ORELLANA LA VIEJA (Badajoz)

Retrato de una miliciana extremeña (foto antigua)

A los noventa años y con muchas vivencias a sus espaldas, María de la Luz Mejías Correa lanzó al aire unas memorias transcritas luego por su nieto con su propia voz narrativa. Miembro de las milicias populares desde el golpe de Estado de 1936, Mejías quiere así que ese periodo no caiga en el olvido ni en el revisionismo.
Creo que el foro no es el sitio ideal, para exponerlo.
J. Antonio me conoce bien. Creo que hay formas buenas, actualmente y de forma pacífica. Se pueden cambiar algunas cosas de nuestro entorno.
Jose te puede dar mi dirección
Saludos

Buenas tardes Laura, creo que tenemos un pensamiento similar.
Saludos

Tienes razón Jose Antonio, quizás he abusado al dirigirme al foro a través de tu mensaje y de ahí el que te consideres aludido en algunas de mis letras. También es cierto que alguna vez en ese ánimo tuyo de mediar, que te honra, te he visto justificar algunas cosas que no tienen justificación posible. Nadie tiene derecho a hacer uso del insulto ni de la amenaza en un foro por muchas diferencias que pueda haber en las opiniones que se dejen en los mensajes. En cualquier caso te pido disculpas si mi...
Laura, en tu respuesta a mí hablas en plural y dices cosas sobre las que no me siento concernido, ni individualmente ni como grupo porque responde a actitudes que no he mantenido. Ya sé que dices que te diriges a mí pero que va por todos. Pues en ese todo no me incluyo sino en el hecho de compartir recuerdos, intercambiar saludos y buenos sentimientos, de lo demás cada uno que se haga responsable de sus actitudes.

Como me consta que vienes leyendo mis mensajes, no debería necesitar decirte que...

José Antonio, no pretendo que mis mensajes gusten más o menos, simplemente opino sobre lo que me parece y siempre lo hago con respeto hasta que alguien me lo falta y ya son unas pocas veces. Haces bien en usar el ejemplo de Miguel por ser el que ha empleado adjetivos más suaves, si hubieras utilizado alguna “crónica” posiblemente no te hubieran entrado en tu mensaje los “halagos” descritos en ella.

Como comprenderás no me agrada eso de poner la otra mejilla, menos si se insulta sin venir a cuento...

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Badajoz