¡Venga Mari, como vas a mandarle un saludo a la Carpanta! que quieres que salga del cementerio y venga por la Portá Belarcazal, atraviese la Plaza de los Cochinos y llegue al Pilarete, La supuesta Carpanta de la Carpanta.. ¡Anda hija! vaya a venir de verdad.. ¡Uy.. que miedo! menos más que ando lejos...
Que va haberlas ailas.............. jajajaaaaaa con el susto que a mi me daba.
Mari, no me asustes, que yo soy abuela, pero en lo más profundo de mi alma, tengo espíritud de niña colodra y asustadiza... Según mi mario, que siempre tiene que decir algo.. ¡No te lo crees ni tú, Maruja Herrera!
Nada todos le teniamos miedo. Un saludo a la carpanta.
Y a mi conyugue y a mí, la genración, segunda en nuestra lista, nos toca diana florecida, cuando se harte de dormir.
Le haceis un hueco entre los 2 y a dormir un rato mas.
¡cuidado! la carpanta ronda el pilarete.
Bien yo ya tome mi lumunba y creo que me retiro a descansar. Recordad que:
"Al que despierta al alba, el ser omnipotente presta ayuda"
Pues anda que no te acuestas pronto, mañana es sábado y no hay que trabajar.
Buenas noches Mari Carmen
Bueno no todos tenemos mañana el dia libre ehhhhhhhh que yo trabajo.
UYYYYYYYYYYY y unas flores ¡que bien!. Hacedme un sitio en el sofa.
Que agustito se esta calentitooooooooooooooo
Si lo mejor es estar tranquilamente con la familia y los amigos.
UYYYYYYYYYYY y unas flores ¡que bien!. Hacedme un sitio en el sofa.
Bueno.. por la parte Francia es coñac..
Por aqui tambien es bueno pa entrar en calor ¿que nos tomamos un lumunba de esos?
Bernardi ¿sabes lo que es un Lumumba? pués eso nos vamos a tomar.
¿eso es chocolate y brandy?
¡Nó digas eso Mari! más vale que esté sosegado, que nó que salgamos huyendo.
Sosegado si como ha estado siempre tranquilo y asi debe seguir, el pilarete lugar de encuentro para todos nosotros colodroforeros todos, un sitio donde pasar un rato entre amigos y comentar nuestras cosillas.
Pués Paqui y Angeli, daros por visitadas, aunque yo os visitaré, no se cuando pero lo haré. Un beso a las dos.
Hace cincuenta años mi padre y el de Mari eran los camareros del bar que había, justo donde ahora está vuestra heladeria..
Asi es despues lo tubo el bar Jacinto y tambien tenian un kiosco que atendia su mujer Patro, cuantas horas tengo alli pasadas con ella, esa esquina siempre ha sido un lugar en que he estado mucho.
Hola Bernardi eso es vista comercial ya vendran los frutos.
Supongo que esta noche no está como para sentarse en un banco, si te apetece nos vamos hacía la plaza y nos tomamos allí algo más fuerte y calentito. ¿hace?
o subimos la Corredera y me presentas a las niñas de la heladería, que por cierto ¿cómo se llaman?
Tienes razon hace frio y frio que esta el foro frio al cuadrado.
Supongo que esta noche no está como para sentarse en un banco, si te apetece nos vamos hacía la plaza y nos tomamos allí algo más fuerte y calentito. ¿hace?
o subimos la Corredera y me presentas a las niñas de la heladería, que por cierto ¿cómo se llaman?
Pues las dependientas se llaman Paqui y Angeli son mis amigas.
Yo casi en sueños, siempre ando por el Pilarete.
Yo te acompaño paisana.
Os voy a contar un relato de aquí por dónde yo vivo.
Van en Málaga el lunes santo, detrás de Jesús Cautivo veintemil penitentes; entonces uno de ellos le dice a nuestro Padre Jesús, ¡Padre mío, has que me recalifiquen los terrenos esos y me den cuarenta millones de euros!.. El que estaba al lado con mucha fé y mucha humildad, ¡Cautivo mio, haz que mañana consiga cincuenta euros para sobrevivir!. A esto que lo escucha el de los terrenos y le dice.. Toma cien euros y no me lo entretengas...
eyyyyyyyyyyyy Maruja andas por aqui?
¡que bonito esta el pilarete a estas horas!
Preciosas fotos las que nos habeis puesto hoy, esperamos que ya mismo nos pongais mas pues la Semana Santa esta ahi a la vuelta un saludo Desconocido y Antonio Aranda.
Se nos ha perdido nuestra amiga Loli Rodriguez, ¿donde andará?
Muy buenas tardes tengan todos mis paisan@s, y forer@s que entran en este foro de buena voluntad y con respeto, hacia nuestro pueblo, y a los que escribimos por aquí.........
Espero que pasemos todos un buen fin de semana.............
Buenas tardes Mª Carmen, yo soy de tu opinion un saludo y a pasar un buen fin de semana nos tienes un poco abandonados.
Y para quieneste aburrido:
Cuando su majestad luciferina no tiene con qué pasar el ocio de las tediosas horas, con el apéndice coccígeo espanta los molestos dípteros.
Pues eso a entretenerse.
Bueno si alguien quiere un cafe le invito, y los posos los guardare ya sabeis para quien, y lo necesarios que son no los tiereis cuando hagais cafe que los vamos a dejar para eso.
¡hasta luego amigos! vamos a inaururar este fín de semana.
¡que bien vives nicomedes eres guapo y con mujeres que mas quieres!
ya de inaguracion de finde con lo que me queda a mi aun para empezar el fin de semana ¡que disfrutes mucho Maruja! ¿estas de marcha otra vez?
Os pongo el santoral hoy: Santos: Agatón, papa; Zambdas, Casiano, Barbato, Mansueto, Quodvultdeus, obispos; Gabino, Publio, Julián, Marcelo, mártires; Conrado, Eugenio, Beato (de Liébana), Confalonieri, confesores; Dositeo, monje; beato Álvaro de Córdoba.
Buenas tardes paisanos y arrimaillos, ¿que tal el dia? por aqui un precioso dia de sol aunque hace un airecillo desagradable.
Llevavamos tantoos dias sin ver el sol que esta mañana me contaba mi vecina que al salir a la calle a llevar el nene a la escuela le pregunto ¿mama este sol es de verdad? o ¿que es? nos hace falta un poquito de sol ya lo pide el cuerpo estamos de humedad llenos por todos sitios.
Buenas tardes paisanos y arrimaillos, ¿que tal el dia? por aqui un precioso dia de sol aunque hace un airecillo desagradable.
me parece que es una golondrina que no vuela
Y colodronia nad tiene que ver con las golondrinas. aqui las golondrinas vuelan libres y contentas, ¿no sabeis lo que es?
Estando al Norte del Sur
pasando Despeñaperros
al decir: soy andaluz,
ya lo tienes sonriendo.
Por toda contestación
dicen, en plan jaranero:
Ele "er" salero "chiquiyo",
de Andalucía "ná" menos......................... .............................
Nos han inavadido los malvariscos?
y yo con estos pelos.
¿pero esto es una invasion? que alguien me explique.
Nos han inavadido los malvariscos?
¿pero esto es una invasion? que alguien me explique.
Pilar, por pura casualidad he leido tu escrito y me llena de alegria encontrar que existen personas que como tú viven agradecidas a la vida y a las verdaderas raices. Yo no soy de este pueblo ni conozco a nadie de aqui, simplemente me pareció que devia felicitarte y lo hago de corazon. Yo soy de un pueblo de Granada que se llama Pedro Martinez aunque vivo en Catalunya un sincero y sencillo saludo
Buenas manolor bienvenido por aqui, esta familia es muy querida en el pueblo aunque yo no conozco a ningun miembro de ella.
Eso es otro asunto.
juan recuerdas el chiste de uno tan tonto que......
Yo no fuí, fue Bernardita en la carniceria de La Pelona.
recuerdo que Juan conto un chiste, de uno que se cayo de espaldas y tu preguntaste.................
Rafyyyyyyy, eso de dice Mariiiiii.
nooooooooo yo he dicho chuminooooooooo.
Pués por aquí chilimindrisquis y no me veas cuando una foranea del extranjero me pregunto a mí ¿qué significa? porque lo había oido y yo me armé de valor y se lo indiqué correctamente, pero ahora que lo pienso ¿cómo se lo hubiera esplicado Loli la de Menorca? si lo pienso me muero de risa... a ver Loli.. dime algo...
Pues anda que tu el dia que preguntaste por la pilila jaaaaaaaaaaaa
O chocho, como diría Loli.
Esssssssssso y ¿onde andara?
Nó si es que yo veía el cachondeo made in family of Pilarete... ¿Veis lo que estoy aprendiendo?, nunca mejor dicho, con una que está aprendiendo a hablar..
hija como se te da los idiomas lo que se aprendeeeeeee
Definición correcta. Cuando es con minúscula. "pepe"
pa que nos vamos andar con rodeos.
nó, nó. Yo me refiero a Pepe, derivado del nombre José y nó al pepe de la colodra, propia, mente dicho.
eso es chumino, en colodro.
Un día nos vamos a reunir todos a comer, de verdad y vereis la que vasmos a montar..
Por supuesto eso seria genial, cuando ustedes digan.
es muy bonito megustaria verlo al natural
Pues si lo conoces esta en su casa, imagino que el te invitara a verlo.
Mira Cruz es un detalle de este cuadro, ¿que te parece?