra temporada y ya a terminar lo que te quede, y muy bien por hoy fiesta que la jornada laboral ha terminado ya, un abrazo y hasta otro rato,
, Anda que no hacen visitas los niños y las madres a los recreativos, las madres a por el pan para ponerles el bocata y los hijos a lo que venga, que de todos es sabido que esa es la caja de ahorros de muchos niños, puesto que a unas buenas golosinas nadie se reprime, y cuando en estos días como hoy que la gente esta por el Parque, Gustavo como se pone de decir buenas tardes a los que van a visitarle, y eso es bueno por que nunca vienen mal sobre todo para mi unos caramelos de menta sin azúcar, o ... (ver texto completo)
Si quieres a los animales lejos de tu zona de acampar, no los alimentes

Por lo general la mayoría de los animales salvajes le tiene miedo a la gente, algunos de ellos pueden aproximarse a nuestros lugares donde acampamos. Es importante el no alimentarlos. Esto no solo pone trabas a los instintos naturales de los animales, sino que los anima a ellos a hacer repetidas visitas. Ellos pueden incluso decidir el invitarse. Siempre guarda tu comida lejos en un auto o cuélgala en un árbol. Nunca dejes ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, Estos días estamos viendo que los presentadores de las televisiones Españolas, llevan puesta en la solapa la Bandera de Japón, ese es símbolo de sentimiento y fraternidad por estas desgracias que están ocurriendo en aquel país del Este, hace varios días por ese Sunami que ha arrasado ciudades y esta dejando un reguero de muertos y damnificados, no queremos olvidar desde este foro a todos los Españoles que allí se encuentran, y que quizás Dios no lo quiera tengan también problemas ... (ver texto completo)
, Gracias Victoria por esos buenos deseos hacia nosotros, nosotros también tenemos un buen día y ese sol que alumbra nuestra tierra deseamos que siga así muchos días, haber si tenemos suerte y este fin de semana es radiante y tenemos un clima envidiable, pasa buen fin de semana tu también y te mando un abrazo
Hola Teo, pues nosotros también estamos hoy disfrutando de buen día, hace un poquito de aire, pero nada.
Un beso, voy a seguir con las tareas domesticas.
Buenas tardes Campanaria estamos iguales, un día aceptable con un sol maravilloso, y haber si este fin de semana podemos disfrutar de un buen, por que dicen que segira con buen tiempo pero haber si nos dicen eso para ponernos contentos y es todo lo contrario, te deseo que pases un buen fin de semana y claro que nosotros tengamos unos días maravillosos tambien,
un abrazo y hasta otro rato
Salud Alternativa

La mejorana (organum vulgare)

Es nativa de Asia, en el pasado se ha usado mas la mejorana silvestre como medicina que la mejorana dulce, el té de mejorana es un antiguo remedio para ayudar a mejorar la digestión, aumentar la sudoración y fomentar la menstruación. Como un vapor que se inhala, la mejorana limpia las cavidades sinus y ayuda a aliviar la laringitis. La mejorana silvestre ayuda a arreglar la flatulencia y estimula el flujo de la bilis, Es un fuerte antiséptico, puede ser tomada para tratar las condiciones respiratorias tales como la tos, la amigdalitis, la bronquitis y el asma. El aceite diluido puede ser aplicado a la pasta de dientes y las articulacione ... (ver texto completo)
: Salud

El azúcar panela (chancaca) y sus propiedades

El azúcar panela (chancaca) es un azúcar que es más pura que el azúcar morena integral, se obtiene de la caña de azúcar, pero de la evaporación de los jugos de caña y se caracteriza por su forma de cristalizar el azúcar.
Al no ser refinada mantiene todos los nutrientes de la caña de azúcar. El azúcar sacarosa es su principal y mayor contenido, pero además contiene glucosa y fructosa en menor cantidad.
Por cada 100 gramos de este azúcar recibimos de 310 a 350 calorías, en cuanto a su contenido vitamínico tiene mucha vitamina A, y vitaminas del complejo B, además de vitaminas C, D y E. En cuanto al contenido de minerales este azúcar contiene calcio, potasio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, manganeso y zinc. Este azúcar contiene muchos más minerales que la azúcar morena integral ... (ver texto completo)
Hola
aguilachic
llo
tambien te deso buenas
noches
de
tu
amigo
el
cortigero
Buenos días Cortijero, encantado de saludarte, ya veo que conoces a aguilachic por lo que tienes mas suerte que yo yo no la conozco, pero no te preocupes que cualquier día la conoceré, solo decirte que entres cuando quieras por aquí que aunque no este aguilachic estaremos por aquí alguno para saludarte, recibe mi saludo y hasta otro rato
que tal Teo y compañia. como ya te he comentado esta mañana tengo intencion de colgar alguna foto. de momento estoy aclimatandome a esto de mensajear. me ha parecido muy curioso que pongas tambien recetas, pero ya me enterare si tambien las cocinas o solo te das el pego.
Luisma muy buenas, tu sabes como todos los amigos del foro que yo de cocina na de na, yo solo las pongo las recetas para que todos los amigos las puedan hacer alguna vez, y que tu en este caso te luzcas y alegres a tu señora con algún plato que le pongas de esos tan ricos que sabes hacer, mira Luisma te agradecemos que entres por aquí y que pongas fotos como las que de alguna forma tu has intervenido para que luzcan en la galería de este foro, bueno amigo pues espero que pases buen día o al menos ... (ver texto completo)
buenas noches a todos los foreros! Amigo Teo <<<<a menear la dentadura>>>siempre pensando en lo mismo, jajajjajaja! y luego dicen que hablamos mucho de las madalenas, por cierto me ha dicho mi compañero que el próximo sábado se va a sumar a las madalenas y que os va a contar el régimen que él hace.... no te puedes imaginar lo que nos hemos reido hoy con las madalenas y el chocolate, porque otro compañero nos preguntaba: ¿y donde es eso de las madalenas? y le decía a Jose ¿en tu pueblo? jejejeje, ... (ver texto completo)
Buenos días Aguilachic, aquí en mi casa de vez en cuando también se menean las mandíbulas, pero con prudencia por que después se dispara el peso, pero sabes lo bonito que es hablar de magdalenas, y no probarlas eso tiene mas merito, el régimen que lleva tu compañero ya lo se yo cual es y así esta el pájaro, como de no comer jajaja, pues ahora te diré una cosa las magdalenas se han terminado pero tiene unas cañas de chocolate de exposición que ricas tienen que estar, aguilachic mira haber si te suena ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos, en vista de que no entra nadie por aquí ya, me voy a retirar a menear la dentadura, por que ya el estomago me esta haciendo cosas raras, asi que os dejo tranquilos y espero poder mañana entrar mas tiempo para estar con vosotros, por que hoy practicamnete ni nos hemos saludado, asi que pasar todos buena noche y tener dulces sueños, un saludo y hasta mañana si Dios quiere.