Mensajes enviados por Teo zuazo:

Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.

José Luis Sampedro
Buenos días Antonio, tienes razón de internet mas vale no hablar y el día que funcione bien y si no a descansar, por que no entendemos ni papa, pues para aprovechar ese rato libre me alegro de que hayas entrado a saludar a los amigos, yo también te mando un abrazo y mis mejores deseos, hasta otro día,
Buenas noches Teo, hoy no he podido pasar, van a operar a mi nuera, y me fue imposible venir antes ¡no me olvido de ti! pero el deber con la familia es muy importante para mi, un fuerte abrazo
Buenos días Berta, no te preocupes que hay cosas mas importantes que entrar en este foro o en otro cualquiera, te deseo que no sea nada lo de tu nuera y haber si se cura pronto, pasa buen fin de semana y te mando un abrazo con mis mejores deseos,
un abrazo
Feliz tarde Teo, aqui tambien refresco un poco, pero sequimos con sol
Un abrazooooooooooooooooo
Victoria aqui esta tarde ya no hemos visto el sol, veremos haber mañana si sale y nos alegra un poco el dia, pasalo bien un abrazo
Buenas tardes Teo,
Me alegro mucho que disfruteis de buen tiempo,
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, ya ha cambiado el tiempo hace mas fresco que esta mañana, que poco se equibocan los del tiempo, el caso que no llueva con eso me conformo, pasa buena tarde,
un abrazo y hasta mañana
Buenas tardes amigos saludos: Teo y ves que un poquito de historia no viene mal, ahora resulta que unos de sus antepasados de Doña Carmen era Don Pelayo el que derroto a los Moros en Covadonga, jejeji ya sabia yo que corria sangre azul por sus venas. amigo hoy también hemos recibido malas noticias de la familia la mujer de un primo de mi Suegro falleció esta madrugada a los 85 Años víctima de una larga enfermedad Pulmonar, asi es que en una semana se nos han ido dos familiares muy queridos, ley de ... (ver texto completo)
Mariano buenas tardes, si Mari Carmen es de sangra azul de ahí sacaban la tinta para los bolígrafos jajaja, eso dice que era familia de Don Pelayo igual que yo de la Duquesa se Alba o parecido, Mariano lleváis una racha bastante chunga en poco dos familiares así que cuidate no la jodamos, como dices tu es ley de vida que puedes esperar ya de una persona tan mayor y enferma, pues aquí en mi pueblo decimos que mil mercedes le ha echo Dios, por que para estar sufriendo y haciendo sufrir a los demás ... (ver texto completo)
Como conocer las características de un buen tostador

Primero: Los de cuarzo se demoran menos en dorar y tienen mayor duración.
Segundo: Fíjese que tengan un material aislante en su exterior para que se mantenga frío al tostar.
Tercero: Elija los que tienen apagado automático, pues son mas seguros.
Que bonito es ir dando un paseo y pararte a hablar con alguna persona conocida, pero mas bonito es pararte a hablar con una persona que como nosotros tres por que yo también me cuento hemos estado rebajando juntos durante largos años, así que en estos encuentros disfrutamos recordando viejos tiempos cuando estábamos trabajando en la fabrica de sillas ya desaparecida, en aquellos años en que teníamos muchos años menos eramos como amigos pero aun en la actualidad esa amistad perdura entre nosotros, ... (ver texto completo)
Como si de unos fotogramas de película se tratase, en esta foto podemos observar todo lo necesario para pensar en que es así, una película con su puente de fondo por donde pasa ese río truchero solo en la imaginación y esos robustos arboles donde la señorita de la mansión se pone a la sombra en esos días fuertes de verano, pero no amigos no se trata de nada de eso es el parque del Arroyo grande que nos ofrece todas esas maravillas sol si lo buscas por que también hay sitios donde el calor te llena ... (ver texto completo)
Estas parras ya están sacando las hojas, que bonitas están después de llover todo lo que ha llovido para coger savia, y ahora este calor que empieza a hacer les alimenta de tal forma que en unos cuantos días se pondrán preciosas, y además que estas parras están en un sitio donde desde el punto de la mañana les da el sol de plano, así que esos ramilletes de hojas crecerán muy pronto para después ir sacando las uvas que alguna comeremos pues esta en la misma orilla del camino por donde suelo ir a pasear, ... (ver texto completo)
Amigos da gusto estar por el parque en un día de sol, entonces es cuando se puede apreciar todo eso que tenemos en el, esos arboles con unos colores vistosos, que alegran la vista de todo el paseante, a cada metro que andamos nos fijamos en los distintos arboles con sus distintos colores por que nos podemos encontrar con colores variados, que nos indican que es nuevo ciclo ha empezado y la clorofila de sus hojas ya esta haciendo su trabajo, deleitarnos con sus bellos colores que disfrutaremos de ... (ver texto completo)
Hace un par de días aquí en mi pueblo hubo donación de sangre, por supuesto para el que quisiera ir a donar, y como veis a las 6 y 18 minutos de la tarde allí estaba nuestro amigo Eduardo preparado para donar vida, por que esa sangre que a uno le extraen puede salvar una vida y como buena persona dono ese liquido tan preciado que es imprescindible para nuestra substancia, para que si hace falta para alguien ahí la tiene donada con todo el amor del mundo sin saber a quien se la trasfundirán, en esos ... (ver texto completo)
PAULA, muy buenas ya se quien eres jajaja, tu no lo dijiste pero hoy lo he preguntado por que intuía quien era de tu familia y efectivamente, y para que veas que se quien eres mira haber si conoces esa casa, le preguntas a tu madre veras como sabe quien soy, yo fui vecino de tu madre muchos años yo vivía allí arriba en la casa que hacia rincón cuando tus tías y tu tío nacieron, así que fíjate si la conozco bien por que yo viví allí desde chiquitin, y tu abuelo y yo fuimos compañeros de trabajo, te ... (ver texto completo)
POLLO a la CERVEZA (Microondas).

Ingredientes

1 cucharada de almidón de maíz.
30 gr. de manteca.
Pimentón.
Pimienta.
Sal.
1 cucharada de mostaza en pasta.
1,5 kg. de pollo en presas sin piel.
150 cc. de cerveza negra.
2 cucharadas de azúcar negro.
1 cebolla rallada.

Cómo Preparar POLLO a la CERVEZA (Microondas).
Disponer en una cazuela la cebolla junto con la manteca. Cubrir. Cocinar 4' al 90% de potencia. Reservar. Retirar toda la grasa posible de las presas de pollo, condimentar con la mostaza, pimentón y un poco de pimienta. Precalentar la bandeja doradora 9' al 100% de potencia. Acomodar las presas de pollo haciendo presión contra la bandeja doradora. Cocinar 14' al 100% de potencia. Dar vuelta las presas a mitad de tiempo y espolvorear con el azúcar negra. Completar la cocción.

Pasar las presas doradas a la cazuela, sobre la cebolla rehogada. Añadir el almidón de maíz disuelto en la cerveza y salar. Cubrir. Cocinar 10' al 100% de potencia. Mezclar a mitad de tiempo. Acompañar con patatas fritas a la manteca. ... (ver texto completo)
Buenos dias Teo, te deseo un feliz día.
Un abrazo.
Buenas tardes Montse, muchas gracias y lo mismo te deseo, ya le digo a Berta que aquí ha cambiado el tiempo, pero aun así y todo se esta muy bien, no es el calor de otros días pero se aguanta de maravilla, pasa buena tarde,
un abrazo
Hola Teo, si que esta buenisimo, pero no te imaginas, pasarlo con los nietines en el parque, son carreras sin parar jajaja ellos a jugar, y yo a correr detras, un abrazo
Buenas tardes Berta, aquí ya ha cambiado el tiempo ya han bajado las temperaturas, pero yo esta mañana en camisa he estado por el parque dandome un paseo y sacando 4 fotos, ya se lo que quieres decir de los nietos, se ven por aquí muchos que son el amparo de los hijos en ese aspecto, pobres abuelos lo contentos que estáis con los nietos pero lo que os cansan tenéis que llegar a un acuerdo con los niños, sobornarlos para que no os hagan correr tras de ellos, pasa buena tarde,
tranquila Berta que ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio, mira lo único que se te puede desear que tengas unos días maravillosos por tu pueblo en la romería, ayer fue día de fracasos, por que durante el programa yo te veía y no te oía, así que estuve con Noemi y los demás fue ameno pero la falta fue esa la audición, Antonio esto del Internet es una gaita hay días que va mas bien que todas las cosas, pero hay otros que te desazona y al final no consigues nada, Antonio gracias por la invitacion pero no voy a poder por que tengo mas ... (ver texto completo)
buenos días foro nooooooooooooooooo teo yo no tengo nada que ver con ese PELAYO te lo dije 50,000000000000 veces yo desciendo del rey DON PELAYO EL QUE EMPEZO LA RECONQUISTA EN LOS PICOS DE EUROPA CUANDO SE LIO A PEDREDAS CON LOS MOROS asique no empecemos vamos a llevarnos bien agur mari Carmen hasta la tarde
Buenas tardes Mari Carmen, son tantas las casualidades que he dicho otra persona pero que mas da, si tanto monta monta tanto un Pelayo que otro, yo ya sabes que me quiero llevar bien contigo aunque eres mas chinche que esos que pican, tu si que tienes buena pedrada jajaja, Mari Carmen pasa buena tarde,
un abrazo
Buenos dias Victoria y a los amigos del foro, os saludos con una mañana maravillosa y deseo que esteis pasando unos dias preciosos, asi que disfrutar de este jueves y ser felices,
un abrazo
Hoy amanece en OYON a las 06:22 y anochece a las 19:55

fotos: 3.002 Nº mensajes: 48.300 Visitas / día: 2.555
REFLEXIÓN

una mujer blanca de unos 50 y tantos años llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo “yo no puedo sentarme junto a un hombre negro.”

La aeromoza le contestó: “Permítame ver si hay otro asiento disponible. Después de chequear, regresó y le dijo a la mujer; “Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase.”

10 minutos después, la aeromoza regreso y dijo; “El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le resulte agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase.”

Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, “Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted esté sentado junto a una persona desagradable” “.

Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.”

Lee todo en: Poema REFLEXIÓN, de Francisco Gaitan Downs, en Poemas del Alma http://www. poemas-del-alma. com/blog/mostrar-poema-236776# ixzz2QeMFmRkz ... (ver texto completo)
Pablo Azócar

Publicado por Julián Pérez Porto

Hay escritores que construyen su fama literaria a partir de una carrera prolífica y otros, que alcanzan el reconocimiento con pocas publicaciones. En este segundo grupo se puede inscribir al chileno Pablo Azócar, que conquistó a la crítica y a los lectores con su primer libro pero que, tras ese éxito inicial, se tomó muchos años para presentar sus siguientes obras.

Pablo AzócarEl nacimiento de Azócar tuvo lugar en la ciudad de San Fernando (Colchagua) ... (ver texto completo)
Margaret Thatcher

1925-2013. Ex-primer ministro de Inglaterra.

En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.

Más frases sobre: Igualdad

Nadie recordaría al buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero.

Más frases sobre: Dinero

Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa está muy cerca de entender los de llevar un país.

Más frases sobre: Política

Vale la pena conocer al enemigo... entre otras cosas por la posibilidad de que algún día se convierta en un amigo.

Más frases sobre: Enemistad

Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias.

Más frases sobre: Televisión

La misión de lo políticos no es la de gustar a todo el mundo.

Más frases sobre: Políticos

En política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer.

Más frases sobre: Política

No me importa lo mucho que hablen mis ministros, siempre que hagan lo que yo les digo.

Más frases sobre: Líderes ... (ver texto completo)
Buenos dias Victoria, igual mente aqui tenemos un dia maravilloso, veremos como termina la cosa, un abrazo y pasa un buen dia,
teo te voy a poner unas orejas de burro, mira que no saber lo de ASTURIAS, es Epaña y lo demás tierra conquistada, pues donde empezó la reconquista, fue mi abuelo don pelayo
Pero que narices dices, yo no he dicho semejante cosa, yo dije que no habia oido nunca el dicho que dijo Mariano, madre mia que viejo soy yo que conoci a ese Pelayo que tu dices jajaja,
un abrazo
la niña que esta encima de Simón es Marian la hermana mayor de la Jesu, muy bonita la foto.
Buenos días Paula, no se quien eres pero gracias por entrar en el foro, mira el otro día estuve en una tienda con Marian y me lo dijo ella así que ayer ya lo puse en otro comentario, por que yo pensaba que seria otra de las hermanas, gracias Paula, y tambien te digo que esta foto es preciosa por la gente y por el tiempo que tiene quizas tenga 60 años
saludos
Hombre Teo la tienes que creer de plástico nada de nada, para que la creas es capaz no de llevarte una rama sino la planta entera, no seas mal pensado que le puede dar algo malo y lo puede pagar con el Persa, y ademas es Asturiana que no te se olvide que Asturias es España lo demás es pais Conquistado, agurrrr
Mariano pues le voy a creer por que lo dices tu, joe si me trae la planta entera menuda limpieza que le hace al salón, no te preocupes que al Persa lo quiere como si se conocieran desde pequeños, a ese no le hace nada, mira no había oído eso nunca, lo que estoy aprendiendo en dos días, pero Mariano sabes hasta Euskera, un abrazo y hasta mañana,
Mari Carmen no has dicho nada, que tu pedigri es Vasca, Asturiana y de corazon Oyonesa, me has dejado loco con tanto pedigri,
Teo ya ves como esta la tarde, con patitos y plantas nos vamos divertiendo, jejejej y no le digas que el poto es de plástico por que la Señora no usa el plástico ni en los Abanicos ya me lo ha dejado bien clarito y de chinos ni hablar todo Made Spain, saludos
Mariano pues sera verdad que no me lo creo, pero a mi me parece plastico, lo que pasa que nos quiere engañar, a mi si quiere que me lo crea que cuando venga a Oyon me traiga una rama,
Buenas tardes Teo, si que esta buena tarde, ademas con calor de verano, un abrazo
Buenas tardes Berta, es cierto esta una tarde de verano, haber si dura,
un abrazo
Buenas tardes Charo y a todos los amigos del foro, Charo la romería de mi pueblo es preciosa, y entre otras cosas van esos coches de caballos, las carrozas son dignas de ver, ala ya estoy barriendo para casa jejeje.
Campanaria Teo ¿que pasa? de verdad ya estoy preocupada, no es normal que no entréis vosotros en varios días ninguno de los dos, decirme algo x fa
Besitos
Buenas tardes Bellotera, a mi no me pasa nada estoy bien así que sin ningún problema, pero lo que pasa es que no entrabais ninguno y me fastidia entrar yo solo, por que pueden decir alguno como me dijeron en otro sitio que me quiero hacer dueño del foro, así que para estar escribiendome a mi mismo prefiero no escribir, pasa buena tarde
un abrazo
Buenas tardes Teo, con este sol va todo de maravilla, que pases buen dia, un besinnnnnnn
Buenas tardes Elsa, es cierto que con este sol que tenemos ya hace un par de días se alegra el animo un montón, lo malo que dicen que a partir de mañana bajaran las temperaturas, pasa buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes a todos, os saludo con una tarde preciosa, y os deseo a vosotros lo mismo tener una buena tarde y disfrutar de ella,
saludos y hasta otro rato
Buenas tardes a todos, os deseo que estéis pasando un hermoso día disfrutar de el todo lo que podáis que los hombres del tiempo dicen que a partir de mañana bajaran las temperaturas, saludos y hasta otro rato
hola teo buenas tardes ya veo que me teneis mariano y tu en vuestras oraciones me siento muy alagada, y con dololde oídos por lo que os acordais de mi, ya vi la foto de los patitos, ya veremos lo que tardan en comer pato a la naranja. hoy mi madre estaba bastante bien, hemos estado mi hijo y yo bastante tiempo y la hemos sacado en una silla de ruedas a darle un buen paseo, y ella se creía que estaba por el retiro bueno hasta luedo mari carmen
Buenas tardes Mari Carmen, ya sabes que nos acordamos mucho de ti por que eres muy buena jijiji, Mari Carmen los oídos no te duelen de lo que nos acordamos, te dolerían si estaríamos hablando mucho de ti, pero no es para tanto lo que decimos de tus plantas, así que has visto la foto de los patitos pues no te preocupes que no tocaran ninguno por que fácil que le cueste un buen disgusto si ven a alguien que toca uno, pues me alegro de que mi amiga este mejor ya veras que pronto se cura de lo que tiene, ... (ver texto completo)
hola mariano buenas tardes aquí te presento a mi poto que va a cumplir 23 años y esta tan lustroso como yo, el año pasado tenia 750 hojas y este año tiene 753 veremos el prosimo año, hoy no tengo muchas ganas de dar leña pero todo es mejorable un saludo mari carmen
Mari Carmen, pensaba que ibas a decir que lo pusieron cuando naciste, como he visto 750 me he equibocado de frase, así que ya me puedes perdonar, que pasa que no tienes ganas de jaleo, ya me contaras,
un abrazo,
Buenas tardes amigos, Teo no hombre no yo no le ago la pelota a Mari Carmen yo le que le hago es hacerle pasar el dia mas animosa, si bien mirada la foto si parece que las flores sean de los Chinos pero bueno tienen la ventaja de que no hay que regarlas, jejejej si de la cortina es posible que se aya echo un traje de Arlequín por que no hay ni rastros de cortina, bueno ya veo que el Pueblo se esta preparando para las fiestas dentro de unos dias ahí también las cojeís todas, jejeje, hoy también estamos ... (ver texto completo)
Buenas tardes Mariano, que ya nos conocemos que le haces la pelota para que me ataque a mi jajaja si lo sabré yo, no si ya se la has echo pasar mas animada diciéndole que parece de alta alcurnia esta que no cave en si de alegría, que ya te lo digo yo que las flores son de plástico además que se notan, y de la cortina te lo digo de verdad que hizo un disfraz con ella y ya se rompió, de las fiestas el día 27 es la víspera y el día 28 es caracolada popular que ya hay alguna foto por aqui, aqui también ... (ver texto completo)
Esta foto como he puesto en el pie de la foto, esta echa al final de la década de los 50, esta echa en la calle eras de abajo frente a donde vivía mi tío, y en la foto podemos ver a los dos matrimonios, Eustaquio, Angelita, Isabel y Iñigo, son tíos mios y de ellos solo esta ya con nosotros Iñigo así que baya foto pero así es la vida, en esta foto o mejor dicho cuando se hizo la foto, casi seguro de que mi tío Iñigo aun no estaba casado, lo digo por que aunque la foto esta un poco oscura se nota que ... (ver texto completo)
Después de tanto tiempo con la incógnita pues hace tres años que esta esta fotografía, me he enterado de quien es la niña que tiene ese señor que se llamaba Simón en sus rodillas, andábamos con que si seria la Jesu, pues no es su hermana Mª Ángeles, por que el otro día coincidimos los dos en una tienda y estuvimos hablando del tema, y me dijo "no es mi hermana soy yo"así que rectificado queda, pero a esto tengo que añadir aunque no venga a cuento que esa chica tiene otros 5 hermanos, y que los tenga ... (ver texto completo)
1794 Nació Carl Friedrich Philipp von Martius, médico, botánico y explorador alemán.
1676 Nació Federico I, rey de Suecia

1902 Fallece Francisco de Asís de Borbón, rey consorte de España
1790 Fallece Benjamin Franklin, político, científico e inventor estadounidense.
Buenasa tardes Berta y a todos, que tal va el dia? por lo que veo teneis vosotros tambien un dia maravilloso, me alegro por que asi estamos todos iguales y no tenemos envidia de nadie, haber si tenemos suerte y nos dura este buen clima, pasar buena tarde,
un abrazo
Buenos dias Mari Carmen, ya no recordaba esta foto, chica que postin y que aires de Secretaria como dice Teo tienes en la foto rodeada de plantas que son tu pasión, ahora esa cortina de la que haces mención para esconderte para espiar ha estos dos Pájaros de mala calaña como tu dices no la veo, jejejeej, que tengas un buen dia amiga un abrazo,
Buenas tardes Mariano no te falta mas que hacerle la pelota, postín tiene mucho por que es de San Sebastian si no de que, si esta rodeada de plantas pero son de plástico jajaja que se las meaba el gato y las tuvo que quitar, no ves que ya las he visto yo y se de que son, y de la cortina que hablas se rompió un día que se disfrazo en carnaval, bueno Mariano pasa una buena tarde,
un abrazo
Si Teo aqui tambien hace buenisimo, pero lo que dices, puede cambiar, hasta luego, un abrazo
Buenas tardes Berta, aquí ya te he dicho que esta un día precioso, esta mañana he estado dando un paseo por el parque y se estaba de maravilla, calor pero andaba un airecito suave y se estaba muy bien, esperemos que continúe así el tiempo y disfrutar de un buen clima, pasa buena tarde,
un abrazo
MIÉRCOLES 1 de mayo

DÍA DEL DEPORTE
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (ANÍMATE Y PRUEBA)
ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES
COMPLEJO DEPORTIVO DE INVIERNO
11:00 a 13:00 h. Piscina climatizada y
gimnasio (hasta completar aforo).
11:00 a 12:00 h. Aero-Step.
. 12:00 a 13:00 h. Fitball-Pilates. ... (ver texto completo)
Buen dia Teo, sin fiarnos demasiado, pero llego el verano, un abrazo
Buenos días Berta y a los amigos del foro, aquí nosotros también tenemos una buena mañana esperemos que dure este buen tiempo,
un abrazo y pasar todos un buen día,
Buen dia Teo y demas foreros, dia bueno pero sin fiarnos, ¡que puede volver el frio! un abrazo
Buenos días Berta, lo mismo te deseo, que tengas un buen día por Madrid, aquí tenemos un día maravilloso, pero haber lo que dura el buen tiempo por que ya están diciendo que cambia, así que veremos haber lo que pasa aun,
un abrazo y pasa un buen día,
• Maria Ana de Jesús Navarro, Beata
Abril 17 Religiosa Mercedaria, 17 de abril

• Esteban Harding, Santo
Abril 17 Abad, 17 de abril

• Clara Gambacorti, Beata
Abril 17 Abadesa Dominica, 17 de abril

• Otros Santos y Beatos ... (ver texto completo)
Hoy amanece en OYON a las 06:24 y anochece a las 19:54

fotos: 3.001 Nº mensajes: 48.250 Visitas / día: 2.761
LAS MARIQUITAS

2 Mariquitas
llamadas Rosa y Lirio,
eran 2 hermanas chiquitas
Lirio ya necesitaba un colirio.

Y ellas harían
una concurrida fiesta,
toda la noche se quedarían ... (ver texto completo)
Andrés Eloy Blanco

Publicado por Verónica Gudiña

Al repasar los nombres de los más destacados exponentes literarios de Venezuela resulta imposible no hacer referencia a Andrés Eloy Blanco Meaño, el creador de obras como “El huerto de la epopeya”, “Tierras que me oyeron”, “Los claveles de la puerta” y “A un año de tu luz”.

Andrés BlancoEste hombre, que también sumó experiencia como abogado y político, nació en la localidad de Cumaná el 6 de agosto de 1896.

Su formación académica tuvo lugar ... (ver texto completo)