Luz ahora 0,04000 €/kWh
        

Respuestas para Laura:

Tienes razón Jose Antonio, quizás he abusado al dirigirme al foro a través de tu mensaje y de ahí el que te consideres aludido en algunas de mis letras. También es cierto que alguna vez en ese ánimo tuyo de mediar, que te honra, te he visto justificar algunas cosas que no tienen justificación posible. Nadie tiene derecho a hacer uso del insulto ni de la amenaza en un foro por muchas diferencias que pueda haber en las opiniones que se dejen en los mensajes. En cualquier caso te pido disculpas si mi ... (ver texto completo)
Buenas tardes Laura, creo que tenemos un pensamiento similar.
Saludos
José Antonio, no pretendo que mis mensajes gusten más o menos, simplemente opino sobre lo que me parece y siempre lo hago con respeto hasta que alguien me lo falta y ya son unas pocas veces. Haces bien en usar el ejemplo de Miguel por ser el que ha empleado adjetivos más suaves, si hubieras utilizado alguna “crónica” posiblemente no te hubieran entrado en tu mensaje los “halagos” descritos en ella.

Como comprenderás no me agrada eso de poner la otra mejilla, menos si se insulta sin venir a cuento ... (ver texto completo)
Laura, en tu respuesta a mí hablas en plural y dices cosas sobre las que no me siento concernido, ni individualmente ni como grupo porque responde a actitudes que no he mantenido. Ya sé que dices que te diriges a mí pero que va por todos. Pues en ese todo no me incluyo sino en el hecho de compartir recuerdos, intercambiar saludos y buenos sentimientos, de lo demás cada uno que se haga responsable de sus actitudes.

Como me consta que vienes leyendo mis mensajes, no debería necesitar decirte que ... (ver texto completo)
Por cierto, si el mediar de alguno lo llamas tú a decir que los de un bando y los del otro lucharon por una España mejor, siento decirte que no estoy de acuerdo en que la historia sea tergiversada y revisionada. Y no me estoy refiriendo a muchas de las víctimas de esa guerra que murieron en uno u otro frente. Me refiero a los golpistas que iniciaron la guerra y nos metieron a todos en un túnel de 40 años de dictadura en la que intentaron ahogar hasta los sueños.
Laura y Pepa (porque se sumó a lo que decía Laura)

Los dos primeros párrafos del mensaje de Laura de las 18,55 lo que hacen es reafirmarme en la descripción que hice de los pasos de este asunto. Dije que ese familiar posiblemente no había sido reconocido y que si se hubiera sabido, aunque se hubiera criticado, quizás se hubiera hecho de otro modo. Por tanto, no encuentro discrepancia ni en eso ni en los sentimientos hacia la dictadura.

No me voy a poner a repasar los mensajes intercambiados ... (ver texto completo)
Hay una forma sutil de censurar y es la de retrasar la aparición de los mensajes en el foro. Este por ejemplo se escribió a las 18:55 y apareció a media noche después de muchos otros que fueron escritos mas tarde
Totalmente de acuerdo con lo que se dice en el mensaje de referencia
Jose Antonio Ramos, en la foto a la que te refieres no hay solo un familiar, esa imagen representa lo más negro y cutre de la dictadura. Los falangistas fueron conocidos como los más sanguinarios represores del régimen fascista.
El familiar que aparece en esa imagen ni siquiera es reconocible salvo por los muy allegados, Hay otra imagen de esa misma persona bien visible con vestimenta militar que no ha tenido problema alguno ni comentario alguno en contra.
¿Cuál es la razón de mantener a capa ... (ver texto completo)
Hay una forma sutil de censurar y es la de retrasar la aparición de los mensajes en el foro. Este por ejemplo se escribió a las 18:55 y apareció a media noche después de muchos otros que fueron escritos mas tarde
Gracias por tu recomendación aunque me gustaría que me dijeras el motivo de sugerirme un libro que por cierto tuve la posibilidad de leer hace ya bastante tiempo. Releerlo puede estar bien si me aconsejas detenerme especialmente en alguna de las secuencias de sus páginas.

Gran Escritor ese joven Alexei, que pasó más tarde a usar el pseudónimo de "Maximo Gorki" (los pseudónimos como ves no son nada despreciables si se les da un buen uso).

He tenido la suerte de conocer en directo los lugares ... (ver texto completo)
Te olvidas del, para mí, el mejor "La Madre", y otro que no está mal Los ex-hombres, me alegro que coincidamos en la lectura, de todas las formas, vale.. pues... si lo has leído... nada... mi recomendación son todas y cada una de las páginas, no sé tú pero yo lo leí en el año/1968, editorial serie ROJA, no había muchas gentes que se interesara por este tipo de lectura y menos que los vendieran. Alexéi Maximóvich Peshkov era su verdadero nombre. No he tenido la posibilidad de viajar por el extranjero, exceptuando Portugal, aunque conocer España en general y mi Extremadura en particular sería mi primera opción en caso de disponer de tiempo y medios. No creamos estar en posesión de la verdad, porque no existe, tu verdad puede ser para mí mentira y a la inversa. Ni muy listos ni muy torpes porque todos, sin excepción somos ignorantes; decía Einstein, creo,: Todos somos ignorantes lo que ocurre es que TODOS NO SOMOS IGNORANTES DE LA MISMA COSA.
Entre el seudónimo de un escritor y un forero es tan distinto como la noche y el día. Una persona que dice en un foro: facha y fascista y no da la cara, perdona, pero eso es de una cobardía infinita.
para terminar una frase célebre de M. Gorki:
¿Crees en Dios? Si crees en él existe; sino crees, no existe.
Esto lo podemos aplicar a cualquier trasacción en nuestra vida.
Saludos,
Miguel Marcos Gil "El Mariquillo". ... (ver texto completo)
Don Antonio, el saber y la cultura no está unida a territorios ni términos geográficos, ni a pueblos ni ciudades. Hay gente de mucho saber y cultura en pueblos, como los hay en las ciudades. Hay verdaderos tarugos en las ciudades y los hay en los pueblos.

También hay "listos" en los pueblos y en las ciudades a los que no les interesa que la cultura llegue al pueblo porque así ellos seguirán siendo los listos de por vida.
Te aconsejo que leas "Mis Universidades" de Maximo Gorki.
Saludos,
Miguel Marcos Gil. "El Mariquillo"
Don Antonio, el saber y la cultura no está unida a territorios ni términos geográficos, ni a pueblos ni ciudades. Hay gente de mucho saber y cultura en pueblos, como los hay en las ciudades. Hay verdaderos tarugos en las ciudades y los hay en los pueblos.

También hay "listos" en los pueblos y en las ciudades a los que no les interesa que la cultura llegue al pueblo porque así ellos seguirán siendo los listos de por vida.
Correcto. Estoy totalmente de acuerdo... con tu exposición. Solamente he transcrito un parrafo del libro y tenia que haber continuado con el siguiente que dice así "en la ciudad, lo que mas hay es ignorancia, igual que en todas partes, y quien no lo haya descubierto seguirá andando a ciegas, cuanto mas se cree que sabe"
Estoy de acuerdo con este comentario, interpreto que Rafael Calzado, quiere expresar con otras palabras "que cuanto más se sabe, más se ignora" y que no hay que tener ningún tipo ... (ver texto completo)
Itava 123456789 y 10. Te hice caso antes de contestarte. Tu también deberias haber contado hasta diez antes de responderme y hubieras visto que mi mensaje no es en respuesta a Sisuka sino a otra participante que pasaba del insulto a los chistes con mucha facilidad.

Troll/a? Si repasas los mensajes haciendo la cuenta que aconsejas puede que descubras que los insultos mas propios de los trolls figuran en otros mensajes, no en los mios.

Sigo pensando que la foto que motivó el problema es totalmente ... (ver texto completo)
Pa.... no seas malo/a
Dices, Por respeto y por democracia No mas politica en el foro.

¿Quieres decirme entonces que es la democracia?

¿La política no es una parte fundamental de ella?

Repito. a quien hay que llamar la atencion es al que insulta no al que expresa sus ideas libremente
... en caso negativo pues... muy bien... por respeto y por demócrata. No más política en el foro.
He querido decir, basta de discusiones Bizantinas.
Saludos,
Miguel Marcos Gil "El Mariquillo"
Ya se donde no ir a comer churros. Te cuentan un chiste asi y te fastidian el desayuno
Este mensaje chiste de Sisuka, laura, no tiene nada que ver con política y con agravios o desagravios y no hay ningún tipo de ideología subliminal en él, por el contrario, es un chiste inofensivo; por lo tanto no veo razón al comentario provocador, (digno del mejor troll, perdón trolla, no sea que te mosquees también por eso).
En cuanto a lo de las fotos, podemos estar de acuerdo en tus interpretaciones, incluso muchos de los que te han contestado a tí y al anónimo, me consta que también lo estarían, ... (ver texto completo)
Quien dice que en un foro de internet que lee todo el mundo sea obligatorio identificarse con nombre y apellidos.

¿Donde esta esa norma del foro escrita para poder respetarla?

Lo importante no es quien dice las cosas sino si las dice sin insultos y con respeto.

En este foro hay gente identificada que se dedican a insultar sin justificacion y para mas INRI los defendeis
Laura: Es mi opinión y la de la inmensa mayoría de los foreros (como dice Mariquillo,) según se ha reivindicado muchas veces, que lo mejor, para un grupo de amigos que comparten o discrepan, que nos une un amor grande por Orellana, es identifiocarse. A mi no me gustaría estar hablando con una persona que tuviera la cara tapada y la voz distorsionada para que no la conozca. Hay dos habilidades sociales muy importantes para hacer más fácil la convivencia y mantener una conversación que son LA MIRADA ... (ver texto completo)