Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

Ama a tus padres si son justos; si no lo son, sopórtalos. (Publio Siro)
Buenas tardes Victoria y amigos de este foro.
Deseo que hayas pasado un buen fin de semana.
Buenas noches Goyo, Rosa, gracias y encantada de tu visita
Feliz noche
Un besoooooooooooooooooo
¡Qué bonita poesía! Quién te la ha escrito te conoce bien.
Gracias y me la dedici un amigo de Talaveruela, y la puse aqui para que no se perdiera,
Feliz noche
Un besooooooooooooooooooooooo
Victoria yo ni creo ni dejo de creer en esas cosas, pero cuando lo dicen por algo sera, Victoria yo personalmente no había visto nunca quitar la patrona para poner a otra en su lugar, de todas las formas puede ser una casualidad, pero y si seria cierto? así que ojala llovería algo al menos no se quedaría algunos con la duda,
pasalo bien,
un abrazo
Hola Teo yo lo se por lo que aqui se cuenta, y te esplicare el porque la quitaron, tengo una buena maestra que referente a tradiciones Catalanas se las sabe todas,
Feliz noche
Un abrazooooooooooooooo
Buenas noches Jose Mel
Por aqui tambien nos hizo frio
Feliznoche
Un abrazoooooooooooooo
Buenas noches Ana gracias por tu visita
Un besooooooooooo
Buenas tardes Victoria y a todos los amigos del foro, seguimos con frío pero algo menos, y gracias al sol que al menos nos alegra la vista por que de calor se ha declarado en huelga, pasar buena tarde y os mando un abrazo,
Hola Teo, poco a poco ira pasando este mal tiempo y dentro de nada ni nos acordaremos del frio jajaajaj
Un abrazoooooooooooo
Victoria aquí se ha meneado aire y viene mas frío que no lo sabes bien, aquí en mi casa ya esta la calefacción encendida hasta la noche, que esto es para el invierno,
un abrazo
Teo ya veras como al final si se moja Barcelona, se esta poniendo unas nubes muy negras
Hace frio pero en casa se esta bien
Feliz tarde
Un abrazooooooooooo
Feliz y gelido domingo Victoria, estas ultimas semanas un poco atareado..... espero que lleves bien el frio...... te recomiendo el video que he puesto en facebook, aun que no tiene mucha calidad, por el problema del tamaño.....
Un abrazooooooooooo y un abrigooooooo!
Feliz tarde de domingo Carmelo, ya vi menudo frio pasariais por esos montes de Dios, cuanta nieve, y encima subidos en lo alto de esas torres, vi el video y solo verlo me quede heladita jaja
Yo bien aqui si hace frio en casa,
Feliz tarde y a cuidarse mucho,
Unm abrazooooooooooooooooooooooooo
Sólo intento ser aquel que te pueda enseñar:
que quizás exista el amor eterno,
que tal vez la felicidad tenga dueño,
que cada instante compartido
puede ser un mágico sueño
del que no se quiere despertar...
Sólo pretendo ser únicamente yo,
ese loco perdido que te quiere,
ese poeta que se anima a decir
sin miedos todo lo que siente:

¡Te amo intensamente
cómo ayer, cómo hoy,
cómo lo haré siempre!

(Fabián Ruiz)
No me gustaría ser ese que de rodillas suplica tu amor,
ese que te tortura y lastima con su fuerte obsesión.
Solamente ansío ser aquel que naturalmente desees,
ese que en una impensada y casual noche
fue dueño de tu confianza por única vez,
protagonista sin ninguna restricción
de la completa entrega de tu pasión.
Sólo intento ser aquel que te pueda enseñar:
que quizás exista el amor eterno,
que tal vez la felicidad tenga dueño,
que cada instante compartido
puede ser un mágico sueño
del que no se quiere despertar...
No me interesa ir de visita por tu vida,
ser el gran señor que te llena de cosas
por fuera y por dentro te vacía.
Sólo intento ser el que te provoque una sonrisa,
ese que aquel día poniéndose romántico,
enmarcó la belleza de tu rostro
y le escribió una dulce poesía
No me gustaría ser ese que de rodillas suplica tu amor,
ese que te tortura y lastima con su fuerte obsesión.
Solamente ansío ser aquel que naturalmente desees,
ese que en una impensada y casual noche
fue dueño de tu confianza por única vez,
protagonista sin ninguna restricción
de la completa entrega de tu pasión.
No quiero ser tu dueño, tu pastor, tu guía,
ese que te dice lo que tienes que hacer y luego te margina.
Simplemente intento ser ese que te quiere y te mima.
Ese que en aquella madrugada de desvelo,
feliz, extasiado, intensamente disfrutó
de la paz de tu rostro mientras dormías...
No me interesa ir de visita por tu vida,
ser el gran señor que te llena de cosas
por fuera y por dentro te vacía.
Sólo intento ser el que te provoque una sonrisa,
ese que aquel día poniéndose romántico,
enmarcó la belleza de tu rostro
y le escribió una dulce poesía
No intento ser el gran amor de tu vida,
ese que te exige, te demanda y luego te olvida.
Simplemente intento ser ese que disfruta
cada instante, cada segundo de tu compañía.
Ese que en aquella noche de verano
bajo un cielo repleto de estrellas,
encontró en un abrazo, en un beso tuyo,
la felicidad que creía perdida.
No quiero ser tu dueño, tu pastor, tu guía,
ese que te dice lo que tienes que hacer y luego te margina.
Simplemente intento ser ese que te quiere y te mima.
Ese que en aquella madrugada de desvelo,
feliz, extasiado, intensamente disfrutó
de la paz de tu rostro mientras dormías...
No intento ser el gran amor de tu vida,
ese que te exige, te demanda y luego te olvida.
Simplemente intento ser ese que disfruta
cada instante, cada segundo de tu compañía.
Ese que en aquella noche de verano
bajo un cielo repleto de estrellas,
encontró en un abrazo, en un beso tuyo,
la felicidad que creía perdida.
Cuando la noche abraza el atardecer

y los sentidos se pierden en ella,

es cuando las olas abrazan la arena

y nuestros cuerpos, juntos, ardientes,

se dejan llevar de una pasión irrefrenable.
... (ver texto completo)
Dice la esperanza: un día
la verás, si bien esperas.
Dice la desesperanza:
sólo tu amargura es ella.
Late, corazón... No todo
se lo ha tragado la tierra.

Corazón, ayer sonoro,
¿ya no suena
tu monedilla de oro?
Tu alcancía,
antes que el tiempo la rompa,
¿se irá quedando vacía?
Confiemos
en que no será verdad
nada de lo que sabemos.

Cuatro cosas tiene el hombre
que no sirven en la mar:
ancla, gobernalle y remos,
y miedo de naufragar.

Dices que nada se pierde
y acaso dices verdad,
pero todo lo perdemos
y todo nos perderá.

Antonio Machado ... (ver texto completo)
Quizá el amor es simplemente esto:
entregar una mano a otras dos manos,
olfatear una dorada nuca
y sentir que otro cuerpo nos responde en silencio.

El grito y el dolor se pierden, dejan
sólo las huellas de sus negros rebaños,
y nada más nos queda este presente eterno
de renovarse entre unos brazos

Maquina la frente tortuosos caminos
y el corazón con frecuencia se confunde,
mientras las manos, en su sencillo oficio,
torpes y humildes siempre aciertan.

En medio de la noche alza su queja
el desamado, y a las estrellas mezcla
en su triste destino.
Cuando exhausto baja los ojos, ve otros ojos
que infantiles se miran en los suyos.

Quizá el amor sea simplemente eso:
el gesto de acercarse y olvidarse.
Cada uno permanece siendo él mismo,
pero hay dos cuerpos que se funden.

Qué locura querer forzar un pecho
o una boca sellada.
Cerca del ofuscado, su caricia otro pecho exige,
otros labios, su beso,
su natural deleite otra criatura.

De madrugada, junto al frío,
el insomne contempla sus inusadas manos:
piensa orgulloso que todo allí termina;
por sus sienes las lágrimas resbalan...
Y sin embargo, el amor quizá sea sólo esto:
olvidarse del llanto, dar de beber con gozo
a la boca que nos da, gozosa, su agua;
resignarse a la paz inocente del tigre;
dormirse junto a un cuerpo que se duerme.

Antonio Gala ... (ver texto completo)
Buen domingo, pero frio, abrigate si vas a salir, esta como el hielo, un besito guapa.
Buenos dias Berta
Un besooooooooooooooooo y un feliz domingo
Buenos días Victoria, si tenemos sol pero cono la frialdad de la noche empieza a calentar mas tarde, haber si pasamos un buen domingo, y al menos disfrutamos de este sol que tenemos, un abrazo y hasta otro rato.
Teo aqui pasa lo mismo el aire que hace es frio
Intentaremos pasar un buen dia
Un abrazooooooooooooooo
Gracias, te deseo lo mismo para ti y para todos
Gracias a ti por ser tan cariñosa y atenta con migo
Un besoooooooooooooooo
¡LA PRINCESA DE LAS FLORES!

*INOCENCIA*
Es una suerte inmensa tener una princesita en casa
rodeada de flores que sus padres cuidan con ganas,
es calor de la familia pura y sana la sonrisa de la niña
que se siente encantada con su sombrero de flores.
*ESPERANZA*
Cuan grato será el momento de la felicidad de un hijo
cuando sus ojos desprenden la alegría de latir unidos, ... (ver texto completo)
Ayer te echamos de menos
Buenos dias Acuario, gracias
Feliz domingo
Un besoooooooooooooo
El agua siempre vuelve a su cauce
Significado: Las cosas vuelven a estar en su sitio con el tiempo
Buenos dias Acuario
Un besooooooooooooooo y un feliz domingo
Buenos días Victoria y a todos los amigos del foro, os saludo en una mañana fría pero con un sol precioso, esperemos que a lo largo de la mañana caliente algo, pasar un feliz Domingo y ser felices,
un abrazo
Buenos dias Teo. feliz domingo, aqui tambien salio sol, eso si fresco
Un abrazoooooooooooooooooo
buenos dias viki sete echa de menos cuando no pones poesias en alamedilla
como llebas el frio
bessos
Buenos dias Fina un besoooooooooooo y deseo que te encuentres bien
¡Buenas noches, Victoria!
Por aquì tuvimos un hermoso sàbado. Ojala tù tambièn lo hayas disfrutado.
¡Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooo!
Buenos dias Noemi Cecilia
Un besoooooooooo y un feliz domingo
buenos dias victoria, otra vez tenemos lluvia por aqui y frio
un abrazo y que pases un buen sabado
Buenos dias Antonio
Feliz domingo, un abrazoooooooooooo
Hola y buenas tardes.
Victoria y Rosas, para desearos que esteis pasando un buenm dia y mandaros un abrazo.

Si, si que hace muchisimo frio.
Buenos dias Jose Mel
Feliz domingo
Un abrazooooooooooooooo
Victoria y todos, feliz sábado
Feliz domingo Caty
Un besoooooooooo
Feliz domingo Marcelino
PROVERBIOS Y CANTARES

El que espera desespera,
dice la voz popular.
¡Qué verdad tan verdadera!
La verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad
aunque se piense al revés.

El casca-nueces-vacías, ... (ver texto completo)
Guerra entre Francia y España.
Un grupo de españoles, acorralados por un grupo de galachos.
Los españoles, casi sin víveres.
Los franceses, atiborrados.
Dice un español:
"Tengo una idea para deshacernos de nuestros vecinos y jincharnos de comer. A ver. Los franceses suelen tener casi todos el mismo nombre, ¿verdad? Pues ahora veréis".
Y apoyándose el fúsil en posición de tiro, cerrando el ojo derecho, preguntó:
-" ¿François?" (Fransuá = Francisco)
Y contesta un francés, sacando la ... (ver texto completo)
Hay gente que parece estar navegando bien... y sólo está nadando en una palangana.
Dicho popular de Tucumán, recordado por Atahualpa Yupanqui
Semper et infirmi est animi et exiguique voluptas ultio.
"La venganza es siempre el placer de un espíritu débil y ruin".
Hay gente que maneja un puñado de palabras y expresa tanto... Admirable gente, que se maneja con trescientas ideas y treinta palabras diarias.
Hay gente que parece estar navegando bien... y sólo está nadando en una palangana.
Dicho popular de Tucumán, recordado por Atahualpa Yupanqui
Hay gente que maneja un puñado de palabras y expresa tanto... Admirable gente, que se maneja con trescientas ideas y treinta palabras diarias.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Recuerda: para que tus sueños se cumplan, tienes que estar bien despierto.
Sobre mi cabeza, el cielo. Bajo mis pies, el deber.
Kant
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Un hombre vale por lo que construye
Sobre mi cabeza, el cielo. Bajo mis pies, el deber.
Kant
A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa.
Un hombre vale por lo que construye
A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa.
Comprender

Si realmente comprendemos el problema,
la respuesta saldrá de él,
porque la respuesta
no está separada del problema.
Krishnamurti
Aquí soy extranjero porque nadie me entiende. (Barbarus hic ego sum, quia non intellegor ulli.
Ovidio
El poeta extresa un sentimiento de extrañamiento por la incomprensión sufrida en su propia tierra.
Lo que comienza en ira, termina en vergüenza
Comprender

Si realmente comprendemos el problema,
la respuesta saldrá de él,
porque la respuesta
no está separada del problema.
Krishnamurti
El mas poderoso es aquel que tiene poder sobre si mismo
Lo que comienza en ira, termina en vergüenza
Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.
El mas poderoso es aquel que tiene poder sobre si mismo
Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.
Aquel que nunca ha fracasado, es porque tampoco nunca ha intentado nada.
Lo que Ilamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.
Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio.
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.
Lo que Ilamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.