Mensajes de SANTIBAÑEZ DE ARIENZA (León) enviados por Paco alvarez:

Lo siento Tirso queda Requisada la pieza para el museo Omañés. saludos
Paco saco a Jesus todos dias de paseo aunque haga frio tiene que hacerse fuerte como los de Omaña pasar cuando querais un besisn.
Tenemos pensado ir esta tarde al Castillo, si es así, ya sabes tenemos al mozo con nosotros, pasaremos antes a veros. saludos.
Hoy en la Omaña media el cielo nos bendice con un regalo muy esperado, llueve y en buenas condiciones durante todo este día de Miércoles Santo, siento Nati que no puedas salir a pasear con Jesusín, pero hacía mucha falta, un besín para todos, ya iremos a haceros una visita.
será la leche que es de buena calidad
Será, será.
¡Ya se le puede achuchar! ¡GUAPO!
Como lo cuidáis Nati, está hecho un primor.
Que el refrán sea cierto y que el niño además de un pan bajo el brazo os traiga mucha felicidad, besos y enhorabuenas de Marisol y Paco.
Hay Paco casi no lo supe yo hasta ese dia, son unos liantes besos a los tres.
Bien, lo importante es que seáis muy felices juntos los tres y la abuela por supuesto, ya nos veremos. Besines
No lo sabíamos, los mejores deseos de Marisol y Paco.
Hola Paco ¿no te bañarias?
No, solo estasieme contemplando tanta fermosura.
Hola, he puesto unas fotos de hace unos días, saludos
He leido que era tu cumpleaños, yo tambien te felicito y la Navidad. Un saludo N. B. O
La campanas echan humo para celebrar tan fausto día, estamos en Vega, si vienes por aquí visitanos, un besazo y muchas felicidades" mamacita"
No sabemos si ha empezado a nevar
De momento no, todo llegará.
Hola Paco por que no lo dijiste ayer cuando estuvimos juntos, en el Rio Luna es mas barato pero deja bastante que desear.
Que me da igual NBO, como si comemos en Vegarienza en ca ´Maxi, lo importante es la reunión forera, un saludín.
Hola lacomida forera de este año será el dia 6 de Agosto animaos y apuntarse aqui
Hola NBO, Nos apuntamos al agape los siguientes Foreros Omañeses:
Maxi y Raquel de Sosas del Cumbral.
MAMG y consorte de Santibañez de la Lomba.
Paco y consorte de Vegarienza_Garueña

Habíamos hablado algunos de que la comida podría ser en Canales, en el restaurante Rio Luna, por aquello de variar y la economía, pero si es donde Resty,. pues estupendo.
Es verdad con la gafas ya veo bien el bombo, cosas de la edad.....
Saludos Navideños.
No veo las castañas
Como que no distingues miranos bien nos gusta a todos
A mi no, me da ardor de estomago, me gusta mas la cecina y el Jamón, ya sabeis mis gustos, admito obsequios para estas fiestas.
Hola Paco que pena no mestar en el Sabado Castañero lo pase muy bien y bastante frio, pero con un vinin caliente, chorizo y castañas se fue llevando, algun dia nos veremos en Navidad, Mª Jesus tu cuñada tiene mí telefono, felices fiestas hasta pronto besos a los dos,
Vale Nati, y si hay vinín caliente y dulces Navideños cuenta commigo.
Un Saludote.
Nati a nosotros tambien nos gustaría estar hoy contigo en Riello, pero no toca, otra vez será, a ver si es posible nos veamos en Vega en Navidades, un saludín.
A Marisol y a mí nos han encantado tus labores, Marisol tambien es aficionada al ganchillo y punto de cruz, cuando le parece pasa largos periodos de tiempo abstraida en la labor.
Un abrazo.
Eso he leido en algun sitio, pero no se mas detalles, sino los que me imagino, pues al quedar el lecho seco trabajarian mejor y necesitarian ese espacio (La Puebla) pues ahi confluian los canales que venian del valle gordo.
Quiza Paco nos ampliara esto de los canales..
La desviación del cauce del río Omaña en la vaguada de la vega, es atribuida por muchos autores, entre otros Germán González Álvarez en su trabajó “Noticias Arqueológicas del Valle Gordo”, como una de las muchas obras hidráulicas efectuadas por los romanos en la minería del oro.
Parece ser que en la actual Puebla se estableció un gran campamento Romano, posiblemente miembros del “Ala II Flavia” afincada en la falda del monte Teleno próximo a Asturica Augusta (Astorga), hay restos de hasta 120 construcciones ... (ver texto completo)
Ya os confesé humildemente mi ignorancia. No sé nada Del Lago y de la vinculación de Dª Urraca con Villaceid tampoco. Agradecería información. Gracias.
En Villaceid hay un Castro prerromano (Astures), en el que se han encontrado diversos objetos de la edad del Bronce (final) 800-700 A. C., como un hacha plana y un caldero de bronce (Cesar Morán “Excavaciones en castros de la provincia de León), luego dicho castro fue ocupado por los romanos por ser un lugar estratégico y contar con fosos y hasta con dos murallas defensivas, de dicha época se han encontrado ruedas de molino de mano y cerámicas de equipamiento doméstico, durante los romanos se convirtió ... (ver texto completo)
Que carretera? ahora cuando arreglaron esta donde la sierra del Castillo tambien salio como una bobeda,
Los datos que se tienen de este castillo es que parece ser de origen romano, dominando una zona de paso hacia León, Astorga, el Bierzo y Laciana y cerca de yacimientos auríferos de importancia como “Las Fornías” de Villaverde, “Los Cousos” de Cirujales, y otros en sus mismas inmediaciones (La Puebla), a los que serviría de protección para la extracción del codiciado metal y su transporte.
El fraile Agustino Tirso López Bardón sitúa en sus inmediaciones en lo que hoy es la Puebla una ciudad Astur ... (ver texto completo)