Mensajes enviados por Teo zuazo:

Buenas tardes amigos, parece que aquel cielo muy nublado que teníamos esta mañana ha desaparecido, y de vez en cuando se ve el sol que nos invita a dar un paseo aunque este la tarde fresquita, pero ya sabéis que andando no se pasa frío al menos eso es lo que dicen los mayores, pasar buena tarde y os mando mi saludo mas cordial,
Buenos dias Ventosa aqui no esta el dia para llover, pero si que hace fresco, pasa un dia agradable y disfruta con tus cosas,
saludos
A mis amigos del foro, entre otros: Teo, Mariano, Victoria Serna, Campanaria, Mª. Carmen, Aguilachic, Ciruelo y Berta como los más asiduos de este maravilloso 'Foro Oyonés' donde vuestro trabajo sincero, lleno de simpatía y de buen humor, de cordialidad amena y porqué no hacer un comentario, con gracia inusitada desarrollada en él y del cual la villa de Oion sale fortalecida, de verdad es un encanto el leer vuestras amenas y cordiales charlas. Dar también a cada uno de vosotros las gracias por ese ... (ver texto completo)
Manolo he leído con atención este comentario tuyo sobre el 1 de Noviembre día de todos los Santos, y yo también tengo mis recuerdos de ese día en mi niñez, todo lo que estas diciendo ya lo había oído yo, pero no se si te acordaras que todo el mes de Noviembre subíamos a la torre a tocar al unisono las cuatro campanas, pero no me refiero a tocarlas a voleo, sino con una cuerda atada en el badajo de la campana y un monaguillo iba tocando por medio de las cuerdas una especie de toque de difuntos, entre ... (ver texto completo)
A mis amigos del foro, entre otros: Teo, Mariano, Victoria Serna, Campanaria, Mª. Carmen, Aguilachic, Ciruelo y Berta como los más asiduos de este maravilloso 'Foro Oyonés' donde vuestro trabajo sincero, lleno de simpatía y de buen humor, de cordialidad amena y porqué no hacer un comentario, con gracia inusitada desarrollada en él y del cual la villa de Oion sale fortalecida, de verdad es un encanto el leer vuestras amenas y cordiales charlas. Dar también a cada uno de vosotros las gracias por ese ... (ver texto completo)
Buenos días Manolo me alegro de verte por aquí, es para mi un placer verte en el foro, por que podemos decir que ya estas recuperado de esa operación, no te faltan nada mas que dos días para tomarnos tu zumito y yo mi café como lo hemos echo otras veces. Manolo para que veas que todos nos acordamos de ti que te recodábamos en muchos de los mensajes, que como tu dices son jocosos y amenos, pero amigo la parte histórica e ilustrativa eso es lo mas importante y lo pones tu, así que las gracias hay que ... (ver texto completo)
Dedicación de las Basílicas de S. Pedro y S. Pablo
Noviembre 18 Fiesta, 18 de noviembre

• Odón, Santo
Noviembre 18 Abad, Noviembre 18

• Rosa Filipina Rosa Duchesne, Santa
Noviembre 18 Monja, Noviembre 18

• Barulas, Santo ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 08:05 y anochece a las 17:44

fotos: 2.279 Nº mensajes: 42.611 Visitas / día: 1.596
teo. en la foto grande donde esta las rosquillas yo veo rosquillas, pero en la ventanita pequeña yo lo que veo es un lechuzo, y de primer momento crei que eras tu en primer plano, pero luego con mi lupa ya vi que eran las rosquillas de aguilachic@
Bueno pues si ves el mochuelo bien me parece, que yo no te digo nada, pero no me digas a mi lechuzo por que al final veras una bicicleta, por que me dirás que se ven las dos ruedas jajaja, No se si son de aguilachic o de garpesa por que yo no las he probado y yo si que las distingo de donde son mira te voy a mandar un correo para que aprendas a hacer bizcochos, para que le prepares a tu hijo para que se lleve a casa,
un abrazo
buenos dias foro. hola te, como estas. ya se lo de esta familia, pero no me parecian que eran de oyon aunque lleven muchos años yo el cuervo lo frecuentaba cuando lo puso luis, luego ya no un salludo mari carmen y feliz domingo
Mari carmen, pues estos son los que llevaron el cuervo los últimos, pero los mayores son de fuera pero hace muchos años que viven en Oyon, ya me supongo que tu frecuentabas el cuervo en aquella época, por que entonces había un ambiente muy bueno,
pasa un buen Domingo
Cazador

Atrape tu voz en el frágil alabastro,

Tímpano que grabó tu dulce melodía

En la memoria de un alma que siguió tu rastro

En el bosque virgen de una doble vida.
... (ver texto completo)
Armando Moock

Entre todos los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, enriquecieron con su labor a las letras chilenas se encuentra Armando Moock Bousquet, un escritor y dramaturgo que nació en Santiago de Chile el 9 de enero de 1894.

Armando MoockLos datos que se han averiguado sobre su vida dan cuenta que este autor pretendía ser arquitecto, aunque su pasión por el teatro fue más fuerte y lo llevó a resignar sus años de estudio universitario para dedicarse por completo al mundo ... (ver texto completo)
Recupere la frescura de sus galletas

Cuando las galletas se vuelven blandas y pierden su frescura no las bote. Póngalas a calentar en un recipiente en el horno y a fuego medio por unos cinco minutos Cuidando que no se quemen así volverán a estar crujientes.
Buenas noches a tod@s!

vaya, vaya... qué juego que están dando mis rosquillas! como sigáis así os voy a tener que pedir los derechos de autor, jajajjaaaa! joeee qué imaginación tiene la amiga Mari Carmen, que ve un buho, jejejejee!

Ah,ánimos para Manolo y que se recupere pronto.

Teoooo cuando pases por el "feisbuk" miras mi muro y verás a lo que me dedico, jeje.. qué ricosssss
Buenos días aguilachic, estas rosquillas son internacionales, si que están dando juego las jodidas, tu mira haber si te paga alguno los derechos de autor, que seguro que saldrás trasquilada jajaj, callate del búho eso es que ve visiones lo que pasa que por no llevarle la contraria hay que decirle que si, haber si esta tarde dice que son unas gafas, el Manolo tiene un problema serio, dice que se les debió escapar el bisturí y se la han dejado colgando, bueno luego paso a ver tus Hovis
buenas noches teo. una pregunta... esta hermosa familia todos ta jovenes y guapos, son de oyon, porque a la abuela la quiero conocer, pero no caigo quien es, pienso que es de verla en fotos del foro un abrazo y te comento que no sueñes con el buho`porque mirandola mejor es una lechuza y se llama eustaquia y ya te contare lo que nos paso con eustaquia en la calle la BARANDA agur mari carmren
Mari Carmen a esa familia la conoces tu creo que la conocerás, esos llevaban el cuervo desde hace muchos años hasta que se cerro. y viven enfrente mio yo no sueño con lechuzas no cuerpo ofender a nadie así que dejemos a la Eustaquia tranquila jajaja, mira ahora que me doy cuenta en el foro hay un montón de fotos de esa familia sobre todo en carnavales, pasa buen día,
un abrazo
pero bueno vosotros los pudientes donde veis los partidos, porque aqui en mi pueblo, yo ya hace que no pillo ninguno desde que empezo la liga.... antes los daba tl Madrid, pero ahora lo unico que veo es la champio en la primera algun miercoles agur mari carmen
Buenos días Mari Carmen, como vas a ver tu los partidos del Madrid, en Madrid no los televisan para que vaya la gente al campo jajaja, Mari Carmen que es una broma, mira yo los veo en el canal plus así que ya lo sabes, como tengo el Imagenio entra el Canal plus, y los veo todos, quiere saber mas la señora? pues el que quiera saber mucho que baya a las Monjas,
Bueno amigos, pues con esta foto familiar que aunque son tan jóvenes hay tres generaciones en ella, me voy a despedir por que ya creo que esta todo el pescado vendido, así que pasar una buena noche y que tengáis dulces sueños, y si Dios quiere mañana estaré por aquí otra vez a ver lo que se cuece en el foro de mi pueblo, un abrazo y hasta mañana si Dios quiere, también quiero decir que como el nombre de los hijos no están puestos pues ahora aprovecho y los pongo, el padre del niño de rojo se llama ... (ver texto completo)
Bueno, pues ya nos avisaras cuando las pongas, yo también iré cogiendo la cámara y haber si voy haciendo fotos de por aquí, aunque ahora hay poco, por lo menos de gente jajajajajaja.
Besos Teo.
Campanaria muy buenas, yo tengo 12 sacadas y de la lista que me prepare tengo unas 60 así que esta semana las sacare todas, son de las calles de mi pueblo y alguna casa que me cae simpática pero calla así nadie sabe nada, yo me divierto así esta mañana me he marchado por el parque y he sacado unas cuantas ya te digo las que tengo, bueno pues pasar buena noche todos y haber si somos mañana un poco mejores que hoy, conste que eso no es mio eso lo decía Ciriuelo jajaja,
un abrazo
Buenas noches Teo, aqui estuvo nublado, pero al final no llovio.
Feliz noche
Un abrazoooooooooooooooooooo
Buenas noches Victoria, aquí a ultima hora ha llovido algo, pero para mañana se esperan bajadas en las temperaturas, veremos como se porta el Domingo, de momento el sábado ha sido bueno que ha ganado el Barsa, pasar todos buena noche y me despido hasta mañana si Dios quiere,
saludos
Teo, he dicho que voy al mercadillo, no que vaya a fundir la visa, me gusta como dicen en mi pueblo, echar el ojo, es mas por salir y dar una vuelta. Teo, yo los mando a quien me los pide, pues no es que me guste mandarlos a todos jajajajajaja.
Besos Teo y buenas noches, ten cuidado con el búho que no quita el ojo jajajajaja
Buenas noches Campanaria, tampoco es fundir la visa solo que le salga un poco de humo, dices que en tu pueblo dicen echar el ojo, y yo conozco uno que dicen que van a chafardear un poco también, si Campanaria por airearte un poco y luego a ver al de los ojos rasgados jajaja, tu ya sabes que yo recibo todo que me mandes que yo hago limpieza rápido también, un abrazo para ti también, pero que ese bicho no hace mas que mirar con esos ojos que dan miedo jajaja bueno como seguro que estarás viendo el ... (ver texto completo)
Bunas noches Teo, aqui nublado pero nada de frio, en la calle se estaba muy bien
Feliz noche
Un abrazoooooooooooooooooooooo
Buenas noches Victoria, aquí ha llovido un poco pero frío no es que haga tampoco, pero por lo que estoy oyendo en la tele van a bajar las temperaturas, veremos haber como se porta el día mañana Domingo, pasa buena noche,
un abrazo y hasta otro rato.
teo ya esta bien.... deja de tomar partido y sabes que te digo, que te tenias q un saludo mari carmenue haber metido a JESUITA, y no me calientes mi boquita porque ya sabes porque lo digo
Mari Carmen, pero que te he echo yo ahora, encima que te quiero tranquilizar te pones así, pues ya no te digo nada mas del caso, Mari Carmen por que me dices que tenia que haberme metido Jesuita, por que doy muy bien esa tranquilidad que necesitas no hace falta meterme fraile yo ya sabes que lo ultimo que quiero es que te disgustes jajaja, por favor que no se te caliente la boca por que nos puedes dar mal ejemplo mira que has estado con las monjas y no tienes que hablar mal,
un abrazo que empieza el partido ... (ver texto completo)
buenas tardes teo, sigo viendo el buho `, pero ya fijandome bien tambien veo las rosquillas que me preparaba tu tia YOBI, ya hable con manolo y esta muy animado me prometio que mañana entraba en el foro... campanaria mi queridisimo hijo me dio planton, y fue tal el berriche que me agarre que me fuy a pasear al retiro y me puse a cantar bajo la lluvia un besoooomari carmen
Me alegro de que hayas hablado con tu amigo Manolo yo también he hablado esta mediodía, como te acuerdas de las rosquillas de mi tía y de las sartenadas de mi tío, tranquilizate y no pienses mas en la reforma que en cualquier momento aparece Humberto por tu casa y te da una sorpresa, pero sobre todo no te des el cabezazo contra la pared que me has asustado jajaja, Mari Carmen que yo también veo el búho haber si vamos a soñar con búhos y pajarracos de esos, bueno amiga pues pasalo bien y yo voy a ... (ver texto completo)
Me alegro mucho, que se cuide bien y ya mismo lo tienes correteando por el pueblo, besos Manolo.
Campanaria así pienso yo, dentro de unos días ya esta con migo en el Garai a tomar su zumito, y dentro de otro poco con el perrillo a dar una vuelta, o haciendo cosas que tiene muchas que hacer,
Pues mira Teo, ya tienes algo que contar a los amigos, ten cuidado con Manolo no se le vayan a soltar los puntos.
Manolo tiene los puntos bien puestos mas fácil es que se le suelten viendo los correos, ese que es muy listo pronto sabrá interpretarlos jajaja,
Bueno Teo, ya esta finiquitado todo en la casa y terraza, hasta nos hemos ido a comprar Jose y yo, con su ayuda se me ha echo mas corto, ademas mañana quiero tomármelo de relax he irme al mercadillo que lo tengo abandonado. Teo, esto funciona de maravilla, hasta estoy agobiada y todo jajajajajaja, este año el brasero se va usar muy poco, que pena me da mi braserito jajajajajaja. Teo, yo esos correos solo te los envío a ti (porque me lo dijiste), a Luis y Antonio (el zorro) y a una amiga que tengo ... (ver texto completo)
Bueno Campanaria pues me alegro de que este todo terminado, así por lo menos el brasero lo podrás tener como pieza de museo y todos los días darle gracias por lo bien que se porto contigo, joe Campanaria aun te ha quedado viva la Visa que suerte tienes mañana el el mercadillo le metes un trompazo que le haces sacar humo jajaja, Me supongo que esos correos constructivos solo los mandas a las amistades yo se los he mandado a Mariano para que se entretenga un poco, muy bien Campanaria el chaval te ha ... (ver texto completo)
hola buenas tardes foro, preocupada que estoy, pues veo esta foto y en lugar de rosquiyas lo que vi fue un buho, y pense que teo lo habia cojido esta madrugada ebn su balcon, y es que el rebote que tengo, pues mi pinche me dio planton, me hace ver las cosas del rebes un saludo mari carmen
Mari Carmen muy buenas, pues si que parece un búho el plato de rosquillas, que te pasa que aun no ha llegado tu hijo a tu casa, seguro que es por el trafico tu esperalo, pero no te pegues el cabezazo contra la pared que me has dejado intrigado en el correo que me has mandado, no desanimes que tu hijo es joven y lo hace en nada de tiempo, así que perdonalo una vez mas por que no vas a adelantar nada con el cabreo que tienes, pasalo bien
un abrazo
Ah, tú sabrás.
Teo, aquí seguimos con el día nublado y algo frío. Me alegro que hayáis tenido una mañana alegre. Besos.
Campanaria esta mañana antes de estar con Eduardo me he cojido la cámara y he echo 12 fotos y mañana si Dios quiere y no llueve iré otra vez a hacer otras tantas, por que tengo unas 50 o 60 para hacer las tengo apuntadas y cuando las hago las borro, y según voy por ahí si veo alguna que me gusta la hago también, es un capricho que tengo, pásalo bien,
un abrazo
Teo, tú no te preocupes, que peores guerras se han librado, a mi no me amilana nadie, ya sabes que se defenderme como mejor se, y a mis amigos más.
Besos.
Campanaria que ya esta olvidado todo, vamos a tener la fiesta en paz y como si no hubiera pasado nada tu has dicho lo que pensabas pues arreglado el problema, pero de todas las formas gracias por tu ayuda,
un abrazo de premio jajaja
Tú lo has dicho, ayer, hoy estoy cabreada con mis cosas jajajajajaja
Campanaria eso no lo niego de que dije que estabas hasta los eso de nosotros, y hoy estas de tus cosas, pues la tenemos buena contigo,
Buenas tardes a todos, os saludo y os deseo que tengais una buena tarde, aqui en mi pueblo se esta echando la niebla asi que aumenta la humedad, malo para los huesos, pasarlo bien y ser felices,
Buenas Tardes amigo Teo, aqui me tienes pasando la tarde de una manera relajante observando cosas de aqui y de allá y de paso ponerle un poco de picante a algunos comentarios, jejeje, pero si te das cuenta antetodo impera el vicio sano pero vicio, hay quien tiene vicio por limpiar por desplumar al mas pintado otros por las Rosquillas y otros por no hacer nada, como Rajoy, jajajee, total un escandalo de Pais, haber si llega la hora de Pirarme para la Peña aunque hoy el Partido es a las 10 pero ya ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, poco bien que estas en casita con tu gente hasta que vayas a la peña, aquí Mariano ya ves que hay comentarios para todas las opiniones, así que puedes sacar conclusiones de cualquiera, claro que lo mas importante es el vicio sano entre el Naipe y las rosquillas fíjate que vicio mas agradable falta la botella de patxaran pero si no tenemos se le pega al agua, vamos a dejar a ese señor no sea que nos joda mas así que yo prometo que voy a ser bueno, tu ahí te fastidies que ya ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigos, como le había prometido a la amiga Mari Carmen, y a Campanaria ya se lo he dicho, Manolo Gonzalez ya esta en casa ha subido del hospital esta mediodía y no le han cortado nada que le sobraría, asi que lo tenemos otra ven entero, le he preguntado que si tenia dolores y me ha dicho que solo tenia alguna molestia, de lo que me alegro así que cualquier día ya estamos a tomarnos el cafecillo de la mañana, Manolo haber si te recuperas pronto y nos vemos en cualquier momento,
un abrazo
Teo, este chiste es de tu edad jajajajaja, ¿no me digas que no lo habías escuchado?, para guarra la viejita jajajjajajaa
Campanaria de verdad que no lo había oído nunca, pero esta de maravilla y si es cierto la cochina era la otra que estaba al otro lado de la tapia,
Las magdalenas que compraste, se bien donde las echaste ya, no lo digo que luego me dices! so cochina! jajajajajaja. Teo, yo paso, con vosotros era en tono de humor, pero el otro me ha tocado los bemoles, así que lo que deja se lleva. Teo, andan liados colocando los aparatos, ya los pusieron dentro de casa, ahora están fuera, en casa tengo todo casi, solo me falta el salón grande, cuando acaben lo terminaré, las ayudas infantiles brillan por su ausencia, pero no necesito, así lo hago a mi manera. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Campanaria, las magdalenas que compre están comidas hace días, así que se terminaron las rosquillas y las magdalenas, así que ahora a pegarle a las galletas Maria jajaja, Campanaria ya se qué es en tono de humor, por que si no pondríamos un poco de humor esto seria muy soso, yo te comprendo Campanaria pero muchas veces decimos cosas que según como se digan no tienen importancia, pero otras se nos marchan de la mano como ha pasado esta vez, pero no pienses que no tendrá sufrimiento también ... (ver texto completo)
Hola amiga, ya habrás visto que el amigo Teo quiso hacerte un traje. Menos mal que estuve al quite y casi tengo que sacarle los ojos al golfo ese.
Besos para todos.
Ves ya sabia yo que este bandido me iba a echar a mi la culpa, pero no le creas nada al chulapo jajaja,
un abrazo Luis
Buenos días a todos los amigos del foro, iba a decir, menos a unos, pero voy a dejarlo estar jajajajajaja.
Teo, aquí está el día nublado, no se como terminara la cosa, que disfrutes de tú café en buena compañía, besos.
Buenos días Campanaria, eso de menos a algunos por quien va, por Luis y por mi, seguro que te habremos echo nosotros, aquí también tenemos el día nublado pero la temperatura esta agradable yo he estado dando un paseo y no hacia frío, ya nos hemos tomado el café así que esperemos que nos aproveche por que lo que nos hemos reído ha sido mucho,
Es igual Teo,él no necesita "no informaciones". Por mi, visto y leído su mensaje hacía mi, ya sabes lo que tengo que hacer, no mal gasto tiempo con chorradas de gente que se cree superior. Tú sigue saludándole que contigo marcha mejor jajajaajajaja
Campanaria yo soy el menos indicado para decirte lo que tienes que hacer, por que eres mayor ya, y no te preocupes que yo el tema lo tengo olvidado, peores me las han dado y sigo escribiendo en los foro,
un abrazo
No jodas....
Ten cuidado Luis que ayer estaba muy cabreada con nosotros, a mi ya me amenazo de que me la guardaba así que yo ya me he echo un seguro,
jajajjajaja, el primero me recuerda un chiste, dice así: Estaba una señora meando detrás de una pared y al acabar se tira un pedo, en la otra parte había un señor que la escucho y la exclamo... señora ¿no le da vergüenza?, y le contesta ella, ¿tú cuando meas no te la sacudes?, pues yo me lo soplo... jajajajajajaja
Joder campanaria eres mas guarra que mandarlo hacer de encargo, jajaja ya me has alegrado la mañana,
un abrazo
Hola Teo, buenos días.
Riojanas dice el señor, anda que no tengo vista esta clase de rosquillas, ya me parecía a mi que tú no las habías echo jajajajajaja. Bueno no te dijo donde las iba a subir, así que confórmate de que las subió al foro jajajajajajaja. Teo, ayer es que andaba cansada y encima leo todo lo que había escrito y se me puso el cuerpo contento jajajajajaja, pero nada, ya sabes lo que dicen, perro ladrador, poco mordedor, además fue un poco en tono de humor, claro que hay quien lo sabe ... (ver texto completo)
Buenos días Campanaria, acabo de venir de tomar un café con Eduardo y ahora mismo me acabo de sentar aquí, de las rosquillas yo no las he echo donde estarán las que compre y además no eran como estas, Campanaria de verdad que por lo menos hemos tenido la suerte de verlas aunque no las probemos jajaja, Campanaria no te preocupes que no pasa nada por eso, a mi me da igual como si dicen misa aquí cada uno hace las cosas como buena mente puede y sabe, y no hay que pedir peras al olmo eso va por mi, tranquila ... (ver texto completo)
Novios Un día una chica le dice a su enamorado:
¿Por qué no le dices a mi padre para que nos casemos?
A lo que el enamorado contesta:
¡Está bien!
Cuando llega el día de la pedida de mano el padre de la chica le pregunta al joven:
¿Y usted cuánto gana?
Bueno, responde el muchacho, yo gano 500 soles.
Entonces, el padre exclama:
¡Eso no le alcanza a mi hija ni para el papel higienico!
Entonces, el joven ofendido se va de la casa, y cuando se va, la chica sale por la ventana y le dice: ... (ver texto completo)
Buenos días Jesús, mira Campanaria hay que entender el motivo por el cual te dice eso, es que ha habido alguna persona que ha entrado en algún foro y nos han atacado con las faltas de ortografía y demás cosas, y como ya estamos escarmentados suelen decir que el gato del agua fría huye, entonces casi siempre pensamos que vienen con esa idea, no hace falta ponersen serios por que Campanaria ha dicho que si la primera vez hubieras entrado dando esa explicación que nos ha convencido, no hubiera pasado ... (ver texto completo)
Hola Teo, aqui tampoco hace frio, ten un buen fin de semana, un beso.
Buenos días Isa y a los amigos del foro, hoy esta la mañana fresquita pero no tenemos niebla como ayer, esperemos que se arregle algo para el fin de semana, lo mismo os deseo pasar un buen fin de semana, y disfrutar de una buena temperatura
saludos
Niscalos al Ajillo.

Ingredientes

10 niscalos.
4 dientes de ajo.
1 guindilla (si os gusta picante 2 o más).
Aceite de Oliva Virgen Extra, sal.

Cómo Preparar ... (ver texto completo)
Salomé de Cracovia, Beata
Reina de Hungría, 17 Noviembre

Salomé de Cracovia, Beata
Salomé de Cracovia, Beata
Religiosa de la Segunda Orden Franciscana (1211‑1268). Clemente X aprobó su culto el 17 de mayo de 1673.

Salomé, princesa de Polonia, hija de Leszek el Blondo, príncipe de Cracovia, nació en 1211. De sólo 3 años fue prometida como esposa, por Acuerdo con Andrés II rey de Hungría, al hijo de éste, Colomanno, de seis años; en el otoño de 1214 tuvo lugar la coronación, que con ... (ver texto completo)
Salud Alternativa

Tonico de romero para la caspa

Se debe mezclar 25 g de romero con 1 litro de vinagre de manzana, se deja macerar por 15 días, agitandode vez en cuando. Pasados los 15 días se cuela y se envasa en una botella previamente esterilizada, a la que se le puede agregar ramas limpias de romero, con esto se le da un masaje en el cuero cabelludo por unos 15-20 minutos y después enjuagar el cabello con mucho agua.
Hoy amanece en OYON a las 08:04 y anochece a las 17:45

fotos: 2.279 Nº mensajes: 42.555 Visitas / día: 1.465
Como prevenir la congelación en climas fríos

La congelación se luce como una seria quemadura por calor, pero es realmente tejido del cuerpo congelado, en casos severos, muerto. Mas a menudo, la congelación afecta a los dedos de los pies, de las manos y los lóbulos de las orejas, la pera y la punta de la nariz. Estas partes del cuerpo son a menudo dejadas descubiertas y se pueden congelar rápidamente.
La congelación puede suceder cuando las temperaturas bajan congelando, pero el viento frío acelera la perdida de calor y puede aumentar el riesgo. La congelación puede producirse muy lentamente o muy rápidamente. Esto dependerá de cuanto tiempo la piel esta expuesta al frío y de que tan frío y con viento esta.

La congelación puede fácilmente ser prevenida.
Vístete con capas de ropa. Muchas capas de ropa delgada son más abrigadas que una ropa voluminosa. Los espacios de aire atrapan el calor cerca de la piel y aíslan el cuerpo contra el frío. Usa dos o tres pares de medias/calcetines en vez de un par grueso por ejemplo.
No bebas alcohol o fumes cigarros. El alcohol causa que la sangre pierda el calor rápidamente. El fumar demora la circulación de la sangre en las extremidades.
Permanece dentro de la casa tanto como sea posible cuando hace mucho frío y hay viento.

Sigue estas recomendaciones si sufres de alergias primaverales

Si hay lluvias de primavera, hay crecimiento de moho dentro y fuera de tu casa. Las flores, arboles, malezas y pastos también empiezan a florecer. Una limpieza de primavera movera a los acaros del polvo por toda la casa.

Mantén el polen bajo control: Lava las camas cada semana en agua caliente. Lava tu cabello y duchate antes de ir a dormir, ya que el polen puede acumularse en el cabello.

Limpia cada superficie: Usa una máscara y guantes cuando estes limpiando, aspirando o pintando para limitar el polvo y la exposición quimica.

Limita las alfombras para reducir el polvo y el moho. Si tienes alfombras, cerciorate de que ellas sean lavables.

Mantén el aire al interior limpio: Mantén las ventanas cerradas para reducir el polen que entra en la casa. Cambia los filtros en las unidades de aire acondicionado y los respiraderos de aire de la casa frecuentemente esta vez en el año.

Considera la medicina para las alergias: Habla con tu doctor acerca de los medicamentos para la alergia estacional que puedan ser apropiados para tus sintomas.


La glaucoma y su prevención

La glaucoma es una condición de presión intraocular elevada de forma anormal (presión dentro de los ojos)

Para prevenirla se hacen mediciones de la presión del ojo (se requiere de un oftalmólogo para el examen a la vista.)

Hay que fijarse en que un examen a la visión normal no mide la presión intraocular.

La medición de la presión intraocular debería ser parte importante de un examen médico a los ojos.

Todos las personas arriba de los 60 años deberían medirse la presión del ojo en forma periódica, una vez al año y las personas que tienen un historial familiar de casos de glaucoma no importando la edad deberían hacerse un examen una vez al año.

Una temprana detección de la glaucoma es beneficiosa, ya que la glaucoma causa daño excesivo a la retina y la perdida irreversible de la visión sin síntomas de disminución y antes que el individuo se vuelva conciente de la perdida de la visión.

Hay evidencia que el tratamiento de la presión del ojo elevada en la glaucoma puede prevenir la ceguera.

La fluoxetina (Prozac) sus usos y efectos secundarios

La fluoxetina (conocida como Prozac) se usa para tratar la depresión (es decir una depresión continua que interfiere con el funcionamiento diario de la persona), el desorden obsesivo-compulsivo (una obsesión es un pensamiento que no se va, una compulsión es una acción hecha una y otra vez para aliviar la ansiedad), para algunos trastornos relacionados con los hábitos alimenticios (como la bulimia) y los ataques de pánico (incluyendo el pánico asociado con la agorafobia (un temor severo a estar en multitudes o lugares públicos.) Además, la fluoxetina (Sarafem) se usa para aliviar los síntomas del trastorno dispórico premenstrual, incluyendo los cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, hinchazón abdominal y la sensibilidad de los senos. La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de recaptación de serotonina. Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural en el cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

En niños y adolescentes, el prozac es usado para tratar la depresión y el desorden obsesivo compulsivo.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios no pueden ser anticipados. Si hay algún desarrollo o cambio en la intensidad, informa a tu médico tan pronto como sea posible. Solamente tu doctor puede determinar si es seguro que continúes tomando prozac.

Los efectos secundarios más comunes pueden incluir:
Sueños anormales, eyaculación anormal, visión anormal, ansiedad, impulso sexual disminuido, mareos, boca seca, síntomas como la influenza, el ruborizarse, gases, dolores de cabeza, impotencia, insomnio, picazón, perdida del apetito, nausea, nerviosismo, sarpullido, sinusitis, falta de sueño, dolor de garganta, el sudar, temblores, estómago malo, el vomitar, debilidad y el bostezar.

Los efectos secundarios menos comunes pueden incluir:
Sensación del gusto anormal, agitación, problemas de sangramiento, escalofríos, confusión, dolor de oídos, inestabilidad emocional, fiebre, orinar en forma frecuente, presión sanguínea alta, apetito aumentado, perdida de memoria, palpitaciones, un tintineo en los oídos, desordenes del sueno, subir de peso.

Efectos secundarios menos comunes en niños y adolescentes pueden también incluir:
Agitación, sangrado menstrual excesivo, el orinar en forma frecuente, hiperactividad, manía o hipomanía (sentimientos inadecuados de alegría y/o pensamientos rápidos) sangrados de nariz, cambios de personalidad y sed. ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria, nosotros casi igual que ayer, nublado y casi no hay niebla, pero la frescura y la humedad que hay es buena, haber si se arregla algo el día, pasa un buen fin de semana.
un abrazo
EL AMOR QUE SIENTO

No hubieres nacido

honrara mi invento,

regar en tu nido

el amor que siento.
... (ver texto completo)
Caryl Phillips

El prolífico escritor, profesor y crítico literario Caryl Phillips, pese a haber nacido el 13 de marzo de 1958 en la Federación de San Cristóbal y Nieves, pasó su infancia en la ciudad inglesa de Leeds.

Caryl PhillipsAl crecer, se graduó en Literatura Inglesa en el Queens College de la Universidad de Oxford y, a partir de entonces, decidió aprovechar su formación para realizar todo tipo de actividades vinculadas al ámbito de las letras. Así, pues, además de crear interesantes ... (ver texto completo)