Navaja preparada, MEMBRIO

Setas de otoño.
Con las lluvias de otoño renacen los hongos y setas, algunos también (o sólo) pueden recogerse en primavera, como morillas, perrichicos, rebozuelos y senderuelas, otros únicamente se dan en otoño y desaparecen con las primeras heladas.
Características
Las setas son la parte externa y el aparato reproductor de algunas especies de hongos que viven bajo tierra y brotan a la superficie cuando el grado de humedad es el adecuado.
Los hongos no son ni vegetales (no tienen ni raíces,...
Pronto... muy pronto, con los nícalos pasara como aquí con los cuernos de "desmoche" de los vanados... que serán del dueño de la finca. SALUDOS.
¿Cómo y dónde hay que buscar los níscalos?.

Los níscalos crecen siempre en pinares, bajo la capa de agujas que forman un manto sobre el que uno va caminando. Se localizan porque, al crecer, empujan la capa de agujas y éste muestra como un abultamiento: basta levantar un poco el montón de agujas para descubrir el níscalo, pegado a la arena, anaranjado y jugoso. Para cortarlo, hay que hacerlo muy a ras de suelo, para que quede entero. Lo meteremos siempre en una cesta, ¡jamás en una bolsa de plástico!...