Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:
Mari ¿hicistes de comer lo que te dije? no lo sé.. pero bueno.. yo he sido un poquillo traidora, he comprado pescado y porque Mari Carmen dijo lo de los callos de su Chiqui, yo descongelé unos que estaban.. buenísimos...
Hicimos trampa las 2 pues como no las descongele las chuletas, las tengo para mañana.
Que bien mari...........
Bien, todo esta bien, ya leo que tu suegra esta un poco pachucha.
Quien es Carmen F.?
Ni idea yo he venio sola.
saluda a tu suegra Mª Carmen y que se mejore.
¡que buen recibimiento!
Juan eso esta muy bien, que todos comemos en la mesa, siempre lo digo eso pero no me ollen.
que va niña el hermano que torea es jose antonio campuzano el pianista no es familia
tienes razon lo cabo de mirar yo crei siempre que si.
pero este felipe no se tocan ni los palillos del tambor
¿no son hermanos?
maruja hay que recordarla siempre por que no seva esta en los corazones de las personas que la quisieron y la conocieron
Si y recordarla como tu dices debe ser muy grato para la familia, se queda solo lo bueno y mientras se la recuerde no se abra ido.
Pués aunque yo estoy tan dichararachera.. mañana hace seis años que a las nueve y veinte de la mañana, a mi Belén y en su trabajo, se le murió mi luisa...
Lo siento, siento haberte hecho recordar este momento.
yo no solo por la tele
Aqui hay una gran plaza y cuando hay un evento hay que ir aunque no soy ninguna entendida ni aficiona.
A Tomas Campuzano aunque son toda una familia dedicada a los toros.
la madre de ellos es prima de mi madre pero yo ni los conosco de toreros de pequeños si los vi alguna vez
con razon tienes arte hija lo llevas en la sangre.
los tengo que ver mejor y leerlos veo que tambien participa Javier.
En Cai ayer los toros sueltos. menos mal que Puri no andaba por alli.
En Cai ayer los toros sueltos. menos mal que Puri no andaba por alli.
jjajaja me bais a tener que despegar con quitaesmalte jjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Encantada de tenerte con nosotros Loli, eres muy arriscaeta.
Tenemos que reunirnos otra vez el día que hagan en mi casa los borrachuelos..
La proxima es en casa de Maruja con borrachuelos unos dulces caseros.
hola cuando querais repetimos pero haremos una barbacoa cosas que se pegen al riñon
eso, eso. gracias Loli por ese cafe aunque haya sido virtual.
No me digais que no hemos estao que la gente ya se lo ha creido.
Estais cansados el viaje que cansa mucho en otra ocasion nos quedaremos unos dias para disfrutar de la isla.
Es cocinero desde hace 35 años
¡que bien un cocinero en casa! tu enonces lo tienes mas facil.
En la olla express pones un pocito de aceite de oliva, pelas cuatro patatas medianas y las colocas enteras en el fondo, le añades cuatro ajos enteros, y un tomate partido en dos, le echas, sal, pimienta molida, laurel y tomillo. Encima le pones una o dos chuletas por comensal y vuelves a sazonar con sal, pimienta y tomillo, además le pones un poquito de aceite por encimilla.
Cierras la olla y cuando la valbula empieza a dar ruido, doce minutos.. Espera y abre.. a comer...
Venga que lo hare, ya te dire por que como es rapido no lo voy a dejar hecho lo hare mañana.
Bueno los champiñones siempre se pueden hacer al ajillo con unos ajitos peregil y limón... Pero ¿tienes chuletas de cerdo? se hace la receta que te voy a decir en diez minutos...
Ayer los hice rellenos los puse en la bandeja del horno y los rellene con: unos ajitos picaditos los tallos picadosy un poquito de jamon que los habia rehogado en la sarten, y por encima les puse queso rayado pero queso autentico y los tube unos minutos me salieron de lujo.
Bueno los champiñones siempre se pueden hacer al ajillo con unos ajitos peregil y limón... Pero ¿tienes chuletas de cerdo? se hace la receta que te voy a decir en diez minutos...
Vamos.
por supuesto y eso que de los que viven en el pueblo se animan poco deberias seguir el ejemplo de Juan, que es el esta alli y el niño que va cada fin de semana.
Y nos tienen al dia de cualquier acontecimiento que hay, ademas que nos lo pasamos muy bien con todos.
pero que bueno es este foro. para agregar personas, y hacerlas vivir nuestras costumbres hinojoseñas!
por supuesto y eso que de los que viven en el pueblo se animan poco deberias seguir el ejemplo de Juan, que es el esta alli y el niño que va cada fin de semana.
Mari ¿Qué materia prima tienes aparte de los piscis? y yo te doy una receta, la misma haré yo.
En el congelador hay de too, y unos champiñones frescos buenisimos.
Algunos de vosotros sabeis lo que yo valoro este foro. He estado más de cuarenta años muy desarraigada de mi tierra y he recuperado mi orgullo y mis raices y de una manera extraordinaria y todo gracias a vosotros colodroforeros...
¡Vivan las colodras que os trajeron al mundo!
El agradecimiento es mutuo pues esto es una valvula de escape yo que me siento sola y abro el foro y ¡ZAS! estais ahi conmigo.
Y como aqui hacemos de todo ¿que ponemos mañana de comer?
Este foro es un milagro.. ¡Qué contenta me pongo cuando pasan cosas como la de la familia Francino!
estoy contigo Maruja es un premio serle util a alguien y que nos visite gente como Pilar.
Me pongo en contacto con vosotros, despues de mucho tiempo, para volver a daros las gracias, ya que por el foro de Hinojosa, hemos tenido contaco con un primo de mi padre, del que hacia mucho tiempo que no teniamos noticias. Siempre gracias porque nos encontramos en deuda con vosotros.
Pilar Francino
Buenas tardes Pilar me alegro de que hayamos sido utiles, aqui seguimos como siempre vistanos cuando quieras. Un saludo.
Cuando tu quieras nos invitas y vamos.
Y ese dia cual sera el uniforme? habra que pensarlo con tiempo que para superar del hoy.
Tenemos que reunirnos otra vez el día que hagan en mi casa los borrachuelos..
Cuando tu quieras nos invitas y vamos.
¿que nadie ha hecho una foto de esta tarde? con nuestras binas y panderetas y el pañuelo rojo que fallo la camara.
yo a día de hoy tambien me gustan mucho, pero es en el sentido de ver belenes y eso, sentir el espiritu de la verdadera navidad, la llegada de Jesús a nuestros corazones, el nacimiento de la salvación, el 25 de diciembre lo demás dias es todo comercial
Y si me gusta ver los belenes antes hacia uno en casa muy bonito, pero hace unos 10 años que no lo he puesto cosas mias.
Mari te he leido que no te agradan mucho las navidades?
yo; pidiendo disculpas a quien les guste. A MI NADA DE NADA.
Me encantaria desde el dia 20 hasta 9 de Enero que no existira.
Pues si debe ser que mi espiritu de la navidad, es nostalgico.
hola ya esta aquí vuestro niño
Niño que esta tarde te hemos echao de menos e hemos estao en casa de loli 8virtualmente) tomando cafe.
Joooooooooooooo! yo no tengo ninguna fotos de esassssssssssss!
Nada ahora con los adelantos que hay buscas una foto de chica y te haces un montaje, nunca mejor dicho montaje en el caballo de la feria, y luego a llorar por que no nos queriamos bajar.,
Pepi pero como consiguieron que te estubieras quieta para la foto si no parabas un momento.
Mira como cambian los tiempos y los caballos aqui Juan Andres es el jinete.
Cuanta razón tienes esta foto me la hicierón y se la mandarón a mis padres que estaban en Alemania.
Yo recuerdo la foto que nos hacian en feria para eso manadrselas a mis tias que estaban en Barcelona.
Voy a salir un ratito de paseo, hasta las Cuevas de Granada en la Villeta a ver si me encuentro a alguna y la corro por la Corredera. Aunque para correr andamos. Lo malo es que me corran a mí.
El caballito de la feria donde nos hacian la foto a casi todos para luego mandarla a la familia que estaba fuera.
Entra un tío a un bar y pide un café. Se lo bebe y pregunta:
- ¿Cúanto es?
- 50 céntimos.- responde el camarero.
Y el cliente empieza a pagarle en monedas de 1 céntimo, arrojándolas por todo el bar: una en la mesa del fondo, otra en los servicios, otra en el vaso de otro cliente... y así con las 50 monedas.
- Será mamón...-piensa el camarero.
Al día siguiente ocurre exactamente la misma escena y al camarero ya se le estaba acabando la paciencia. Al día siguiente más de lo mismo.
Yo me he dao un jondeao antes de salir con el gel ¿no se os habrá olvidao?
Ya ves lo reluciente que estoy. Gel la vaquera para una tarde cafetera.
Mari ¿quien te ha puesto así la boina? pareces una bellota con cascabilo.
Pero si estamos en Menorca y aqui nno hay bellotas no e
sera por lo del ojo?
Juan llega al medico: Doctor, doctor,... que hace tiempo me da este dolor en el ojo tan fuerte!
Doctor: Digame, y cúando es que le duele el ojo?
Juan: Pues, cada vez que me estoy tomando un café
Doctor: Juan pero cuendo lovayas a tomar! Quita la cuchara de la taza antes!
Esta es Pepi autentica como la recuerdo.
Esperadme para la cena, que llevo el lomo y los pimientos asaos, asemás dos panes grandes de los de mi Pueblo.
Lomo yo te amo, lomo yo te amooooooooooo nadie te amara
Vamos a darle al chinchon.
Y la anfitriona no se habra ido a la peninsula aprobechando el licotero.