Hace un mes más o menos que estuve en Orellana y al dar una vuelta por mi casa, en el doblado vi encima de un armario "toa arrumbá y denvencijá" la escopeta en cuestión y me aordé del día del "tiro al pavo".
Desde luego, no veíamos el peligro.
No, si yo sabia que con Alfonso y Jero aqui juntos nos vamos a enterar hasta quien mató a Viriato, ¡no tienen trastás liá los dos!. Alfonso creo que a saio de juia.
Efectivamente ahora me acuerdo, estuvo en mi bar y no se como salió la conversación que tu salistes a colación, ah! si fue que dijo que estaba en Lepe y le dije que tenia un amigo alli, que tenia una gestoria y el me dijo que te conocia y le di la foto, mira no me acordaba yo de esto, si es que el mundo es un pañuelo.
Mariano, tú no te hagas el seminarista. Cuenta cuando saltábamos a la verbena de Valentín, a las cuatro de la tarde, en plena siesta, en el mes de agosto a "jartarnos" de los "duxes" y los "iris". Cuenta
Calla, calla canalla.
Buenas tardes queridos foreros.
Permitidme un comentario para felicitar, en primer lugar, a todo el pueblo de Orellana por haber celebrado con sentimiento, alegría, devoción y emoción una Semana Santa más y haber hecho de ella un poco más grande y reconocida.
En segundo lugar, quiero agradecer a todo el pueblo que ha participado tanto en la representación de la "Pasión", en las procesiones y en "EL Encuentro". En este último acto, mi admiración y agradecimiento, no solo a los que organizamos ... (ver texto completo)
¡Que! tenia razon yo,ó no, en nombrar a Pino, Forero Mayor de Festejo, veis un exito total, lo que yo decia, si es que yo conozco al personal, Salva ves organizando la Quedada de verano de foreros, ¡ya!. Enhorabuena.
Jero, coño: ¡Cuenta lo del tinao que me tienes en ascuas!.
Me temo lo peor.
Ya sabe mi suegra quien es, la madre de su cuñada, como hay tantos juan en la familia. Mi suegra es Garrido Porras, y al decir Juanito Porras sin el Garrido, ahí estaba la duda. Muchas gracias por la información.
Tienes razón Azucena, pero aquí lo conocemos por Juanito Porras.
Creo que ya he dado co la puerta que me ha llebado a la equivocacion Mariano ¿esa puerta que hay detras de Sisuka no es de roble? por que me estoy haciendo la,,,,,, un lio
Braulito lo mio no es la madera precisamente, pero creo que si al menos el color he oido que se llama así, es claro y hace vetas. Espero sacarte de dudas.
Hola Jero, no el que se caso con Magdalena, es Federico, Demetrio es su hermano, que anda por esas tierras de los Balcanes, de profesor de filologia española, Fede vive aquí en Orellana y es camionero que era y es lo que más le gusta, y claro que se acuerda de tí te nombramos de vez en cuando, precisamente el otro dia me comento que hacía mucho tiempo que no sabia nada de tí, que si seguias en Lepe o por ahí. Lo del tinao me suena a algo "bueno"que hariais.
Si os digo la verdad nunca habia bisto la imagen de san Isidro tambien adornada lo bien engalanada que esta que imagen mas bonita. sin embargo ya hay una persona que le ha puesto negativo. Aqui en mi pueblo tambien se celebra el dia de san Isidro labrador hay misa de los labradores y luego ban a comer al restaurante y tienen una fiesta tremenda hace años yo he visto el dia de san Isidro hacer vaquillas. En este momento empieza a llover hay que poner la temperatura
saludos
Braulito, aquí se celebra mucho San Isidro, puesto que Orellana es un pueblo eminentemente agricola, se hace una romeria a una hermita, que ha salido varias veces en foto, se engalanan carrozas con papel de seda se hacen figuras etc. hay orquesta y se divierte uno bastante, está declarado fiesta local, un saludo.
Bueno, amigo Alfonso, me alegro de que coincidan los datos, eso corrobora que la fuente que tenemos es fidedigna.
El periplo "tutto sommato" como dicen los italiano, ha sido espléndido. Tendré que irlo contando poco a poco porque el tiempo que disponemos para engancharnos a este aparato no es mucho.
La naturaleza era extraordinaria, sea en Bosnia con sus frondosos bosques, que en la parte de las islas que verdaderamente uno no se cansaba de deleitarse por ese regalo de Dios que es la "priroda" ... (ver texto completo)
Primo Deme ¿que clase de maletas usas? la de madera, de loneta, de plastico, de......., porque hijo mio, que trasiego las das, yo creo que te vendria bien una de madera de las de antes que eran las más duras, porque viajas más que el baul de la Piqué, Marco Polo a tu lado es un aficionado, cuando te vengas o te quedes sin trabajo, ya sabes, una agencia de viaje, porque más experto que tu no creo que halla agente en España, un abrazo.
Hola Mariano, he leido tu mensaje, mi suegra me dice que si sabes el nombre de la mujer, que ella ahora mismo no cae quien es, de todas formas gracias por decirnoslo, Un saludo
Azucena por lo visto la suegra de Juan, se llamaba Leonor, me lo acaba de decir Antonio Cabanillas que anda por aquí.
hola finy, muchas gracias por tu nueva visita. q envidia me das desde torremolinos, yo pase mi luna de miel en benalmadena y nos encanto. kiero repetir
Hola a toda Talaveruela y sus gente en especial a Sara, gracias por tu entrada el otro dia en nuestro foro, seguimos segundos pero tampoco es una cosa que nos preocupe, lo que importa es la comunicacion con amigos y conocidos, bueno que tengais un buen dia, saludos a tu padrino.
Vamos a poner nombres, de izquierda a derecha, Corraliza, Antonio Ramos, Valentin Ramos, padre del anterior, MªRosa Cabrera, mujer y madre de los anteriores, y la mujer de Juan Manuel Almodovar el fotografo, parece que estan en el viejo Vivero de Badajoz, pero esto solo es una suposicion mia,ó en una plaza de toros, vete tu a saber.
Hola Mariano, he leido tu mensaje, mi suegra me dice que si sabes el nombre de la mujer, que ella ahora mismo no cae quien es, de todas formas gracias por decirnoslo, Un saludo
En cuanto entre algun cliente que lo sepa se lo pregunto, poque yo la conozco pero no se como se llama, pero ahora los unicos clientes que tengo son unas inglesas y creo que ellas no saben nada de nada, solo de cerveza y vino blanco.
Abel ayer creo que fué el concierto en homenaje a nuestro recordado e ilustre paisano Esteban Sanchez, espero que fueras a verlo, si así fueé, ya nos contaras como estuvo dicho evento, un abrazo.
Milord, Victor, me ha traido esta mañana un DVD. de la quedada pasada, voy a ver si tengo un rato y le puedo visionar, ya os dire si habeis salido guapetes.
Que pasa donde está el personal esta mañana, Braulito donde estas metido, ayer hable con un cliente que tiene muebles y me dijo que tu pueblo vive precisamente de los muebles, que hay muchos allí, ahora comprendo tu profesión, artista ebanista, me dijo que leia el foro y me preguntó que quien era un tal Braulito, que le caia muy bien, al explicarle de donde eras y a que te habias dedicado me dijo lo de los muebles, un saludo y sal de tras de la mata.
Bueno estas son mejores noticias, sobre todo para aquellos que seguís al C. D. Orellana-Costa Dulce, llevamos tres victorias consecutivas y ya estamos a un solo punto de la salvación, de continuar por este camino seguro que nos salvamos, ¡Aupa Orellana!.
Esta mañana han doblado por una mujer, preguntando a mis clientes me han dicho que ha muerto la suegra de Juanito Porras, así que Luis y Azucena, por la parte que os toca, comunicarselo a Pepa aunque me imagino que ya lo sabrá.
Hermano, has visto esta mañana a Luna?
Si hermana ya la he echado su racion mañanera y es más mala que un rayo, no hay quien se acerque cuando está comiendo, como gruñe la joia, ayer fué Beatriz por la tarde y la sacó de paseo la puso un collar y todo y vino con los bajos del pantalon roto de sus mordisco es una fiera, besos.
Pero como os podeis quejar del tiempo si es maravilloso, en mi paseo fluvial hasta me han caido algunas gotas de lluvia, con un airecito fresco que te da en la cara y te queda espabilao pa tol dia, venga no os quejeis más del tiempo, vereis que pronto sale Braulito diciendo que en su tierra hace más frio.
Buenos dias a todos y a todas, buenos dias Jero, tienes razon no era el carneril si no el Merino, me he confundido de finca, bueno me voy al rio de paseo antes de abrir y a por la prensa, que tengamos un buen dia.
Bueno amigos y amigas del foro, cae la madrugada, mi perro Tango ya ha comido y hemos dado, como de costumbre, nuestro paseonocturno. Despues de llover casi toda la tarde-noche, a estas horas se ha quedado el cielo de Orellana, raso como una patata, como decimos por aquí, hace fresquete, 9º de temperatura, miro hacia arriba y veo un monton de estrellas, al estar el cielo oscuro, su brillo es más intenso, como de plata (huy que cursilada me ha salido).
Hoy que ha entrado en nuestro foro, Jeronimo ... (ver texto completo)
Dile que se peine al valenciano de mentirijillas ese.
Ya se ha ido, pero iva bien peinado, llevaba la raya en el medio, eso si, ancha muuuu ancha.
Miguel Mariquillo donde andas cño andas hoy, el lunes de pascua vi a tu hermano Nicanor, en el cubilar, en la gira, y me dió muchos recuerdos para ti, le dije que "charlabamos" de vez en cuando, tiene mas pelo que tu un rato, pero como yo, blanco como la nacarrrrr, enhora buena por el juego de toallas de la Villa, saludos.
pero esta foto de cuando es de ahora o de hace años, es que no me entero.
Sisuka por favor pegale un pescozon a Jose de mi parte, para que se entere de una vez, debe de estar ya dando las boquea porque no se entera de na.
Eso esta echo, cuando quieras
Neme por favor di algo a tu tito aunque sea por la tarrrrdeeeerr.
Eso a ver cuando quedamos y nos tomamos un jicarazo
Neme tu tio Pablo está aqui tomandose una cerrrvezaaaarrr y te manda muchos recuerdos.
Gracia Mari por tu información, la verdad que me estaba preguntando que que harían en el parque así vestidos.
Un saludo.
Tambien estaban echando pan a las palomas, que no os enterais.
estoy viendo mis fotos y esta se lleva la palma en votos, con 82 votos, la de Mariano con el perrito lleva 86 votos, Mariano somos mas famoso que la Angelina Jolie y el Brad pit, aun que no nos parezcamos a ellos jejeje, mi foto lleva 21 negativos pero quienes serán los mendrugos, con lo guapita y la cara de niña buena que tengo, pero también llevo 61 positivos, GRACIAS a todos los que me apreciáis.
Sisuka no compares a esos dos con nosotros, no tiene punto de comparación, a esos les quitas el maquillaje y se quedan en nada, en cambio a nosotros con estas caras rosadas y al natural somos mucho más guapos, pero si ellos quieren nuestros colores se tienen que maquillar, en cambio nosotros somos naturales y guapos por naturaleza, ahí queda eso.
Buenas tardes a tod@s! Viendo el ambientillo que habeis creado me he animado a escribir... no sé si conozco a muchos de los que estais por aquí, aunque algunos ya me suenan -gratamente!- Soy de la generación que ya nacimos fuera de Orellana -exactamente en Barcelona- pero mi madre es del pueblo y he veraneado ahí desde bien pequeña. Después de muchos años he vuelto con la siguiente generación -mi hijo- y me he reencontrado con buenos amigos y amigas, he conocido gente nueva que me ha acogido muy ... (ver texto completo)
¿Pero que las dá el Barça a estas mujeres que estan todas colás por él?, claro, lo que no es entender de fútbol. Vamos a ver si se pican y ya tenemos tema para hoy.
Hola T. A. P. T. C., yo tambien estoy algo mosca con lo de las temperaturas, dicen que el planeta se calienta y este invierno ha echo mas frio que nunca en todo el mundo, pero claro luego nos enseñan imagenes desaciendose el hielo, y claro comiezas a darle vuelta a la cabeza, asi que no se si se calienta o se enfria, lo que se tiene que calentar para el dia 3 de mayo es el hogar de Luis Manjon, con el proximo Madrid-Barça, ahi si que tiene que echar chispas.
pues padrino, pa haberte gustao ir de ronda con el folk verato te fuiste un poco lejos a encontrar la novia jejejeje. o es q no te kiso ninguna del pueblo?
si es q eras de armas tomar jejejejej
Hola Sara, que tal, tu criatura bien verdad, me alegro que estes por aqui, tu tio es que es un extremeño nato se fue a conquistar Paris y le conquistaron tambien a él, un saludo.
Hola Ñirre que tal por Paris de la France, que tiempo teneis por ahi, me imagino que para el verano vendrás para tu tierra, que es la nuestra. Pues si será poco más o menos, me refiero al folklore, aunque en Extremadura es muy variado y rico, saludos desde Extremadura.
Perdonad mis queridos foreros que ni os halla dado las buenas tardes, pero al ver el nombre de mi amigo Jero, me ha dado un vuelco el corazón, es un gran amigo de la infacia y de juventud, vamos de los de toda la vida, pero el joio se vende muy caro de ver, y al entrar y asomarme a nuestra ventana y verle me he llevado la mejor alegria que podia tener, mira tu por donde ya tengo el dia arreglao.
Me cagüen to, mi Jeromin, pero que es de tu vida, cacho m......, ¡que alegria me has dado!, te quiero aquí todos los dias, si has hechado un vistazo, por aquí andamos algun conocido que otro, Alfonso, Jose Antonio Ramos, etc. si echas un vistazo e las miles de fotos que hay veras que estas en mas de una, cuentame algo, Jero, recibe un abrazo de tu amigo Mariano.
A estas horas de la mañana bamos a poner una pinzelada de humor. Era un turista aleman que estubo todo el dia en la playa tomando el sol pero tubo la mala fortuna de quedarse dormido, cuando desperto se habia puesto hecho un cromo todo rojo como un cangrejo, fue al medico inmediatamente y el medico que lo vio le dijo, pero por Dios que ha hecho usted y el medico le dijo. Compre una crema de alhoe bera y se de una buena capa, y tomese estas dos pastillas de viagra a lo que le dice el paciente pero ... (ver texto completo)
Muy bueno Braulito, mi hermana no le coge porque es muy corta, pero no se lo explique que a lo mejor lo estropeas, un saludo.
Tu Pedrito vas de pesca o a echar la siesta, porque las mantas que hay detrás no seran para echar las carpas, o son para planchar hierba, pillin.
Buenos dias a todos mis foreros.
Sigo con mis tareas, ahora le ha tocado el turno de no funcionar a la secadora y me trae de cabeza, está visto que lo mio no son los electrodomésticos.
Todos os interesásteis por mi plancha en S. S. pero nadie me dio la solución al problema, so graciosillos.
Bueno me voy que parece que sale el hermano sol, a ver si él me echa una mano con la ropa.
Besis.
Juana ya he dado el desayuno a tu perrito esta mañana, ayer le puse dos raciones y se la comió, esta tarde ira Beatriz o yo y le pondremos ota vez, dime como se llama, para que se vaya acostumbrando al nombre, mi Tango está un poco mosca, porque cuando vengo me huele de arriba abajo, pensará, este me la está pegando con otro, un beso, dila a Isabel que no se preocupe que le atiendo bien y hasta juego un poquito con él, lo dicho un beso para todos.
Buenos dias mis queridos foreros, ya está aqui el niño del perrito, me incorporo de nuevo despues de unos dias de descanso, no he entrado pero no he dejado de leeros, aunque me halla costado un poco ponerme al dia, en primer lugar agradeceros a todos los que estuvisteis en la quedada del viernes por lo bien que os potasteis y por el monton de felicitaciones que recibimos mi mujer y un servidor, la ocasion lo requeria y no hicimos nada que no lo merecierais.
En otro orden de cosas decir a Josnauta ... (ver texto completo)
Son Diego y................. Pedro Casilla, A que sí.
En que quedamos, es carpintero o trabaja en Confederacion.
Antonio, San Pedro creo que fue pescaó, no carpintero.
Que me presentas a Petri, que solo la faltaba parirme como aquel que dice?
Eran unas crias su hermana y ella, y algunas mas de la calle, creo que entre todas me han tenido cojido mas tiempo que mi madre.
Menudo juguete que teniais con Toñin, eh Petri?
Antonio, como te dije ayer por telefono, tuve el presentimiento que te presentarias en la quededa, digo este nos va a dar la sorpresa y nos va alegrar el corazón más que le teniamos, pero bueno para la prxima tenemos que buscar una fecha mejor para todos vosotros que estais fuera, un saludo.
Muy buenas poesias, tanto la de Antonio R. como la de Sisuka, agradeceros a todos lo bien que hablais de mi mujer y de mí, pero la verdad que no os mereceis menos, yo os recibí como la familia que creo que somos, como en su dia dijo Sisuka, y es que desde nos conocemos a traves de este foro,"hablandonos" todos los dias la amistad crece como la espuma, un abrazo para todos de Mariano.
Buenas tardes a todos los foreros de bien, bueno ya os han contado algo de la quedada de ayer jueves, me imagino que se iran colgando fotos del evento, Sime hizo varias y esperara a llegar a MIRANDA PARA COLGARLAS NOS ACORDAMOS MUCHO DE TODOS LOS AUSENTES, espero que para la proxima esteis la mayoria aquí, bueno os dejo que estoy con el cañeo.
Buenos dias queridos foreros aunque yo aun no me he acostado, os comunico que ahora mismo esta lloviendo en Orellana, me voy a la cama, buenas "noches".
Veo que os ha visitado el que de vez en cuando entra en nuestro foro para sembrar cizaña, no sabe disfrutar de la vida es un amargaoni p... caso y se cansa, un saludo a toda Talaveruela en especial a Sara y su padrino parisino, desde Orellana, felizSemana Santa.
Jooooeeee Josnauta no te enteras de nada, cuando te dije que a las 8:00 pensé que te habías enterado. ¿Como coño va a ser a las 8:00 de la mañana, tu crees que que la gente se va a levantar a esa hora?, madre mía como estas, te tengo que ir cambiando por otro nuevo.
Cambiale si.
Espero que alguien traera camara para la foto de rigor, esto sera importante y ya la colgaremos, vamos a ver los que pueden venir pues ya sabes que son fechas de muchos compromisos, ahora mismo acaba de llegar Luis Manjon a saludarme, saludos para todos.
Braulito acaba de estar aquí Luis Manjon con toda su familia y me ha dicho que te de mucos recuerdos y que aun tienes tiempo de venir, el joio ya ha estado de pesca, no pierde el tiempo, no.
Buenas tardes, Mariano, no se os olvide hacer "fotos", de todos los foreros y amigos del foro de Orellana, mañana cuando estéis reunidos. Siento envidia sana y lamento no estar ahí presente. Acordaros de los que no hemos podido estar con vosostros.
Un abrazo para todos.
Espero que alguien traera camara para la foto de rigor, esto sera importante y ya la colgaremos, vamos a ver los que pueden venir pues ya sabes que son fechas de muchos compromisos, ahora mismo acaba de llegar Luis Manjon a saludarme, saludos para todos.