Mensajes de SANTIBAÑEZ DE LA LOMBA (León) enviados por leon@:
Amiga Leon@, ¿sabes cual ha sido la razón de fuerza por la que los trabajadores de CTR han aceptado las condiciones de Gersul?
Las mejoras salariales? No. ¿La cláusula de rivisión salarial? Equivocada. ¿Las vacaciones y el uniforme con más diseño? Otra vez, equivocada.
La razón por la que se han visto obligados a aceptar la oferta, que si la miras bien, no tiene mejoras, ha sido, según filtraciones del satélite espia del cesid que GERSUL había espiado el hilandero del otro lado del río y..... ... (ver texto completo)
Amigo Peña, acabo de leerte y veo que frecuentas demasiado poco el cogollico, deberías de hacer caso a la Jefa y animarte a ir algún día aunque sea en abril.
La paz y la tranquilidad que allí se respira es inimitable e inigualable....
Me ha parecido muy simpática tu idea... pero no te fies ni un pelo del hilandero del otro lao del río.... no ves que la del mandilin limpio era sólo una... Saludos leoneses.
Así es... y quién sabe hasta cuándo seguiremos bailando..... tambien estoy al tanto de la lista que dices. Desde el 2007 hasta hoy, hemos tenido: Terremoto en el Norte (Tocopìlla), terremoto y tsunami en el Sur (Aysén), erupción del volcán Chaitén en el Sur (Chaitén, Chiloé)... y ahora.... lo que ya sabemos.... ¡hasta cuándo ya es demasiado!
Cariños
María Elena
Hola María Elena, sigue con nosotr@s, cuéntanos cómo va todo por ahí, nos encanta saber noticias chilenas... la TV aquí también a veces se pasa con las noticias y las exagera mucho. Saludos leoneses.
Como alguno de los foreros sabréis mi esposa es natural de Santibáñez, al igual que su madre y hermanos, la familia Diez Beltrán (Aurelio, Q. E. P. D, Manuela y José), eso creo me da cierto derecho, de consorte, para hoyar con mis plantas los antiguos e interesantes rincones de vuestra “nuestra” querida aldea (Mina y montes del lugar incluidos), además aún tenemos posesiones importantes en el territorio como el “Prao de la fuente” y la linar de “Valcabao”.
Bueno y ahora mas en serio referente a ... (ver texto completo)
Perdona Paco, sin ánimo de polimizar pero... creo que tu esposa ¿natural? de Santibáñez creo que NO, en tal caso su madre sí y sus tíos pero... ella...
La linar de "Valcabao" no es una linar, es un PRAO muy prao de río que está ya casi cerca de Inicio, como se nota que ninguno de los dos frecuentáis el pueblin.
Eso no quita para que tú puedas ahondar en cualquier tipo de tema de los que aquí se tratan, eso que te quede claro; tú y tod@s l@s que nos leen podemos opinar en todos los foros, sólo faltaba.
Saludos ... (ver texto completo)
La Feria del Gallo consolida el motor económico de la venta de la pluma.
La Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial que ha albergado La Vecilla durante este fin de semana ha contado con la presncia de cerca de 10.000 personas, lo que ha supuesto el récord de participación de las catorce ediciones que se han llevado a cabo hasta la fecha. Una muestra en la que los criadores han mostrado su satisfacción por el éxito rotundo obtenido, no sólo en cuanto a la participación, sinó también en el número ... (ver texto completo)
Casi 100.000 euros para las ferias agropecuarias de los pueblos este año.
La Diputación firmará un convenio con la IGP del Pimiento del Bierzo para mejorar la semilla en Almázcara.
La Diputación aprobó ayer el reparto de alrededor de 300.000 euros destinados a diferentes subvenciones y convenios de desarrollo rural.
La comisión del área dio el visto bueno a la convocatoria para la concesión de ayudas a ayuntamientos para sufragar los gastos de organización de ferias agropecuarias durante este ... (ver texto completo)
Gersul frena la huelga de la basura sin saber aún si la UTE asumirá el coste del acuerdo.
Los trabajadores desconvocarán mañana en asamblea el paro, mientras el consorcio debe todavía convencer a la empresa para pagar parte del montante económico del nuevo convenio.
La provincia no tendrá que enfrentarse a la temida huelga de basura de veinte días, con epicentro en plena Semana Santa y con unas consecuencias imprevisibles sobre el turismo y la economía de León.
Gersul logró ayer forzar un acuerdo ... (ver texto completo)
Bueno amiguitos, voy a cenar mi alpiste y a dormir en mi nidito.
Hasta mañana!
Saludos piolineros
Bueno, otr@ que se acuesta como las gallinas... claro tienes plumas... ya, ya lo entiendo. Hasta mañana. Saludos leoneses.
Mil gracias leon@ por ser tan bueno conmigo. Si eso es verdad puedes venir con nosotr@s.
¿Me puedo creer que eso es verdad?
Sañludos piolineros
De momento te lo puedes creer, mientras no se demuestre lo contrario... un amig@ no te come tan fácil como el/la Jef@ normalmente en cualquier curro.
Aunque bueno...... nunca se puede poner la mano en el fuego por naide.
Saludos leoneses.
Perfecto ya somos másssssssssss... ¿dónde nos encontramos antes?
Nos encontraremos aquí siempre, a ser posible todos los días un ratito. Si no quedaremos en Prao Redondo de la que bajamos pa'l Castillo ¿vale?
Hasta mañana precios@, que descanses. Gracias por aceptarme en tu grupo de amig@s. Yo tampoco te defraudare. Saludos leoneses.
No sé nada, pero si me entero te lo haré saber vía foro.
Espero que leon@ no me haga nada, y si me lo quisiera hacer espero me defiendas como buen@ amig@.
Saludos piolineros
Esto parece telepatía total.... no puede ser.... No te haré nada no tengas miedo.
Yo diría que es telepatía, pero bueno el caso es que te he oído de una manera o de otra.
Ya era hora de que conincidiéramos por aquí, y poder hablar "en directo".
Saludos piolineros
Piolín no me tengas miedo que soy totalmente inofensivo, ¿puedo ir con vosotr@s dos?
Tenemos k preparárnos para el bautizo de Aude, me parece k Leon@ también kiere ir pero no lo sé fijo. ¿Sabes tú algo? A ver si el padrino nos pone la fecha de una vez por todas. Salu222222222222.
Aquí estoy yo también, por supuesto que me apunto y que voy a ir, sigo con interes los acontecimientos para ver cuándo es... Me apuntoooooooooooo. Saludos leoneses.
El supermercado que la empresa DIA tiene en la calle Villafranca de Astorga cerraba sus puertas el pasado lunes para la realización de obras.
El establecimiento de la firma DIA permitirá a los clientes ver la elaboración de platos que se preparan para su venta.
Se convertirá en el primer supermercado local que ofrezca platos cocinados para llevar. Éstos serán elaborados en una cocina que será VISIBLE por el público y que estará ubicada en la trastienda.
Además, contará con pantallas de televisión ... (ver texto completo)
León forma ya a 50 trabajadores para el futuro centro de mando del AVE.
Según algunas fuentes: la capital leonesa mantendrá hasta cinco gerencias de Adif -"infraestructuras, circulación, patrimonio, seguridad corporativa y la de seguridad en la circulación-", lo que contrasta con el caso de Renfe, quien en los últimos años se ha llevado de León el tratamiento integral de talleres.
León ya está preparado para acoger el Centro de Regulación y Control (CRC) del AVE porque Valladolid nunca ha sido ... (ver texto completo)
Sí Leon@, por supuesto que estas invitada, va a ser un muy variopinto, a ver si pone El PADRINO fecha ya de una vez; sino voy a crecer (quizas sea lo contrario, más bien encogeré) y no quepo en el faldón
Muchas gracias Audelina, pero ¿ya tá puesta la fecha? Hoy con el cumple del padrino tenemos bastante no? Que nos avise a tod@s l@s interesad@s con tiempo pa comprar el traje......................... ....................
¡Que en paz descanse! Sí, señor. Pero que nos espere allá muchos años a tod@s como se suele decir.
Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.
Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana.
Cuando se cumple el sexto aniversario del peor atentado ocurrido en España, ... (ver texto completo)
Qué rápido pasan los años y la vida, sin darnos cuenta. Yo también recuerdo como si fuera ayer el día X y ya van 6 años... Pués a ésa como tú muy bien dices, tendrían que juzgarla también y hacerla devolver todo lo que ha cobrado injustamente. Saludos leoneses y que no vuelva a ocurrir nada de ese calibre.
La Princesa de Asturias recibirá mañana a las 12.30 horas en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Asociación de la Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Alcles). La asociación, que nació en 1994, tiene abierto un piso de atención para los enfermos, ofrece apoyo psicológico y ahora trabaja para conseguir una sala en el Hospital para la atención directa.
¿Acudirá también nuestra PRINCES@ forera? Saludos leoneses.
El Ayuntamiento de Villablino realizó esta semana, coincidiendo con el Día de la Mujer, un emotivo homenaje a 24 vecinas de la comarca, nacidas entre los años 1904 y 1921.
En este encuentro, se intercambiaron historias y vivencias de muchas de ellas, algunas trabajadoras de la mina, otras encarceladas en la Guerra Civil, y todas ellas madres corajes, que tuvieron que compaginar la crianza de sus hijos con las tareas del campo, sin ningún tipo de ayuda ni subvención.
Entre las homenajeadas se encontraba ... (ver texto completo)
Fallece una mujer al ser arrollado el turismo en el que viajaba por un tren de FEVE, cuyos pasajeros resultaron ilesos, en Villaquilambre (León) junto a la capital leonesa.
La víctima, vecina de Bilbao de 29 años de edad, cuya identidad corresponde con las iniciales B. F. D. P., cruzó un paso a nivel señalizado pero sin barreras ni semáforo.
Una vez más... porque ya no es la primera ni será la última. Saludos leoneses.
Jesús González Calleja nació el 11 de abril de 1965 en Fresno de la Vega (León). Es el segundo hijo de los tres que tuvieron Julián, de Cistierna, y María Jesús, oriunda de Fresno de la Vega.
Pronto se enamoró de la montaña, desde pequeño se ha estado entrenando en las montañas de León.
En 2003 intentó su primer ochomil, el Cho Oyu. La montaña, considerada como la sexta más alta de la Tierra.
En 2005 se propuso cumplir su sueño: subir el Everest.
En 2006 consigue hacer cima en el Monte Vinson, ... (ver texto completo)
Filandón leonés para recaudar fondos para Haití.
Varios artistas leoneses y la asociación «Entretente. ya, en solidaridad con Haití, han organizado el «Filandón leonés por Haití» el próximo domingo en Divernodia, desde las 21.00 a 23.00 horas. Además, existirá una fila cero para todas aquellas personas que no puedan asistir y que quieran colaborar. El número de cuenta en el que ingresar el dinero es el 2096 0000 86 2001371604 de Caja España.
Saludos leoneses.
León dona 29.000 euros para casas en Guatemala destinadas a mujeres.
El Ayuntamiento colabora también en otros proyectos de coperación al desarrollo en Ruanda e India y promociona en León el consumo de comercio justo.
El Ayuntamiento destina también donaciones a dos proyectoa abiertos en Ruanda e India, además de la promoción y las campañas que, desde el Consejo de Cooperación al Desarrollo, se organizan para promocionar el consumo de productos de comercio justo.
Saludos leoneses.
Hola Princes@, por supuesto que teneis que subir a mi bautizo, con tanto preparativo va ser sonado. ¡Quedais invitad@s!
Hola Aude! Si Princes@ y Piolín van al bautizo ¿yo puedo apuntarme también? Es que como la Jefa también va............................ ......................
Cuentanos algo de esta Iglesia
Yo... la verdad... se lo dejo pa' la Jefa que podrá aportar más datos que yo porque... no es fácil... sólo sé que es del siglo XVI más o menos... y porque lo he leído que sino ni eso. Saludos leoneses.
En Lillo (León) han derribado una antigua casona con tres escudos que estaba declarada Bien de Interés Cultural, para construir un hotel.
La Junta abre expediente sancionador por el derribo de la casona de Lillo y la Comisión de Patrimonio acordó adoptar medidas cautelares para conservar los elementos del edificio.
La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León acordó ayer abrir un expediente sancionador al promotor del proyecto del hotel.
También se solicitó al Ayuntamiento... (ver texto completo)
El termómetro podrá llegar hoy a los siete grados bajo cero en la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología alerta de que las temperaturas podrían bajar esta noche incluso por debajo de los siete grados.
Según los datos recogidos por la Consejería de Educación en concreto, las incidencias meteorológicas afectaron a 16 centros en la comunidad.
En León fueron tan sólo 16 niños de tres centros los que no pudieron acudir a clase, del colegio de Puebla de Lillo y de los institutos de Pola de Gordón ... (ver texto completo)
León inicia el año como la segunda provincia del país en turismo rural.
Sólo Gerona recibe más visitantes que León adonde llegaron más de 4.200 turistas, lo que supone un incremento de 21% respecto al mes de enero del 2009.
La provincia leonesa cuenta con 3.167 plazas en 354 alojamientos rurales abiertos que dan empleo a 478 personas.
Se registraron 1.108 pernoctaciones menos de extranjeros pero aumentó en 1.873 las propias de los españoles que visitaron la provincia.
Saludos leoneses.
El Ayuntamiento de León sortea diez invitaciones dobles para ver El Encuentro de Viernes Santo desde el balcón consistorial de la Plaza Mayor.
La Concejalía de Turismo y Fiestas ofrece a los leoneses, por tercer año consecutivo, la posibilidad de ver el tradicional momento del Encuentro que se realiza el Viernes Santo, el día 2 de abril, en la procesión de los Pasos desde los balcones del Ayuntamiento de la Plaza Mayor mediante un sorteo.
Los interesados deben apuntarse en la Concejalía de Turismo ... (ver texto completo)
"Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee" espero que sea de vuestro agrado. Saludos leoneses.
El pueblo recupera la ancestral fiesta de la ‘quema de la vieja’ en Murias de Paredes; hacía 40 años que este acto pagano no se celebraba en la localidad.
El sábado pasado se celebró la fiestas, cuyos orígenes se enmarcan en los ritos cuaresmales como un acto pagano más, donde se representaba en la figura de una vieja la imagen de la vida. Un nutrido grupo de vecinos, con los tradicionales ‘pachidos’ (manojos de paja) volvieron a recuperar este acto tan ancestral. La asociación Ecos de Omaña, la ... (ver texto completo)
Los vecinos de la comarca de Omaña, afectados por un grupo de ganado compuesto por más de cien vacas y yeguas que pastan sin control alguno por los montes comunales de Riello, dudan del control sanitario del ganado.
Según la Consejería: el ganadero propietario de las reses ya fue sancionado en su día, la responsabilidad final es de las Juntas Vecinales y existe constancia de que el ganado vacuno está sometido a todos los controles sanitarios.
Los vecinos dudan de que esa afirmación sea cierta, ... (ver texto completo)
Agresión mortal en el centro de León el viernes por la noche (a las seis de la manaña) en el Barrio Húmedo.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía investigan la muerte de un joven de 24 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales de S. O. G., natural de Villarrabines (Villamandos), que resultó herido en el transcurso de una pelea en la PlazaSan Martín.
Gracias a las cámaras de videovigilancia ya ha sido detenido el autor.
Saludos leoneses.
Hoy se abren las Cuevas de Valporquero al público.
El diputado de Turismo, sera el encargado de inaugurar esta nueva temporada de las cuevas leonesas, para iniciar la campaña del 2010. Es algo digno de ver para los que no las conozcan os lo puedo asegurar. Saludos leoneses.
Chile rectifica y cifra en menos de 300 los muertos confirmados por el seísmo.
Las autoridades aseguran que las confusiones en las cifras, que llegaban de las comunas donde se mezclaban fallecidos con desaparecidos, son «comprensibles».
Las autoridades indicaron que hay cuerpos aún sin identificar en la morgue y hay desaparecidos en el maremoto, cuyos cuerpos comienzan a emerger.
María Elena, por favor, sigue contándonos cosas que son muy interesantes. Saludos leoneses.
Buenos días a tod@s! Esta noche ha vuelto a nevar en toda la Lomba, esta todo muy blanquito, no es mucha pero sigue encapotado y muy oscuro el día. Saludos leoneses.
pregunta, que aqui estoy pa lo que ustedes necesiten,
La industria pone la puntilla a la leche de la montaña con precios bajo coste.
Los productores lácteos de la montaña leonesa se han tirado sobre el último plan de jubilación ANTICIPADO que se le ofrece -”que tiene pinta de ser el último-” como si fuera su última tabla de salvación.
La discriminación y el bajo precio no atiende a parámetros de calidad; la leche que producen las explotaciones de OMAÑA y Babia, como comarcas exponente del ejemplo más claro de diferenciación de precios lácteos en origen, ... (ver texto completo)
Rescatadas 79 personas entre los escombros de un edificio que se derrumbó en Concepción (Chile).
Los bomberos buscan aún a siete desaparecidos más entres las ruinas del bloque Alto Río, de 15 plantas. La cifra de víctimas mortales por el seísmo de 8,8 grados asciende a 799.
María Elena hoy no nos has contado las novedades... dinos algo... Han dado la orden de que se puede disparar a matar directamente... no me extraña nada con lo que se ve desde aquí. Saludos leoneses.
Fallece un operario de una máquina barredora tras precipitarse al río por el Puente de los Leones.
La máquina ha sido sacada por una grúa de gran tonelaje, con el cuerpo sin vida del conductor en su interior.
El operariio se encontraba limpiando el barro acumulado en las márgenes del río por las crecidas de los últimos días. Varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 avisaron de que una máquina barredora con conductor se había resbalado y se había caído al río Bernesga ... (ver texto completo)
Las madres no casadas tienen a uno de cada tres bebés nacidos en León.
El 33,75% de los bebés nacidos en la provincia de León son de madres no casadas, según los datos definitivos del movimiento natural de la población publicado por el Instituto Nacional de Estadística correspondiente al año 2008.
Aunque claro como algunos ponen en duda mis noticias... Saludos leoneses.
Uyyyyyyyyyyyyyyyy la leon@ cmo me tiene hoy!
Primero metiendose con los burros y ahora esto. Claro Señor A. M. A. a usted no le tiene informado del asunto de la basura de Leon y su alfoz (joer)
Caos total!.................. Mire haga un ejercico sano: Ponga en el Google CTR LEON y vera a q desatre nos enfrentamos y se enfrentan los del Carro Da Merda.................. Huelgas, engaños, estafas etc etc
Y.......................... no se imagina quien dirije el asunto?
POS ESE
¿Algo que objetar Sr. Miguel?... Pues eso... tenga usted cuidado con la cazadora esa no le vaya a disparar con buena puntería y.... luego qué hacemos l@s demás... Saludos leoneses.
Que si, que se mas de lo que algunos piensan....... y menos de lo que otros se imaginan.
Sabia lo del carro da merda....... incluso cosas de "mas adentro" pero el tema no es ese:
Si yo pago basura en mi pueblo "virtual" y solo produzco 10 bolsas al año........ pregunta ¿que tanto por ciento reciclo?........ ¡mas! mucho mas que eso. Por lo tanto baja la basura....... si la tiran por un barranco del valdain y no llega al ... (ver texto completo)
¡Qué realista!... Basura "Virtual"... Nunca lo había oído... interesante pues. Saludos leoneses.
Son realmente catastróficas, son aproximadamente 800 kilómetros totalmente devastados. Lo que más rabia da, es que pudieron salvarse muchas vidas si las instituciones encargadas no hubiesen desestimado la posibilidad de maremoto. Yo misma escuché por radio, inmediatamente después del terremoto, que no existía ninguna posibilidad de tsunami. Hubo mucha gente que corrió hacia las partes altas y al escuchar ésto, bajaron... cuando lo hicieron, ya no pudieron volver... el mar se recogió 7 veces y embistió ... (ver texto completo)
Hoy se me ha hecho muy tarde y no había podido entrar antes pero me alegra mucho leer tus noticias... porque sigo diciendo que en la TV... ufffffff da miedo... todo son saqueos... Ánimo, paciencia y sigue informándonos es muy gratificante. Saludos leoneses.
Mañana se volverá a cerrar ¡el día!, digo hombre porque se anuncian más lluvias.
León bate límites de lluvia con 1.100 litros en cinco meses.
La carga de precipitaciones contrasta con la sequía del anterior año hidrológico.
El agua que no se puede meter en una urna cerrada.
El agua se agolpa a la entrada de las cabeceras de los principales ríos leoneses, embalsados sobre valles que duermen el sueño eterno. En tres días, los valores se han multiplicado por cinco.
La lluvia, más machacona que torrencial, más insistente que impetuosa, ha logrado saciar a León de lo que tanto ... (ver texto completo)
F. G. G. ¿te gusta más mirado desde este otro lado? Sigue habiendo la misma agua eh! Saludos y no te hagas tanto de rogar hombre...
No te molestes Jefa, hoy no está por la labor de contestar... andará liado valorando los destrozos de la ciclogénesis a su paso por Asturias. Saludos leoneses.