Mensajes de HINOJOSA DEL DUQUE (Córdoba) enviados por mari:

estan cenando los historiadores
Eso esta bien con el estomago vacio no se puede pensar bien.
creo que vamos a contar historia pero no totalmente segura el convento de los padres carmelitas era anteriormente el convento de san diego y ya comprendereis de donde biene la calle san diego ahora calle corredera y en la virgen del castillo junto con toda la manzana habia un convento y hospitar
Estabais con el de Jesus Nazareno.
este es el cuento de periquillo sarmiento que fue acagar y se lo llevo el aire,
y no cago por uno ni por dos sino por tres, y haber quien tiene narices a limpiarlo, despues, bersión de mi nieto
Muy buena.... haber alguien tiene alguna mas.
M. D. R. dinos algo que nos tienes abandonas hoy.
Pués casi, porque he estado sin poder comunicarme desde el relato del avión.
No he felicitado hoy a las mujeres a todas espero que hallais tenido un feliz dia de la mujer trabajadora y todas las mujeres lo son, ademas de madres, esposas, amigas etc. y tantas cosas que puede ser una mujer.
cuenta cuenta cruz
Os habeis ido los que sabeis historia? contadnos.
Era familia de la de antes Periquillo Sarmientoque fue al pajar a cagar se pincho una paja en el culo y hizo CUAJJJJJJJJJJJJJ
Mª Caremn este es el cuento bueno una version pues rafi tiene otra.
¡pero mari quien hizo eso?
Periquillo Sarmiento (no vaya a pensar que solo Juan Andres hace cosas)
Mari, era Periquillo Sarmiento, que se fue a cagr y se lo llevó el viento.
No mi version es la otra se pincho una paja en el culo y hizo GUAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJ
perdon pense que hablamos de la santa caridad como se decia antiguamente puedo contaros que creo que todos los sabeis que uno de los milagros del padre cristobas esta relacionado con personas del pueblo y de nuestro tiempo
Cuenta yo no se......
El bar la vaca era el de mi tio Juanito. hermano de mi madre
Pero estaba en la calle Velazquez?
¡Hola paisanos! sabeis que ando un poco despistada, acabo de netrar y me pongo al día.. Cruz, hablanós de este Don Diego, todas las cosas de mi Pueblo me interesan.
Maruja pense que te habias quedao con la avioneta sin poder despegar con este temporal.
Carmen, al aeropuerto se vá en avión.
Noooooooooo al aeropuerto se va en coche y luego si no hay nieve coges el avion y pa casa.
ahhhh la calle del bar la vaca como yo la conozco, y se llama también el callejón de... creo que es de la tejera pero no estoy seguro, es que me hago un lio entre el callejón de los perros, de las bolas...
Y la esquina las latas o casasola.
Para mí, toda la vida será el pozo de la Tejera y por allí fuí a buscar novia y la encontré pero antes de tú nacer.
Ya sabes quien es? este Juan es un lince.
ya lo creo que es impresionante,
hace 17 años que no veia una nevada como está
hija pues aqui no para de llover ya agobia tanta lluvia a todas horas.
Al aereopuerto no se puede aceder ni por el tren ni cón coche.
han habilitado polideportivos y abitaciones de hoteles para las personas
que se han quedado atrapadas, pues ni los trenes ni autobuses funcionan.
Es que mañana se va alguien de mi familia que ha venido unos dias y va en avion o eso pensaba desde Sevilla a Barcelona.
Seguid con la historia del hospital de Jasus Nazareno pues no conozco sus origenes, y me parece muy interesante saber esto.
Y en la calle Méndez Núñez y en la calle Torrecilla y en la calle Velazquez. Seguro que hay más.
Pues si pero los mas famosos son estos 2 hombre sera por pozos tambien tenemos el pocito.
Perdon Juan leí mal las fechass..........
lo sieeeeeeeeeeeeento.
Si pero cuando todas nos quitamos años tu te los pones.
Hola mari, vamos a decirle a Cruz, para que pozo tiramos?
Para que pozo tiramos por saber el barrio bueno si lo quiere decir si no no pasa nada.
Hola Cruz, hola Carmen
Hola Juan ANdres este año no tendras problema en el huerto pues va a ser una vega y no tendras que regar con lo que ya lleva de agua.
Mari Carmen tu nacistes 1693, pues te onsevas muy bién para tener 417 años
Pero naciste en septiembre?
hola buenas noches colodros y amigos.
como estais?
aqui en Barcelona esta colasada,
es una pasada lo que ha llegado a nevar,
desde esta mañana alas doce que empezo,
es una navada impresionante
y hace un frio de narices
Ya veo en las noticias que esta todo bloqueado dime sabes si el aeropuerto tambien?
si preguntas por mi sexo masculino y mi celle de toda la vida tiene pozo
Hay 2 pozos el pozo San Juan y el pozo redondo pa donde tiramos?
hola buenas noches colodros y amigos.
como estais?
aqui en Barcelona esta colasada,
es una pasada lo que ha llegado a nevar,
desde esta mañana alas doce que empezo,
es una navada impresionante
y hace un frio de narices
Hola Carmen.
Buenas noches paisanos.
Buenas noches Loli hasta mañana.
Y el cuanto de periquillo sarmiento......
Era familia de la de antes Periquillo Sarmientoque fue al pajar a cagar se pincho una paja en el culo y hizo CUAJJJJJJJJJJJJJ
Yo no he hablado, he escrito, hala.
Y el cuanto de periquillo sarmiento......
Pues para tí, ya no hay.
Cuenta el cuento del gallo pelao lo sabes?
Te lo cuento:
María Sarmiento que se fue a cagar y se la llevo el viento.
Hizo tres pelotitas. Una para Juan, otra para Pedro y otra para el que hable primero.
Yo puedo hablar porque tengo las llaves del cielo."
Eh que solo es un cuento Bernardi ahora vuelvo.
Te lo cuento:
María Sarmiento que se fue a cagar y se la llevo el viento.
Hizo tres pelotitas. Una para Juan, otra para Pedro y otra para el que hable primero.
Yo puedo hablar porque tengo las llaves del cielo."
"y más sosa que un calabacín"
¿quieres que te cuente el cuento
de María Sarmiento,
la que se fue a c*agar
y se la llevó el viento?
y esas uñas llenas de... llenas de llenas de ná estan tan cortas que no se pueden llenar.
"y más sosa que un calabacín"
Y estos deos llenos de uñas
y esas uñas llenas de... llenas de llenas de ná estan tan cortas que no se pueden llenar.
Aqui enreando con estas manos llenas de deos
Y estos deos llenos de uñas
Bueno pos entonces estoy sola.
Aqui enreando con estas manos llenas de deos
Buenas foreros ¿hay alguien por aqui?
Bueno pos entonces estoy sola.
Buenas foreros ¿hay alguien por aqui?
Y el pilarete ¿como esta hoy?
¿la sandía?
Pó si Rafi la sandia, ¿que tal llevas el domingo?
Verde por fuera
roja por dentro
y con bailarinas en el centro.
Hoy os mando recuerdos, os digo ¡hola y adios! porque tengo faena, voy a preparar una comida para celebrar el cumpleaños de mi niña Lola, que cumple mañana dos añitos y lo vamos a celebrar hoy.
Besos a todo el Pueblo de Hinojosa del Duque.
Pues a pasarlo en grande, anda es piscis. Lola que te hagan muchos regalos, y ya puestos felicidades aunque sea con un poquito de adelanto.
Buenos dias Hinojosa, Hoy ultimo dia del mercado de la oportunidad haber si alguien nos cuenta como ha estado, pues algunos no hemos tenido la oportunidad de visitarlo y la clausura es hoy a las tres.
buenas tardes Mari, estoy liada este fin de semana, ha venido mi niña y tengo que atenderla un poquito.
Muy bien disfruta de ella sobre todo si esta fuera y no la ves habitualmente.
Estaban dos amigos en un coche, iban por la carretera cuando cerca del pueblo alli al pasar por el poligono industrial habia un gran cartel de anuncios y uno le dice al otro:
Oye José.
Dime Julio.
¿Vamos a ver esa película, Madres Sin Sentimientos?
A lo que José contesta:
¡Ahí no dice MADRES SIN SENTIMIENTOS dice, Madera, Zinc y Cemento! es un almacennnnnnnnnnn
Y digo yo que ni que estuvieran mal de la próstata.
Mari, mi pueblo está precioso de nieve.
Voy a leer un poquito porque no lo he hecho desde anoche.
Un beso.
Rafi buenas tardes.
muy guapa enga boy aser el cafe y unpokito de,,, S---
AYY Loli esque cuando me tomo un cafe me duele el ojo.
bueno pues asta otra
Loli ya es otra venga que ya es la hora hace un cafelillo de puchero? como se hacia antes.