Respuestas para VIRGO:

Esto va por buen camino apareciendo fotos antiguas, Nicolás Cornejo y los roales.
VIRGO es cierto que es una Foto entrañable de los Roales, que vaya respeto que imponían.
Un abrazo
Y yo digo con el permiso de USÍA: Por lógica se participan en un foro de un pueblo por algún motivo: 1- Lugar de nacimiento, 2- Lugar de haber vivido algún tiempo, 3- Amistad con algún o algunos lugareños………………………………. pero participar sin conocer el pueblo y a nadie dando lugar a crear mal ambiente cabe pensar que estamos delante de un TROLL O TROL.
Trol, (Internet).
Un troll o trol. Describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, ... (ver texto completo)
virgo no le deis mas vueltas si esta muy claro..
Buenas tardes PC que hace mucho tiempo que no nos vemos, deseo que te vaya bien la vida. Saludos.
Buenas noches, VIRGO. Es cierto que hace tiempo que no nos vemos, Mis deseos hacía ti y los tuyos, respecto a la vida, es recíproco. Recuerdos para el gran REALITO, al que también añoramos y deseamos lo mejor. Saludos. PC
Que no da resultado el fli fli fliiiiiiiiiiiiiiiiii.
virgo si es por reirme del cris.
Esto no puede continuar así porque esta persona se está burlando, despreciando y boicoteando el buen funcionamiento del foro.
La próxima semana hay que dar queja a la Organización Pueblos de España y esperamos que esto lo solucionen.
VIRGO cuando nos hemos comunicao por el otro medio, estaba por el Paseo Marítimo, hace escasamente media hora, con unas temperaturas no habituales por estas fechas.
Saludos
Esto no puede continuar así porque esta persona se está burlando, despreciando y boicoteando el buen funcionamiento del foro.
La próxima semana hay que dar queja a la Organización Pueblos de España y esperamos que esto lo solucionen.
virgo si nos tiene entretenios'' otro blas'' ¡te acuerdas ¡y al final lo hechamos de menos no te berrenchines es cris= a. r
No aparece nadie así que hsta mañana si Dios quiere.
Bueno, bueno mucha prisa llevas, mañana es día de descanso, así que no toca madrugar, a no ser que tengas que ir a por más Carantoños.
Saludos
La señora vestida de negro me suena mucho su cara pero no recuerdo su nombre.
VIRGO es la Sr. Joaquina que esta juntó a su marido el Sr. Simón, están muy Guapos y jóvenes.
Saludos
Valdio, estas fotos que pasa que las tenías en el baúl de los recuerdos sin acordarte de ellas y sin querer has tropezados con ellas y han salido de algún lugar olvidado a lo largo de muchos años.
Primo estas Fotos están a buen recaudo de otro personaje que estuvo en nuestro pueblo, miembro del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.
Un abrazo
La señora vestida de negro me suena mucho su cara pero no recuerdo su nombre.
buenas tardes a todos ¡
hola virgo, te digo: mis padres, el Sr. Rollòn,? el sr. Nicolas cornejo, y el Sr. Antonino. Enfrente esta Goyi Malpartida, Pili hija del cabo Aanastasio, Mamen Sanz y el resto no nos acordamos. dicen que fue una fiesta en el salon de la calle Nueva. Un abrazo
A este paso vas a ser el único en la peña de Lotería Navidad y tiene sus ventajas que si toca con nadie tienes que repartir y bien te reirás de los pobres por no participar.
Primo atento que tendrás en una afoto ocasion de descubrir al insigne personaje de los Pregones de nuestro Pueblo, atento a cuando sale la Foto, como también me han afirmado tener una foto del mismo personaje con la trompeta en la mano, cuando puedan me la proporcionaran.
Saludos
Como sabía yo que estando en estos lares encontraría Calle Parra. Ahí pasamos un buen día y también visitamos otros lugares muy bonitos. Saludos.
No está escondida Valdio.
Ese palo de la luz despista mucho y entonces será entre Iberdrola y el terraplén y el huerto está a la derecha.
Tienes razón VIRGO y la pared que en el empalme no habia paredes.
Saludos
Uno es Cipriano y del otro no me acuerdo de su nombre.
Primo vas mal, espero haber si aciertas
Un abrazo
Y a los buenos días y hasta que proceda.
Venga "VIRGO" deja la Catedral y vente aquí a "machacar", que nosotros nos vamos. SALUDOS.
Es que se nos han olvidados las cosas que decían los abuelos y aquí está uno de los refranes de los muchos que sabían.
“Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”.
Significado. Las personas humanas tenemos una serie de caretas que usamos según la ocasión. En otras palabras, no siempre somos honestos en mostrarnos como somos, como pensamos y como reaccionamos. En los centros de trabajo, igualmente se desarrollan una serie de situaciones basadas en "caretas" que no tienen nada de sinceridad. ... (ver texto completo)
“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

Significado: Si acontece alguna desgracia a quienes son de nuestra condición y trato, debemos temer que otro día pueda sucedernos y, por tanto, estar prevenidos para que el golpe no sea tan fuerte.

Ideas clave: Precaución - Desgracia – Escarmiento………….
Es que se nos han olvidados las cosas que decían los abuelos y aquí está uno de los refranes de los muchos que sabían.
“Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”.
Significado. Las personas humanas tenemos una serie de caretas que usamos según la ocasión. En otras palabras, no siempre somos honestos en mostrarnos como somos, como pensamos y como reaccionamos. En los centros de trabajo, igualmente se desarrollan una serie de situaciones basadas en "caretas" que no tienen nada de sinceridad. ... (ver texto completo)
“Nadie da duros a cuatro pesetas”.

Significado. El refrán invita a desconfiar de las ofertas y los regalos. También se dice que Nadie da nada por nada o Nadie da nada a cambio de nada, e incluso hay una canción que nos lo recuerda:

Naide regala na
de esta vida sacarás
lo que metas
nada más.
Y que pasa este año con la Lotería Nacional de Navidad, es que ya no nos interesa hacernos millonarios porque nos sobra las perras. ¡Jesús, Jesús……………que pueblo tan millonario!.
Virgo, seguimos con la tradicional lotería de Membrio, yo todavia no he comprado ninguno, en cuanto lo compre, lo expongo, a si que vamos a ver quien es el Primero. saludos
Y que pasa este año con la Lotería Nacional de Navidad, es que ya no nos interesa hacernos millonarios porque nos sobra las perras. ¡Jesús, Jesús……………que pueblo tan millonario!.
Pues claro que sí "VIRGO" que es un pueblo millonario a juzgar por su proceder. Donde esté el cariño... que si se quiten los dineros. SALUDOS.
Si alguien que está en estos lares ha pasado por estos puentes pues si quiere que lo diga.
Un servidor ha pasado por estos puentes y ha comido a la vera del rio, que por cierto "VIRGO", se llama como aquella salamantina " (salamanquina se decía), que tenía el chozo por encima del pozo de "Los Hornos": Agueda. Los puentes son el de la carretera vieja y el nuevo que va a Portugal. Y de ahí es el médico que tuvimos a mediados de los 70: D. Domingo Corvo Aparicio. SALUDOS.
Mantengo lo que he dicho que habrá cuatro cerámicas y esta es la que no encuentro, hay una en El Coso, otra en Calle Nueva y Luis Chamizo pero hasta el momento esta nada, habrá que mirar más detenidamente el archivo.
... Y en la calle la Cruz, en la calle Alcántara o Chabarcón, Rodriguez de la Fuente y aquí por duplicado. SALUDOS.
Mantengo lo que he dicho que habrá cuatro cerámicas y esta es la que no encuentro, hay una en El Coso, otra en Calle Nueva y Luis Chamizo pero hasta el momento esta nada, habrá que mirar más detenidamente el archivo.
Buenas noches, entro un momentin para saludaros.
Virgo, ¿aque no conoce la calle de las VIRGENES?
El LOren y valdio, compo van de Juerga, no conocen las calles de su pueblo. saludos para los tres.
Cuidado con este perro que tiene sus correrías cerca de las pisaeras de la rivera y otra historia es saber dónde se encuentra el anuncio que está bien visible pero el perro no le hemos visto.
Cuidado que el perro tiene su peligro y anda suelto por esos lares y ataca a todo hombre o mujer menos a sus dueños. Risas.
Buenos días y hasta que proceda.
chacho virgo sales ullendo
Útiles que usaron nuestros abuelos y siguen siendo conocidos.
Hola Primo es verdad, estos jachiperres es cierto que son conocidos, por la generación que lo hemos utilizados o bien visto a nuestro padres usarlos.
Pregúntales a nuestros hijos y a los nietos; esto les parecerá de la prehistoria.
Saludos
Los gurumelos de "VIRGO". Que son de El baleares y los otros de Loren/Loli. Yo no he ido nunca a por gurumelos y es que por estos lares no hay.
Pues en el pueblo -cremos- que hay muchos abundantes. Es tan así que algunos se han vendido en el mercado de Huelva. SALUDOS.
EL GURUMELO. Nombre científico Amanita ponderosa.

Es una especie de hongo basidiomiceto comestible muy apreciada, endémica de la zona central y oeste de Andalucía, especialmente en Huelva y sur de Extremadura (España) y en Alentejo (sur de Portugal). Se cree que el nombre común gurumelo procede de su apariencia antes de salir de la tierra, ya que origina un montículo de arena agrietado, un pequeño grumo o grumuelo. Pero probablemente proceda de la deformación de la palabra portuguesa "cogumelo" ... (ver texto completo)
Muy bien explicado "VIRGO"; pero, ¿son como las "criadillas" o no? Los has podido poner más cerca... para apreciarlos mejor. ¡Cash... déjalo!, ahora lo ponemos nosotros con tu permiso. SALUDOS.
Buenas tardes TRINCHERA. Como estamos a las setas que ahora es la temporada se nos ocurre preguntarte si eres o no eres setero y si las conoces bien que algunas son muy peligrosas. Saludos.
VIRGO, Sí, ayer comí, estaban buenísimas; si bien es verdad que hay que tener cuidado, porque algunas son algo venenosas y a veces es mejor comprarlas. Saludos.
EL GURUMELO. Nombre científico Amanita ponderosa.

Es una especie de hongo basidiomiceto comestible muy apreciada, endémica de la zona central y oeste de Andalucía, especialmente en Huelva y sur de Extremadura (España) y en Alentejo (sur de Portugal). Se cree que el nombre común gurumelo procede de su apariencia antes de salir de la tierra, ya que origina un montículo de arena agrietado, un pequeño grumo o grumuelo. Pero probablemente proceda de la deformación de la palabra portuguesa "cogumelo" ... (ver texto completo)
EL GURUMELO.
En Membrio en la temporada de Gurumelos hay muchos que salen al campo y vienen con alguna cesta de Gurumelos para el consumo casero e incluso para regalar, no dudaremos de su experiencia porque creemos que son expertos y tendrán en cuenta que el Gurumelo tiene un hermano muy parecido y es altamente venenoso, que esto sirva para comerlos con mayor tranquilidad y no para que digan: No sabía y ya jamás iré a por GURUMELOS. Saludos.
Hay muchas asignaturas pendientes para el próximo verano que habrá que ir planificando pero no solo andar y andar para ver el paisaje, hay que hacer algunas de esas que requieren investigar que puede haber debajo del lugar que pisemos o que pudo haber en la oquedad que tengamos delante de nuestros ojos. SALUDOS
Si esta ruta "VIRGO" no tiene más planificación que: HARCERLA AL REVÉS... desde San Vicente a Membrio y desde el poligono industrial que sale y está rotulado "Camino de Membrío". Porque 1º) Está mejor indicado, 2ª Más limpio y libre de obstáculos y 3º) que es el más importante, que si se complica el camino..."vamo hacia Membrío", es como salir temprano... "vamos hacia el día". Elemental. SALUDOS.
Esa leña me parece que viene a TAFISA (VA) para hacer tableros.
Eso de TAFISA... nos suena a sueco (Risas). SALUDOS.
¿Cómo y dónde hay que buscar los níscalos?.

Los níscalos crecen siempre en pinares, bajo la capa de agujas que forman un manto sobre el que uno va caminando. Se localizan porque, al crecer, empujan la capa de agujas y éste muestra como un abultamiento: basta levantar un poco el montón de agujas para descubrir el níscalo, pegado a la arena, anaranjado y jugoso. Para cortarlo, hay que hacerlo muy a ras de suelo, para que quede entero. Lo meteremos siempre en una cesta, ¡jamás en una bolsa de plástico! ... (ver texto completo)
Pronto... muy pronto, con los nícalos pasara como aquí con los cuernos de "desmoche" de los vanados... que serán del dueño de la finca. SALUDOS.
Eres un campeón en encontrarte animales muertos en la carretera.
VIRGO, caminamos bastante, es el motivo a tanto desgraciados encuentros. SALUDOS.
Hay muchas asignaturas pendientes para el próximo verano que habrá que ir planificando pero no solo andar y andar para ver el paisaje, hay que hacer algunas de esas que requieren investigar que puede haber debajo del lugar que pisemos o que pudo haber en la oquedad que tengamos delante de nuestros ojos. SALUDOS
VIRGO, lo que digas, que peligro tienes. SALUDOS.
Buenos días. Vaya por Dios que según Giselda Elsner los pobres tienen mala pinta cuando están gordos y de buen año.
¡Jesús, Jesús………………que desgracia ser pobres!.
VIRGO, la GISELDA ELSNER es un regalito. SALUDOS.
Ya está más cerca San Vicente que Membrio y por estos lares pasarían la coche cuando nuestros abuelos iban o venían con los carros llenos de mercancía.
VIRGO, una de las mercancía era las tripas secas de vacas. SALUDOS.
Pocos Km. habrá desde este lugar de la sierra hasta llegar a San Vicente.
VIRGO, en línea recta nos parecía cerca, de tres a cuatro km., asignatura pendiente. SALUDOS.
¿Está avisando por qué ha encontrado algo de interés?, habrá tesoros o cuevas rupestres pero están muy escondidas y será cuestión de ir preparados para investigar, descubrir y coger el toro por los cuernos.
VIRGO, cuando podamos pa lante. SALUDOS.
Esto está muy bueno pero hoy es más rentable poner un negocio relacionado con la “COMIDA BASURA” y a cualquier hora del día y metidos en la noche lleno de clientes.
VIRGO, mas que "comida basura" la hemos creado "rápida", cada día se utiliza mas el microondas que el fuego, cuestión de "prisas". SALUDOS.
Buenos días. Vaya por Dios que según Giselda Elsner los pobres tienen mala pinta cuando están gordos y de buen año.
¡Jesús, Jesús………………que desgracia ser pobres!.
Pues si "VIRGO", le damoa la razón a la tal Giselda. Los pobres comen mal, se "apipan" y se deforman (Risas). Bien, ¿ésta es la "fuente del Cerezo"...? No se parece en nada a la fuente que tenemos en mente. SALUDOS.
Cuanta elegancia membrillera y con razón decía un político que no sé yo si se salvará de la quema: España va bien. Buen día.
Primó haber si algún año te dejan los oficios tranquilo, para asistir a estas reuniones Foreras.
Un abrazo
Ya venimos notando lo de siempre igual que aquel que predica en el desierto y nadie le ve ni le escucha y lo mejor será empezar a contar hasta tres, 1……………………
......... y tres. Hasta mañana si Dios quiere.
Volvemos a decir que pensar no cuesta dinero y preguntamos: Como se llamaba un peluquero famoso que si mal no recuerdo era soltero, y perteneció a los Cuerpos de Seguridad del Estado y ya hemos dado demasiadas pistas.
¡No hay tu tía!, no es exitoso encauzar fotos o preguntas para concursar porque “no sabe o no contesta”.
..... Un día lo puse un pequeño problema, y hasta el día de hoy no lo ha resuelto.
Deber ser el filosofo y patriarca de pueblo....
Buenos días y hasta que proceda y risas.
No digas eso "VIRGO" que te ¡echan los perros! Vemos que eso de "filósofo y patriarca", es cosa del m. de "andrés"... como lo de "vago". Tú sabes bien "VIRGO" que cuando vamos al pueblo... siempre estamos "trasteando", en incluso algunos (aquí hay foreros que puedan dar fé), nos dicen entre bromas y no bromas: "contigo aumenta el paro...". SALUDOS.
No pasa nada porque el agua no rompe costillas, eso decían los labradores en TIERRA SANTA.
Y es que hacer un solo "Ojo Izquierdo" al día es muy poco. Además... los mensajes que nos lo motivan, si lo dejamos... se nos olvidan. Así que manoa a la obra.

EL OJO IZQUIERDO. Claro que esa tierra ha sido TIERRA SANTA para muchos labradores de Membrío; esperando siempre su MANÁ, convertido en trigo y “cebá”. Pero mientras tanto en medio de tanto trabajo, esfuerzo y esperanza, ocurrían cosas graciosas y curiosas. Escucha la siguiente “VIRGO”:

“Otras de las cosas curiosas que podemos contar ... (ver texto completo)
Entre “Viendo pasar el tiempo... “ y “Pensando cómo pueden ocurrir las cosas” pues pasa lo que tiene que pasar, que pasa el tiempo y no resolvemos ningún problema de la vida y al mismo tiempo como esto empieza a parecerse al desierto po tendremos que ir empezando a contar hasta tres, 1……………..
............... y tres. Hasta mañana si Dios quiere.