Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por juana guisadoruiz:

Hola Antonio Sanchez, como me regañaste el otro dia aquí estoy para saludarte.
Dónde está mi Braulito?
Buenas tardes amigos del foro, buenas tardes Campanaria, Julia os deseo que paséis una buena tarde donde quiera que estéis y si es posible disfrutar de lo que queda del día de Los Santos, pasarlo bien y os mando un abrazo
Teo, veo que tu mujer está pachuchilla, espero que se recupere pronto. Un abrazo fuerte, amigo.
Luis muchas gracias cariño y ya que te prestas voluntario para lo que haga falta, los dolores del parto los pasas tu por mí, vale? Yo se que tu estas dispuesto a pasar por ello para ayudar a una amiga jejeje.
Un beso.
Enhorabuena Sisukita, por lo poco que he leído puedo intuir que estas embarazada, pues nada, que tengas un embarazo bueno y felicita de mi parte al papá.
Buenos dias desde Écija buenas gentes. Esperarme que voy para allá.
Saludos desde Écija.
Enhorabuena hermanaaaaaaaaaaa!
Estos cuatro si que son una buena selección!
Yo soy español, español, español!
Uno, el de la izquierda en la foto es Ángel, el hijo de Antonio el peluquero y el otro es Pablo el hijo de Sabas Luís, el mecánico que trabaja con Izaguirre en el taller, vamos el "Jesús" de 'La Pasión'. Hay otro tercero (entran a turnos) que es Omar, hijo de Pepi (maestra) y Pedro "Viqui", que está con los autobuses.
Gracias por la aclaración Urdi, eso está bien esos chicos son buenos deportistas y están muy de buen ver, jajaja!
Quienes son estos chicos?, espero que sean del pueblo.
Buenos dias desde ÉCIJA, entro un momentito para desear suerte, mucha suerte a todos los jóvenes que hoy se enfrentan a los exámenes de Selectividad. En especial a Urdi, Raquel Moñino, Cristina Pino y mi hijo Javier, que tanto han trabajado, y me consta.
Yo ahora sigo haciendo resúmenes de los temas de mañana para mi hijo, es como si volviera a examinarme yo, estoy con unos nervios que no vivo, pero hay que echar una mano a los hijos en los momentos difíciles.
Un saludo a todos y que tengais un ... (ver texto completo)
Pues, eso, que si vienes, te pongas en contacto. Gracias
Hija, Hermi, no te podías haber esperado para decir esto aunque sean 15 dias? nos has echado la ilusión por los suelo, con lo contentos que estábamos!
Y que sepas que tienes razón, pero hija! tenías que habernos dado unos diítas más para asimilarlo mejor.
No te preocupes Urdi, habrá sido algún envidioso, no creo que nadie del pueblo lo haya hecho. La envidia es mu mala.
En estos moentos esta el programa de España Directo de TVE, en el pantano de Orellana. En unos minutos echan el reportaje entero. En anticipo ha estado muy bien.... no os lo perdais.
Si Luis yo tambien lo he visto, qué pasada!
Enhorabuena por lo de tu hija. Y cómo va ese embarazo?
Buenos dias desde Écija, a estas horas ya tenemos 21º.
Visteis ayer el reportaje de Gente, en la 1ª? Salieron Alfonso el carnicero, Cayetano, el hijo de Bárbara, la del chiringuito, y una familia de Madrid, que habían ido a Orellana a pasar el dia por lo de la bandera, esto se pone bien de cara al verano, seguro que este año tenemos más visitantes, así que las autoridades pertinentes que se pongan las pilas y nos abran las instalaciones YA!.
Saludos a todos mis paisanos y amigos del foro.
Hola Teo, buenas tardes, ya ves hoy somos famosos, ahora sólo falta que abran de una puñetera vez todas las instalaciones, de esta forma la bandera azul estará más justificada. Un abrazo amigo.
Urdi, muchas gracias pero no exageres que tampoco pretendo que salgan idénticos.
Además éste tiene algunos arreglos porque el lienzo es de segunda mano, jajaja.
Hermana, simplemente espectacular, creía que era la fotografía. Un besi, ya te contaré mi aventura por Matalascañas.
No es por rizar el rizo, pero mirad lo que he encontrado en ForoComún:

se quieren "cargar" la fiesta nacional

A estas alturas de la vida, en las que a uno casi no le asombra nada, surgen sin embargo, de vez en cuando acciones o actitudes que a uno le sacan de quicio. Me refiero a ese movimiento antitaurino que no puede por menos de soliviantarme. Me precio de respetar el pensamiento e ideas de los demás, pero es que no tolero ni la hipocresía ni la estupidez. De ambas cosas van sobrados los ... (ver texto completo)
No te sobra ni una coma, así que no comento nada. Un saludo Antonio.
Buenas tardes desde Nerja. Hemos tenido un buen dia de playa.
Que paseis un buen finde.
Hola Juana, pasa buen día, deciros que aquí en mi casa un paisano vuestro os conoció a las dos jajajajaja, un beso, guapetona.
Buenos dias Campa, quien es ese paisano?
No sé como tendreis el dia por las Candongas pero aquí, en Écija, tenemos el dia muy lluvioso.
Mandame alguna foto de las cruces de ayer, porfa.
Lediré a Carmen que me las suba.
Bueno os dejo que toca cenar. Besis.
Veo que vas recordando!. Besos
Supongo que la que se encontró con la procesión sería mi Toñi, la solían pasar esas cosas, jajaja!
Creo que aunque te tomes un racimo de rabitos de pasas, vas a conseguir recordarlo, ya que no fué a tí a quien sucedió (aunque no te vendría mal hacerlo ya... por aquello de la edad que tienes). Cuando vengas el fin de semana y me traigas el regalo que me has dicho te lo cuento. Besos y saludos para todos-as
Chiqui tienes razón, esto ya no lo arreglo ni aunque me tome la cosecha del 98.
Y la que está a mi lado, vestida de los años veinte es mi amiga Chiqui, MªVictoria Rincón.
Juana si no te importa decirme, ¿eres tu la primera de la izquierda que esta tiesa la que tiene la calabaza del peregrino? yo al menos creo que se eres tu esa,
Efectivamente Teo, la misma que viste y calza. Iba vestida de bañista de primeros de siglo (xx).
Buenos días amigos no se que día tendréis vosotros, pero aquí en mi pueblo esta un día de Verano, con un sol radiante y el cielo sin una nube, veremos como termina el día por que ayer daba la televisión que llovería por todo España, así que sea lo que Dios quiera, pasar buen día amigos,
saludos
Buenos dias desde Écija.
Aquí el dia esta nublado y de vez en cuando cae un chaparrón.
Teo hace mucho que no te pregunto por tu mujer, cómova la cosa?
Aquella misma madrugada hubo un rosarío de la aurora y algunas de las presentes en la fiesta, cuando iban de camino para su casa se encontraron con los feligreses que iban a dicho acto religioso, guapita!.
Pues tendré que tomar rabitos de pasas porque no me acuerdo.
Que me encontraba los tractores que se iban al campo a trabajar, de eso sí porque me pasaba cada fin de semana, pero lo del rosario de la aurora no.
Pero cuando has puesto ésta foto!, que recuerdos tan inolvidables, sobre todo por algunas personas que ya no estan entre nossotros. Aquella noche fué ´ (madrugadas) lo de la procesión del Rosario de la Aurora, te acuerdas de la anecdota? Besos.
Qué procesión del Rosario de la aurora! esta foto es de las fiestas que hacíamos en la feria, ese año fue en el patio de MªJosé Díaz, sus padres estaban en Montemayor, en el balneario. Y la fotografía está puesta desde la prehistoria, maja!
Hola Chiqui, el próximo finde, cuando vaya alpueblo, te llevaré un cartel precioso para que lo pongas en tu Rocío particular, espero que te guste. Un besito guapa.
Buenas tardes desde Écija.
Aquí el dia está un poco loco, lo mismo cae un poquito de agua que sale el sol, pero tenemos una buena temperatura. Buen dia para salir a pasear.
Peneque es precioso, espero que el próximo finde siga tan lindo porque pienso ir a verlo. Mis hijos están impresionados con semejante preciosidad.
Ayer y hoy han sido las procesiones de las Cruces de Mayo, una preciosidad, hoy han salido unas 30 cruces, llevadas por niños de todas las edades, desde dos o tres añitos hasta unos ... (ver texto completo)
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Juan Ramón Jiménez.
Qué cosita más mona, algo así debería ser Platero.
Antonio, nosotros en la escuela de Acedera, seguíamos, con Puri, nuestra Purita, profesora de Religión, haciendo la cruz de mayo dedicada a la Virgen. Los niños llevaban las flores.
Algunas veces teníamos problemas con la alergia al polen, de parte de algunos alumnos y algunos maestros.
Y donde fue precioso, fue en Herrera del Duque cuando se celebró allí el último paso de la bandera de Extremadura. Las Cruces de mayo, llenitas de flores, estaban hechas en plazas y calles.
En Guadalupe hay la ... (ver texto completo)
Hola hermana, aquí ya están ensayando los niños, por la noche, con los pasos de las cruces. En Andalucía se celebran mucho, los niños salen en procesión con cruces hechas de flores. Yo voy a ver si puedo acercarme este año a Córdoba a ver Las Cruces, allí son espectaculares.
Mis hijos cuando estábamos en Almería hacían todos los años una Cruz de Mayo, con su pero y sus tijeras cruzadas clavadas en este. La ponían en el patio que había delante de la casa, colocaban un bote de cristal en el muro del ... (ver texto completo)
Fernando, qué regordeta está Victoria. Enhorabuena, qué bien haces las nietas, jajaja! Un beso.
Buenas noches, por decir algo, porque tenemos lluvia y hasta ha habido truenos. Es que no va a para de llover nunca?
Espero que el finde esté bueno para disfrutar de mi paseíto porel pantano.
Qué curioso eso de la media, es una buena idea.
Buenos dias desde Écija, tenemos sol y alguna nubecilla traviesa.
Que rica en adobo.
Mi iglesia.
Buenos tardes desde Écija, tenemos un dia entre nubes y claros, pero con una temperatura muy agradable.
Teo, no sabía que eras un experto en jardinería, eres como un cofrecito lleno de sorpresas. Un abrazo chicarrón del norte.
Hola amigos a ver si me contais algo de mi pueblo, que lo teneis últimamente muy abandonao.
Así es, esa es la palabra "FELICIDAD".
Me alegro que te guste la foto.
Lo que mas siento es que el miercoles 14 me voy a las candongas.
Que lastima, con lo bien que me lo paso en nuestro pueblo, pero esque hay que trabajar e ir a buscarse el pan para poder comer el invierno que viene, ya que no nos dan trabajo por aquí.
Un besazo y ya nos vemos por aquí, pero desde las Mallorcas.
Bueno amiga Carmen Diaz, que tengas un buen viaje y que te vaya bien, guapa.
Buenos dias desde Écija. Tenemos un sol radiante a pesar que en el parte meteorológico daba lluvia.
Sisukita qué guapa estais las dos.
Buenos dias Sime, qué fotografía más bonita, que bien aprovechas el tiempo cuando vas al pueblo. De verdad, me encanta, es muy curiosa.
Buenos dias desde Écija, tenemos el dia nublado.
Buenas días a todos.
Juana no se a que te refieres, ni a quien, al decir que solo los tontos tiran piedra a su tejado, el caso que la manifestación no estuvo respaldada por todos, unos tendrías sus razones y otros las suyas, yo personalmente la hora y el día en que se celebró, no fue el más apropiado para mí, ni para muchos, si lo hubieran puesto este día a las 6 de la tarde, quizás alguien mas hubiera ido, pero un sábado por la mañana, a la hora punta del mercado, donde miles de ojos de fuera están ... (ver texto completo)
Pues no te des por aludido porque no va por tí.
Pero he de decirte que hay una pancarta puesta anunciando la manifestacion desde antes de Semana Santa. Saluditos y un besito para Sisukita y Anabel.
Estos disimularían bien el moquillo, en mi vida los había visto y ni siquiera sabía que existían, que rigor por Dios!
Decididamente, tengo que subir a tu doblao, no debe faltarle detalle, yo que túlo abría al público y me forraba. Jajaja!
M. Luisa, esto no se llama también panera yo lo conozco por ese nombre, aunque no la he utilizado nunca, pero sí tenía de pequeña un lavadero de madera pequeñito, monísimo.
Buenas tardes desde Orellana.
A ver si es verdad que sirve de algo, aunque un pajarito me ha dicho que no ha sido respaldada por algunos, solo lo tontos tiran piedras a su tejado.
Qué "jartita" tenía a mi Faty, la pobre me decía que hay que turnarse y yo no quería soltar a la Virgen. Gracias, maestra, como dice tu esposo.
............ pero nadie se acuerda del coro...........
Maravilloso Urdi, habeis hecho un trabajo extraordinario, enhorabuena y gracias.