3 meses GRATIS
        

Mensajes de ALBARES (Guadalajara) enviados por FG:

Mañana es gran día tengo que felicitar a muchos Antonios. Tengo muchos amigos con ese nombre. Espero no se me olvide ninguno. Un saludo.
Mis mejores deseos como J. A. a todas las "Peñas", vecinos y a todos los que nos visitan. A los que no pueden acompañarnos, saludos. A pasarlo bien.
J. A. A sí me gusta. Sin perder las tradiciones. Que buen aspecto tiene el cocido, como os habeis puesto. Lo que pasa que los músicos van a estar poco ligeros. A pasarlo bien.
La primera hoja del Programa de Fiestas, es la que pone los actos para hoy. (Esta).
Alberto, ¿que tal con tu caja de zapatos de aluminio?. Hay que patentarla. Ya me dirás si te ha gustado. Un saludo para ti y los tuyos.
¿Qué pasa hoy?. Todo el mundo está acelerado. Hoy mi mujer me tiene al cuidado del cocido de San Antonio, adelantando para mañana y con cuarenta menesteres más y no me deja parar. Esta tarde me tocará solo con los nietos. Son ¡Preciosos! Tendré que buscar una cadena.
Asuntos de peluquería:

Conchi: Hoy tienes faena. A las nueve de la mañana a mi mujer le has dado el Nº 32. ¿Le tocárá hoy?. No pares. Podía decirte no hables pero eso sé es imposible. Que te dén un saludo y que te cunda.
El último refrán por hoy:

A gato viejo, rata tierna.

Se dice, en chanza, del hombre anciano que casa con jovencita.
Otro refrán:

A galgo viejo, echadle liebre, no conejo.

Advierte que las cuestiones graves, cualesquiera que sean, deben encomendarse al hombre experimentado, nunca al inexperto.
Otro refrán:

A fuerza de varón, espada de gorrión.

Aconseja que en casos de violencia mayor se imiten las trazas y el ingenio de ese bullicioso pajarillo. Algo similar recomienda aquel otro: “Maña y saber, para todo es menester”
Refranes:

A falta de reja, culo de oveja.

Dice que el excremento de la oveja, llegado el caso, puede suplir, incluso con ventaja, la labor del arado”. Y por extensión al igual que aquel otro: “A falta de pan, buenas son tortas, irónicamente aconseja conformase con lo que se tiene cuando se carece de cosa mejor.
Otro chiste:

¿Qué es peor que encontrar un gusano al morder una manzana?
Encontrar medio gusano.
Unos chistes:

Doctor, soy asmático, ¿es grave?
No amigo, es esdrújula.
Con respecto a la clasificación como foro más activo, ocupamos el puesto Nº 21, de toda España. Hay un error en estos datos y tenía que ser mejor, porque nos ponen 27, Mensajes, y ayer tuvimos 39, Mensajes/día. Un saludo a todos.
Todo el mundo está nervioso y deseando llegue esta tarde. Los niños acudirán a la Plaza vestidos con trajes tipicos y flamencos. El Pregón, la Polvora, el fin de la Novena, la Salve y después el Baile. A pasarlo bien.
Anoche ya hubo quien se adelantó a la Fiesta con polvora y traca.
Manolo, nos tienes abandonados. Necesitamos hagas y pongas buenas fotos. Recuerdos a tu madre e hijo, Hermana, marido y sobrino. Un saludo
La familia de Alcalá, aunque estais muy ocupados, vendréis algún día a las Fiestas. Os esperamos.
Resulta que hoy había bolos en la Plaza y al no estar puestos en el programa no lo sabía. Me los he perdido.
E. G., Gracias por tu participación. No he visto tu chiste hasta ahora al repasar lo escrito. Como tus iniciales son parecidas a las mías, al leerlo no me sonaba el chiste como mío. Nuevamente gracias y ánimo para continuar. Un saludo.
En algunos escritos de la Casa de Los Mendoza, en Internet, aparece un fragmento de la pintura-dibujo de la Casa de las Pinturas de Albares de la C/ San Pedro. He tratado de ponerlo pero lo volveré a intentar porque no he podido. (Lo que se llama la cabeza del donante). (¿Luis Hurtado de Mendoza?).
LA CRUZ DE MALTA.

La Cruz de Malta es identificado como el símbolo de los caballeros que servían en el hospital de Jerusalén, conocidos primero como los Caballeros de la Orden Hospitalaria y luego como Caballeros de San Juan. Originalmente fue el símbolo de Amalfi, una pequeña república italiana del siglo XI. La cruz es de ocho puntas y tiene la forma de cuatro "V" unidas por sus vértices, de forma que cada brazo tiene dos puntas. Su diseño se basa en cruces utilizadas desde la Primera Cruzada.

La ... (ver texto completo)
A los hosteleros: Este es el mensaje enviado por Pueblos de España.
A los que teneis restaurantes de Albares, me han mandado una circular interna de Pueblos de España, por si os interesa anunciaros en una pagina complementaria que tienen acceso para todos los pueblos. Puede ser interesante para vosotros. Un saludo para los del Abuelo, Benjamín, Piscina, y Marian. A decidir.
Gracias Aitor. Ya os queda poco para terminar. A estudiar y que te salgan bien los examenes que quedan.
La verdad que este San Antonio es guapo, pero te entiendo mejor con el castellano de siempre. No me hagas estudiar otro idioma.
Respuesta a la 6ª pregunta del Cuestionario de Felipe II.

6. Esta dicha Villa no tiene armas ni escudo alguno.
El último refrán por hoy:

A falta de hombres buenos, a mi padre le hicieron alcalde.

Se dice burlescamente cuando, en defecto de persona bien cualificada para ejercer un cargo relevante, este se confía sin más a cualquiera.
Otro refrán:

A falta de corazón, buenas las piernas son.

Dice que cuando flaquea el valor, puede recurrirse a las piernas, sobre todo en caso de desigualdad manifiesta. Lo que, en definitiva, corrobora que “Cuando huir es menester, con honra se puede hacer.
Otro refrán:

A expensas lo hacemos del que puede menos.

Se dice, por burla, de los que gustan enaltecerse a costa del esfuerzo del pobre. El rey Luis XII dijo: << Justo es que quien tantos pobres hizo, cuide al fin de darles cobijo>>.
¡Como se están poniendo los cochinos de mi pueblo!

Varios refranes:

A este son, comen los del ron, ron.

Imitación onomatopéyica del hozar de los puercos, alude burlonamente a los que, comiendo, chasquean ruidosamente, ignorantes, sin duda del viejo precepto: Cuando masques, no chasques.
Esta es la receta:

Ingredientes:

1 docena de huevos.
6 sobres de levadura “Royal”
½ Kg de azúcar.
½ litros de aceite.
4 limones (raspadura y zumo).
Harina la que admita. (sin dejar la masa dura). ... (ver texto completo)
Las Rosquillas de Albares.

No hay fiesta que se precie, boda, comunión, bautizo, cumpleaños, enhorabuena ó cualquier celebración, en la que no se hagan las “rosquillas”. Este dulce de procedencia antiquísima, se suele hacer en estas celebraciones en casi todas las casas de Albares.
Hay varias categorías, aunque supongo todas las que lo hacen es con la mejor voluntad para que estén buenas y se puedan comer. Las hay exquisitas, buenas, regulares y también para utilizarlas como piedras. La receta ... (ver texto completo)
A los ganaderos, a los que se ven sus ovejas esquiladas. Que les vaya bien a todos con sus ganados.
Los agricultores que estais esperando a que pasen las Fiestas para cosechar. Que les salga buen año.
A todos nuestros comerciantes, que tengan buenas fiestas. Que se activen sus negocios.
Conchi: Si te falta tiempo para visitarnos, delega un poco en tu marido, e hijas. Necesitamos de vuestra colaboración y participación.
Mañana empiezan las Fiestas. Mujeres hoy tenéis peluquería para poneros aún más guapas.
Otro chiste:

Cuando estas soltero te gustan todas, pero cuando estas casado te gustan todas menos una.
Otro chiste:

¿Qué hace un loco gateando en el supermercado?
Buscando precios bajos.
Buenos días Albares y amigos de Albares. Amanece con un cielo azul trasparente. Sol, y un poco de fresquito. Un saludo a todos. Que tengamos un buen día.
Otro refrán:

A escote no hay pegote.

Regla de oro de los hosteleros, que aconseja cobrar por adelantado y no fiar, porque: Si fío, no cobro; si cobro, no todo; pues para no cobrar, más vale no fiar.
Otro refrán:

A enemigo que huye, puente de plata.

Máxima militar atribuida al Gran Capitán. Con ella se encarece la conveniencia de facilitar, si es posible, un portillo de escape al enemigo vencido, en lugar de ensañarse con él.
Algunos refranes:

¡A ellos, padre!. Vos, a las berzas, y yo, a la carne.

Moteja con ironía a los que, por norma, toman para sí la mejor parte y dejan a los demás las escurriduras.
Que os parece, ¿os ha gustado?. La paella nos gustó a nosotros. Digo la Boda del "Piojo", y la "Pulga". Un saludo.
Unos vecinos de los amigos tenían esta buganvilla. Preciosa. Para hacerle una foto. Y se la hicimos.
Buenos días Albares y amigos de Albares. Como dije, ayer no estuve con vosotros debido a tener que acompañar a mi hijo, por asuntos de trabajo a Chilches. Castellón. Como podeis ver no perdimos el tiempo. Esta fué la paella que comimos. Estaba buenisima.
Conchi, ¿has podido entrar?. Quizás sea más fácil hacerlo por Mensajes Albares. Guadalajara. Cuando salga la pagina de Mensajes, bajar hasta el final. Allí pones tu correo (email), y si no estás registrada pone, "pulsa aquí". Te saldrá otra pagina a rellenar. Una vez cumplimentada enviar y te mandarán "la clave". Pincha en recordarme en este equipo, para no repetir cada vez todos los datos. A continuación el Mensaje. Enviar Mensaje.
Inténtalo. Un saludo.
Otro refrán:

A dos velas.

Estar o quedarse a dos velas tiene un significado ambivalente, pues tanto sirve para decir que se carece en absoluto de recursos como para declarar que tal o cual explicación no se ha entendido nada.
A por los refranes:

A dos palabras, tres pedradas.

Fustiga a los que, por sistema, encadenan sin cesar necedades y desatinos. Y ello porque <<el malvado descansa algunas veces; el necio, jamás>>.