•El agua agostera, destroza la era, pero apaña la rastrojera.
Eres tan hermosa que no me alcanzan todos los superlativos del mundo para describir tu belleza.
•El agraviado, nunca desmemoriado.
Amor con amor se paga
Refrán
•El agradecimiento es una carga, y todos tienden a librarse de ella. Denis Diderot
Amor es el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos egoísmos.
Aúguez, Paul
•El agradecimiento es la memoria del corazón.
El amor sin admiración solo es amistad.
Sand, George
•El agradecimiento de la mayor parte de los hombres obedece a un oculto deseo de obtener más garandes beneficios. François de la Rochefoucauld
•El agradecido no olvida el bien recibido.
Buñolero, a tus buñuelos. Aconseja que cada cual atienda a lo que le toca y es de su profesión.
•El agradecido demuestra ser bien nacido.
Cada buhonero alaba sus agujas. Da a entender que todos celebramos nuestras cosas, aunque no lo merezcan. Se dicen también los siguientes: Cada ollero alaba su puchero. Cada uno alaba sus agujetas. Cada pulpero alaba su queso.
•El afeite que más hermosea es la dádiva buena.
•El adulador es el enemigo peor.
•El adulador no dirige la palabra en línea recta. Plutarco
Si el caballo tuviese bazo y la paloma hiel, toda la gente se avendría bien. Enseña que no podrá tener buen trato y correspondencia el que no contemporice con los defectos o inclinaciones de los demás.
•El adulador es el enemigo peor.
•El actor que aquí trabaje se queda sin equipaje.
•El acomedido se gana, lo que está escondido.
•El aceite es: armero, relojero y curandero.
•Educación y buenos modales abren puertas principales.
•El aceite de oliva, todo mal quita.
•Educa al niño de pequeño, para que de mayor sea tú compañero.
•El abuso de las riquezas es peor que la necesidad de ellas.
Pueblo que ignora su historia, pueblo que está condenado a repetirla.
•El aburrimiento ha entrado en el mundo por la puerta de la pereza. Jean de la Bruyère
No hay peor burla que la verdadera. Aconseja que en las chanzas no se eche en cara a los otros los defectos que tienen.
•El aburrimiento es una mala hierba, pero también una especia que hace digerir muchas cosas. Johann W. Goethe.
Hay quien tiene el deseo de amar pero no la capacidad de amar. Giovanni Papini
•El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia. Ricardo León
El amor es la poesía de los sentidos.
Balzac, Honoré de
•El aburrimiento constituye nuestra superioridad sobre los animales. Claude A. Helvecio
•El abuelo mal educado hace al niño mal enseñado. (Amadora Rodríguez)
Burla con daño, no cumple el año. Da a entender que las burlas perjudiciales duran poco tiempo.
•El abril de la vida. (Pedro Echarte) La primera juventud.
Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es solo perder el tiempo.
•El abrigo en invierno, y la mujer todo el tiempo.
•El abogado que se defiende a sí mismo, tiene a un tonto por cliente. (Pedro Echarte)
•El abrazo amado ha de ser muy apretado.
Uno aprende a ser feliz cuando entiende que estar triste es solo perder el tiempo.
•El abogado que se defiende a sí mismo, tiene a un tonto por cliente. (Pedro Echarte)
El ruin buey holgando se descuerna. Dícese de los que se fatigan con poco trabajo.
•El abad de Bamba, lo que no puede comer, dalo por su alma. Critica, a quienes, queriendo pasar por generosos, se dedican a repartir lo que no necesitan o lo que les sobra. Así pues, critica la falsa caridad.
•El 15 de mayo tirarás el sayo y si vuelve a llover lo vuelves a recoger.
•El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año. Mark Twain
•El 15 de marzo da el sol en la umbría y canta la golondrina.
•El 28 de diciembre nos recuerda lo que somos durante los otros 364 días del año. Mark Twain
Cuando estes por llorar no lo hagas porque, Quien te conoce: rie, Quien te odia: disfruta, Pero quien te ama: sufre.
•El 21 de diciembre es Santo Tomé, y dice el sol, de aquí no pasaré. de Casavieja-Ávila
•Eje bien untado, jamás ha chirriado.
besitos
Feliznoche Cristina y un buen servicio
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnnnn y feliz noche
Buenas noches Victoria, que fin de semana pasado por agua vamos a tener!
Buenas noches Raquel un besinnnnnnnnnnnnnn y feliznoche
Aqui ahora esta lloviendo con ganas
El buey que me acornó. en buen lugar me echó. Denota que lo que parece desgracia, suele ser origen de alguna fortuna.
•Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
Caballo que alcanza, pasar querría. Denota que por lo común aspiramos a más, de lo que hemos conseguido.
•Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego. Aristófanes
Hay muchos burros de un mismo pelo. (Véase: Hay un diablo que se parece a otro).
•Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras
Jo, que te estrego, burra de mi suegro. Se aplica a los que se resienten cuando les hacen bien.
•Educación y pesetas, educación completa.
El mundo tendrá paz el día en que nos demos cuenta que estamos abandonados por nosotros mismos, que somos egoístas, que el "poder" y el "tener" son mas importantes que el aprender y el enseñar. El mundo tendrá paz cuando entendamos que nada nos pertenece", Anónimo
•Educación y buenos modales abren puertas principales.
Muchas veces sufrimos por lo que nos imaginamos, no por lo que vemos.
•Educa al niño de pequeño, para que de mayor sea tú compañero.
Si la monarquía es el martillo que aplasta al pueblo, la democracia es el hacha que lo divide; ambas matan igualmente la libertad. El sufragio universal es una especie de atomismo por el cual, no pudiendo el legislador hacer hablar al pueblo en la unidad de su creencia, invita a los ciudadanos a expresar su opinión por cabezas... Esto es ateísmo político en la significación peor del término, como si de la suma de una cantidad cualquiera de sufragios pudiera resultar jamás un pensamiento general... ... (ver texto completo)
•Educa a tu hijo para que no castigues al hombre.
este es de los de nuestro pueblo, ya estara grandecito
•Edificar sobre arena no es buena labor.
El amor es como el fuego, que si no se comunica se apaga. Giovanni Papini.
•Echó por su boca sapos y culebras. Juramentos y palabrotas.
El poder es un deber y no un derecho. Un servicio y no un favor. Un acto de humildad y no de orgullo. Giménez Caballero. "Genio de España".
•Echó pie atrás. Indica retirarse o correrse de algo.
•Echemos un trago vino porque el agua me hace mal, más vale tragar mosquitos que oír las ranas cantar. de Olite-Navarra
•Echó las muelas De tanto trabajar.
•Echárselo a la espalda. Hacer caso omiso de murmuraciones o alguna mala acción de alguna persona.
•Echemos un trago vino porque el agua me hace mal, más vale tragar mosquitos que oír las ranas cantar. de Olite-Navarra
•Desgraciadamente, pocas personas piensan sacar partido a una pasión. Matthew Arnold (1822-1888) escritor y poeta inglés.
•Écheme ese trompo en la uña.
•Desgraciado el labrador que siembra y no coge trigo. Más desgraciado soy yo, que no puedo estar contigo.
•Echéme a dormir y espulgóme el perro, no la cabeza sino el esquero. Contra los holgazanes que descuidan sus intereses y sus propiedades.
•Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras. Louis Pasteur (1822-1895) químico y biólogo francés.
•Échele leche al sapo, antes que él se la eche.
Muy agradecida VICTORIA de tu generosidad. Un abrazo dominguero, y saludos a todos/as.
Muy buenas noches Charo,
Una feliznoche y un bonito domingo
Un besooooooooooooooo