Mensajes enviados por Victoria Serna,:

Buenas noches Victoria, la verdad es que cada dia estoy mas perezoso en escribir.. el trabajo ultima mente nos esta agobiando un poco, y las vacaciones aun no están definidas y un servidor tiene mono de pueblo, ja, ja..... no se si este año vas a ir a el pueblo? bueno ya me contaras......
Un abrazoooooooo!....
Buenos dias Carmelo, se ve que eso les pasa a mas de uno,
Que mal repartido esta el mundo, unos tanto trabajo y otros nada,
Espero puedas ir al pueblo, y si es en agosto mucho mejor,
Yo este año de momento no tengo intencion de ir,
Te deseo un feliz dia, y no pases mucho calor
Un abrazooooooooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria, lo mismo aquí en mi pueblo, esta mañana si he pasado calor, pero esta tarde aquí en casa a la fresquita mas bien que todas las cosas, mañana haber si sale un buen día para disfrutar del paseo que no he podido dar hoy, pasa buena tarde o lo que queda de ella y te mando un abrazo desde Oyon,
Buenos dias Teo.
Sequimos con calor, pero se soporta bien
Feliz dia te deseo y que lo disfrutes
Un abrazooooooooooooooooooo
Muy buenos dias amig@s.
Un bonito dia os deseo a todos
Un besooooooooooooooooo y a ser felices

Vadillo Omaña, Gabriela >

Hoy le canto al amor

Hoy le canto al amor,
al amor de carne y carne, ... (ver texto completo)
Buenas noches
Un besoooooooooooooooooooooo y una buena noche
Hola Victoria, te falta un mensaje para un bonito númeroo, besos
Hola Cristina estaba viendo una peli, y al mirar vi tu mensaje. asique pondre no uno sino dos para ese numero chulo jaajja
Feliz noche y un buen servicio
Un besooooooooooooooooo
CABEZA DE CHORLITO. Ser un/una cabeza de chorlito =ser tont@, actuar sin lógica. Ej, El abuelo es un cabeza de chorlito. Tan pronto se va de casa sin dinero, como se compra una docena de magdalenas que le van fatal para la diabetes.
CABEZA DE TURCO. Ser el/la cabeza de turco * (Pr) / el chivo expiatorio =llevarse las culpas en exclusiva, que en realidad pertenecían a un grupo. Ej: Ese policía ha sido el cabeza de turco del gobierno. Yo creo que el culpable de los arrestos ilegales es el Ministro del Interior.
CABEZA (BIEN) ALTA. Mantener la cabeza (bien) alta =haberse comportado correctamente, no tener que avergonzarse. Ej: El partido en el gobierno puede mantener la cabeza bien alta. No está implicado en las comisiones ilegales que se pagaron a algunos partidos.
CABEZA DE CHORLITO. Ser un/una cabeza de chorlito =ser tont@, actuar sin lógica. Ej, El abuelo es un cabeza de chorlito. Tan pronto se va de casa sin dinero, como se compra una docena de magdalenas que le van fatal para la diabetes.
Buenas tardes Teo.
El dia perfecto, se llevo bien el calor,
Feliz tarde
Un abrazooooooooooo
Buenas tardes Antonio.
Yo tambien estube unos dias en la playa, y cada dia me cansa mas, no se si es el sol, que esta muy pesado, o son los años jaajaja
Gracias por tu poesia, y te deseo un feliz verano, y ya sabes a la sombra no se esta mal jaaj
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooo
que sería de nosotros si tu no estuvieras, un beso
Buenas tardes Mirian
Un besooooooooooooo y feliz tarde
SI TE LLAMO
Si te invito a mi valle
y a la flor de mi prado
al caer de la tarde,
es porque algo me late
muy dentro, esperando.

Si te habla mi voz a galope
en el aire, o la bruma
silente en el prado, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Juan,
Bonita poesia gracias
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooo
No se porque me da a mi..... de mi mismo.... de solo yo
que tenemos otra "baja" en el foro a costa del verano..........
o se le terminaron los poemas....... o las ganas...... jajajajaja
Sea lo que sea........... BESINESSSSSSS
Buenas tardes A. M. A. Esperaba tus saludos jajaajaja
Tu sabes que las poesias no se terminan, no veas hay muchas, unas mas bonitas que otras,
La verdad es que si estube unos dias fuera,
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo

Roberto Juarroz >

Estoy contigo
... (ver texto completo)
CABESTRO. Ser un cabestro (M)* =ser un testarudo egoísta. Ej: Tu tío es un cabestro, se le mete una idea en la cabeza y no hay quien le saque de ella.
CABEZA (BIEN) ALTA. Mantener la cabeza (bien) alta =haberse comportado correctamente, no tener que avergonzarse. Ej: El partido en el gobierno puede mantener la cabeza bien alta. No está implicado en las comisiones ilegales que se pagaron a algunos partidos.
CABALLO GANADOR. Apuntarse a caballo ganador =Juntarse a un grupo poderoso, a una situación exitosa, una vez que ha pasado la incertidumbre. Ej: El diputado tránsfuga se metió en el otro partido en cuanto ganó las elecciones. Siempre se apunta a caballo ganador.
CABESTRO. Ser un cabestro (M)* =ser un testarudo egoísta. Ej: Tu tío es un cabestro, se le mete una idea en la cabeza y no hay quien le saque de ella.
CABALES. No estar en sus cabales =estar loc@. Ej: Esa mujer no puede estar en sus cabales. Todos los días a la hora del café abre su ventana y se sube al alféizar a tomarlo.
CABALLO GANADOR. Apuntarse a caballo ganador =Juntarse a un grupo poderoso, a una situación exitosa, una vez que ha pasado la incertidumbre. Ej: El diputado tránsfuga se metió en el otro partido en cuanto ganó las elecciones. Siempre se apunta a caballo ganador.
CABALES. No estar en sus cabales =estar loc@. Ej: Esa mujer no puede estar en sus cabales. Todos los días a la hora del café abre su ventana y se sube al alféizar a tomarlo.
BUENO. Ser un cielo =ser muy buena persona. Ej: Tu hija pequeña es un cielo. Si vieras lo bien que se ha portado en mi casa.
BUENO. Ser una virguería (C) =tratarse de algo muy atractivo o muy bien hecho. Ej: Los gráficos que elabora este programa del ordenador son una virguería. Nunca había visto nada igual.
BUENO. Ser miel sobre hojuelas (A) =mejorarse lo que ya satisfacía hasta entonces. Ej: El sitio me gusta. Si el hotel tiene además buffet libre, pues miel sobre hojuelas.
BUENO. Ser un cielo =ser muy buena persona. Ej: Tu hija pequeña es un cielo. Si vieras lo bien que se ha portado en mi casa.
BUENO. Ser más bueno que el pan =ser muy bueno. Ej: Mi padre a primera vista parece mala persona, pero cuando lo conoces ves que es más bueno que el pan.
BUENO. Ser miel sobre hojuelas (A) =mejorarse lo que ya satisfacía hasta entonces. Ej: El sitio me gusta. Si el hotel tiene además buffet libre, pues miel sobre hojuelas.
BUENO. Ser mano de santo (C) =ser un remedio excelente. Ej: Para el escozor de picaduras de insectos, esta pomada es mano de santo.
BUENO. Ser más bueno que el pan =ser muy bueno. Ej: Mi padre a primera vista parece mala persona, pero cuando lo conoces ves que es más bueno que el pan.
BUENO. Ser la alegría de la huerta / la casa =ser la persona que más feliz hace al grupo. Ej: Mi nieto Raúl es la alegría de la casa. Todos estamos emocionados con él.
BUENO. Ser mano de santo (C) =ser un remedio excelente. Ej: Para el escozor de picaduras de insectos, esta pomada es mano de santo.
BUENO. Ser Jauja (C) =ser ideal, utópicamente según el hablante. Ej: Te crees que vivir en el campo es Jauja, pero tú no sabes lo que cuesta sacar el dinero de la tierra.
BUENO. Ser la alegría de la huerta / la casa =ser la persona que más feliz hace al grupo. Ej: Mi nieto Raúl es la alegría de la casa. Todos estamos emocionados con él.
BUENO. Ser de fábula / de puta madre (A) =ser excelente. Ej: Esta novela es de fábula. Me la he leído en una tarde
BUENO. Ser Jauja (C) =ser ideal, utópicamente según el hablante. Ej: Te crees que vivir en el campo es Jauja, pero tú no sabes lo que cuesta sacar el dinero de la tierra.
BUENO. No haber roto nunca un plato =haber llevado una vida siguiendo en exceso las normas sociales, sin haber cometido ni un leve delito. Ej: Luis nunca ha roto un plato. Estuvo interno hasta los 18 años, al poco se casó y ya no ha salido de casa.
BUENO. Ser de fábula / de puta madre (A) =ser excelente. Ej: Esta novela es de fábula. Me la he leído en una tarde
BROMEAR. Hacer el ganso / el indio =comportarse de una manera burlesca o ridícula. Ej: No hagas el ganso. Por mucho que te mueves no me haces gracia.
BUENO. No haber roto nunca un plato =haber llevado una vida siguiendo en exceso las normas sociales, sin haber cometido ni un leve delito. Ej: Luis nunca ha roto un plato. Estuvo interno hasta los 18 años, al poco se casó y ya no ha salido de casa.
BROMEAR. Hacer el ganso / el indio =comportarse de una manera burlesca o ridícula. Ej: No hagas el ganso. Por mucho que te mueves no me haces gracia.
BIEN. Salirle a pedir de boca =salirle muy bien una acción. Ej: El concierto le salió a pedir de boca. Tuvo que salir a saludar más de tres veces.
BIEN. Salirle redondo =salirle muy bien. Ej: Su último disco les ha salido redondo. Lo han tenido que reeditar.
BIEN. Ir sobre ruedas / viento en popa (A) =funcionar bien un asunto. Ej: Nos costó mucho ponerla en marcha pero ahora nuestra ciberempresa va viento en popa.
BIEN. Salirle a pedir de boca =salirle muy bien una acción. Ej: El concierto le salió a pedir de boca. Tuvo que salir a saludar más de tres veces.
BIEN. Ir sobre ruedas / viento en popa (A) =funcionar bien un asunto. Ej: Nos costó mucho ponerla en marcha pero ahora nuestra ciberempresa va viento en popa.
Buenos dias Marcelino
Un feliz lunes te deseo
Un besooooooooooooooooooo
Feliz noche
Buenos dias Acuario
Un besoooooo
BENEFICIO. Ser una mina =ser una persona o cosa que produce grandes beneficios. Ej: El bar que hemos abierto es una mina. Estamos trabajando sin parar todas las horas que lo tenemos abierto.
BIEN. Entrar con buen pie / con el pie derecho =iniciar bien una actividad. Ej: Paco ha entrado con buen pie en la empresa. Lleva 3 meses y ya lo han ascendido.
BENEFICIO. Ser una mina =ser una persona o cosa que produce grandes beneficios. Ej: El bar que hemos abierto es una mina. Estamos trabajando sin parar todas las horas que lo tenemos abierto.
Buenas noches Victoria. Acabo de desear buenas noches a los foreros de Alconchel, y ahora hago otro tanto con los de La Nuez de Arriba con esta poesia que escribió Francisco Villaespesa. Un beso y buenas noches.

ADIÓS A CUBA

Con ternuras de madre y piedades de hermana
me ofreciste un oasis de paz en esta guerra,
por eso al alejarse la errante caravana,
tu recuerdo en el fondo del corazón encierra;
y con él las tristezas de su otoño engalana...
Pupila que la muerte sin mirarte se cierra ... (ver texto completo)
Buenas noches Milagros.
Gracias por tus saludos, y espero pasaras un bonito fin de semana
Un besooooooooooooooooooooooooooo oo
Me alegro, lo tenéis merecido. Estoy en Pinto y menos mal que por las noches refresca, pero por el día es horrible, RUFFO no quiere salir a la calle.
Hoy por aqui hace aire y se esta bien, esperemos que siga asi esta noche.
Lo malo son los incendios, el de Gerona daba miedo, con la tramontana, sera dificil controlar,
Victoria, habrá que leer con calma el poema, TIENE MIGA.
La gente está en la playas y piscinas y yo te pensaba en TORREDEMBARRA. Un besoooooooooooooooooooo
Hola Noemi, la verad que si parece un poco raro jajaajaj
Yo este finde estube fuera, ya que esta Eduardo de fiesta
Feliz tarde
Un besooooooooooooooo
Hace mucho calor, un besooooooo
Hoy aqui no se estaba mal, el dia estuvo nublado,
Un besoooooooooooooooo
Buenas tardes Marcelino
Un besooooooooooooooo y feliz tarde
Buenas tardes Teo.
Espero que el finde fuera bueno, y sin mucho calor
Feliz tarde
Un abrazooooooooooooooooooo
Felicidades este es tu santo ¿verdad?
Un besoooooooooo
Hola Victoria, saludos para todos incluída Acuario
Buenas tardes Noemi, como veras hace un ratito que entre
Feliz tarde
Un besooooooooooooooooooooo
buenos dias Victoria, vamos por el viernes con alegria.
Un beso.
Buenas tardes Montse
Un besooooooooooooo y feliz tarde
Te envìo un poquito del fresquito que disfrutamos por Asturias.
Que pases un fin de semana tranquilo y dichoso en compañìa de todos a los que quieres.
Besos, muchos
Adios.
Buenas tardes Jose Luis.
Se ve que algo llego, me refiero al fresco, ya que hoy apenas vimos el sol, jaajja
Feliz tarde y te deseo un bonito lunes
Un besoooooooooooooooooooo
besos VICTORIA
Feliz tarde Acuario
Un besoooooooooooo
Buenas tardes Rosas,
El domingo muy bien,
Feliz tarde
Un besooooooooooooo
Buenas tardes,
Espero que el finde fuera bonito,
Feliz tarde
Un besoooooooooooooooo

Gregori, Diego Alberto De >

El hombre es mito

El hombre es mito, ... (ver texto completo)
Querida Victoria, ya ando con las vacaciones liadilla, es un cambio muy drastico, tengo que pensar jajaja
buena tarde de domingo besitos
Buenas tardes Berta.
Ya veo que estas deseando ir al pueblo y no pasar calor
Feliz tarde
Un besinnnnnnnnnnnnnnnnn
Luis de Góngora y Argote >

DE LA TOMA DE LARACHE

La fuerza que infestando las ajenas
Argentó luna de menguante plata,
Puerto hasta aquí del bélgico pirata,
Puerta ya de las líbicas arenas.

A las señas de España sus almenas ... (ver texto completo)
Buenos dias amig@s,
Un feliz viernes, y un bonito finde
Un besoooooooooooooooooooooo

Muñiz, Lucía >

Ahora que ya sé

Ahora que ya sé,
que todo lo que tú eras, ... (ver texto completo)
Hola, Victoria.
Continuamos por Asturias.
Una bendiciòn el poder estar por aquì.
Disfrutamos de un tiempo para nada caluroso. Sube algo la temperatura a eso del mediodia y a primeras horas de la tarde, pero al tener la suerte de tener el cielo con nubes, se puede soportar maravillosamente.
No tenemos lluvia. Aùn las campas estàn muy verdes.
La sidruca està de rechupete.
Estamos 10 en casa. No nos aburrimos para nada.
Cuatro niños nos alegran con sus correrìas. Son una delicia.
Que disfrutes ... (ver texto completo)
Buenos dias Jose Luis.
Yo no puedo decir lo mismo, llebamos unos dias de mucho calor
Solo faltaba el ruido de una obra que tengo frente a casa, pero no toca otra que aguantar.
Disfruta de ese paraiso, y de tu bonita familia
Feliz viernes, y a ser feliz
Un besooooooooooooooooooooooooo