Mensajes de OYON (Álava) enviados por Teo zuazo:

Buenas noches Teo, por aqui ni una gota, salio sol, pero no duro mucho pero de frio mas bien poco.
Feliz noche y un buen descanso
Un abrazoooooooooooooooooooooo
Buenos días Victoria, yo no te puedo decir lo mismo, aquí en mi pueblo mientras estabas tu escribiendo este mensaje, estaba cayendo lo que no se ha escrito aun, yo al sol de la lluvia me dormí y me costo así que tuvo que caer lo suyo, hoy tenemos bastante aire y frío de verdad, así que paciencia que ya vendrán tiempos mejores,
pasa un buen día un abrazo
TEO, el fin de semana, va llegando a su fin. Yo lo he aprovehado, para llevar un mueble a la playa, esta tarde me he quedado en casa y trato de corresponder a los amigos. Mañana Dios dirá.
Mañana me traeré un trabajillo a casa. Es de bricolaje, y la verdad, no estoy muy lucho, en las artes de la carpintería y similares. Ya veremos. Ya escuche al director de la radio, que te mensionaba, te supongo que escucharías a los críos del carnaval.
Para que te entretengas, te dejo estas letrillas. Un abrazo.

NOCHE ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, el fin de semana ha llegado a su fin, y los que tienen trabajo todos están hincando el riñón, y que Dios les de suerte para que lo puedan decir mucho tiempo, no te preocupes Antonio que no eres el único que te quedaste en casa, por que aquí el que suscribe también estuve en casa por que dicen que como en casa en ningún lado, seguro Antonio que fuiste bien recibido en los sitios donde estuviste, yo como es mi costumbre estuve aquí tranquilo así vi con toda la comodidad el partido, ... (ver texto completo)
Esa es la parte oeste del palacio de los condes de Bureta, esa es la parte que se ve del camino de la poleja, lo bien que se ve la terraza y el torreón con sus cuatro ventanas ciegas, siguiendo la calle para abajo tiene también un mirador en un tremendo salón, yo recuerdo que hace muchos años nos sentábamos cuando hacia buen tiempo debajo del mirador, a escuchar lo bien que tocaba el piano la Eleni que así es como le decíamos nosotros, que es algo mayor que nosotros pero por eso teníamos mucha amistad, ... (ver texto completo)
Que recuerdos mas bonitos me traen a mi esta casa, en esta casa pasaba yo casi todo el día cuando era un niño, pues en ella vivía entonces Jesús Ruis Carrillo y su familia, Padres y hermanos, y yo vivía al lado y como no se si es por que me hacia querer o por que tenia mucha cara siempre estaba allí metido no tenia mi madre que ir a buscarme a ningún lado por que seguro que estaba con la señora Aurelia o con María Antonia Madre y Hermana de Jesús, recuerdo que como digo siempre estaba en esa casa, ... (ver texto completo)
Ese edificio tan chulo seguro que algún amigo del foro le traerá buenos recuerdos, pues en esa casa vivió durante una larga temporada no puedo decir cuanto pero casi aseguraria que un par de años fácil, esa casa esta en la calle que yo vivo e hicimos una amistad tremenda por que muchas veces salíamos a la ventana y no nos hacia falta chillar para entender lo que nos estábamos diciendo, todos sabréis de quien estoy hablando, mirar para que os hagáis una idea de donde vivo yo, pues yo vivo en el bloque ... (ver texto completo)
Ya he dicho alguna vez que en esta calle pase yo mi niñez y parte de mi juventud, en mi querida calle Primicias, en esta calle eramos todos muy humildes y nos queríamos mucho todos, esta mañana cuando estaba yo haciendo alguna foto por la parte vieja del pueblo, a la cual pertenece esta calle, una señora que siempre hemos tenido muchisima amistad ha bajado del segundo piso a charlar un poquito conmigo, un poquito por que empezaban a caer alguna gota y si me paraba a hablar seguro que la mojada estaba ... (ver texto completo)
En esta foto tenemos a Milagros Saenz Gutierrez, y a su nieto Ibay esta mañana yendo a misa de 12, como veis la abuela con el paraguas para no ponerse como un cireneo, tampoco es que llovería gran cosa pero con lo que caía si no es por el paraguas, quizás hasta llegar a la Iglesia se hubieran mojado bien, yo también me he llevado lo mio por que yo de paraguas nada, por que si llevo paraguas la muleta la tengo que dejar en casa jajaja, esta mañana como otras muchas veces me han fallado los cálculos, ... (ver texto completo)
Amigos muy buenas, ¿cuando vamos a terminar de dejar los deshechos de nuestras casas al lado de los contenedores? es que la gente no sabe que tenemos el Garbingune o punto limpio, para llevar todo lo que nos sobre en casa que no pensemos hacer uso de ello, pero por supuesto que no sea una cosa que se pueda echar al contenedor oportuno, es que creo que nos debería dar un poco de vergüenza dejarlo donde no se deba de dejar, y además creo que un día a la semana pasa la furgoneta del Ayuntamiento por ... (ver texto completo)
Buenos dias Victoria, aqui en mi pueblo han caido 4 gotas, te deseo que pases un feliz Domingo,
un abrazo
Hoy amanece en OYON a las 08:27 y anochece a las 18:17

fotos: 2.504 Nº mensajes: 45.539 Visitas / día: 1.446
Miguel Hernández

poemas

línea/mapa del tiempo

Miguel HernándezMiguel Hernández nació el 30 de octubre de 1910 en Orihuela (España) y falleció el 28 de marzo de 1942. Es uno de los poetas de referencia de la Generación del 27.
Pese a su inmenso deseo de estudiar, su padre se lo impidió y lo obligó a cuidar de su rebaño de ovejas; sin embargo, en sus ratos libres Miguel leía fervorosamente y escribía poemas.
De forma autodidacta aprendió las bases de la buena literatura, dejando guiarse ... (ver texto completo)
Ralph Waldo Emerson

1803-1882. Poeta y pensador estadounidense.

Libros de Ralph Waldo Emerson

La sociedad es en todos los sitios una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros.

Más frases sobre: Sociedad

El buen lector hace el buen libro.

Más frases sobre: Literatura

Seamos tan diferentes con los hombres como con los cuadros, a los que tratamos siempre de dar una luz favorable.

Más frases sobre: Ser humano

La escultura y la pintura tienen el efecto de enseñarnos modales y suprimir la prisa.

Más frases sobre: Arte

La ciencia rivaliza con la mitología en milagros.

Más frases sobre: Ciencias

La verdad es bella, sin duda, pero las mentiras también lo son.

Más frases sobre: Verdad

Lo que llamamos en otros pecado, consideramos en nosotros como experiencia.

Más frases sobre: Pecado

Los antiguos llamaron belleza al florecimiento de la virtud.

Más frases sobre: Belleza

A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos.

Más frases sobre: Ideas

Al tratar del Estado debemos recordar que sus instituciones no son aborígenes, aunque existieran antes de que nosotros naciéramos; que no son superiores al ciudadano; que cada una de ellas ha sido el acto de un solo hombre, pues cada ley y cada costumbre ha sido particular; que todas ellas son imitables y alterables, y que nosotros las podemos hacer igualmente buenas o mejores.

Más frases sobre: Estado ... (ver texto completo)
La conciencia vale por mil testigos.

Quintiliano
Manfredo Settala, Beato

Sacerdote y Eremita, 27 de enero

Martirologio Romano: En Riva San Vitale (Suiza), poblado próximo a
Como (Italia), beato Manfredo Settala, presbítero y eremita (1217).
Perteneció a la antigua familia milanesa de los Settala y al final del
siglo XII fue párroco de Cuassoche que en aquel entonces comprendía
las actuales parroquias de Cuasso al Piano, Cuasso al Monte,
Brusimpiano Porto Ceresio y Besano, en la diócesis de Milán cerca de ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, con una mañana fría os saludo y deseo que este Domingo lo paséis de maravilla donde quiera que estéis, nosotros tendremos que tener paciencia y esperar que venga un día aceptable para disfrutar lo que no hemos disfrutado hasta ahora, pasar buen día y os mando mi saludo mas cordial.
Lo que no puede faltar son estos fuegos artificiales, en esta fiesta también los hay, distintos pero con el mismo efecto, dejar a todos los que se encuentran en ese momento en la plaza con la boca abierta, y demostrar la alegría que todos tenemos en la festividad de nuestros patrones, entre otras formas se demuestra esa ilusión que esta latente en nuestros corazones durante todo el día, con estos fuegos de artificio que iluminan la noche Oyonesa, el torillo de fuego que siempre se pone al finalizar ... (ver texto completo)
En nuestras fiestas Patronales como en todas que se precien, en la parroquia y en los santos Patronos se ponen las mejores galas, para que todos los asistentes vean lo mismo el Altar mayor engalanado hasta con el escudo de la Villa, esos centros de flores multicolores estaban recién puestos cuando saque la foto, así que aun quedaba tiempo para que ese engalanamiento aguantaria tiempo, y estaría fresco como recién puestos, y a nuestros Santos también les pusieron unos ramos de claveles dignos del ... (ver texto completo)
Mariano, te recomiendo cambiar de lentillas, pues confundes una cámara con un vaso, y una estación meteorológica con un brasero, ya te vale jajajajaja.
Campanaria, pero fíjate que fama me puso con el vaso de vino, cualquiera que lo leería se piensa que estoy mamao todos los días, y además delante de una señora, como comprendes que me voy a poner a beber, y otra cosa estando los Reyes allí eso es de juzgado de guardia jajaja,
Teo, aquí dejo de llover, pero esta la tarde fría, creo que las señoras nos quedaremos en casa y que los santos varones se vayan a torrar, que hagan algo bueno jajajajajajaja. No se Teo, ya me lo estaba hasta creyendo, pues no era normal el que no ganáramos ni una partida, pero claro, si no echa una el ojo, el cuñado te la lía de tramposo que es jajajajajajaja.
Un beso Teo.
Joder Campanaria es que si llega a estar lloviendo durante la torrada os fastidia, pero tienes razón los hombres que vayan a asar mientras vosotras preparáis la mesa en casita, no Campanaria no tengas miedo que eso del mal de ojo yo no estoy muy convencido, donde estén las trampas bien echas que se calle lo demás, Campanaria que no lo digo por ti, pues se Felix es tramposo tenéis que ser vosotras mas así aprenderán que con vosotras no se juega, haber si tenéis suerte y no llueve para que disfrutéis ... (ver texto completo)
Ya vemos que están reponiendo y arreglando las farolas que tenemos en el parque, ayer estaba el señor ese con unas cuantas cajas de tulipas de farola, y ya me dijo parece que les estamos poniendo un juguete para los ratos de ocio, y veo que tenia razón por que hay unas cuantas rotas y creo que ni el aire ni la lluvia las rompe, cuanto me gustaría ver a alguno que hacia alguna cosa de las llamadas reprobables, y tener la suerte de tener la cámara en el bolso por que seguro que lo mas gordo sifón, ... (ver texto completo)
1925 Nació Paul Newman, actor y director de cine estadounidense.
1883 Nació Juan Zaragüeta, filósofo español.
1695 Nació José Quer, botánico español.

1977 Fallece Howard Hawks, director de cine estadounidense.
1936 Fallece José Sánchez Guerra, político, abogado y periodista español.
1824 Fallece Théodore Géricault, pintor francés.
Aquí tenemos el río Grande, aquí lo tenemos flamante con su agua y todo, luego que digan las malas lenguas que no baja nunca agua, por que la foto demuestra lo contrario, y ahora mas por que el deshielo de la nieve que se esta derritiendo por aquellos montes, amigos este agua es muy beneficiosa para todos sobre todo para los vecinos del bloque donde yo vivo, por que ese agua a arrastrado toda clase de bichos que pululaban por nuestro río, y que a los vecinos les tenia acojonados por que con sus ruidos ... (ver texto completo)
Ayer en mi paseo matutino y mientras paseaba por el parque, me encontré con el amigo Manolo, por que todos los intelectuales también tienen su vida particular, y Manolo también la tiene, como veis se marchaba pronto con su perrita Cheri a dar una vuelta por un monte cercano llamado el monte de Santa María, el sabe como fue el paseo por que como ha sido cazador sabe donde empieza a andar pero no sabe ni cuando ni donde va a terminar, por que todos sabemos que son incansables, en aquellos momentos ... (ver texto completo)
Ahí estamos viendo trabajar a esos operarios, ya por lo que se ve han terminado una de las fachadas de poner los clavos, y edemas se pueden apreciar desde aquí las sombras de los mismos, esperemos que terminen pronto por beneficio de ellos, por que esos señores ya han tenido que soportar mientras trabajaban esos airones que estos días han andado en mi pueblo, que aun que estén acostumbrados nunca gusta estar a la intemperie como están en esa fachada,
Buenas tardes amigos, amigo Teo rectificar es de Sabios, jjjjejejejje, la foto me dio un efecto Óptico que hubiese jurado que lo que tenias en la mano era un Vaso largo con un poco de liquido negro, esto quiere decir que las Lentillas me jugaron una mala pasada, jejejej mil perdones amigo, bueno te dejo que me voy a la Tele haber los partidos de Futbol de esta tarde los chavales han jugado esta mañana y han ganado haciendo un gran partido ahora los tengo con el Buche! lleno y haciendo la Siesta, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, no te preocupes que ya te perdone, como comprendes que iba a tener en la mano un vaso de vino, lo primero que no bebo y lo segundo que no podía dar mal ejemplo ante los Reyes magos pues esa foto esta sacada cuando estábamos en la sesión fotográfica que les hicimos el día 5 de Enero, Mariano no me digas las lentillas que lo que pasa que te estabas acordando del Vino del Coto de mi pueblo, y pensabas que le estaría atizando un lingotazo bueno jajaja, muy bien Mariano me alegro ... (ver texto completo)
Esta fotografía es del día 21 de este mes, ya estaban preparando ese cobertizo, ese cobertizo que cubre la acera en toda la longitud del edificio, pare que nadie tendría ningún percance en caso de que se cayese algo de la maquina que pondrían posteriormente para clavar cada losa de la pared, al menos los que irían por la acera seguro que la pasarían con toda la tranquilidad del mundo, y sin preocuparse de un posible accidente, pero según dicen los entendidos eso lo tenían que haber echo cuando terminaron ... (ver texto completo)
Amigos este contenedor me trajo ayer de cabeza, ayer no andaba aire a las 11 de la mañana, lo que no me explico yo es como pudo desplazarse de su lugar donde esta siempre y cruzarse en medio de la acera, no se si estos aparatos tendrán frenos pero a este creo que se le han fastidiado, pero lo gracioso del caso es que fueron unas señoras con el cochecito de niños y no les daba el sitio para pasar con el carrito, así que a dar la vuelta por medio de la calle en dirección al Garai, y me decían a mi ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro.
Teo, aquí hoy tenemos lluvia, espero que nos deje esta noche disfrutar de la torrada en el barrio. Anoche les dimos bien para el pelo a los dos hermanos, les ganamos las dos partidas, ufff, menos mal, ya pensaba que esto no iba a pasar jajajajajajaja. Besos a todos.
Buenos días Campanaria, mira aquí tenemos sol pero el día esta fresco, pero lo malo es el aire que viene tan frío, así que ayer ganasteis muy bien haceros de respetar y que tengan cuidado para la próxima que me supongo sera esta tarde, ves Campanaria como tu cuñado no os echo mal de ojo ahora haber si mantenéis la racha que habéis cogido, haber si continuáis así, pasa un buen fin de semana,
un abrazo
La adulación

El adulador corrompe a su patrón rascándole la espalda. (Proverbio Africano.)
Hoy amanece en OYON a las 08:28 y anochece a las 18:16

fotos: 2.499 Nº mensajes: 45.503 Visitas / día: 1.330
SI YO FUERA TU NOVIO

Si yo fuera tu novio….

Te diría en primer lugar:

Mi niña yo soy muy tonto

Espero y sepas perdonar

Cuando escuchen tus oídos

Que parezco un desconocido

Te he dicho que te amo

Pero, eh ahí el dilema….

Yo no sé amar mi morena

Soy tan egoísta y soberbio

Tan mentiroso y falso….

Mal genio, desconsiderado

Un tarado y anticuado…..

Resentido y muy frio….

Si yo fuera tu novio…..

…. Tendrías que saber:

Que de ti princesa mía

me he llegado a enamorar

y sea noche ó sea día…

No te dejo de pensar…..

Ignoro mucho, sé poco

Pero …saber que te adoro

Y que puedo amarte…

Para mi es saber bastante

A los demás soy igual….

Soy hombre y... como tal..

tu corazón conquisté…

... Mi amor…. tuyo fue

Si yo fuera tu novio…..

……. solo te pediría:

Procuremos dialogar amor

tu me enseñas, yo te ayudo

tu me enseñas mis errores

Yo te ayudo a ver tus faltas

Y es que tú sabes cariño..

Que yo soy como un niño

.. Lo que toco… destruyo…

Lo que tengo… no cuido….

Y…así, cuando ya no estés

Solo quiero que recuerdes

las cosas que un desconocido

dijo…como si fuera tu novio.

Lee todo en: Poema “Si yo fuera tu novio”, de Manny, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-221728# ixzz2IvJcomtP ... (ver texto completo)
La fuerza de una familia como la fuerza de un ejército se funda en su mutua lealtad.

Mario Puzo
Agustín Erlandsön, Santo

Obispo, 26 de enero

Martirologio Romano: En la ciudad de Nidaros (hoy Trondheim), en
Noruega, san Agustín (Eystein) Erlandsön, obispo, que rigió la Iglesia
que le había sido encomendada como primer obispo, procurando su
crecimiento y defendiéndola ante los príncipes (1188).
Agustín (Eystein) Erlandssön es conocido en la historia a medieval
Noruega como un obispo que se esforzó con celo por el progreso de la ... (ver texto completo)
Buenos días a todos los amigos del foro, con una mañana fresca y airosa os saludo y os deseo que tengáis un día fabuloso donde quiera que estéis, esperemos que el día vaya mejorando por que están desapareciendo las nubes, así que lo mismo os deseo pasarlo bien y ser felices,
un abrazo
Buenas noches Antonio, tampoco ibas a estar con los críos por ahí para que cogieran algún catarro de los buenos, hiciste lo acertado a casa y sin problemas es mejor que renieguen un poco que no por darles lo que quieren después haya que lamentar, hoy aquí hemos tenido la mañana fresca pero después ha ido templando un poco pero de calor nada, así que haber como pasamos el fin de semana que te deseo que lo pases muy bien con tu gente,
un abrazo y hasta otro rato gracias por tus letrillas.
Buenas tardes amigos, Teo esta foto me izo gracia solamente por como te pilló el manolo ahí mirando el Vaso con cara de sorprendido como diciendo? esto que es ¿, jejej la duda la tengo si el contenido era Coca Cola o morapio, jejeje, bueno amigo ya has visto que la Marquesa ha sido rápida en dejar su saludo el vicio puede mas que ella, jejeje pero muy bien una manera como otra de pasar la tarde, yo voy haber si te mando unos cuantos correos que tengo algunos muy buenos hasta luego un abrazo,
Mariano ya te digo que no era un vaso era la cámara de fotos que no sabia donde dejar las muletas y la cogí con la mano derecha solamente, de todas las formas que mal pensado eres, un hombre tan serio como yo jajaja, ya la he visto la velocidad que llevaba, no ha tenido tiempo de preguntar si necesitabamos algo, si Mariano una forma mas de pasar la tarde y con quien mejor que con la familia no te parece?, manda lo que te parezca que yo lo mando rápido a la clientela jajaja, pasa buena noche,
un ... (ver texto completo)
Buenas noches Victoria, aqui quitando esta mañana que hacia frio, el dia ha estado vastante bueno, haber que tal fin de semana tenemos, pasa buena noche,
un abrazo
Teo esta es la foto a la que me referia, jejeje estas de lujo.
Mariano buenas noches, tu si que estas vaso de vino jajaja, eso es la cámara de fotos la víspera de Reyes cuando estuve sacando fotos, pero todo podía ser por que no se distingue muy bien lo que es, así que por esta vez te perdono, pasa buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes a todos los amigos del foro y buen fin de semana.
Teo, entro a dar un saludo rápido, me marcho dando un paseo hasta la casa de mis cuñados para echar el vicio jajajajaja, besos y hasta otro rato.
Campanaria buenas tardes, haber si teneis suerte, hasta mañana si Dios quiere,
Amigos este bar es el bar Damas, hace años lo conocíamos como bar el Gautxori que empezó en la década de los 60 cuyo propietario era Luis Palacios Q, E, P, D, y ahora el dueño es su hijo Luisin, recuerdo que cuando empezó como bar se vendía toda clase de marisco lo que nunca se había visto aquí en nuestro pueblo, puertas y taburetes tapizados parecía un paf de estos de la Capital jajaja, y después ya lo fueron cogiendo distintos señores en renta y aun sigue un bar que da gusto entrar por la tranquilidad ... (ver texto completo)
Esta es la Calle de los Chorros de mi pueblo, esta calle va desde la Iglesia hasta la plazuela del Carmen, tiene una trasversal que esta donde aquella puerta marrón que baja a la calle mayor a unos metros de la Plaza mayor, creo que ya lo he dicho alguna vez que frente a la puerta marrón que os decía empezó a funcionar una importante empresa de calzado ya desaparecida, después fue una pequeña carpintería, y un poco mas adelante hubo muchos años una panadería panadería Gregorio Ruiz, que estuvo hasta ... (ver texto completo)
Ahí tenemos esa rueda de artificio, que consiste en ese torero con el torillo y todos los explosivos que lleva consigo, nunca lo había visto tan cerca y les saque esta foto para tener un recuerdo de ese momento que fue cuando lo iban a subir a ese poste en el cual le prenderían fuego como todos los años mientras la procesión de los Patrones, ya habéis visto el funcionamiento del torillo en otras fotos que tenemos por ahí así que no os quiero molestar, lo que si es cierto de que esos tres muchachos ... (ver texto completo)
Y después de hacer el recorrido de los gigantes y cabezudos por las calles de nuestro pueblo, acompañados de la charanga y de publico que se unía a esa marcha hasta llegar a la plaza mayor, allí tuvieron que esperar un rato grande hasta que las autoridades de nuestro pueblo y otros que vinieron de fuera se juntarían para ir a los actos religiosos, pero como comprendereis no iban a dejar a los gigantes aparcados en medio de la calle, y ahí les vemos puestos en fila en la acera para estorbar lo menos ... (ver texto completo)
Unos momentos antes de que empezarían a llegar esos invitados a nuestra fiesta el día de los patrones, la charanga estaba por la plaza preparada para en su momento acompañar a las autoridades y publico en general a oír la Santa misa, después de recorrer las calles de nuestro pueblo acompañados de los gigantes y cabezudos, ya se iban aproximando a su sitio de espera para cuando llegaría el momento, en la acera se quedaron tranquilos sin menearse como si estarían clavados, no seria que llegaría el ... (ver texto completo)
1980 Nació Xavier Hernandez Creus, Xavi, futbolista español.
1947 Nació Ángel Nieto Roldán, motociclista español.
1627 Nació Robert Boyle, físico y químico anglo-irlandés.

1990 Fallece Dámaso Alonso, poeta y académico español.
1947 Fallece Al Capone, padrino de la mafia italo-americana.
1640 Fallece Robert Burton, escritor y clérigo inglés.
El Barça pasa a ‘semis’ a lo grande

Los azulgrana se enfrentarán al Madrid en una eliminatoria de alto voltaje

25.01.13 - 12:05 -
P. RÍOS | BARCELONA

Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández (Saviola, m. 80), Iturra, Camacho, Duda (Portillo, m. 62); Joaquín (Piazón, m. 82) y Santa Cruz. ... (ver texto completo)
Noticia recogida de diario de noticias de Alava

Oion aprueba un decálogo de medidas para ayudar a familias en situación de desahucio

La oposición se une frente al gobierno en el pleno municipal para acordar la moción

PNV, PSE y Bildu instan a crear un grupo de trabajo para buscar salidas a aquellas personas que sufren este problema

pablo josé pérez - Viernes, 25 de Enero de 2013 - Actualizado a las 05:12h
... (ver texto completo)
El gorila cuando tiene hambre saca su lengua afuera.
Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos
mejorar eso).
La primera organización nudista americana fue fundada en 1929, por
3 hombres.
El 95% de las personas cree manejar mejor que cualquier otra
(están todos equivocados... yo manejo mejor que todos...:-D).
El hombre de Neanderthal tenía un cerebro más grande que el tuyo.
El pato Donald fue censurado en Finlandia, porque no usa pantalones.
Un perro huele 20 veces mejor que el hombre.
En el mundo, hay tantas personas como pollos.
Sigmund Freud le tenía terror a los helechos.
Los mosquitos tienen dientes.
Cuando una serpiente nace con dos cabezas, ambas se pelean por la comida.
Está comprobado que la mayoría de las vacas dan más leche mientras
escuchan música.
Thomas Edison temía de la oscuridad.
El temor al trabajo es conocido como 'Ergofobia'.
En 1964 un periodista de "Time" le preguntó a Ringo Star
(baterista de los Beatles), que opinaba de Beethoven. Respondió: "Me
gustan mucho sus poemas...".
Una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros
aullaron durante horas, sin ningun motivo aparente. Al día siguiente 1
de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos más
terribles de la historia.
Amadeus Mozart a los catorce años de edad transcribió "Miserere"
de Allegri, completa y sin errores, luego de escucharla tan solo una
vez.
Alejandro Dumas, autor de los tres mosqueteros, se había
encariñado con Portos, uno de los personajes, a tal punto que lloró
cuando tuvo que escribir su muerte.
Mohame III de Turquía en 1595 asumió al poder, y para asugurarselo
hizo matar a sus 19 hermanos... sin embargo murió a los pocos años.
El miedo a estar vestido se llama 'Vestiofobia' y al matrimonio
'Gamofobia'... son muy raros pero existen casos.
Enrique IV de Francia olía tan mal, de puro sucio, que su esposa
estuvo a punto de desmayarse por el 'aroma' en la noche de bodas.
Sócrates originalmente era escultor y un día dijo que "era tonto
querer dar a la piedra forma humana cuando los humanos hacían todo lo
posible para parecerse a las piedras". Era evidente que tenía que ser
filósofo.
La sordera de la mujer de Alexander Graham Bell provocó que éste
inventara el teléfono.
El mitológico Narciso se ahogó al lanzarse a las aguas del río
donde veía reflejada una cara irresistiblemente bella: la suya...
Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son
considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e
inglesa respectivamente. Ambos murieron el 23 de abril de 1616...
¿coincidencia?
Esta comprobado que el elefante tiene más conciencia de su cuerpo
que el hombre, es muy difícil que se choque accidentalmente con algo.
En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateos dice 'es más
fácil que un camello pase por el ojo de una agüja a que un rico entre
al Reino de los Cielos'... el problemita es que San Jerónimo, el
traductor del texto, interpretó la palabra 'Kamelos' como camello,
cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la
que se amarran los barcos a los muelles... en definitva el sentido de
la frase es el mismo... pero ¿cuál les parece mas coherente?...
La Gioconda de Leonardo Da Vinci, de la que hasta se duda si se
trata de el mismo, no tiene cejas... estaba de moda en la Florencia de
esa época, las mujeres se afeitaban las cejas.
Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y
el Sol (149.400.000 km.). Lo hubiesemos sabido muchísimo antes si a
alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura
de la pirámide de Keops, construida 30 siglos antes de Cristo.
Geográficamente, Europa es una península de la enorme masa del
continente asiático.
Cuando los nazis llegaron al poder, en 1933, quemaron las obras
completas de Freud calificándolas de 'pornografía judía'. El famoso
psiquiatra comentó entonces cuánto había avanzado la humanidad, ya que
en otro tiempo lo hubiesen quemado a el mismo.
Elvis Presley nació en el seno de una familia pobrísima de
Mississippi. Cuando cumplió 11 años, sus padres no pudieron comprarle
la bicicleta que deseaba y lo consolaron con una guitarra que, en
última instancia, los tranquilizaba porque le impediría 'meterse en
líos'.
En la antiguedad, leer y escribir eran cualidades propias de los
sacerdotes solamente. Si un guerrero sabía leer, sus padres llegaban a
dudar de su virilidad.
Odón, fue obispo de Bayeux, y medio hermano de Guillermo el
conquistador, combatía utilizando una maza, porque en su condición de
eclesiástico no podía derramar sangre.
Un autor del Renacentismo Italiano, Augusto Nifo, afirma en 'La
belleza y el amor', publicado en 1549, que la longuitud de la nariz
debe ser igual a la de los labios, y la superficie sumada de las
orejas tiene que ser igual a la de la boca abierta.
Pedro el Grande de Rusia proclamó, en 1705, que la barba era
inútil e incómoda, ordenando que todos se la afeitaran y cobró un
impuesto a quienes se negaron.
La palabra 'cementerio' proviene del griego 'koimetirion' que
significa dormitorio.
Un polígono de 56.645 lados se llama
pentakismyriohexakisquilioletr acosiohexacontapentagonalis.

Refranes Populares

Coleccion de refranes populares organizados alfaveticamente. Refranes
de amor, refranes españoles, refranes graciosos. refranes populares
Frases Celebres

Coleccion de frases celebres. Cientos de frases llenas de sabiduria.
frases celebres
Adivinanzas

Coleccion de adivinanzas de gran calidad. Adivinanzas infantiles,
adivinanzas de animales, adivinanzas dificiles. Adivinanzas
Libros de Refranes

Si buscas un buen libro de refanes no te pierdas esta seccion donde te
recomendamos los mejores del mercado. Libros de Refranes
Refranes en Ingles

Recopilacion de refranes en ingles. Significado de refranes populares
ingleses. Refranes traducidos. Refanes en ingles
Datos Curiosos

Si conoces algun refran que no aparece en nuestra web puedes
compartirlo con todo el mundo facilemente. Enviar Refranes ... (ver texto completo)
Silencio

Silencio. Ese dulce hilo que oscila en una noche extensa y estrellada de verano en el campo. El manso sonido que ahonda en lo más profundo del monte, o de la mente. El silencio es hondo y oscuro, como un poema de Hernández. Te permite escuchar tu ánima y tu latido, y te dice que no eres nadie ni nada más que quietud. Te hace pensar en la gente que vive bajo el suelo. Con sigilo hiende y te respira las sienes, las perfuma de paz. Su circunspección va en concordancia con la consonancia ... (ver texto completo)
Vladimir Nabokov

Publicado por Julián Pérez Porto

Vladimir Vladimirovich Nabokov (o Nabókov) fue un escritor ruso que se nacionalizó estadounidense y que publicó tanto en su lengua materna como en inglés. El manejo de más de un idioma siempre le resultó natural a Nabokov, criado en el seno de una familia de clase alta que lo formó en varias lenguas desde pequeño.

Vladimir NabokovSu nacimiento se produjo el 22 de abril de 1899 en San Petersburgo. Tenía veinte años cuando, junto a sus padres ... (ver texto completo)