Mensajes enviados por Teo zuazo:

Trucos de cocina

Asado reseco

Si el asado se resecó, cúbralo con rodajas de tomate, tápelo con aluminio y llévelo al horno por 10 minutos.

Mayonesa

Poner a cocer un huevo hasta que esté duro (10 minutos aproximadamente); luego moler la yema. Una vez fría agregar una o dos yemas crudas, mezclar y comenzar a echar el aceite lentamente, echar unas gotas de limón y sal. Jamás se cortará.
... (ver texto completo)
Cocteles

Coctel B 52.

Licor de naranja (Cointreau, Grand Marnier).
Crema de Whisky (Bailey´s).
Licor de café (Kahlua).

Cómo Preparar Coctel B 52.

Este se prepara directamente en el vaso, preferentemente en un vaso tipo “Shooter”. Los ingredientes deben de ser vertidos en el vaso muy despacio y es este orden: el Bailey´s, el Kahlua y se termina con el licor de naranja.

Con un cerrillo, flamear por unos 30 segundos la parte superior de la preparación, el alcohol del licor de naranja ira evaporándose. Ya está listo. Por precaución es mejor esperar a que se apague la flama, para los más temerarios, lo pueden tomar con un popote mientras todavía esté flameando. ... (ver texto completo)
Postre

Croissants Caseros.

900 gramos de harina 000 tamizada
75 gramos de azúcar
20 gramos de sal fina
2 huevos
450 cc de agua
35 gramos de levadura de cerveza ... (ver texto completo)
2º plato

Truchas Escabechadas.

4 truchas limpias y troceadas en cuartos.
1 cebolla cortada a aritos.
2 hojas de laurel.
3 dientes de ajo.
Harina.
Aceite de oliva.
Pimienta negra.
Vinagre.
Sal.
Cómo Preparar Truchas Escabechadas.
Rebozar los trozos de trucha en harina y freirlos hasta que tomen un
ligero tono dorado. Retirar y reservar. Echar en la sartén la cebolla,
los ajos, las hojas de laurel y la pimienta. Pasado un minuto agregar
a la sartén 3 cucharadas de vinagre. Introducir en la sartén la trucha
que teníamos reservada y mantener en el fuego durante 2 minutos. ... (ver texto completo)
Primer plato

Pasta de Sepia con Salsa Marinera.

Ingredientes

500 gr. de pasta al nero di sepia.
250 gr. de gambas frescas (pueden ser langostinos).
200 gr. de calamares.
1 cebolla mediana.
1 puerro.
1 cucharadita de Pimentón de La Vera agridulce.
2 cucharadas de tomate frito casero.
1/2 copita de coñac.
1/2 vasito de fumet de pescado (puede ser agua).
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal.

Cómo Preparar Pasta de Sepia con Salsa Marinera.

En una cazuela amplia y alta poner a hervir agua con sal y un corrito de aceite. Cocer la pasta entre 5 y 7 minutos. Esto depende del gusto de cada cual. Para preparar la salsa, poner a pochar en una olla la cebolla picada y el puerro, cuando coja color añadir las cabezas y los cuerpos de las gambas bien limpias (la carne la reservamos) y rehogar hasta que tomen color. A continuación añadir el coñac y flambear (o flamear). Finalmente añadir el fumet y las dos cucharadas de tomate casero. Cerrar la olla y dejar cocer 10 minutos.

Cuando las cabezas y cuerpos estén cocidos, se tritura con la batidora para pasarlo después por el pasapurés. Si finalmente se pasa por un chino, mejor que mejor. Mientras reservamos la salsa en una cazuela sin que pierda calor, en una sartén salteamos las gambas y lo calamares. Solo un par de minutos, porque terminarán de hacerse en la propia salsa al darle a ésta el último hervor. Finalmente, servir la pasta y salsear ¡Está buenísimo! ... (ver texto completo)
Biografias


Gabriela Mistral
(1889/04/07 - 1957/01/10)
Gabriela Mistral

Gabriela Mistral
Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga

Poetisa y diplomática chilena

La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo
Gabriela Mistral

Nació el 7 de abril de 1889, en la ciudad de Vicuña, cuarta región, Chile.

Hija de Juan Jerónimo Godoy y Petronila Alcayaga, quienes la bautizaron con el nombre de Lucila. A los tres años su padre abandona la familia.

Hija de un profesor rural y con una hermanastra de la misma profesión que le enseñó las primeras letras, ingresó en la escuela de La Unión, finalizando su enseñanza básica en Vicuña, donde la directora creía que padecía "retraso mental".

Casi obligada a ser autodidacta a causa de la difícil situación económica de su familia y al aislamiento de la región.

En 1904 colabora en el periódico "Coquimbo", de La Serena, utilizando los seudónimos de "Alguien", "Soledad" y "Alma".

A los quince años empieza a trabajar, en la Escuela de La Compañía, aldea vecina a Vicuña.

A los 17 años conoce a Romelio Ureta, empleado de Ferrocarriles, "el amor de su vida". Durante este período, da clases en la escuela de La Cantera.

En 1907 escribe para los periódicos "La Voz de Elqui" y "La Reforma". Un año después figura en la antología "Literatura Coquimbana" de L. Carlos Soto Ayala, en la cual éste le dedica un breve estudio y selecciona tres prosas poéticas de la autora: "Ensoñación", "Junto al mar" y "Carta íntima".

El 25 de noviembre de 1909, a los 26 años de edad, se suicida en Coquimbo, Romelio Ureta. Se dice que sustrajo dinero de la caja del ferrocarril para socorrer a un amigo y al no poder restituirlo acabó con su vida. En sus bolsillos se encontró una tarjeta con el nombre de Lucila Godoy.

Con temprana vocación por el magisterio, llegó a ser directora de varios liceos fiscales.

Su fama como poetisa llegó en 1914, tras haber sido premiada en unos Juegos Florales por sus Sonetos de la muerte, inspirados en el suicidio de su gran amor, el joven Romelio Ureta. A este concurso se presentó con el seudónimo que desde entonces la acompañaría toda su vida y que fue concebido por la escritora como homenaje a dos poetas a los que admiraba, Gabrielle D'Annunzio y Frédéric Mistral.

A su primer libro de poemas, Desolación (1922), le siguieron Ternura (1924), Tala (1938), Lagar (1954) y otros.

Inspectora en el Liceo de Señoritas de La Serena y destacada educadora, visitó México, Estados Unidos y Europa estudiando las escuelas y métodos educativos de estos países. Fue profesora invitada en las universidades de Barnard, Middlebury y Puerto Rico.

A partir de 1933, y durante un periodo de veinte años, trabajó como cónsul de su país en ciudades como Madrid, Lisboa y Los Ángeles, entre otras.

Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, alemán y sueco siendo muy influyente en la obra creativa de muchos escritores latinoamericanos posteriores, como Pablo Neruda y Octavio Paz. Sus diversos poemas escritos para los niños se recitan y cantan en muy diversos países. En 1945 fue el primer escritor latinoamericano que consiguió el Premio Nobel de Literatura. En 1951, le otorgaron el Premio Nacional de Literatura de su país.

En 1928, y junto con su íntima amiga Palma Guillén adoptó a Juan Miguel Godoy Mendoza, nacido en Barcelona en 1925, hijo de su medio hermano Carlos Miguel Godoy y de la catalana Marta Mendoza. El niño acompañó a Mistral en sus viajes y cuando residían en Petrópolis (Brasil), se enamoró de una joven alemana con la que deseó contraer matrimonio. Gabriela se opuso a la boda y el joven se suicidó ingiriendo arsénico el 14 de agosto de 1943.

Gabriela Mistral se relacionó íntimamente con Doris Dana, a la que conoció en Nueva York en 1946. Dana era lesbiana y 31 años más joven que ella. Tenía 27 años cuando se conocieron y a Gabriela le recordaba físicamente a la actriz Katherine Hepburn. Su amiga trabajó ocasionalmente en el Departamento de Estado y a pesar de no compartir lenguaje su relación íntima duró hasta la muerte de la poetisa. Doris Dana se convirtió en albacea de su obra y también su principal heredera.

Tras una larga enfermedad, Gabriela Mistral fallece el 10 de enero de 1957, a las 4,10 horas, en el Hospital General de Hempstead, en Nueva York. No murió sola, en todo momento fue asistida por Doris Dana. Sus restos reciben el homenaje del pueblo chileno, declarándose tres días de duelo oficial. Los restos de Gabriela Mistral llegaron a Chile el 19 de enero de 1957 y se velaron en la Universidad de Chile, donde 400 niñas del Liceo Nº 6, del que Gabriela fue su primera directora, hicieron guardia de honor. Recibió sepultura en Montegrande y se le rindió homenaje en todo el Continente y en la mayoría de los países del mundo.

Obras

Sonetos de la Muerte (1914)
Desolación (1922)
Lecturas para mujeres (1923)
Ternura (1924)
Nubes blancas y breve descripción de Chile (1934)
Tala (1938)
Todas íbamos a ser reinas (1938)
Antología (1941)
Lagar (1954)
Recados, contando a Chile (1957)
Poema de Chile (1967)
Almácigo (2008)
Niña errante (2009, epistolario)
Hijita querida (2011)
Epistolario americano (2012, correspondencia)

Desolación, 1922

La bruma espesa, eterna, para que olvide dónde
me ha arrojado la mar en su ola de salmuera.
La tierra a la que vine no tiene primavera:
tiene su noche larga que cual madre me esconde.

El viento hace a mi casa su ronda de sollozos
y de alarido, y quiebra, como un cristal, mi grito.
Y en la llanura blanca, de horizonte infinito,
miro morir intensos ocasos dolorosos.

¿A quién podrá llamar la que hasta aquí ha venido
si más lejos que ella sólo fueron los muertos?
¡Tan sólo ellos contemplan un mar callado y yerto
crecer entre sus brazos y los brazos queridos!

Los barcos cuyas velas blanquean en el puerto
vienen de tierras donde no están los que son míos;
y traen frutos pálidos, sin la luz de mis huertos,
sus hombres de ojos claros no conocen mis ríos.

Y la interrogación que sube a mi garganta
al mirarlos pasar, me desciende, vencida:
hablan extrañas lenguas y no la conmovida
lengua que en tierras de oro mi vieja madre canta.

Miro bajar la nieve como el polvo en la huesa;
miro crecer la niebla como el agonizante,
y por no enloquecer no encuentro los instantes,
porque la "noche larga" ahora tan solo empieza.

Miro el llano extasiado y recojo su duelo,
que vine para ver los paisajes mortales.
La nieve es el semblante que asoma a mis cristales;
¡siempre será su altura bajando de los cielos!

Siempre ella, silenciosa, como la gran mirada
de Dios sobre mí; siempre su azahar sobre mi casa;
siempre, como el destino que ni mengua ni pasa,
descenderá a cubrirme, terrible y extasiada. ... (ver texto completo)
Humor

Los Siete Machos - Hombres

Era una vez una mujer que sube en un autobús, y se encuentra con un hombre que se la daba de bien macho. De repente el hombre se coloca al lado de la mujer, y la mujer tapándose la nariz le pregunta: ¿Qué perfume es ese que tiene puesto?

Y el hombre le contesta: Se llama siete machos, ¿Qué no le gusta?

Y la mujer dice: Sí, lo que pasa es que parece que se le murió uno.
Humor

Arriba de la Barda - Borrachos

Estaba un borrachito en un yonque tratando de prender un carro sin motor ni llantas. En la barda estaba un chavo riéndose de lo que estaba haciendo el borracho, cuando en eso pasa un policía y le pregunta: ¿Por qué te estás riendo?

Y él le contesta: Es que ese borracho está tratando de prender ese carro sin motor, y no puede.

Y el policía le pregunta: ¿Y tú por qué estás arriba de la barda?
... (ver texto completo)
Toma Mucha Agua

Toma mucha agua. Te ayuda a mantener una piel muy hidratada y saludable.
Frase del día

Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.
Miguel de Unamuno
Buenos dias a todos los amigos del foro y a los que entran a visitarnos, os saludo con una mañana calurosa 22º de temperatura, pero con el cielo un poco traza asi que esperemos que el día sea propicio para todos, pasarlo bien y disfrutar de este Miércoles de Agosto,
Educacion

Reglas de etiqueta sobre el dar un regalo

El acto de dar un regalo es una forma simbólica de marcar ocasiones especiales, impresionar a otro, expresar las gracias y algunas veces ofrecer un soborno, tus razones para dar regalos es tu asunto, pero hay algunas razones acerca de como hacerlo cortésmente.
Cerciórate que tu elección de un regalo es la apropiada para la ocasión y para el que la recibe. Por ejemplo, darle unos chocolates a un amigo que esta haciendo una dieta sería un poco ... (ver texto completo)
Plantas medicinales

Información y Propiedades del Tilo

Tilia americana L.

Familia: Tiliaceae

Otros nombres comunes: Cirimo, tila, yaca.
... (ver texto completo)
Consejos

Tips para conducir seguro en vacaciones

Antes de salir poner el auto en condiciones.
Revisar fluidos, neumaticos, motor frenos.
Planificar Rutas con anticipación
No llevar bultos en exceso.
Descansar antes de partir. (dormir al menos 8 horas)
En viaje
Use siempre cinturón de seguridad.
Evitar viajar de noche
Conducir como máximo de 8 a 9 horas. incluyendo las paradas que deben ser al menos de 15 minutos cada 2 horas de viaje o 200 Km.
Utiliza calzado y ropa cómoda.
En las paradas.
Evita comidas pesadas, porque pueden producir somnolencia.
Beba agua y refrescos no gasificados.
En caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta y señalizar con balizas. ... (ver texto completo)
Rudyard Kipling

1865-1936. Novelista británico.

Libros de Rudyard Kipling

La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil.

Más frases sobre: Mujeres

Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.

Más frases sobre: Saber

La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.

Más frases sobre: Mujeres

No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo.

Más frases sobre: Amigos

Si encomiendas a un hombre más de lo que puede hacer, lo hará. Si solamente le encomiendas lo que puede hacer, no hará nada.

Más frases sobre: Hacer

Nunca he cometido ningún error en mi vida; al menos, ninguno que no haya podido justificar después.

Más frases sobre: Errores

Las palabras son la más potente droga utilizada por la humanidad.

Más frases sobre: Palabras

Los peores embusteros son nuestros propios temores.

Más frases sobre: Temor

La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.

Más frases sobre: Victoria

Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas.

Más frases sobre: Pensar ... (ver texto completo)
Jardineria

Para repeler las babosas y caracoles de tu jardín -

Para repeler las babosas y caracoles de tu jardín lo puedes hacer usando ajenjo, ya sea que lo plantes en tu jardín o rociando su esencia encima de las plantas, el utilizar sal también es muy útil ya que su piel se quema al contacto con la sal.

Plantar el jardín -

Asegúrese de hacer su jardín en una área asoleada, que reciba ocho horas de sol al día. Plante verduras que requieran un poco de sombra como los pepinos y lechugas ... (ver texto completo)
Hogar

Para suavizar tu ropa

Cuando pongas una carga de ropa en la lavadora, agrega un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y deja que se disuelva antes de agregar tu detergente normal. El bicarbonato de sodio va ayudar a suavizar tu ropa y a darle a tu detergente un aumento extra de su poder de limpieza.
Bebidas,

ponche de cava

Ponche de Cava

Ingredientes:
1 lata de piña en almíbar espeso (triturada)
1 taza de jugo de limón fresco
1 taza de jugo de guinda marrasquino
1 taza de ron oscuro
½ taza de brandy
1 botella de (750ml) de Cava brut

En una ponchera o bol o jarro revuelve el jugo de piña, el jugo de
limón, el jugo de guinda y el brandy mezclando. Refrigera por 30
minutos. Agrega el Cava justo antes de servir. ... (ver texto completo)
Postre

Flan de Naranja.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada.
1/2 litro de jugo de naranja.
8 huevos.
1 cucharada de manteca. ... (ver texto completo)
2º plato

Bonito a la Sidra.

1,5 Kg. De lomo de Bonito limpio de piel y espinas.
4 zanahorias.
2 dientes de ajo.
3 cebollas.
1 cuch. De Pimentón dulce.
Aceite de Oliva. ... (ver texto completo)
Primer plato

Macarrones a la calabresa

INGREDIENTES:

Aceite: 2 cucharadas soperas
Ajo picado: 3 dientes
Salchicha calabresa picada: 200 gramos
Brócolis congelados: 250 gramos
Tomates peritas sin semillas y picados: 5
Extracto de tomate: 1 cucharada sopera
Sal y pimienta: a gusto
Aceitunas verdes picadas: 2 cucharadas soperas
Pasta corta tipo macarrones: 500 gramos
Perejil picado (para espolvorear): cantidad necesaria

PREPARACIÓN:

Verter el aceite en una sartén y llevar a fuego medio. Perfumar con ajo. Adicionar la salchicha y saltear unos minutos. Agregar las flores de brócoli descongeladas, los tomates y el extracto de tomate. Salpimentar y cocinar 5 minutos. Retirar. Agregar las aceitunas y reservar. Cocinar la pasta en abundante agua con sal a punto de ebullición hasta que esté al dente. Escurrir. Mezclar con la preparación reservada y espolvorear con perejil picado. Servir de inmediato. ... (ver texto completo)
Biografias,

José María Morelos y Pavón
(1765/09/30 - 1815/12/22)
José María Morelos y Pavón

José María Morelos y Pavón

Sacerdote e insurgente mexicano

Nació el 30 de septiembre de 1765 en Valladolid, actual Morelia (Michoacán).

Cursó estudios en esta ciudad y durante su juventud fue discípulo de Don Miguel Hidalgo y Costilla en el Colegio de San Nicolás, del cual Hidalgo era rector.

A los catorce años, dejó la ciudad de Valladolid para trabajar en la hacienda de San Rafael Tahuejo, propiedad Felipe Morelos, primo de su padre. Trabajó también como arriero.

Dio clases de gramática y retórica durante dos años en Uruapan. Su rico bisabuelo, Pedro Pérez Pavón, dejó un capital para su hijo natural José Antonio, siempre que se ordenara sacerdote, pero al casarse, la madre de Morelos, solicitó que el capital pasara a su hijo y en el año 1797 se ordenó sacerdote y comenzó a ejercer como párroco hasta que se unió a la rebelión de Hidalgo en 1810.

Se relacionó con Brígida Almonte, de Carácuaro, con la que tuvo a Juan Nepomuceno Almonte, nacido en 1803, y a Guadalupe Almonte, nacida en 1809, y aunque se responsabilizó de su crianza y educación, no les dio su apellido.

No tardó en hacerse con el control de un amplio territorio en el sur de México. En la retirada de Cuautla, al romper el sitio el 2 de mayo de 1812, se cayó de una mula provocándose una herida que se le infectó y le mantuvo semanas enfermo. A la muerte de Hidalgo, se quedó al frente de la revolución. En 1813 se hizo con Acapulco y, en diciembre de 1813, las fuerzas realistas le vencieron en Santa María, por lo que se vio obligado a mantenerse en una guerra defensiva.

Convocó el Congreso de Chilpancingo, que emitió una declaración de independencia, promulgó la primera constitución en la historia de México, la Constitución de Apatzingán, el 22 de octubre de 1814, —mantuvo validez en los territorios que lograron controlar durante el transcurso de la guerra de la Independencia—, y se le nombró Generalísimo del gobierno insurgente. Rechazó ser tratado como "alteza", proclamándose como "Siervo de la Nación".

El Congreso le destituyó de su cargo de generalísimo, así que formó parte del triunvirato del Supremo Gobierno en Apatzingán. Acosado por las tropas enviadas por el virrey Calleja, no pudo escapar y fue capturado por los realistas en noviembre de 1815, mientras protegía al Congreso en su retirada hacia Tehuacán.

Le acusaron de herejía y fue arrebatado de sus hábitos por la Inquisición. José María Morelos y Pavón fue entregado a las autoridades seculares y fusilado el 22 de diciembre de 1815 en San Cristóbal Ecatepec. Coaccionado por sus verdugos, se retractó a cambio de recibir los sacramentos antes de morir.

En 1828 su ciudad natal, Valladolid, recibió el nombre de Morelia y en 1869 Benito Juárez decretó la creación del estado que lleva su nombre.

Cargos

Presidente del Supremo Gobierno Mexicano
24 de octubre de 1814 - 5 de noviembre de 1815

Generalísimo de las Armas Americanas
15 de septiembre de 1813 - 24 de octubre de 1814

Miembro de la Suprema Junta Nacional Americana
19 de agosto de 1811 - 15 de septiembre de 1813 ... (ver texto completo)
Hoy en Oyon alava

Hoy amanece en OYON a las 06:18 y anochece a las 20:09

fotos: 5.213 Nº mensajes: 60.697 Visitas / día: 3.122
Me Caí de Una Escalera - Atlantes

Va un muchacho caminando con un yeso en el brazo y un amigo le pregunta: ¿Qué te pasó?

Me caí de una escalera.

Y el amigo le dice: ¡Que suerte que tenías el yeso!
Humor

Los Seres Humanos - Niños

Le pregunta un niño a su mamá de dónde venían los seres humanos, y ella le contesta que venían de Adán y Eva. Él sale de donde está su mamá y se va con su papá y le hace la misma pregunta.

Él le contesta: Mira hijo, nosotros venimos de nuestros antepasados que son los monos.

El niño muy preocupado por esto regresa con su mamá y le dice lo que su papá le había dicho.

Ella le contesta: Hijo, yo estaba hablando de mí familia, no la de tu padre. ... (ver texto completo)
Nunca Derrotarse Así Mismo.

Mis enemigos tienen garantizada su derrota cuando dudan de su victoria.
Buenos dias amigos: Saludos desde la Rivera del Rio Segre para Rio Grande,, Amigo Teo, esto ya es otra cosa, la gente ya de vuelta de este largo Puente y como se dice cada Mochuelo asu Olivo, menos a todos esos que han empezado sus vacaciones esta quincena de Agosto,, que disfruten y se lo pasen bien y que vuelvan a casa vivitos y coleando, ese es mi deseo para ellos,, Teo te he enviado unas fotos po Menseenger no se si te has percatado de ellas como eso lo miras poco en el Movil te lo recuerdo,, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, yo te mando mi saludo de al lado del rio grande asi que los dos tenemos rio. Ya veo que estas contento por que tienes a la tropa en casa ya que han llegado sanos y salvos y contentos de habérselo pasado de maravilla, si amigo cada uno a su casa y a pasar otra vez el año currando y pensando en lo bien que se lo han pasado de vacaciones, Mariano ya voy a mira esas fotos que me dices por que hace dias que no miro nada de eso seguro que son bonitas al menos de la familia que es ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro, y a los que entran a visitarnos, os saludo con una temperatura de 32º y una pequeña brisa de aire, asi que yo al menos donde mejor estoy es a la sombra, vosotros procurar disfrutar intensamente, y ser muy felices,
La celulitis y como tratarla

La celulitis al principio se muestra como pequeños nódulos debajo de la piel que se distinguen al presionar los dedos sobre la piel en movimiento circular. Cuando esta comenzando al dar un golpe suave en la área afectada se puede sentir que el área esta más blanda y duele un poco.

En su etapa mas avanzada se distinguen unos bultos al apretar la piel que son nódulos de grasa que están ya acumulados en esa zona estos nódulos con el tiempo van hacer que la superficie deje de verse lisa.

Para combatir la celulitis debes seguir una alimentación sana, evitar el consumo de grasa, el exceso de azúcar y la sal. Debes tomar mucha agua y bebidas o aguas de hierbas diuréticas y hacer ejercicio por lo menos ½ hora diariamente, en cuanto a tratamientos en crema puedes utilizar una crema contra la celulitis que te ayude a disolver las grasas depositadas y recuerda que la lucha contra la celulitis no es un tratamiento de una sola una temporada, es un tratamiento de mas larga duración. ... (ver texto completo)
Efemerides

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría: 17 de Febrero
1680 Muere el anatomista y zoólogo Jan Swammerdam.
1854 Nace el industrial Alfred Krupp.
1856 Muere el poeta Heinrich Heine.
1902 Barcelona declarada en estado de guerra a causa de una huelga general.
1909 Muere el jefe indio Jerónimo.
1972 Fabricado el Volkswagen "escabarabajo" número 15 millones.
1977 España: la Pasionaria solicita el pasaporte español. ... (ver texto completo)
Buenos modales

La forma correcta de comer la piña

Come la piña con una cucharada cuando esta servida en trozos pequeños y con un tenedor cuando esta en rebanadas.

El comer melon según los buenas maneras

La forma de comer melón varía dependiendo de como se sirva este, si tu melón es servido en pequeños pedazos, come con una cuchara. De otro modo, usa tu tenedor. Por lo general se suele servir sin semillas, en caso de tener semillas coloca las semillas en la palma de tu mano y transfiérelas ... (ver texto completo)
Dichos del pueblo

Poner cara de circunstancia: Mostrarse serio, circunspecto, a veces, fingiendo la expresión; otras, con real sentimiento.

Poner como trapo de piso (o de cocina): Maltratar a alguien, humillarlo pública o privadamente, dejarlo con mal aspecto, tal como quedan el trapo de cocina y el de piso luego de haber sido utilizados en una tarea de limpieza.

Poner de chupa de dómine: En la portada del diario 'La Razón' del 2 de febrero de 1999 podía leerse el siguiente titular: "Mónica ... (ver texto completo)
Frases graciosas,

· Esta bien ser abstemio, pero con moderación.
· Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.

· Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados
· Gracias a Dios que soy ateo

· Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje
· Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas. ... (ver texto completo)
Bebidas

Coquito con Chocolate.

1 taza de azúcar.
2 latas de leche de coco.
1 lata de leche evaporada.
1 lata de leche condensada.
1 taza de chocolate molido.
12 yemas de huevo.
2 cucharaditas de canela en polvo.
1 botella de ron.
1 cucharadita de vainilla.

Cómo Preparar Coquito con Chocolate.

Se baten las yemas junto con el azúcar hasta que estén cremosas y
blancuzcas. Añada lentamente la leche evaporada, condensada y por
último la leche de coco. Añada 1/4 de agua a la taza de chocolate
molido, disuelva el chocolate con el agua y ponga en microondas por 2
minutos, tapado. Añada la vainilla y la canela al chocolate. Una todos
los demás ingredientes hasta que se unan y finalmente añada el ron.
Lentamente mueva con una espátula hasta que mezcle bien. Ésta receta
rinde para 3 botellas o 2,25 litros. ... (ver texto completo)
postre

Flan de Piña con Ron

ingredientes

1 piña natural
1 sobre de vainilla
14 hojas de gelatina
1 cucharada de harina de repostería ... (ver texto completo)
2º plato

Bacalao al Horno con Mayonesa

2 Trozos de bacalao desalado.
3 Patatas medianas.
1 Cebolla mediana.
Chorrito de coñac.
Mayonesa de bote espesa
nata líquida ... (ver texto completo)
Primer plato

Pure de Patatas Casero

1 kilo de patatas.
2 litros de agua.
1 cucharada rasa de sal.
Opcional: 40 gramos de mantequilla y 75 ml de leche.

Cómo Preparar Pure de Patatas Casero ... (ver texto completo)
Ensalada

Ensalada de Frutos Secos y Queso Azul

1 escarola
1 cebolla
200 g dátiles
100 g orejones
30 g nueces peladas
160 g queso azul ... (ver texto completo)
Humor

¿Cuantos Animales? - Pepito

Llega Pepito y le pregunta a su maestra probando su conocimiento: ¿Maestra, sabe usted cuántos animales metió Moisés al arca?

Y la maestra pensó y pensó y le contestó: No sé Pepito, ¿Cuántos metió?

Ay maestra, tú si que eres bruta, pues no metió ninguno porque el arca era de Noe
Humor

El Huracán Mitch - Aviones

En una avioneta iban tres parejas, en eso sale el piloto y les dice: Amigos, el motor izquierdo está en fuego, y la avioneta no puede con la carga de tres parejas y una pareja tiene que tirarse. Pero lo vamos a decidir sin discriminación. Yo les voy a hacer una pregunta a cada pareja y la que conteste bien se queda.

Se acerca la primera pareja y les pregunta: ¿Cuánto es 5x5? Y ellos dicen 25. ¡Muy bien!

Se acerca la segunda pareja y les pregunta: ¿Cuántos ... (ver texto completo)
La Crítica y La Ira

"Irritarse por un reproche es reconocer que se ha merecido."

- Tácito -
Frase del día

Un monstruo hay en el mundo: el ocioso.
Thomas Carlyle
La avena como remedio natural

La avena es útil como:

Un diurético ya que el contenido en silicio de esta planta aumenta la producción de orina y permite eliminar el ácido úrico, por lo que se utiliza en el tratamiento de la gota y otras enfermedades relacionadas con problemas de eliminación de líquidos como enfermedades reumáticas, problemas de micción, etc.

Hay que preparar una decocción de 5 cucharadas de planta seca por vaso de agua durante 30 minutos. Se recomienda tomar un par de vasos, ... (ver texto completo)
Frases graciosas

"El que madruga... encuentra todo cerrado".

· ¡Te he dicho diez millones de veces que no exageres!
· ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? Palo.

· ¿Para que tomar y manejar si puedes fumar y volar?
· ¿Puedes repetir lo que dijiste después de "Escucha con atención"?

· ¿Quieres acabar con el hambre y la pobreza? Comete a un pobre.
· Dame un punto de apoyo … y me bebere otro whisky.

· Hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca visto.
· Dios creo a las mujeres porque las ovejas no saben cocinar.

· BEBE A BORDO (pero con moderacion).
· nCESTITARIA M’OONITOR PRA VERque S TOY ESRIBIENDO …

· La vida es una enfermedad mortal de transmision sexual.
· Sueter ke mis mesages pashan po el coretor otojraf

· Mi ordenador no tiene memoria, solo un vago recuerdo.
· Detienen a un bombero por apagar una capilla ardiente. ... (ver texto completo)
Historia

10 Mentes trastornadas que marcaron la historia
10 de January, 2014 | Categoría (s): Curiosidades Históricas, Los 10 más...

A lo largo de la historia humana se han presentado algunos hombres y mujeres bastante peculiares que destacan ya sea por su trabajo, por su personalidad o costumbres y pensares. Y ahora hablaremos de 10 de estos y algo que tenían en común: un trastorno mental.

enfermos mentales historia

1) Vincent Van Gogh ... (ver texto completo)
dichos

¿De dónde proviene el signo de “Paz y Amor”?

Anécdotas, Curiosidades

paz y amor El dedo índice y el medio extendidos mientras los otros se
encuentran flexionados, y con la palma hacia afuera ha sido utilizado
para muchas cosas, desde la “V” de la victoria hasta el símbolo de
“Paz y Amor”, cuyo origen en los 60s aún influye en la época actual. ... (ver texto completo)
Historia

Los nubios ya producían antibióticos hace 2,000 años

nubios-y-cerveza-con-tetracicl ina

Leo en Wired Science que los nubios, antiguos habitantes de lo que
ahora conocemos como Sudán, fabricaban ya antibióticos hace casi 2,000
años.
... (ver texto completo)
Belleza y Cosmética

Como tratar el cabello dañado

Si tu pasas demasiadas horas este verano en una piscina, en el sol o se te enreda por el aire salado de mar, o si tu tienes daño por decoloración o por el usar secador, esta solución dulce te ayudará a restaurara tu cabello para que este suave, brillante y vivo.
El secreto es la melaza negra. Puede ser pegajosa de usar, pero tiene una aroma dulce y le dará a tus rizos dañados un tratamiento nutritivo. Simplemente masajea cerca de ¼ a ½ taza ... (ver texto completo)
superpegamento de la edad de piedra

Estamos acostumbrados a pensar en los hombres y las mujeres de la edad
de piedra como cavernícolas sin seso, que se comunicaban a través de
gruñidos y cuyos varones tomaban a las mujeres del cabello y las
ponían fuera de combate para que no se resistieran a sus encantos.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Witwatersrand, en
Johannesburgo, Sudáfrica, han descubierto que los cavernícolas usaban
una especie de “superpegamento” que fabricaban ... (ver texto completo)
Alphonse de Lamartine

1790-1869. Historiador, político y poeta francés.

Libros de Alphonse de Lamartine

A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.

Más frases sobre: Muerte

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una lágrima.

Más frases sobre: Lágrimas

Un solo ser nos falta y todo está despoblado.

Más frases sobre: Melancolía

La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir.

Más frases sobre: Casualidad

El pasado y el porvenir, esas dos mitades de la vida, una de las cuales dice jamás, y la otra siempre.

Más frases sobre: Futuro

Las democracias observan más cuidadosamente las manos que las mentes de quiénes las gobiernan.

Más frases sobre: Democracia

La crítica es la fuerza del impotente.

Más frases sobre: Crítica

La guerra no es más que un asesinato en masa, y el asesinato no es progreso.

Más frases sobre: Guerra

Cuando el amor ha sido una comedia, forzosamente el matrimonio tiene que derivar en drama.

Más frases sobre: Matrimonio
Dios no es más que una palabra para explicar el mundo.

Más frases sobre: Dios ... (ver texto completo)