Mensajes enviados por Juan.:

Pues yo la veo muy bonita y esta noche le he hecho una foto a la Virgen del Castillo y la cuelgo ahorita mismo.
Buenas noches al foro colodro.
Esta noche al salir de misa y despues de visitar al Sr. Martinez, he caido en la cuenta de que el Santo que cedebramos hoy, tal vez sea el más celebrado de todos porque además de de los Josés, Josefitas, Pepes y Pepitas y patrón de los artesanos, es de todas las mujeres y eso pueden Vdes. tomarlo como quieran.
Cuando vengáis al pueblo os aconsejo visitar la iglesia de los Carmelitas y mirad despacio a esta Virgen y luego me decís si en la costa ó fuera de la costa ... (ver texto completo)
Pepi Maruja, recibe en nombre de Asunción y en el mio, nuestra más sindera y cariñosa felicitación en el dia de la onomástica de tu nombre camuflado, haciendola extensiva a Juan Antonio por la parte que le toca de padre y lo disfruteis en compañia de toda la familia, igualmente a todos los Pepes, Pepitas y padres que nos leen.
Francisco, ¿te has caido de la cama ó madrugas mucho?
Un abrazo.
Yo en mi oficina nombraba a toda la gente por el del DNI y le cambié el nombre a medio pueblo.
Claro, como no hiciste la mili...
Y Bernardi es abuela?
Saludos Puri; aquí tenemos un dilema: Mª Josefa de Hinojosa y Maruja de Málaga. Yo tengo una hermana que la llamo Pepi y está muy contenta y tampien la felicitaré mañana. Puri me alegra mucho cuando sales aunque ya es tarde pero lo haces con una alegria contagiosa. Estoy haciendo una reflexión mental y resulta que los extremos en edad, Mari Carmen y yo somos los únicos que no somos abuelos.
¡No! el crepúsculo es vespertino porque la torre está a la izquierda y así se queda despues de ponerse el sol y si te pones en la terraza del bar Plaza y un poquito más oscuro, aparece el espectáculo.
Si los colodros somos medio zanahorios (averiguamos las situaciones), algunas veces porque otras... y ahora que con lo de zanahorio me ha venido a la memoria; cuando hablabas de las narices Herrera y lo de la berengena, pues a todo hay quien gane porque aquí a uno le dicen "cornato".
¡Que cielo tiene el pueblo a ciertas horas!
Aquí tengo un hermano de la Ana pero no lo localizo.
De cuando actuábamos los amigos pondré alguna pero temporalmente para que no sirva de moza ó cachondeo que es como se dice.
En ésta actua mi sobrina Ana y creo que es la que tiene la mitad de la cara tapada con la mano de la de las gafas.
Hemos llegado a 237 visitas diarias.
En la chirigota de esta foto iba un soldado que hacia de mariquita y era la leche; lleva razón Francisco cuando dice que las nuestras tenian un nivel muy por encima de los demás.
Yo recuerdo que mi Santo predicaba en el desierto y hasta que no se vino al rio, lo escuchaba muy poca gente, como en este foro.
Y Maruja ahora ó esta jugando con Lola o se ha ido al Corte Inglés. Juan Antonio, ya se ha ido mi niña para tu tierra esta tarde y ha llegado a las 7,30 porque entra esta noche.
Primo cuando dejes de jugar con los pequeños, cuentanos como están porque disfrutareis, Bienve y tú, mucho con ellos.
Cuando me acerqué a la pantalla para leer tu primer mensaje
venia sin gafas y he leido que habias puesto una foto y me puesto a buscarla; hoy hemos empezado fatal.
Y a la Bernardi es que la hace trabajar mucho ese Romuardo Merino; yo conozco todos los Merinos del pueblo pero éste no será paisano nuestro ¿no?
Buenas tardes al foro; pues si para terminar mal hay que empezar bién, hoy hemos empezado regular y eso que yo me confundo más que tú.
Dale a Bernardi recuerdos mios, tú que tienes linea directa con ella.
Lo de la jubilación es una maravilla con permiso de la mujer porque vives de las rentas. Tiene su truco porque antes de que la mujer empiece a pensar donde la tienes que llevar ó traer, tu te escapas de casa, despues de hacer la cama, como está mandado. También te tienes que jubilar bien arriñonado porque ahora hay más tiempo para gastar y entre el turismo y el Corte Inglés, no te digo más.
Por eso te dijo: Cuando yo era joven que ya hace muchos años y posiblemente Juan Antonio estaria estudiando ó en primaria. Aunque yo no sea abuelo porque éstos no tienen prisa, el dia de la Candelaria hice 63 que los llevo muy bién y entré con 19 en el año 65 que todavia no se programaba casi nada.
Me ha dado mi hija una reprimenda porque escribo con faltas y es que yo quiero hacerlo con la velocidad de antes pero ya no puede ser; yo tenia en la oficina cuando era joven una léxicon 8o que ponia loca pero ya no es lo mismo.
Esta foto gana mucho si mueves la pantalla y se pone más oscura.
En Córdoba tambien los llamas tagarninas pero nosotros ere que ere y aquí los hervimos para reblandecerlos y aparte se hace un refrito de 2 dientes de ajo y una poquita de cebolla que se sacan al machaquete con una rebanada de pan que se ha frito en el mismo aceite. Al machaquete se añade un poquito de comino, mientras echamos los cardillos a la sarten para que se frian y se le añade el majao con el agua.
Cuando ya los veas bién pero sin pasarte, le estrellas dos huevos y es la primera vez que paso ... (ver texto completo)
Maruja eres un prodigio de memoria y lo del "malagueño" es el colmo.
Tengo tres hijos: Juan Carlos, veretinario; Francisco José, informatico y está en Madrid y Fátima que es la pequena y es la enfermera; muchas gracias por tu ofrecimiento y tu sabes donde esta mi casa.
Carmen, Garcia Márquez tiene una calle en Hinojosa y nosotros no le damos a una calle el nombre de cualquiera.
Francisco eres un artista.
Yo tengo una de medio cuerpo desde arriba pero la tengo en foto y hasta que Juan Carlos no me la escanee, no la puedo colgar. Aquí ya dependes de los hijos para casi todo.
Y mi mujer que dice que en Hinojosa no se respetan los pasos de cebra?
Hay una aventuranza nueva que dice: Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra porque pronto verán a Dios.
Estas navidades íbamos Frcº José, su madre y yo a Pozoblanco y en Villanueva del Duque, iba a cruzar una señora mayor por el paso de cebra y yo me paré; detrás de mí venia un despistes y me pegó un taponazo y he estado un mes sin el coche de callejeo pero la señora no cruzó y salio corriendo para atras por si la ... (ver texto completo)
Buanas tardes al foro colodro.
¡Que hermosa está la Vera, Francisco; hemos estado Fátima, Asunción y yó y hemos cogido esparragos y "cardillos" que a mi mujer le gusta más cogerlos que comerlos, con lo buenos que están.
Máruja, la imagen del Cristo Yacente se adquirió estando el hijo de maestro Jurado de párroco en San Juan y estaba encargada por una hermandad de Sevilla pero por algún tipo de problemas, terminó en Hinojosa; el autor ahora mismo lo ignoro pero lo averiguaré.
Francisco, entra ... (ver texto completo)
El texto lo puedes anular en acceso autor porque ellos no la quitan.
Francisco, ¿saber que ésta es la talla más valiosa que tenemos en el pueblo?

Un abrazo, primo.
Anoche, despues de mis monólogos porque no pensaba salir, llegó mi mujer y mi niña que está aquí dos ó tres dias y me organizaron una visita y cuando me ausento, sale hasta Rafa; que noche se me ha escapado.
Rafa esta foto está muy bien, con mucha gorra de plato pero muy bién. Cuando se hacian las fotos en blanco y negro, yo tenia hasta cuarto oscuro y ampliadora y me tiraba todas las noches allí metido y mi mujer se cabreaba porque la tenia sola pero cuando le traía fotos de los niños ya se contentaba; ... (ver texto completo)
Buenos días; trataré de explicar que el grupo escolar de Regiones y Maestro Jurado, son el mismo.
Regiones devastadas fueron unas expropiación que se hicieron en la pos-guerra para hacer viviendas y demás y como D. Atanasio Jurado fue un gran maestro y padre de D. Juan Jurado que llegó a canónigo magistral de la Catedral de Córdoba y fueron muy queridos en el pueblo. Este grupo escolar, tiene una veleta con D. Quijote y Sancho que
la llevamos todos el la memoria. La escultura de la foto no sé si ... (ver texto completo)
Te he leido pero me tengo que ir.
Saludos.
Por la ventana que está encima de las dos de los escudos, salió un cura con un tomavistas, cuando hice ésta del Nazareno y gracias que lo tapé con la imagen.
Esa foto tiene algo más de 10 años porque aún no le han colocado los adornos que luce en los extremos de la cruz pero siempre me salia ú oscura por el contraluz ó por algún otro defecto y como no tienes otra oportunidad hasta el año siguiente, cada fallo un año hasta cuatro.

Bueno, me voy de paseo con mi Asunción que es la que me quiere.

Saludos ... (ver texto completo)
Para que algunos lean, alguien tendrá que escribir y os podia contar...; nó que si os reis, no me entero. Con esta señora de la foto, que es la mujer de un amigo, coincidí en una mesa electoral y punto.
Bueno pues ya no me quedan más fotos por extrenar pero yo estoy quirrando viendolas.
Seis mensajes sin respuesta y eso que soy el mayor del foro, de momento, y encima me dijeron que tenia voz de mando.
¡Que exito! ¡que poder de convocatoria!
Buenas tardes-noches paisanos-as.

Hay un refrán que dice que cuando marzo mayea, mayo marcea, ó dicho con otro: marzo y abril ó la dán a la entrá ó la dán al salir.
Que lo que yo queria es darle al motor de arranque y que opineis sobre lo que he puesto hoy que tienen hasta pajaritos.
Esta es la que me costó 4 años.
A las 6,45 estaba desayunando y a las 7,30 en Extremadura por agua a un manantial que la tiene muy buena.
Esta es de la plaza de Santa Ana.
Francisco, yo las hice con el movil y no he podido colgar ninguna. Son una maravilla.
Las Vegas están al sur de Nevada.
Captado, el motivo es LOLA y si tratais de esquivar esa fiesta, puede ser facil pero con la Antigua se abren las romerias y cuando terminan, empiedan las verbenas; tenemos el pueblo más festolinero de muchos kilómetros a la redonda.
Oye, ¿sabes algo de Bernardi? otra vez la tenemos por ahí camuflada, necesitamos un perro carea que nos la tenga controlada.
¿Vais a venir?
Saludos cordiales:
Maruja, la Virgen de la Antigua se celebra todos los años, dos domingos despues del de Resurrección, este año concretamente el 26 de abril pero las fiestas empiezan el 24 hasta en 27.
Mary Carmen, tu que si tienes una sensibilidad exquisita para el arte fotográfico y no digas que esos tacos son muchos porque yo te saco bastantes cuerpos de ventaja.
Francisco, ésto lo han puesto en tu barrio; hubo un certámen internacional de escultores y las estatuas que hicieron las están poniendo por el pueblo, a vosotros os ha tocado ésta.
Maruja tienes que tener un comer engañoso aunque para gastarlo en farmacia, mejor en piernas de cordero.
Saludos para todos.
Como este año llovió para San Sebastian, no pudo salir la procesión y la banda le tocó dentro de la iglesia.
Mi niña ese dia no pudo venir de Málaga y no está en la foto.
El pilarete de noche, ¿no es un belleza?
Maruja, lo de Mary a mí también me mosquea porque me ha pasado igual. Esta nos está engañando.
Me tengo que despedir porque ha llegado la hora del sábado noche.
Pury que me alegra leerte y Maruja.
Primo dale un beso a todo el personal.
Yo ya me he retrado a lo largo de los mensajes y lo tenias más facil pero cuando has detallado tu currículun me has sorprendido gratamente.
Trataremos de averiguar si Maruja se acuerda de tí, pero que lo descubra élla.
Espero que Bienve y el resto de la familia esteis muy bien.
Bien venido Francisco al foro colodro.
Yo estaba solito entre todas las mujeres y así como Maruja ha dicho: Por fín el Pilarete, yo digo: Por fín Francisco.
Saludos.
Ha cambiado bastante.
La casa que está al fondo detrás de los árboles, es la de las astas de la fotografia duplidada.