Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

Tienes menos futuro que un submarino descapotable.
¿qué tiene de parecido una nube con un amigo mio?
que de la nube cae lluvia a los mares, de los mares va a los lagos, de los lagos va a los rios, de los rios va a la rivera y Rivera es un amigo mio.
El trabajo/colegio es sagrado: ¡no lo pises!
Si el mundo es un pañuelo... ¿nosotros que seremos?
¿qué tiene de parecido una nube con un amigo mio?
que de la nube cae lluvia a los mares, de los mares va a los lagos, de los lagos va a los rios, de los rios va a la rivera y Rivera es un amigo mio.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia de tu compañero de al lado
Si el mundo es un pañuelo... ¿nosotros que seremos?
No es lo mismo un GUARDAMETA que te la META UN GUARDA.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia de tu compañero de al lado
Los estudios son la luz del mundo....
deja los estudios y ahorra energia
No es lo mismo un GUARDAMETA que te la META UN GUARDA.
Trabajas menos que el espejo de steven wonder.

Te repites mas que la cancion de Sorpresa Sorpersa.
Los estudios son la luz del mundo....
deja los estudios y ahorra energia
La muerte esta tan segura de vencer
que nos da toda una vida de ventaja.
Trabajas menos que el espejo de steven wonder.

Te repites mas que la cancion de Sorpresa Sorpersa.
Es lo suficientemente sensato como para hacer tonterías de vez en cuando. (Oscar Wilde)
La muerte esta tan segura de vencer
que nos da toda una vida de ventaja.
Yo me paso muchas veces, hay amigas comunes que un día te diré quien son.
Voy a recoger la cocina, que mañana quiero aprovechar la playa. Un besooooooo
Yo solo entre una o dos veces,
Muy bien aprobecha del buen tiempo,
Feliz noche
Un besoooooooooooo
La página es de mi sobrino y con poner Los carracones de Zoilo Andrés sale
ya me la mandaste y lo vi hace tiempo, ley toda la historia
Hoy lo sacaron en foro común a propósito de la procesión de LAS CAPAS PARDAS de ayer.
yo por el foro comun paso poco me lio un poco,
Mañas, Achero: "Ahora los actores somos más parecidos a los seres humanos que las estrellas de cine de antes. Yo no quiero ser ningún ídolo."
Ha llovido por las noches, guapa, ya sé que has visto la foto del CARRACÓN en facebook. Lo hizo mi abuelo en los años 20 y está en el museo ETNOGRAFICO DE CASTILLA LEÓN EN ZAMORA, lo donó mi sobrino.
La historia del crracon la conocco hace tiempo, y es muy bonita y si me pase un rato, pero tengo que entrar nuebamente a contestar a algun amigo
Grindel, Eugène (Paul Éluard): "Un sueño sin estrellas es un sueño olvidado"
Heine, Heinrich: "Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía."
Esta es una de mis preferidas, estoy haciendo un soneto a un arco iris, pero no me saleeeeee nada.

FELIZ NOCHE.
Ya te saldra tu eres muy buena, haciendo sonetos
Feliz noche
Un besooooooooooooooo
Guinness, Sir Alec: "Para mí, la idea del cielo es la de una terraza soleada donde te puedes beber algo con los amigos"
empieza el debate de GH, es que no hay nada en ningún sitio
esta tarde marcharon para Valencia espero no tengan mucha agua
empieza el debate de GH, es que no hay nada en ningún sitio
en casa solo peliculas jaajjaj
Hola Victoria, cielo
hola estaba viendo la tele, pero hay muchos tiros, y no me gusta, a Eduardo si jajaaj
Esta es preciosa, muy delicada
esta si es verdad que es bonita
Tengo una muy parecida pero no es jpg
estas las puse hayer,
QUÉ PRECIOSIDAD, Victoria, un abrazo.
Hola Noemi, un besooooooooooooooooo
Los tres dijimos entusiasmados que sí, que estábamos listos para volar. El viejo se levantó de la mecedora y nos llevó al fondo del barranco, en donde pasaba un río de aguas negras. Nos pidió que nos tomáramos de las manos y dijo que debíamos concentrarnos. Nos explicó que para volar debíamos volvernos tan ligeros como nuestro espíritu, de tal manera que el cuerpo se sujetase a las leyes del espíritu y no al revés como sucede siempre. Para ello debíamos cerrar los ojos y poner nuestra mente en blanco, ... (ver texto completo)
Después de unos cinco minutos, para mi gran susto, el que se empezó a elevar fue Carlos. Yo lo tenía tomado de la mano, sentí que temblaba un poco y de repente, se empezó a elevar. Yo abrí los ojos y vi que sus pies estaban a medio metro del suelo. Grité del susto y Carlos cayó. El viejo me dijo que debía estar callado y concentrado, que así no iríamos a ningun lado. Nos dijo que nos fuéramos y que la próxima vez volviéramos con frutas: sandía, melón, papaya, duraznos y piña. Que si no lográbamos ... (ver texto completo)
Cuando por fin llegó el viernes, yo salí volado del colegio a la casa, almorcé a la carrera e hice las tareas. A las cuatro de la tarde ya estaba listo. Me puse a ver tele para esperar un poco e ir a la casa del Chejo. Cuando llegué Carlos ya estaba allí y nos fuimos rápido al barranco. Yo nunca había bajado el barranco. Había árboles y monte, pocas casas. Llegamos rápido a la casa del viejo, que nos invitó a pasar. Le reclamó a Carlos que no llevábamos nada de lo que había pedido. Carlos respondió ... (ver texto completo)
Los tres dijimos entusiasmados que sí, que estábamos listos para volar. El viejo se levantó de la mecedora y nos llevó al fondo del barranco, en donde pasaba un río de aguas negras. Nos pidió que nos tomáramos de las manos y dijo que debíamos concentrarnos. Nos explicó que para volar debíamos volvernos tan ligeros como nuestro espíritu, de tal manera que el cuerpo se sujetase a las leyes del espíritu y no al revés como sucede siempre. Para ello debíamos cerrar los ojos y poner nuestra mente en blanco, ... (ver texto completo)
Toda esa semana fue eterna. ¿Cómo sería eso de volar? Yo lo imaginaba muchas maneras. También pensé que a saber con qué cosa nos saldría el Carlos. Como cuando en los anuncios te pintan la gran hamburguesa y vas y la pedís y es una cosa pequeña y descolorida apenas. En los recreos nos juntábamos a comer la refacción, pero no le logramos sacar más al Carlos. Tienen que probarlo, contestaba siempre. Así nos tuvo toda la semana.
Cuando por fin llegó el viernes, yo salí volado del colegio a la casa, almorcé a la carrera e hice las tareas. A las cuatro de la tarde ya estaba listo. Me puse a ver tele para esperar un poco e ir a la casa del Chejo. Cuando llegué Carlos ya estaba allí y nos fuimos rápido al barranco. Yo nunca había bajado el barranco. Había árboles y monte, pocas casas. Llegamos rápido a la casa del viejo, que nos invitó a pasar. Le reclamó a Carlos que no llevábamos nada de lo que había pedido. Carlos respondió ... (ver texto completo)
Le preguntamos al Carlos que cómo era eso de volar. Nos dijo que mejor probáramos, que no se podía explicar. Era un día lunes, a la salida del colegio. A la tarde le pedí permiso a mi mamá para ir donde el Chejo, con la excusa de estudiar, pero no me dio permiso. Vos vas a jugar nintendo, no a estudiar, me dijo, como si no te conociera. El viernes, podés ir si querés, pero antes tenés que hacer las tareas. Cuando les conté al Chejo y al Carlos, quedamos en que el viernes era buen día y que nos juntábamos ... (ver texto completo)
Toda esa semana fue eterna. ¿Cómo sería eso de volar? Yo lo imaginaba muchas maneras. También pensé que a saber con qué cosa nos saldría el Carlos. Como cuando en los anuncios te pintan la gran hamburguesa y vas y la pedís y es una cosa pequeña y descolorida apenas. En los recreos nos juntábamos a comer la refacción, pero no le logramos sacar más al Carlos. Tienen que probarlo, contestaba siempre. Así nos tuvo toda la semana.
El que había descubierto al viejo era el Carlos, un día que se fue solito al barranco. La gente decía que estaba loco y que era brujo. Otros decían que era un pervertido mañoso. La cosa es que un día llegó el Carlos con la noticia de que había aprendido a volar. A volar barrilete, le dijo el Chejo. No, a volar en serio, a andar por el aire, dijo Carlos. Nos explicó que había ido con el viejo del barranco y que lo recibió amable y que platicaron y el viejo le preguntó si quería volar. Yo le dije que ... (ver texto completo)
Le preguntamos al Carlos que cómo era eso de volar. Nos dijo que mejor probáramos, que no se podía explicar. Era un día lunes, a la salida del colegio. A la tarde le pedí permiso a mi mamá para ir donde el Chejo, con la excusa de estudiar, pero no me dio permiso. Vos vas a jugar nintendo, no a estudiar, me dijo, como si no te conociera. El viernes, podés ir si querés, pero antes tenés que hacer las tareas. Cuando les conté al Chejo y al Carlos, quedamos en que el viernes era buen día y que nos juntábamos ... (ver texto completo)
El viejo del barranco
Por José Joaquín López | Junio 21, 2011 | 36 comentarios
Recibe gratis los nuevos relatos e historias. Ingresa tu email:
Todos los viernes a las cinco de la tarde nos íbamos al barranco con el Carlos y el Chejo. Vivíamos en la misma colonia e íbamos al mismo colegio, a pocas cuadras de nuestras casas. Nos juntábamos en la casa del Chejo y bajábamos hasta la casa del viejo, que nos esperaba sentado en su mecedora fumando un cigarrillo mentolado. Sonreía al vernos llegar, ... (ver texto completo)
El que había descubierto al viejo era el Carlos, un día que se fue solito al barranco. La gente decía que estaba loco y que era brujo. Otros decían que era un pervertido mañoso. La cosa es que un día llegó el Carlos con la noticia de que había aprendido a volar. A volar barrilete, le dijo el Chejo. No, a volar en serio, a andar por el aire, dijo Carlos. Nos explicó que había ido con el viejo del barranco y que lo recibió amable y que platicaron y el viejo le preguntó si quería volar. Yo le dije que ese viejo no me daba confianza, pero el Carlos dijo que fuéramos los tres, que ya le había hablado de nosotros, que no había nada que temer. ... (ver texto completo)
El viejo del barranco
Por José Joaquín López | Junio 21, 2011 | 36 comentarios
Recibe gratis los nuevos relatos e historias. Ingresa tu email:
Todos los viernes a las cinco de la tarde nos íbamos al barranco con el Carlos y el Chejo. Vivíamos en la misma colonia e íbamos al mismo colegio, a pocas cuadras de nuestras casas. Nos juntábamos en la casa del Chejo y bajábamos hasta la casa del viejo, que nos esperaba sentado en su mecedora fumando un cigarrillo mentolado. Sonreía al vernos llegar, ... (ver texto completo)
Quisimos ser el aire…

Quisimos ser testigos,

del tiempo y sus caprichos,

y lo que pudo ser ya no será,

ya no será, ya no será, ya no será
Lo que pudo ser…

Ya no será,

lo que pudo ser.

Quisimos ser el aire,

surcar juntos el cielo,
... (ver texto completo)
Quisimos ser el aire…

Quisimos ser testigos,

del tiempo y sus caprichos,

y lo que pudo ser ya no será,

ya no será, ya no será, ya no será
Lo que pudo ser.

Eché de menos hasta tu desorden,

y ahora me cuesta pronunciar tu nombre,

quizás tuvimos los ojos vendados

y ahora el amor encuentre su aliado.
Desnúdate,

como lo hace mi humilde melodía,

tus lágrimas de sal

son sueños de cristal

y frágiles recuerdos.
Lo que pudo ser.

Eché de menos hasta tu desorden,

y ahora me cuesta pronunciar tu nombre,

quizás tuvimos los ojos vendados

y ahora el amor encuentre su aliado.
Dejaste frases inacabadas,

dando un portazo que no me esperaba,

perdimos la batalla en este juego

y dimos jaque mate al desencuentro
Mirando al mar

ahogué mi desengaño en tonterías,

ahogué tu libertad

con lazos sin atar,

cautivo de mis miedos
Dejaste aromas de melancolía,

esa nostalgia de camas vacías,

aún llegan cartas tuyas al correo,

en este corazón de frío invierno
Dejaste frases inacabadas,

dando un portazo que no me esperaba,

perdimos la batalla en este juego

y dimos jaque mate al desencuentro
Dejaste aromas de melancolía,

esa nostalgia de camas vacías,

aún llegan cartas tuyas al correo,

en este corazón de frío invierno
Dibujando garabatos

en los renglones de esta inquietud

arranqué de mi diario,

aquellas páginas donde estabas tú.

Y se fue,

deshojando la esperanza de volverla a ver.

Me quedé,

como un niño sin zapatos,

como un cuadro sin pared.

Días de sol, días de luz

de amaneceres teñidos de azul

días sin ti, días que se irán.

Días de sol, bañados de luz

días que escapan de la oscuridad

noches de amor, días que vendrán.

He llenado mis bolsillos

de besos nuevos que saben a nada

y aunque sigo siendo el mismo,

todo es distinto en cada madrugada.

Y se fue,

escogiendo la mirada de su timidez.

Me quedé,

recogiendo las pisadas de la arena de su piel.

Días de sol, días de luz

de amaneceres teñidos de azul

Días sin ti, días que se irán.

Días de sol, bañados de luz

días que escapan de la oscuridad

noches de amor y días que vendrán. (X2) ... (ver texto completo)
Debemos aprender a entregarnos. La amistad requiere a veces renunciar a las propias prioridades para ponerse al servicio de quien mas lo necesita, sin por ello dejar de ser nosotros mismos. Donación de verdad.
La familia y los amigos, nuestro paracaídas. Estos son vínculos y relaciones que reclaman toda nuestra dedicación, ya que si están bien constituidos nos rescataran de cualquier caída.
Buenas noches Victoria, pues aquí en mi pueblo nos ha echo lo mismo esta mañana ha estado lloviendo y esta tarde ha vuelto a llover así que poco a poco se llega lejos, pasalo bien y te mando un abrazo desde Oyon,
Buenas noches Teo,
Ya vi que por muchos sitios cayo mucha agua, nieve, y granizo, aqui llovio suabe y sin hacer mal
Feliz noche y un buen viernes
Un abrazoooooooooooooooo
Es fundamental diferenciar entre una amistad sana y otra que no lo es. Las insanas son aquellas que tratan de capturar nuestra atención a toda costa y de este modo nos dejan sin energía, tiñendo de negatividad nuestro estado de ánimo. No utilizar el otro: que principio tan sabio!
Debemos aprender a entregarnos. La amistad requiere a veces renunciar a las propias prioridades para ponerse al servicio de quien mas lo necesita, sin por ello dejar de ser nosotros mismos. Donación de verdad.
Saber perdonar y olvidar es parte de la felicidad. La envidia es desear lo que tiene el otro, pero puede resolverse aprendiendo de los demás, en lugar de compararnos estérilmente con ellos. El rencor es un mal compañero de viaje en esta vida.
Es fundamental diferenciar entre una amistad sana y otra que no lo es. Las insanas son aquellas que tratan de capturar nuestra atención a toda costa y de este modo nos dejan sin energía, tiñendo de negatividad nuestro estado de ánimo. No utilizar el otro: que principio tan sabio!
Aprende a escuchar. Olvida los prejuicios y las expectativas. Escuchar sin filtros a nuestro interlocutor nos ofrece la oportunidad de comunicarnos de verdad.
Saber perdonar y olvidar es parte de la felicidad. La envidia es desear lo que tiene el otro, pero puede resolverse aprendiendo de los demás, en lugar de compararnos estérilmente con ellos. El rencor es un mal compañero de viaje en esta vida.
Un amigo íntimo es un tesoro que hay que conservar. Existen distintos niveles de amistad y es muy complicado llegar al más alto porque implica un intercambio bidireccional de afectos, confesiones y lealtades.
Aprende a escuchar. Olvida los prejuicios y las expectativas. Escuchar sin filtros a nuestro interlocutor nos ofrece la oportunidad de comunicarnos de verdad.
Aprende técnicas asertivas. Hablar y comunicarse de forma clara ayuda a que los demás te entiendan mejor y, al mismo tiempo, a clarificar las relaciones con nuestro entorno. Adquirir habilidades sociales es saber moverse con soltura.
El mejor amigo es quien se pone en el lugar del otro. La empatía es la herramienta fundamental para entender a los demás y manejar nuestras propias emociones.
Para hacer amigos hay que interesarse sinceramente por los demás. Comprender y elogiar a las personas es mucho más provechoso que criticarlas, ya que con este último solo logramos que se pongan a la defensiva. Se verdadero en tus relaciones.
Aprende técnicas asertivas. Hablar y comunicarse de forma clara ayuda a que los demás te entiendan mejor y, al mismo tiempo, a clarificar las relaciones con nuestro entorno. Adquirir habilidades sociales es saber moverse con soltura.
Un amigo íntimo es un tesoro que hay que conservar. Existen distintos niveles de amistad y es muy complicado llegar al más alto porque implica un intercambio bidireccional de afectos, confesiones y lealtades.
Para hacer amigos hay que interesarse sinceramente por los demás. Comprender y elogiar a las personas es mucho más provechoso que criticarlas, ya que con este último solo logramos que se pongan a la defensiva. Se verdadero en tus relaciones.
Los amigos son la familia espiritual que hemos elegido. Nos reflejamos en ellos, para bien o para mal, ya que nos ayudan a realizarnos y disfrutamos con ellos de los valores de la confianza, el compromiso y la complicidad.
Un amigo íntimo es un tesoro que hay que conservar. Existen distintos niveles de amistad y es muy complicado llegar al más alto porque implica un intercambio bidireccional de afectos, confesiones y lealtades.
Los amigos son la familia espiritual que hemos elegido. Nos reflejamos en ellos, para bien o para mal, ya que nos ayudan a realizarnos y disfrutamos con ellos de los valores de la confianza, el compromiso y la complicidad.