Respuestas para VIRGO:

Nuestros abuelos tenían la manía de hacer las casas con puertas y ventanas pequeñas que sería un problema para pasar y respirar en la casa.
¡Jesús, Jesús.................... tuvieron que ser enanitos y no gigantes!.
Pues si... Pero ellos tenían otra intencionalidad con hacer puertas y ventanas relativamente pequeñas... es buscar aislamiento y seguridad ante cualquier eventualidad. Precisamente esta mañana en C. hemos estado hablando con alguien, que nos decía: que en su pueblo se tenía muy en cuenta cuando se hacía una casa, que pudiese entrar el Santo, dentro de la casa se le ponía en la brazo una cinta y una petición de protección: mili a África, etc. Y se iba a buscar cuando se terminaba, etc. SALUDOS.
Ahí tenía que seguir estando el pulpito pero por las circunstancia que fueran se esfumó. Por ese pulpito vimos pasar a varios sacerdote pero sin menospreciar a ninguno diremos que ahí vimos a D. José María predicar el evangelio con mucho temperamento y buen movimiento de manos para acompañar la forma de expresarse.
El púlpito desapareció igual que muchas cosas desaparecen de este pueblo por no valorar las cosa antiguas que están llenas de grandes recuerdos.
Mucho destrozos por todas partes pero esto es leve y grave que se hayan llevado la mesa y ahora a comer en el suelo.
VIRGO, donde la sensación que el bolsillo no nos lo tocan el "inrrespeto" anda a sus anchas. SALUDOS.
Esto de encontrar "El gato de oro" es como "Darse con un canto en los dientes".
Es curioso, nadie sabe donde está pero todos sabemos que lo miras desde cualquier lugar y te está mirando y solo debe estar mirando a un lugar y en ese lugar es donde está el "todo o nada".
¡Jesús, Jesús......................... . estará custodiado por fantasmas!.
(Risas sorda). Lo que es peor en cuanto al "tesoro"... Todo el mundo lo ha visto y nadie sabe donde está. Y el caso es, que hay un caso parecido en un pueblo cercano... con la diferencia que allí se ha cavado. SALUDOS.
Y ahora está cambiando los tiempos, que no hay que cambiar nada que todo cae o llegar por su propio peso para bien o para mal. Hasta mañana.
O lo que es lo mismo: el tiempo va poniendo a personas, animales o cosas en su lugar. El contratiempo es... queremos o pretendemos que suceda lo más rápido posible. SALUDOS.
Están los animales desorientados y tal vez sea porque su hábitat está dejando de ser el adecuado. Hace unos días vimos un zorro en un tejado del pueblo y hoy vemos una perdiz en el tejado de unas naves abandonadas en el extrarradio de la capital, había varias pero está foto fue la que mejor salió y me da la impresión que por allí tienen el nido.
Pues ahora parece que todas las miradas están concentrada en las cigüeñas, que están desapareciendo por encantos en esto mundo tan cambiante. Quien no recuerda las frecuentes "privas" a la gente en "El Andén" o "haciendo el gazpacho" que tanto entretenía a los muchachos SALUDOS.
Están los animales desorientados y tal vez sea porque su hábitat está dejando de ser el adecuado. Hace unos días vimos un zorro en un tejado del pueblo y hoy vemos una perdiz en el tejado de unas naves abandonadas en el extrarradio de la capital, había varias pero está foto fue la que mejor salió y me da la impresión que por allí tienen el nido.
De eso siempre nos acordamos siempre cuando estamos en el pueblo, ver la cantidad tan enorme de pájaros que duermen e el naranjo y es lógico... encuentran más comida en el pueblo que en el campo y lo mismo le pasa a los demás, antes animales salvajes. SALUDOS.
Están los animales desorientados y tal vez sea porque su hábitat está dejando de ser el adecuado. Hace unos días vimos un zorro en un tejado del pueblo y hoy vemos una perdiz en el tejado de unas naves abandonadas en el extrarradio de la capital, había varias pero está foto fue la que mejor salió y me da la impresión que por allí tienen el nido.
Parece increíble ver perdices en un tejado rodeado de los ruidos de los coches y peatones y con la posibilidad que el nido esté cerca, con lo bravías que eran que en cuanto veían a una persona en el campo volaban como flechas. Hasta mañana.
Se vendió por mil peseta.
No sabemos de qué año estamos hablando pero antes para ganan 1.000 pesetas había que estar muchos meses trabajando de sol a sol.
Mucho tiempo trabajando para ganar 1.000 pesetas y de esta cantidad habrá que quitar algo para comer y lo que sobre para ahorrar y esto de ahorrar ya es otro canción.
RELATOS AL ATARDECER-LXXIV.
SI ME ENCUENTRO UN TESORO QUE HAGO. No hace mucho fue detenido un jubilado por expolio que ha salido publicada en numerosos medios de comunicación.
Eso da a pensar en la postura que tomaría una persona sin ninguna formación en patrimonio histórico. También tendría dudas razonables sobre qué hacer.
Estas y otra preguntas pueden surgir, en ocasiones son de difícil respuesta por el desconocimiento de una Ley. El desconocimiento de la Ley y de las normas no te exime de ... (ver texto completo)
Hay leyendas que dicen que en Membrio hay varios tesoros ocultos debajo de la tierra pero ninguno está controlado por los que se afanan en encontrar algo nuevo en esos lares y entre ellos está el "Tesoro el gato" pero no lo encuentra ni su tía.
¡Jesús, Jesús......................... .............. la fiebre del oro!.
RELATOS AL ATARDECER-LXXIII.
TESOROS Y MITOS REFERENTES. Los hombres de los pueblos y medios rurales tenían como pasatiempo la cacería, la pesca, buscar piezas arqueológicas y tesoros; en esta última actividad se han generado cientos de leyendas y otros mitos.
Cuando un hacendado o un bandido enterraba un tesoro, generalmente asesinaba al peón que había hecho el pozo para doble fin: Primero, que nadie supiera dónde había quedado escondido; y segundo: que al quedar enterrado junto al dinero, su ... (ver texto completo)
Los hombres de los pueblos tenían como pasatiempo la cacería, buscar piezas arqueológicas, tesoros...........
Ahora no es así y se afanan en encontrar algo nuevo los que van de vacaciones en S. S. y verano procedentes de tierras lejanas.
¡Jesús, Jesús.................. todo o nada!.
En este FORO todo es posible, mucho trabajo y poco rendimiento, poco trabajo y mucho rendimiento.
En los próximos días puede ser que esto se quede solo pero no habrá que preocuparse porque seguirá funcionando bien.
De los tres que habitualmente estamos participando: Uno se irá al SUR porque existe, otro al OESTE para no olvidar y el otro en paradero desconocido.
¡Jesús, Jesús......................... .. cada uno con su canción!.
Efectivamente.. el FORO ya se mantiene por inercia; ahora mismo estamos conectados cuarenta. Pero en vez en cuando hay que echarle unas gotitas de aceite para que la "lampara" no se apague... como hacíamos con la lámpara de la iglesia. SALUDOS.
Algunas noches de verano se llenará está plaza. ADP.
Reflexión. Se llena la plaza una o dos veces en agosto y todos los años, la mayoría somos del pueblo que vamos a pasar unos días procedente de donde tenemos nuestra residencia.
Si a partir de los años sesenta no hubiéramos tenido que marcharnos obligados a tierras lejanas para ganarnos el pan de cada días y ahí hubiéramos encontrado la forma de vivir con dignidad pues en este caso la plaza se llenaría todos los días del año.
¡Jesús, Jesús....................... ... (ver texto completo)
Pero la fuerza y la vehemencia que se ve en la gente que se fueron para abrirse nuevos horizontes, es TOTAL. Pero no es ni mucho menos igual con sus congéneres. El debilamiento es más patente. Es lamentable no oír ya: "El tiracoces del abuelo", "las aceitunas mañtratadas" " anís el trepador"" el crecimiento de los canchaburriales de la Acebuche", porque entre otras cosas, han sido tapados por multitud de cascajos. SALUDOS.
Durante la Procesión, puertas abiertas. ADP.
Eso ocurre ahora pero antes durante las procesiones cuando ya iban por La Calle Nueva muchos cogían el atajo por la Calle La Parra para ir a la Iglesia y coger asiento porque de lo contrario a muchos les tocaba estar de pie en misa.
¡Jesús, Jesús......................... . la Iglesia se quedaba pequeña!.
Pero ya habrá que ir pensando que las cosas que estén cambiando; sino que ya han cambiado, para siempre? Eso sí que no sabemos. SALUDOS.
¿Y cómo se llaman los dedos de los pies?.
Ya sabemos cómo se llaman los dedos de la mano: Los pulgares, los índices, el dedo medio, el dedo anular y el dedo meñique.
Y ahora vamos con los pies. Seguramente alguna vez le ha caído un objeto pesado en el pie, y al querer decir en qué dedo, ha dicho algo como “…aquí, en el que está al lado del dedo chiquito”. Y es que nadie nos ha dicho cómo se llaman. Lo que sí está clarísimo es que no se llaman igual que los de las manos.
Los dedos del pie, también, ... (ver texto completo)
¡Jesús, Jesús...................... que liada, con el anillo de compromiso y nombre de los dedos de manos y pie!.
Nos vas hacer ir a Cuéllar.... ADP.
Cuando se empieza con dudas al final todo queda en agua de borrajas. Saludos.
Pues no sabemos porque dice eso; sabiendo que el año pasado estuvimos en Toro. No todo el mundo se molesta por estas cosas. SALUDOS.
RELATOS AL ATARDECER-LXVIII.
MARTES 13. En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, se considera el martes 13 un día de mala suerte.
Todos conocemos la reputación de los días martes 13, y muchísimas personas alrededor del mundo sufren ante esta fecha un temor ingobernable, una fobia cuyo nombre técnico es Trezidavomartiofobia. Ahora bien, ¿de dónde proviene este tradicional miedo? ¿Cuáles son sus fuentes, las causas que lo hacen efectivo? Queda claro que no es un ... (ver texto completo)
¡Jesús, Jesús......................... ...... Trezidavomartiofobia!.
El Lagar de San Basilio. Cuéllar.
Adosado a la muralla, aunque de un periodo posterior, podemos ver los restos de un lagar de vino que conserva el enlosado de la pila donde se depositaban las uvas y la pileta donde caía el mosto.
Los restos arqueológicos descubiertos del lagar podrán permitir la reconstrucción y puesta en valor de lo que fue un lagar de viga, pudiéndose apreciar las siguientes estructuras:
Se conserva la delimitación de lo que fue la caja o pila donde se depositaba la uva que ... (ver texto completo)
Nos vas hacer ir a Cuéllar. Y lo primero que nos va hacer recordar son los númerosos pastores de ese pueblo con la trashumancia se ha acercado por el pueblo SALUDOS.
Se usa poco porque los tiempos cambian y es que en casa te puedes quemar con la sartén y en el Restaurante todo te lo ponen hecho.
¡Jesús, Jesús...................... quien dijo crisis!.
Totalmente de acuerdo. Cuando uno se da contra escritos no muy antiguos de este mismo pueblo, y nos dicen que se ve por los huertos y campo general buscando raíces para poderse alimentar... no porque fueron precisamente vegetarianos o veganos. Entonces si que pudiéramos llamarlo crisis. Ojalá que solo se conserve el nombre. SALUDOS.
Conocemos bien el lugar pero si pusiéramos la foto a concurso probablemente algunos les costaría trabajo acertar.
Por las noches cuando voy a mi casa paso por ese lugar y la verdad es que siempre lo veo muy concurrido.
"Vamos a conectar en directo por televisión".
No sé a qué televisión te refieres porque nunca veo noticias de Extremadura en la tele ni en la prensa.
¡Jesús, Jesús................... nunca salimos en primera página!.
Pues MEMBRIO ha tenido tres programas en directo por el Canal Extremadura.... lo sabemos porque en los tres hemos participado. Que Extremadura "suene" por ahí, tenemos que ser los propio extremeños. Nosotros mismo, tuvimos una época que escribíamos sobre el pueblo en periódicos y revistas regionales, pero nos tememos que se " nos ha pasado el arroz". SALUDOS.
La foto es interesante para concursar si preguntamos en que calle nos encontramos.
"Camino de la Fuente"; porque el cura vino después; aunque los domicilios de los curasspo se describían cuando aquí morían, en cambio en esta calle vivieron cuatro alcaldes, quizás el menos conocido sea Francisco Tejero Jiménez. SALUDOS.
Foto interesante nos recuerda la Organización. Es antigua y ha llovido mucho desde el día que fue esta procesión.
La foto es interesante para concursar si preguntamos en que calle nos encontramos.
Ahora que no pasa ni el TATO arreglan los caminos y antes que eran como hormigueros de personas estaban llenos de regatos, piedras, hoyos.....
Si... Pero no había I. V. A. impuestos de sucesiones ni donaciones tan elevados, declaración Tributaria, I. B. I a la alta, etc. SALUDOS.
Ya ha llovido desde entonces, 1.954.
Muchas gracias por mandarme la foto de la. Virgen de Fátima restamos mi madre, mi hermana y yo.
Ya ha llovido desde entonces, 1.954.
Bah... fue ayer por todo el día! Que nunca se nos olvide, que fue ese mismo cuando nuestra Excelsa Patrona "paseo" por las calles de Cáceres. SALUDOS.
¡Jesús, Jesús.................... con fe todo se arregla!.
Aceituna mandó la foto.
Refrán. Si llueve el día de la Ascensión, cuarenta días de lluvia son, uno sí y otro no.
Pues hoy ha llovido algo en esta ciudad pero poco como de costumbre.
¡Jesús, Jesús..................... de aquellos “tres jueves que relucen más que el sol” apenas queda rastro!
Ello del Sol, nos recuerda a D. Jacinto el cura que siempre lo decía. Como nombrar una y otra vez al santo Alfonso María de Liborio, un santo desconocido hasta entonces... Ahora no tiene mérito, todo el mundo lo conoce. SALUDOS.
La foto no se ve bien; pero ahora vamos a intentar hacerla más nítida y la ponemos en dos versiones. ADP.
La foto es del FORO pero la hemos encontrado por otros caminos y es que corresponderá a las primeras fotos o páginas del FORO y es imposible llegar porque solo permite el "buscador de páginas" hasta la 1.040, a partir de aquí hay que solicitarlo a la Organización.
La foto ha quedado muy bien con los arreglos que has hecho pero justo es decir que yo también hice algo con Paint que quite manchas ... (ver texto completo)
Es que ahora nos falta el sentido de COMUNIDAD. Antes "echaba" a un niño y sabías que sería protegido por los das; una persona mayor necesitaba algo, sabía que alguien le ayudaría. Ocurría cualquier desgracia en casa y enseguida estaban dispuestos los demás vecinos y convecinos. Todo eñundp sabía que pertenecía a una COMUNIDAD o Pueblo... y era un orgullo pertenece a ella; por eso se decía: gracias a Dios y a usted. No sabíamos que pesando las 1040 había que pedir permiso a la Organización para poder ... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-LXV.
Hoy jueves 25 de Mayo de 2017 es el "Día de la Ascensión".
Tres jueves tiene el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
la iglesia celebra el día de la gloriosa Ascensión del Señor a los cielos, El Día de la Ascensión es una fiesta cristiana que se celebra cuarenta días después del domingo de resurrección (durante el Tiempo Pascual) y que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles ... (ver texto completo)
Refrán. Si llueve el día de la Ascensión, cuarenta días de lluvia son, uno sí y otro no.
Pues hoy ha llovido algo en esta ciudad pero poco como de costumbre.
¡Jesús, Jesús..................... de aquellos “tres jueves que relucen más que el sol” apenas queda rastro!
Me parece que aquí estuvimos viendo una procesión. Hasta que proceda.
Asi es... Vimos la Procesión Magna. SALUDOS.
Ya se nos acabó la gasolina y no habrá más fotos hasta después de verano que será cuando en el pueblo hagamos caminatas con ADP y tasio y haremos fotos en cantidad.
¡Jesús, Jesús......................... ... se nos olvidaba que el SUR también existe!. Saludos
¡Ay con ese SUR....! SALUDOS.
Esta foto y otras me las he encontrado en Internet indagando por caminos sin fin. Dudo algo pero me parece que la foto es de Membrio y pudiera ser la que no encontraba ADP.
Exactamente: Esta es la foto que buscábamos para ofrecérsela a AGUSTINA (hija del Sr. Galavis) que la solicitaba hace unos días; dándo muestra que este FORO es algo más que un foro: por eso resulta muy difícil comparar, que como dice Carmen Posadas esta semana: "Desde que el mundo es mundo la gente se mide constantemente con respecto a los demás...". Reconocemos que nos hemos equivocado ya que no es en el Palacio, es un descampado, será desde cuando se inició la procesión desde "El Empalme", La foto ... (ver texto completo)
¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!
Famoso juramente de unión y auxilio mutuo. Su fama internacional se debe a la exitosa novela del francés Alejandro Dumas padre (1802-1870), titulada Los Tres Mosqueteros. En aquella historia, Athos, Portos y Aramis declaran solemnemente lealtad al joven D`Artagnan. El argumento se desarrolla durante el período en que Francia estaba gobernada por Luis XIII (1601-1643), en el que se destacaba la figura del perverso Cardenal Richelieu (1585-1642).
Si, si... "conferenciante", si horas antes lo que más se oía era: "Ésto ya no hay nadie que lo arregle..."."Ya explotará por donde sea...". Y si vas allí, lo primero que ve y observa todo el mundo "con la antena puesta"... aparte de las ausencias malintencionadas; sirviendo como respuesta otra frase que no tiene desperdicio: "Fíjate... gente hay en el pueblo y lo podemos comprobar en los entierros". Otros van más allá diciendo: "Aquí ha habido un cura y un alcalde y punto en paz... los tontos hemos ... (ver texto completo)
Mujeres por todos los sitios y hombres desaparecidos de la vida cotidiana, pronto nos "destronan" y tendremos que vivir de limosna. Saludos.
Si, si... así de claro; ya desde hace tiempo nos está acechando y rondando la apatía y nos sabemos si junto al recelo, y quizás sea verdad lo que decía ese mismo dia precisamente la prensa regional en titulares: "Los extremeños nos mentimos mucho entre nosotros". ¿Cómo va a ser así....? Si ya estamos en los nuevos acuñamientos de "la post verdad". Será que ante tamaña situación sea necesario. SALUDOS.
No entiendo porque esta no es la Virgen de Fátima donde dice que está.
Si, pero Agustina hija del Sr. Galavis, se refiere una foto en el Palacio entrando al pueblo. Nosotros la recordamos algo y está puesta en este FORO, la hostia intentado encontrar pero no ha sido posible. Recordamos que en el brazo delantero derecho está el tío Agustín Malpartida y una mujer, de la que dice Agustina es su madre. SALUDOS.
"Convivencia Ciudadana". En principio pensamos que fue una fiesta para comer y bailar y bien está pero notamos la ausencia de un "conferenciante" porque la jornada invita a vivir en buena armonía demostrando estar a favor de la paz y en contra de la guerra.
¡Jesús, Jesús......................... ................ todos para uno y uno para todos!.
¡TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS!
Famoso juramente de unión y auxilio mutuo. Su fama internacional se debe a la exitosa novela del francés Alejandro Dumas padre (1802-1870), titulada Los Tres Mosqueteros. En aquella historia, Athos, Portos y Aramis declaran solemnemente lealtad al joven D`Artagnan. El argumento se desarrolla durante el período en que Francia estaba gobernada por Luis XIII (1601-1643), en el que se destacaba la figura del perverso Cardenal Richelieu (1585-1642).
¿qué presa o pantano se inauguró en 1963? ADP.
En Membrio no hay muchos pantanos y si hay muchos solo tenemos controlados dos, el de Zamores y el del Rinchoso, conocemos mucho el de la Jabalina pero ese es de Salorino. Conclusiones, viendo esa pared y que se inauguró en 1.963 nos inclinamos por decir que pudiera ser el de Zamores. Saludos.
Bueno, bueno... a lo mejor es que se ha fallado en la definición. Si nos dice ahora en que una de esas presas se generó electricidad... a lo mejor no nos lo cremos. Es como (Risas) ahora venimos con eso del "Rinchoso", poquísima gente sabrá a que nos referimos. A nosotros nos sigue gustando los nombres propios, que sí ño tiene Membrio, pero se han ido desvirtuando por los generales que no dicen nada.... Ello es, porque algo estamos haciendo mal o que ya quede poca gente de la que aprendamos... o ... (ver texto completo)
Cuando hay pocas explicaciones sobre alguna fiesta o asunto no tardaremos en pensar "Aquí hay gato encerrado", "Esto me huele mal"..................
(Risas) Lo que es una pena que exista este FORO y que nadie se digne a publicarlo. A la gente le gusta saber de su Pueblo y máxime que se trate de la Fiesta de Convivencia del próximo sábado A nosotros nos lo acaban de mandar y lo primero que se nos ha ocurrido poner una foto en este Foro. Os prometemos que si vamos... pondremos aquí un reportaje para el deleite de todos los paisanos que se encuentra fuera. SALUDOS
Aquí tenemos un yunque que nos consta utilizado preferentemente por el herrador para moldear las herraduras pero no nos gusta mucho porque los que conocimos estaban sobre un madero en posición horizontal con cuatro patas, en estos lares todos son así.
Los que conocimos en Membrio seguramente pudieran estar arrinconados en cualquier lugar en la oscuridad sin poder ver pasar el tiempo.
En Membrio por ser un pueblo con tradición agrícola siempre se la ha tenido mucho fervor a San Isidro Labrador pero no hemos sido justos con San Isidro porque en la parroquia no existe la imagen de su esposa, Santa María de la Cabeza y por eso San Isidro va y viene solito en las procesiones.
La mayoría o todos los labradores estaban casados y por la Iglesia con el compromiso de "Juntos hasta que la muerte nos separe", pues San Isidro igual y por eso decimos que para ser justos nos falta Santa María ... (ver texto completo)
Pues no será la festividad de Santa María de la Cabeza o Santa María Toribia, que así es realmente como se llamaba; pero se nos cuela información poco precisa, porque no sabemos si es el domingo, cuando se celebra una festividad en los que se ha dado llamar "Los Chozos" (seguimos siendo unos "negaos" en dar nombres a las cosas, lo ambiguo o lo simple es lo que nos va). Pero el Programa dice textualmente así:

10:00 a 15:00 Música y baile a cargo de la "ORQUESTA CORAZÓN", en la nave municipal.

15:00 ... (ver texto completo)
Y con esta foto ya se acabó todo lo que había que decir.
No... ni mucho menos. Nuestro deberes proseguír. Estamos un poco disgustados por habernos quedado hoy en puerta de las 10.000 visitas. SALUDOS.
RELATOS AL ATARDECER-LXIV.
San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Santa María de la Cabeza nació en España entre finales del siglo XI e inicios del XII. Fue la esposa de San Isidro Labrador. Realizaba sus labores con humildad, paciencia, devoción y austeridad. Además, siempre fue atenta y servicial con su marido. Tuvieron un solo hijo.
Un día el niño cayó con una canasta a un pozo muy profundo. Los santos esposos corrieron y no encontraban forma de rescatar al pequeño. Entonces se arrodillaron ... (ver texto completo)
En Membrio por ser un pueblo con tradición agrícola siempre se la ha tenido mucho fervor a San Isidro Labrador pero no hemos sido justos con San Isidro porque en la parroquia no existe la imagen de su esposa, Santa María de la Cabeza y por eso San Isidro va y viene solito en las procesiones.
La mayoría o todos los labradores estaban casados y por la Iglesia con el compromiso de "Juntos hasta que la muerte nos separe", pues San Isidro igual y por eso decimos que para ser justos nos falta Santa María ... (ver texto completo)
"Hombres de poca fe" que habiendo estado el Papa Francisco a pocos Km. de Membrio nadie ha dicho nada e incluso no sabemos si fueron peregrinos de Membrio a Fátima para pedir por la PAZ del mundo.
¡Jesús, Jesús......................... ........ que pueblo este!.
Si... con las dos procesiones que hemos tenido hoy.... Dentro de pocos salen las dos fotos. SALUDOS.
Una vez llovió y nadie llevaba paraguas, ADP.
Los que fueron a la procesión con la Virgen a pedir agua eran "hombres de poca fe" y nunca creyeron que la lluvia llegaría de inmediato y por eso no llevaban paraguas y estuvo bien que se mojaran. Hasta que proceda.
Pero lo más significativo quizás... sea cuando en una silla se ponía una cuartilla llena de trigo delante de la "camilla-descanso" de la procesión; pero eso si... era cuando en el pueblo había muchos labradores, ahora sería y daría igual. SALUDOS.
El puente del río Salor ya no vale para la circulación de vehículos pero sus arcos siguen valiendo para que las golondrinas y vencejos hagan sus nidos.
El relato que acabamos de mandar deberia estar insertado aquí. SALUDOS.
Hoy sin más lejos hemos repasado las circunstancias que envolvió la Procesión más larga que se ha realizado en Membrio, alrededor de 10...12 kms. de ida y vuelta. ADP.

Procesión en Membrio con un recorrido de 10..12 Kms.
No fue una procesión normal con el recorrido por las calles por lo tanto llegamos a la conclusión que el recorrido fue por las callejas, caminos.... es decir por el campo.
Yo he participado en procesiones por caminos y era cuando sacábamos a la Virgen en procesión para que ... (ver texto completo)
Si, si.... Íbamos principalmente al lugar del "El Santo" con la Virgen a "pedir agua". Una vez llovió y nadie llega paraguas, pero si la Mayordoma llevas plásticos para taparla. SALUDsOS.
Estamos esperando una foto y a ver si con la foto y el relato le damos un poco de alegría a esta "esquina triste".
Ésto se está poniendo oscuro y de difícil porvenir. No sabemos que quiere la Organización de nosotros. El otro día pusimos un mensajero sobre esta "triste esquina" y de nada nos sirvió, de cosmos entre otras cosas porque lo acabábamos de descubrir que la "tía Marimanta" nació en Cedillo, no su marido Pantaleón, que nació en Membrio. SALUDOS.
Esta foto vale para concurso y seguro que nadie acierta porque no hay vocación de concursar.
¡Jesús, Jesús......................... ... parecemos los últimos de Filipinas!.
Hasta que proceda.
El final de la Calleja del pozo salorino.
Yo he tenido más suerte que ADP al hacer esta foto porque capté tres zorros en el tejado y ningún coche aparcado en el rellano del Barrio Nuevo. Esta zona la tengo muy "controlada" y es difícil que me coman la merienda. Saludos.
Pues si también se puede decir que tenemos zorros en el pueblo... estamos apañados. SALUDOS.