Mensajes de IRUN (Guipúzcoa) enviados por María:

Buenos dias, Maria. Recuerdo que avia dos gasolineras, una acadalado de la carretera detras dela dela derecha avia una fasrica de Lejia, esto hace como, cincuenta años, un saludo Maria.
A cambiado bastante, de dos gasolineras han echo una, con lavadero de coches. Al lado han echo una rotonda. La zona a cambiado desde entonces, pero tampoco tanto.

Un saludo Benito.
buenos dias, irundarras. quisiera saber el aztual nombre del barrio LAPIZE se encontrava ala entrada por la antigua NACIONAL UNO marchando desde SANSEBASTIAN, muchas gracias.
Hola!
Sigue siendo el barrio Lapize.

Un saludo.

María.
Soy uruguaya, mi abuela paterna nacio en Irun, Guipuzcoa se llamaba Maria Bereau Roux y mi abuelo paterno nacio en la Navarra francesa, en un pueblito chiquito llamado Moulin o Maule. se llamaba Juan Jaureguy Alzogaray.. Queria saber la fecha de nacimiento de los dos y si pudiera tener algun contacto con los descendientes de la familia de ellos.
Hola Silvia:

En la guía de teléfonos de Irun aparecen 5 personas con el apellido Bereau, 15 con el apellido Jauregui, 6 con el apellido Alzogaray.

http://blancas. paginasamarillas. es/jsp/resultados. jsp? ap1=alzugaray&sec=20&lo=irun&p gpv=1&tbus=0&nomprov=Gipuzkoa& idioma=spa

El pueblo francés es Maule.

Para saber la fecha de nacimiento de tus abuelos paternos no sirve solo con los apellidos, tienes que tener alguna idea de al menos en que año pudieron nacer. Mira la partida de nacimiento ... (ver texto completo)
Maria tu sabes que a un pedazo de madera se le llama "tarugo" Pues ellos en los años de tu tatatatarabuela se dedicaron a cortar las encinas que habia en los alrrededores del pueblo (te darias cuenta que esta todo pelado no hay ni una encina en 5km a la redonda) eso fue para vender la madera de encina a las minas de Mercurio de ALMADEN para entivar las galerias.
El resto de madera que no valia la hacian tacos"TARUGOS" y la llevaban con burros a Villanueva para venderla, y cuando los veian venir ... (ver texto completo)
Le he preguntado a mi marido a ver si nos habían contado el porqué les llamaban "Tarugos" y me a dicho que no, por lo tanto muchísimas gracias por la explicación la cual voy a apuntarla para que no se me olvide.

Un cordial saludo.
¿Te dijeron por que es? si no lo sabes ya te lo contare algun dia. Esos apellidos son normales en Pozoblanco (BAJO) y (DIAZ) en Vva de Cordoba (MOHEDANO). Entre Pozoblanco, Pedroche y Villanueva existe un paraje de una extension considerable aproximadamente 2000Ha que se llama EL MOHEDANO un saludo. P. D. a lo mejor era de tu tatatatarabuela.
Si me lo dijeron, ahora no me acuerdo. Lo del paraje tampoco lo sabía, pero dudo que fuese de ella. Ya me contaras lo de "Tarugos".

Un saludo.
Hola Maria:
¿De que año es tu tatarabuela? ¿que apellidos tiene? ¿que estuviste solo en Pozoblanco? o visitaste los pueblos de alrrededor, sabes en Villanueva se celebra en octubre la feria del JAMON IBERICO DE BELLOTA y el dia del Jamon que es visitada por 15 o 20 mil personas que comen jamon a precios populares, hay concurso a mejor jamon de la D. O. de los PEDROCHES, tambien hay un concurso al mejor cortador de jamon, a nivel nacional, si algun dia vienes por aqui avisa te hare de guia por la ... (ver texto completo)
Ja, ja, ja.... lo de "Tarugos" lo sé, me lo díjo la persona con la que contacté antes de ir allí, me hizo mucha gracia la verdad y me pareció muy curioso. Mi tatatatarabuela nacería sobre 1737 poco más o menos, se apellidaba Bajo Moedano Díaz, de ayer mismo. Cuando estuvimos visitamos Pedroche, Belalcázar, Dos Torres e Hinojosa del Duque. Ya te digo que nos gustó todo mucho. En Córdoba capital, hemos estado más veces, es una ciudad que me gustaba mucho antes de saber que una de mis tatarabuelas era ... (ver texto completo)
Hola Maria: gracias por tomarte la molestia de contestar, claro que me gustaria dar una buelta por alli. Te dire que Cordoba es preciosa pero yo soy de la zona norte de la provincia, de la Comarca de los Pedrches (Villanueva de Cordoba). Somos los pobres de la provincia, donde tenemos el mayor bosque de encinas de Europa en forma de Dehesas donde los cochinos se crian sueltos por el campo, es naturaleza pura, aunque nos pasa el A. V. E. a cuatro Km sin parar, aunque tenemos estacion. Maria si necesitas ... (ver texto completo)
Lo que son las cosas, mi cuarta tatarabuela también era de la Comarca de los Pedroches, para ser exactos de Pozoblanco, hace unos años fuimos mi marido y yo para conocer la zona y nos gusto muchísimo.

Un saludo afectuoso.

María.
Hola Maria: Ya me gustaria haber pasado por esas maravillosas tierras sobre todo por sus gentes, sus paisajes ese verde todo el año, aunque eran años dificiles y el cuartel no era de lo mejorcito precisamente, pero luego estaba, la JENIFER, el GUENDOLIN y la plya de FUETERRABIA, que nos hacia olvidarnos del cuartel por unas horas, gracias MARIA por la informacion, no se si tu has conocido la JENIFER, todavia conservo el posavasos de la ultima copa quye me tome firmada por los que estabamos y alguna ... (ver texto completo)
Tienes razón las dos son tierras magníficas.
Sí conocí el Jennifer, por cierto hoy el lugar lo ocupa un Eroski, del Guendolin, lo único que queda es el logotipo en la pared que era un callejoncito; sigue habiendo una discoteca pero con otro nombre.
La playa está irreconocible, lo han cambiado mucho, de echo parece casi como Miami Beach:)
Espero que algún día puedas darte una vueltecita por aquí y recordar los buenos momentos que pasaste.

Un saludo afectuoso.

María.
Por si hay quien quiera cotestar que ha sido del Cuartel de Ventas de Irun estuve alli enel 77/78 en la Residencia de Suboficiales, hacia las compras en un pequeño super que habia en Ventas LARREA, tambien habia un bar donde se cambiaban los soldados frente al cuartel que se llamaba Bar ARANXA, ¿queda algo?. soy de Cordoba GRACIAS.
Hola Roman:

El Cuartel de Ventas lo derribaron en el 2003, de echo si no has vuelto a venir por Irun, en concreto al barrio de Ventas que es donde estaba el Cuartel, ni reconoces el lugar, está muy cambiado.

Un saludo para ti y para tu preciosa ciudad.

María.
Hola, estoy interesada en conocer la publicacion de la Beca Serapio Mugica sobre Los Olazabal en Irun. Hace mas de 2 años que trato de comunicarme con sus autoras Mertce Trenche y Ana Galdos para aportarles alguna informacion sobre la rama de Argentina pero me fue imposible. Ustedes serian tan amables de proporcionarme algun correo electronico o la editorial que publico este trabajo, o si esta en venta en alguna libreria. Para mi investigacion sobre dicha familia me sria de gran utilidad. Les agradecere ... (ver texto completo)
Hola María:

Ponte en contacto con el Archivo Municipal de Irun, ellos te sabran decir, el director es José Monje García.

E-mail: archivo@irun. org

Un saludo.

María.
Hola Eduardo, sí que sigue existiendo.

Un saludo.

María.
Buenos dias Asina, Recuerdo que vivian en el varrio Lapize y avia una gasolinera delante dela casa, ahora nose como estara ese entorno, pues yo estube en 1960, era, villa Salvador, te agradezco toda la informacion que puedas encontrar, un fuerte abrazo.
En realidad poco más te puedo decir, por lo que sé el padre de Anita, quedó viudo y se volvió a casar marchando a vivir a la calle Santiago. El marido de Anita fue carabinero y murió, tuvieron dos hijos, y ella vive en la calle Zubiaurre. Mi suegra la vió por última vez hace dos años en el parque de la Sargia.

Un saludo.
Buenos dias, Asina. nose si eres de Irun, pero si loeres, alomejor tu conoces ho tienes, noticias de una familia que enlos años60-70 fabricava lejias enel varrio Lapize. y se apellidan Sanz Alejo. decienden de Valladolid,<provincia>. si save alguna noticia, selo agradeceria muchisimo, un saludo gracias.
Hola: Mi suegra si los conoce, aunque hace dos años que no ve a Anita, la hija.
Hola Gabriela:

Personalmente no conozco a nadie con ese apellido en Irun, pero he encontrado a una persona en la siguiente dirección:
http://www. abctelefonos. com/direccion_espana/guip%F9zc oa/irun/avda_elizatxo,_8

intenta ponerte en contacto con ella por si acaso sois familia.

Es muy probable que desde 1701, algunos familiares se hayan desplazado a los pueblos colindantes a Irun, en Pasajes Antxo he encontrado otra persona con tu mismo apellido, personalmente también me pondría en contacto ... (ver texto completo)
Hola sigo en la busqueda de los Mendizabal Ortiz de Irun, caserio Yjami Zocoeta del Barrio del Bidasoa. Mi abuela Felisa Mendizabal Ortiz era hija de Valentin Mendizabal y Felisa Ortiz, llego a la Argentina a los 19 años en 1909.
Graciasssssssssssssssss! por la ayuda
Si buscas por Mendizabal en las páginas blancas verá que hay nueve personas con dicho apellido en Irun, una de ellas en el barrio Bidasoa, puedes escribirla o llamarla por teléfono y averiguar si es familia tuya.
En Provincia pon Guipúzoa, en Localidad pon Irun, en Primer Apellido pon Mendizabal. No hace falta que pongas más.

http://blancas. paginasamarillas. es/jsp/home. jsp

Suerte.

María.
Hola! soy bisnieta de Juan Ignacio Iparraguire (1844) y desearía contactarme si es que todavía hay algún pariente de él viviendo en Irún, sé que estaba viviendo casi en la frontera con Francia, pero no sé el lugar, espero tener suerte o sino que me indiquen donde puedo conseguir información, parroquia, registro civil? Gracias.
Hola Cristina:

Deberías empezar por averiguar el nombre de los padres y hermanos de tu bisabuelo y de esa forma saber si aguno de los actuales Iparraguirre que viven en Irún son familiares tuyos, en la guía de teléfono en Irún, aparecen unas 15 personas cuyo primer apellido es Iparraguirre, por lo que es probable que alguna sea pariente tuya.

Para empezar mira en:

http://www. mendezmende. org/es/partidas/index. php? bps=1&bpn=&bpa1=yparraguirre&b pa2=&bpmu=Irun&bpa=&bpam=&busc arPartida=Buscar&buscarPartida ... (ver texto completo)
Quisiera saber si me pueden ayudar, mi abuelo se llamaba Virgilio Rodriguez Albizu y nacio por los anos 1880 y quisiera saber si todavia hay algun familiar o donde como puedo obtener sus datos familiares, muchas gracias por todo.
Hola José Luis:

Como te dije, he mirado en los censos de Irún, pero no he encontrado a nadie con los apellidos Rodriguez Albizu (Arbesu). Si hay personas que tienen o bien el apellido Rodriguez o Albizu, pero no juntos y ninguno de ellos tiene por nombre Virgilio.
Si estas interesado en tus antepasados puedes consultar la página del Archivo Diocesano de San Sebastián:

http://www. mendezmende. org/es/partidas/

Un saludo.
Hola Maria de nuevo disculpa la confucion, mi abuelo nacio en Irun pero se mudaron cuando el era nino para Asturias de alli salio para el Peru. El se fue al Peru soltero donde se caso y tuvo su familia. En Asturias ellos han vivido en la uidad de Norena segun algunas personas pero no es seguro. Gracias por todo y ojala que puedas ayudarme. Carinos y un abrazo grande de amistad.
Hola de nuevo! Enviame todos los datos que tengas sobre tu abuelo a mi correo: txini26@yahoo. es

Intentaré ayudarte en todo lo que pueda.

Un saludo.

María.
Hola Maria, de antemano muchas gracias sabes que de mi abuelo no se nada lo unico que se es que vino al Peru desde Asturias buscando a su hermano que era sacerdote con la sotana de color marron, bueno lo que busco de el es algun familiar o datos de la familia para saber quienes son y llegar a conocerlos. Gracias por todo a me olvidaba mi abuelo es Arbesu. Espero que esto te sirva.
Hola José Luis! Creía que tu abuelo nació en Irún, siendo su procedencia de Asturias, me pilla bastante lejos, lo siento.
De todas formas para averiguar si tu abuelo puede tener algún familiar en Asturias, te recomiendo que al menos averigues de que parte era, ya que Asturias es muy grande. Al casarse tendría que pedir partida de bautismo donde se haría referencia al lugar de nacimiento y nombre de sus padres.
Espero que tengas mucha suerte en tu búsqueda y si tienes alguna duda me díces.

Un ... (ver texto completo)
Quisiera saber si me pueden ayudar, mi abuelo se llamaba Virgilio Rodriguez Albizu y nacio por los anos 1880 y quisiera saber si todavia hay algun familiar o donde como puedo obtener sus datos familiares, muchas gracias por todo.
Hola José Luis! ¿Qué datos personales quieres obtener de tu abuelo?

Un saludo.

María.
La fotografía no pertenece a ninguna muralla, de echo Irún no tienen ninguna, pertenece al viejo frontón Jai alai, de lo poquito antiguo que queda.

Un saludo.

María.