Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:
Ha dejado de llover hace unas horas. Aùn las calles estàn hùmedas.
El cielo con nubes. Creo que volveremos a tener algùn chubasco hoy.
Sì que ha caido bastante agua. Ha llavido sin dejar de hacerlo, algunas veces con bastante fuerza unas 12 horas. Muy bien.
Bonito dia aunque con lluvia el de ayer. Estuvimos por la mañana, que aùn no llovìa en un bonito pueblo de la costa, cerquita de Gijòn que se llama CANDAS. Allì comimos y fuè justito a eso de las dos y media cuando comenzò a caer agua.
Por ... (ver texto completo)
Buenas tardes Jose Luis, por fin llego la lluvia, y dan mas por el norte, y nieve, que no ira mal
Me alegro que lo disfrutes con lluvia o sin ella, aqui nos llovio pero solo un rato
Lo de las procesiones es verdad que es una pena, pero todo no se puede tener
Te deseo una feliznoche y a sequir disfrutando,
Un besoooooooooooooooooooooo
Victoria, espero que te haya venido el sueño y a estas horas tengas un buen descanso...
¡Feliz jueves también para tí y un besooooooooooooooooooooooooooo oo!
Buenas noches Noemi, asi es al final me entro sueño, Feliz tarde
Un besoooooooooooooo
Muy buenas tardes Marcelino
Ya vi como os llovio en Madrid, hoy aqui fue tranquilo, y si llovio pero no mucho Feliz tarde
Un abrazoooooooooo
saludos para La Nuez de Arriba
Buenas tardes Pepe
Un abrazoooooooooooo
Buenas tardes Victoria y a todos los amigos del foro, que tal día estáis pasando, aquí en mi pueblo en este momento esta templado pero esta mañana ha estado un buen rato lloviendo así que para el campo aunque poco le ha venido de maravilla, os deseo que paséis una buena tarde,
un abrazo
Buenas tardes Teo.
Nosotros el dia nos hizo de todo lluvia y fresco Feliz tarde
Un abrazooooooooooooo
bernardo david velasquez figueroa » reflexion de semana santa
Reflexión de semana santa
Poema publicado el 05 de Abril de 2012
REFLEXIÓN DE SEMANA SANTA.
Seguramente lees estas palabras
y no le restas importancia porque vives sin temor alguno;
maltratas a tu prójimo
y olvidas los atributos del divino maestro. ... (ver texto completo)
No basta con escuchar la voz de la conciencia, también debemos responderle. Cuando no obramos en armonía con nuestra voz interior, comenzamos a construir un muro alrededor de la conciencia que bloquea su sensibilidad y receptividad.
Una conciencia educada influye en cada aspecto de nuestra vida.
Si nos detenemos y buscamos profundamente con toda sinceridad, veremos que el interior es una fuente de sabiduría.
La conciencia nos conecta con la sabiduría de épocas pasadas y con la sabiduría del corazón.
Nuestra mera valoración de algo no implica necesariamente que nos ofrezca resultados de calidad de vida. Si lo que valoramos se opone a las leyes naturales que gobiernan la paz mental y la calidad de vida, nos estamos basando en ilusiones y el fin será el fracaso. En sí, no podemos constituirnos en una ley.
Vivir en armonía con la naturaleza es una parte vital de la calidad de vida. La vida es mejor cuando tratamos a los demás como desearíamos ser tratados.
Estamos absolutamente convencidos de que el mejor modo de lograr calidad de vida es escuchar a nuestra conciencia y seguir sus dictados.
La vida es un aprendizaje, tanto a partir de nuestros errores como de nuestros aciertos. En la vida el único error verdadero es aquel del que nada aprendemos.
Todo avance implica una ruptura, implica descartar algo, dejarlo atrás. Cuando nos esforzamos por dar prioridad a las cosas más importantes, tal vez sea el momento adecuado para descartar lo que nos frena y nos impide contribuir en la medida en que podríamos hacerlo.
A veces no percibimos nuestro rol en la familia como un rol de liderazgo, y sin embargo, ¡qué oportunidad nos proporciona de influir en ella! Uno de los mayores legados que podemos dejar a nuestros hijos es un sentimiento de finalidad y de responsabilidad respecto a la adhesión a los principios correctos.
El éxito siempre nace de dentro hacia fuera. Nunca podremos cambiar a los demás; deben cambiarse a sí mismos.
La humildad deriva de advertir que «ningún hombre es una isla», que ningún individuo posee todos los talentos, todas las ideas, todas las facultades para hacer funcionar el todo. Para la calidad de vida es de suma importancia la capacidad de trabajar juntos, aprender de los demás y ayudar a crecer a los demás.
Nuestra mayor alegría y nuestra pena más grande derivan de nuestras relaciones con los demás. En efecto, la calidad de vida es, por naturaleza, interdependiente. Lo cierto es que somos mejores en compañía que solos.
El camino está abierto y ya os está esperando mucho antes de vuestro nacimiento. Hay un puesto para cada uno, hay un amor para recibir y un amor para dar: el que llevas en tu interior.
La ternura no es ningún estado permanente. Nos corresponde a cada uno el descubrirla bajo la fragilidad de las apariencias, bajo la violencia de las costumbres, bajo lo impalpable del presente. Es una galaxia viajando por el cielo de los encuentros, que nos prolonga hasta las estrellas de la vida.
Jacques Salomé
La ternura es un saber dar y recibir al mismo tiempo, es saber aceptarnos en el momento presente, aprender a desarrollar nuestra capacidad para no vivir de la nostalgia, de los recuerdos o de la amargura del pasado, aprender a no perseguir el futuro idealizándolo o anticipándonos a él. Es aprender a aceptar realmente donde estamos.
El camino está abierto y ya os está esperando mucho antes de vuestro nacimiento. Hay un puesto para cada uno, hay un amor para recibir y un amor para dar: el que llevas en tu interior.
Otro aliado es no tener prisa, la ternura necesita tiempo: el mar sólo refleja la luz cuando está en calma.
La ternura es un saber dar y recibir al mismo tiempo, es saber aceptarnos en el momento presente, aprender a desarrollar nuestra capacidad para no vivir de la nostalgia, de los recuerdos o de la amargura del pasado, aprender a no perseguir el futuro idealizándolo o anticipándonos a él. Es aprender a aceptar realmente donde estamos.
Un aliado de la ternura será nuestra propia actitud para recibir. Cuando estamos dispuestos a recibir, tenemos menos necesidad de pedir o de coger. Cuanto más dispuestos estemos a recibir, más maduraremos en este arte que consiste en aceptar lo que somos y lo que la otra persona significa para nosotros.
Otro aliado es no tener prisa, la ternura necesita tiempo: el mar sólo refleja la luz cuando está en calma.
La ternura es un camino que nos conduce hacia la multiplicidad y la abundancia. La ternura nunca podrá llenar un vacío, siempre va unida a una semilla que está a punto de germinar y se hace mayor, paulatinamente hasta llegar a convertirse en artífice de un encuentro.
Un aliado de la ternura será nuestra propia actitud para recibir. Cuando estamos dispuestos a recibir, tenemos menos necesidad de pedir o de coger. Cuanto más dispuestos estemos a recibir, más maduraremos en este arte que consiste en aceptar lo que somos y lo que la otra persona significa para nosotros.
La ternura es la posibilidad de crear un espacio en el que tú y yo podamos acoger al sabio y al niño que llevamos dentro; al héroe o al príncipe que anida en nosotros y al hombre o la mujer que se ha perdido y que seguimos buscando en nosotros mismos. La ternura es lo que convierte la existencia del otro en nuestra segunda piel.
La ternura es un camino que nos conduce hacia la multiplicidad y la abundancia. La ternura nunca podrá llenar un vacío, siempre va unida a una semilla que está a punto de germinar y se hace mayor, paulatinamente hasta llegar a convertirse en artífice de un encuentro.
La ternura es algo dulce y lleno de confianza, que circula entre dos personas que se reciben mutuamente. Es un entero que acoge a otro entero.
La ternura es la posibilidad de crear un espacio en el que tú y yo podamos acoger al sabio y al niño que llevamos dentro; al héroe o al príncipe que anida en nosotros y al hombre o la mujer que se ha perdido y que seguimos buscando en nosotros mismos. La ternura es lo que convierte la existencia del otro en nuestra segunda piel.
La ternura está en lo que fluye. Para nacer, la ternura necesita de la inmovilidad y del silencio; el silencio puede ser uno de los aspectos más importantes de la ternura. El silencio que se crea cuando escuchamos lo que dice la otra persona o intentamos participar de sus vivencias y sentimientos.
La ternura es algo dulce y lleno de confianza, que circula entre dos personas que se reciben mutuamente. Es un entero que acoge a otro entero.
La ternura es mi mirada de asombro ante todo cuanto me ofreces; es tu mirada de amor ante todo cuanto te doy. La ternura es una palabra o un silencio que se convierte en ofrenda para el que sabe escucharlo con confianza, son unos ojos que se convierten en mirada.
La ternura está en lo que fluye. Para nacer, la ternura necesita de la inmovilidad y del silencio; el silencio puede ser uno de los aspectos más importantes de la ternura. El silencio que se crea cuando escuchamos lo que dice la otra persona o intentamos participar de sus vivencias y sentimientos.
La ternura no es solamente algo físico. Es una frágil sensación, una emoción imprevisible, una mirada de asombro, un movimiento secreto y fugaz, unido para siempre al conjunto de los sentidos. La ternura posee un brillo propio, algo que fluye desde hace mucho tiempo. La ternura es cuando la realidad consigue superar al sueño.
La ternura es mi mirada de asombro ante todo cuanto me ofreces; es tu mirada de amor ante todo cuanto te doy. La ternura es una palabra o un silencio que se convierte en ofrenda para el que sabe escucharlo con confianza, son unos ojos que se convierten en mirada.
Para seguir este camino, lo único que hay que hacer es abandonar nuestros miedos, dejar atrás los prejuicios y enfrentarnos a todo cuanto pueda depararnos un nuevo encuentro. La ternura es el nacimiento hacia uno mismo, un nacimiento que nos permite penetrar en el maravilloso vientre de la existencia.
La ternura no es solamente algo físico. Es una frágil sensación, una emoción imprevisible, una mirada de asombro, un movimiento secreto y fugaz, unido para siempre al conjunto de los sentidos. La ternura posee un brillo propio, algo que fluye desde hace mucho tiempo. La ternura es cuando la realidad consigue superar al sueño.
La Ternura – Jacques Salomé
La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos.
Para seguir este camino, lo único que hay que hacer es abandonar nuestros miedos, dejar atrás los prejuicios y enfrentarnos a todo cuanto pueda depararnos un nuevo encuentro. La ternura es el nacimiento hacia uno mismo, un nacimiento que nos permite penetrar en el maravilloso vientre de la existencia.
La Ternura – Jacques Salomé
La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos.
¿Sucede acaso que sólo se consideran dignas de ser aprendidas las cosas que pueden proporcionarnos dinero o prestigio, y que el amor, que “sólo” beneficia al alma, pero que no proporciona ventajas en el sentido moderno, sea un lujo por el cual no tenemos derecho a gastar muchas energías?
Pero aparte del aprendizaje de la teoría y la práctica, un tercer factor es necesario para llegar a dominar cualquier arte el dominio de ese arte debe ser un asunto de fundamental importancia, nada en el mundo debe ser más importante que el arte. Esto es válido para la música, la medicina, la carpintería y el amor. Y quizás radique ahí el motivo de que la gente de nuestra cultura, a pesar de sus evidentes fracasos, sólo en tan contadas ocasiones trata de aprender ese arte. No obstante el profundo ... (ver texto completo)
¿Cuáles son los pasos necesarios para aprender cualquier arte? El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos parte: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica. Si quiero aprender el arte de la medicina, primero debo conocer los hechos relativos al cuerpo humano y a las diversas enfermedades. Una vez adquirido todo ese conocimiento teórico, aún no soy en modo alguno competente en el arte de la medicina. Sólo llegaré a dominarlo después de mucha práctica, ... (ver texto completo)
El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte como es un arte el vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería.
Esa actitud -que no hay nada más fácil que amar- sigue siendo la idea prevaleciente sobre el amor, a pesar de las abrumadoras pruebas de lo contrario. Prácticamente no existe ninguna otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones, y que, no obstante, fracase tan a menudo como el amor. Si ello ocurriera con cualquier otra actividad, la gente estaría ansiosa por conocer los motivos del fracaso y por corregir sus errores o renunciaría a la actividad. Puesto que lo último es imposible en el caso del amor, sólo parece haber una forma adecuada de superar el fracaso del amor, y es examinar las causas de tal fracaso y estudiar el significado del amor. ... (ver texto completo)
El tercer error que lleva a suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, radica en la confusión entre la experiencia inicial del “enamorarse” y la situación permanente de estar enamorado o, mejor dicho de “permanecer” enamorado. Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida. Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina o inicia con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial. No obstante, al comienzo no saben todo esto; en realidad, consideran la intensidad del apasionamiento, ese estar “locos” el uno por el otro, como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior. ... (ver texto completo)
De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio. Quiero hacer un buen negocio; el objeto debe ser deseable desde el punto de vista de su valor social y al mismo tiempo, debo resultarle deseable, teniendo en cuenta mis valores y potencialidades manifiestas y ocultas. De ese modo, dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado, dentro ... (ver texto completo)
Hay en la cultura contemporánea otro rasgo característico, estrechamente vinculado con ese factor. Toda nuestra cultura está basada en el deseo de comprar, en la idea de un intercambio mutuamente favorable. La felicidad del hombre moderno consiste en la excitación de contemplar las vidrieras de los negocios, y en comprar todo lo que pueda, ya sea al contado o a plazos. El hombre (o la mujer) considera a la gente en una forma similar. Una mujer o un hombre atractivos son los premios que se quiere ... (ver texto completo)
La segunda premisa que sustenta la actitud de que no hay nada que aprender sobre el amor, es la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no de una facultad. La gente cree que amar es sencillo y lo difícil encontrar un objeto apropiado para amar -o para ser amado por él-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría ... (ver texto completo)
Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, dependiendo de lo que el ambiente social valore más en ese momento y lugar. Muchas de las ... (ver texto completo)
En realidad, lo que para la mayoría de la gente de nuestra cultura equivale a digno de ser amado es, en esencia, una mezcla de popularidad y sex-appeal.
Para alcanzar ese objetivo, siguen varios caminos. Uno de ellos, utilizado en especial por los hombres, es tener éxito, ser tan poderoso y rico como lo permita el margen social de la propia posición. Otro, usado particularmente por las mujeres, consiste en ser atractivas por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc. Existen otras formas de hacerse atractivo, que utilizan tanto los hombres como las mujeres, dependiendo de lo que el ambiente social valore más en ese momento y lugar. Muchas de las ... (ver texto completo)
¡Muy feliz noche, Victoria!
Soñemos, soñemos, que a veces los sueños se cumplen...
Ya veo que Barcelona tiene muchos atractivos. ¡Disfrútala!
¡Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooo!
Noemi soñar no cuesta nada, y como tu dices los sueños se cumplen Feliz jueves y que descanses, yo jajaaj no tengo nada de sueño,
Un besooooooooooooooooooo
¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza” si tiene suerte?
Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.
¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar, algo con lo que uno “tropieza” si tiene suerte?
Tenemos más cargos, pero menos mente
Más conocimientos, pero menos juicio
Tenemos más cargos, pero menos mente
Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas,
Tenemos más accesorios, pero menos tiempo;
Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas,