Respuestas para María:

Bonita foto, estaría bien saber sus nombres.

Un saludo.

María
Yo tengo una foto como esa.. nunca he sabido que son
Hola Josefi, el solar que aparece en la foto (tengo una foto subida) creo que es el mismo en el que me dijo una vecina del pueblo que estuvo la casa en la que nació mi abuela paterna, se llamaba María Martín García hija de Julián y Laureana, no sé si puede tener relación con las personas que buscas.

Un saludo.

María.
Hóla Maria, gracias por responder, me gustaria intercambiar mas datos pero privadamente. Mi correo es: retortura@hotmail. com. Saludos.
Hola Hendrik:

Consulta en la siguiente página, con un poco de suerte encontrarás la partida de bautismo de tu abuelo.

https://www. familysearch. org/search/image/index#uri=htt ps%3A//api. familysearch. org/records/collection/1449880 /waypoints

Saludos.

María.
Hola

Para espana, si naciò despues del 1874, fecha aproximativa cuando nacen Los Registros Civiles, sea la Diòcesis y a veces el registro civil, quieren que le digas la localidad y la iglesia. UN ejemplo, mi bisabuelo naciò en Xesta (San Fiz)-Ayuntamiento de Lalìn, provincia de Pontevedra. Lo que està entre paréntesis es la iglesia.

Si lo pedìs al Estado Civil-Anagrafe te busca a tus antepasados, etc.

Importante es que le des los datos de tu bisabuelo. Lo mejor mandarles una e-mail con lo ... (ver texto completo)
A cambiado bastante, de dos gasolineras han echo una, con lavadero de coches. Al lado han echo una rotonda. La zona a cambiado desde entonces, pero tampoco tanto.

Un saludo Benito.
Gracias Naria. supongo que lafabrica de lejias que avia detras de la gasolinera ya no esiste repito muchas gracias Maria, un saludo.
Hola!
Sigue siendo el barrio Lapize.

Un saludo.

María.
Buenos dias, Maria. Recuerdo que avia dos gasolineras, una acadalado de la carretera detras dela dela derecha avia una fasrica de Lejia, esto hace como, cincuenta años, un saludo Maria.
La fotografía no pertenece a ninguna muralla, de echo Irún no tienen ninguna, pertenece al viejo frontón Jai alai, de lo poquito antiguo que queda.

Un saludo.

María.
gracias también en san carlino tenemos un frontón de los pocos q se encuentran por Italia saludos
Hola:

Mira a ver si puede ser el que viene en la siguiente página:

http://www. abctelefonos. com/persona_espana/barbeito+la pazaran+juan+luis

Saludos.

María
un servidor paso por este bello pueblo... q maravilla, felifes fiestas de San Jose'
Le he preguntado a mi marido a ver si nos habían contado el porqué les llamaban "Tarugos" y me a dicho que no, por lo tanto muchísimas gracias por la explicación la cual voy a apuntarla para que no se me olvide.

Un cordial saludo.
Hola Maria¨: Te das cuenta como se ha quedado todo parado?
Seguro que ellos no te van ha decir porque les llaman asi, No les gusta admitir la evidencia, a nosotros no nos molesta que nos llamen "jarotes"este pueblo tuvo varios nombres,"Encina Enana", Villanueva de la Jara de aylo de"jarotes, y por ultimo Villanueva de Cordoba, seguro que mas de un Jarote leera este mensaje porque Euskadi esta lleno de emigrantes de estas tierras. Y esta orgulloso de ser Jarote.
Si guien quiere entrar y preguntar ... (ver texto completo)
Si me lo dijeron, ahora no me acuerdo. Lo del paraje tampoco lo sabía, pero dudo que fuese de ella. Ya me contaras lo de "Tarugos".

Un saludo.
Maria tu sabes que a un pedazo de madera se le llama "tarugo" Pues ellos en los años de tu tatatatarabuela se dedicaron a cortar las encinas que habia en los alrrededores del pueblo (te darias cuenta que esta todo pelado no hay ni una encina en 5km a la redonda) eso fue para vender la madera de encina a las minas de Mercurio de ALMADEN para entivar las galerias.
El resto de madera que no valia la hacian tacos"TARUGOS" y la llevaban con burros a Villanueva para venderla, y cuando los veian venir ... (ver texto completo)
Ja, ja, ja.... lo de "Tarugos" lo sé, me lo díjo la persona con la que contacté antes de ir allí, me hizo mucha gracia la verdad y me pareció muy curioso. Mi tatatatarabuela nacería sobre 1737 poco más o menos, se apellidaba Bajo Moedano Díaz, de ayer mismo. Cuando estuvimos visitamos Pedroche, Belalcázar, Dos Torres e Hinojosa del Duque. Ya te digo que nos gustó todo mucho. En Córdoba capital, hemos estado más veces, es una ciudad que me gustaba mucho antes de saber que una de mis tatarabuelas era ... (ver texto completo)
¿Te dijeron por que es? si no lo sabes ya te lo contare algun dia. Esos apellidos son normales en Pozoblanco (BAJO) y (DIAZ) en Vva de Cordoba (MOHEDANO). Entre Pozoblanco, Pedroche y Villanueva existe un paraje de una extension considerable aproximadamente 2000Ha que se llama EL MOHEDANO un saludo. P. D. a lo mejor era de tu tatatatarabuela.
Lo que son las cosas, mi cuarta tatarabuela también era de la Comarca de los Pedroches, para ser exactos de Pozoblanco, hace unos años fuimos mi marido y yo para conocer la zona y nos gusto muchísimo.

Un saludo afectuoso.

María.
Hola Maria:
¿De que año es tu tatarabuela? ¿que apellidos tiene? ¿que estuviste solo en Pozoblanco? o visitaste los pueblos de alrrededor, sabes en Villanueva se celebra en octubre la feria del JAMON IBERICO DE BELLOTA y el dia del Jamon que es visitada por 15 o 20 mil personas que comen jamon a precios populares, hay concurso a mejor jamon de la D. O. de los PEDROCHES, tambien hay un concurso al mejor cortador de jamon, a nivel nacional, si algun dia vienes por aqui avisa te hare de guia por la ... (ver texto completo)
Tienes razón las dos son tierras magníficas.
Sí conocí el Jennifer, por cierto hoy el lugar lo ocupa un Eroski, del Guendolin, lo único que queda es el logotipo en la pared que era un callejoncito; sigue habiendo una discoteca pero con otro nombre.
La playa está irreconocible, lo han cambiado mucho, de echo parece casi como Miami Beach:)
Espero que algún día puedas darte una vueltecita por aquí y recordar los buenos momentos que pasaste.

Un saludo afectuoso.

María.
Hola Maria: gracias por tomarte la molestia de contestar, claro que me gustaria dar una buelta por alli. Te dire que Cordoba es preciosa pero yo soy de la zona norte de la provincia, de la Comarca de los Pedrches (Villanueva de Cordoba). Somos los pobres de la provincia, donde tenemos el mayor bosque de encinas de Europa en forma de Dehesas donde los cochinos se crian sueltos por el campo, es naturaleza pura, aunque nos pasa el A. V. E. a cuatro Km sin parar, aunque tenemos estacion. Maria si necesitas ... (ver texto completo)
Hola Roman:

El Cuartel de Ventas lo derribaron en el 2003, de echo si no has vuelto a venir por Irun, en concreto al barrio de Ventas que es donde estaba el Cuartel, ni reconoces el lugar, está muy cambiado.

Un saludo para ti y para tu preciosa ciudad.

María.
Hola Maria: Ya me gustaria haber pasado por esas maravillosas tierras sobre todo por sus gentes, sus paisajes ese verde todo el año, aunque eran años dificiles y el cuartel no era de lo mejorcito precisamente, pero luego estaba, la JENIFER, el GUENDOLIN y la plya de FUETERRABIA, que nos hacia olvidarnos del cuartel por unas horas, gracias MARIA por la informacion, no se si tu has conocido la JENIFER, todavia conservo el posavasos de la ultima copa quye me tome firmada por los que estabamos y alguna ... (ver texto completo)
Hola a todos/as:

Espero que me puedan ayudar, he puesto una fotografía sacada en Cebreros de una señora que mis padres tienen en su albúm de fotos, ellos ya no están para poder preguntarles sobre quién es y por eso acudo a ustedes para saber si alguién la reconoce y me puede decir quién es. Me gustaría saber si es de la familia.

Gracias anticipadas por su ayuda.

María.
Hola Maria.. yo soy de Cebreros, pero no te puedo ayudar.. yo no vivo alli.. pero se lo diré a mi hermana, para que la foto que has puesto se la enseñe a mis padres... haber si ellos conocen a esa señora.... mis padres viven en el pueblo..
Saludos....
P. D. Ya estamos en contacto por aqui, espero que logres saber quien es..
Muchas gracias por su respuesta. Me alegra saber que no lo consiguieron, pues me gustaría volver algún día a verlo.

María.
gracias a ti ha sido un placer poder ser un poquito util.
Hola:

¿Sabría alguién decirme si en 1846 el Santuario del Cristo de Los Pinares, se llamaba Santuario del Santísimo Cristo de San Lorenzo?

Muchas gracias.

María.
creemos que si, pero no lo tenemos muy seguro.
porque como también lo quisieron quemar.
Hola:

¿Sabría alguién decirme si en 1846 el Santuario del Cristo de Los Pinares, se llamaba Santuario del Santísimo Cristo de San Lorenzo?

Muchas gracias.

María.
crehemos que si, pero no lo tenemos muy seguro.
porque como tambien lo quisieron quemar.
Hola María:

Ponte en contacto con el Archivo Municipal de Irun, ellos te sabran decir, el director es José Monje García.

E-mail: archivo@irun. org

Un saludo.

María.
Le agradezco su informacion
Maria Goñi Fdez de Arcaya
Hola:

Está el registro civil, que existe desde 1871, en el se puede pedir la partida de nacimiento, matrimonio y defunción. El Archivo Diocesano, en tu caso de Ávila, en el cual puedes pedir las partidas de bautismo, matrimonio y defunción. Tanto en el registro como en el Diocesano tienes que pedir "las partidas literales" ya que suelen venir datos que te pueden ayudar a encontrar la casa donde vivían los padres al tener el hijo, abuelos, etc. Si no lo pides literal te envían extracto y son muy ... (ver texto completo)
hola Maria,

lei tu email varias veces. muchas palabras de los organizaciones del gobierno.... no tengo el vocabulario tan 'de gobierno', ni me se como buscar... lo intente en las enlaces que me has dado.... no es facil, encuentro.

estoy pensando de empezar con lo que se, lo de mis abuelos. de ellos tengo datos exactos. y podre preguntar mi familia que ahora vive en Palma de Mallorca.....

saludo,
Hendrik
Lo siento mucho. De todas formas su bisabuelo nació en 1880, ¿solo tiene ese dato, no tiene el nombre de los padres o el día y mes de nacimiento? Porque de saber esos datos podría pedir la partida de nacimiento en el Registro Civil de Arévalo.

Saludos.

María.
Hola Maria,

que amable de ustedes de querer hacer eso. no tengo mas datos. el año 1880 es mas o menos. Hay mas personas que se llaman asi en Arévalo en 1888? se caso con Blasa Gonzalez Sanz. Ella nacio en San Vicente el año 1885 o 1890, mas o menos.
se los datos exactos de mis abuelos. mi abuela nacio en Ataquines. mi abuelo en la cuidad Valladolid. sus padres tambien nacieron en Valladolid.
Hay otras maneras de encontrar mas?
Para encontrar mas sobre ellos. A que organizaciones se va en España?

otra ... (ver texto completo)
Hola Hendrik:

Consulta en la siguiente página, con un poco de suerte encontrarás la partida de bautismo de tu abuelo.

https://www. familysearch. org/search/image/index#uri=htt ps%3A//api. familysearch. org/records/collection/1449880 /waypoints

Saludos.

María.
Hola Maria, gracias por su mensjae. busque por todas posibilidades, incluso mis otros bisabuelos y abuelos, sin éxito.: (

saludo,
Hendrik
Hola: Mi suegra si los conoce, aunque hace dos años que no ve a Anita, la hija.
Buenos dias Asina, Recuerdo que vivian en el varrio Lapize y avia una gasolinera delante dela casa, ahora nose como estara ese entorno, pues yo estube en 1960, era, villa Salvador, te agradezco toda la informacion que puedas encontrar, un fuerte abrazo.
Si buscas por Mendizabal en las páginas blancas verá que hay nueve personas con dicho apellido en Irun, una de ellas en el barrio Bidasoa, puedes escribirla o llamarla por teléfono y averiguar si es familia tuya.
En Provincia pon Guipúzoa, en Localidad pon Irun, en Primer Apellido pon Mendizabal. No hace falta que pongas más.

http://blancas. paginasamarillas. es/jsp/home. jsp

Suerte.

María.
Maria Mil gracias mañana estare llamando.
Un saludo desdde estas lejanas tierras
Monica
Hola José Luis! Creía que tu abuelo nació en Irún, siendo su procedencia de Asturias, me pilla bastante lejos, lo siento.
De todas formas para averiguar si tu abuelo puede tener algún familiar en Asturias, te recomiendo que al menos averigues de que parte era, ya que Asturias es muy grande. Al casarse tendría que pedir partida de bautismo donde se haría referencia al lugar de nacimiento y nombre de sus padres.
Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda y si tienes alguna duda me díces.

Un ... (ver texto completo)
Hola Maria de nuevo disculpa la confucion, mi abuelo nacio en Irun pero se mudaron cuando el era nino para Asturias de alli salio para el Peru. El se fue al Peru soltero donde se caso y tuvo su familia. En Asturias ellos han vivido en la uidad de Norena segun algunas personas pero no es seguro. Gracias por todo y ojala que puedas ayudarme. Carinos y un abrazo grande de amistad.
Hola José Luis! ¿Qué datos personales quieres obtener de tu abuelo?

Un saludo.

María.
Hola Maria, de antemano muchas gracias sabes que de mi abuelo no se nada lo unico que se es que vino al Peru desde Asturias buscando a su hermano que era sacerdote con la sotana de color marron, bueno lo que busco de el es algun familiar o datos de la familia para saber quienes son y llegar a conocerlos. Gracias por todo a me olvidaba mi abuelo es Arbesu. Espero que esto te sirva.